Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
LadyTenTen

#18480 Goku solo quiere ver nuevos estilos de combate y divertirse luchando (es la principal razón por la que quería este torneo). Lleva siendo así toda la vida.
Otra cosa es que lleveis tanto tiempo sin ver Dragon Ball entera que os hayais olvidado de la personalidad del protagonista. Teniendo en cuenta como gustan los fanfictions por aquí no me extraña.

El episodio ha sido bueno teniendo en cuenta cual era su intención. Simplemente os ha faltado a vosotros información del género que se parodiaba.

11 2 respuestas
HoRTeL

El episodio ha sido una puta mierda infecta y punto.
Ni parodia ni ostias.

9
Davis14

#18481 Goku siempre ha sido cortito , como cuando le da la senzu a celula para pelear contra gohan , pero escenas como en la que se sacrifica cuando celula va a explotar con la actitud del actual goku se harian rarisimas de ver , el actual goku probablemente dejaria morir a toda su familia y al mundo si hace falta con tal de seguir pegandose con alguien mas fuerte.
En cuanto a la parodia , pues no me va el estilo pero parece que hayan hecho todo el proceso de transformacion + interrupcion + charla de lo mal que esta interrumpir + toda la transformacion otra vez mientras cleopatra esta ahi con la mano levantada solo pa rellenar capitulo

2 2 respuestas
andresito90

Peor capítulo de DB de la historia. Repitiendo descaradamente cada plano...las sailors moon...en fin.

Y el siguiente capítulo me espero más de lo mismo.

3
Vito_

#18483

el actual goku probablemente dejaria morir a toda su familia con tal de seguir pegandose con alguien mas fuerte

2 1 respuesta
K3k3

Ni goku SSB, ni vegeta SSB, ni Bills, ni Jiren ni ostias. C17 rushea al universo 7 entero.

Ahora fuera de bromas, ¿no os parece jodidamente absurdo que C17 desde que peleó contra Goku SSB de esa sensación de estar como 10 escalones por encima de Goku/Vegeta?

2 1 respuesta
FuLG

A mi me viene Ladytenten y me dice que hay que echar un vaso de agua en aceite hirviendo antes de arrojar las croquetas y me convence.

Sinceramente, yo apoyo la postura de que este capitulo ha sido bueno pero por otras razones, cuantos mas capitulos como este mejor para el recuerdo con la autentica serie. Solo deseo el mal.

1
B

Relleno y más relleno..copiando escenas para ganar minutos..lamentable, dan ganas de dropear la seria y seguir únicamente con el manga de Toyotaro.

1sioke1

#18481 A los de las manitas ya les vale... bueno me alegro que disfrutes, pero como he visto dragon ball desde crío, y es mi serie fetiche por así decirlo, se de lo que hablo. Es cierto que toriyama mete humor, y el humor que más le gusta es el humor absurdo (dr slump), no el de la crítica social . DB origial tenía bastante, pero mucho más de aventura. La primera gran saga, contra pilaf por ejemplo, tenemos a oolong, a yamcha+puar, bulma y chichi. Te imaginas que en el momento de la montaña en llamas, o cuando pilaf invoca al dragón y están encerrados que van a morir, o cuando goku se convierte en simio, en esos momentos metieran a personajes subnormales que no tienen más función que el relleno de la historia? El humor es decirle al dragon que quieres unas braguitas, son los toques de niño caprichoso del pilaf, el cerdo intentando engañar... etc... Eso es HUMOR, lo de DBS no le llega ni a la suela de los zapatos, ya que una cosa es humor ingenioso para dar golpe de efecto (la calva como luna), y el otro marcarse un bobobo sin venir a cuento.

LadyTenTen

#18483 De nuevo estás pensando en Z, cuando claramente Super está mas cerca de la Dragon Ball original. Va a ser una serie mas familiar y divertida porque Toriyama así lo desea (el que le dieran latigazos para escribir sagas como Cell o Buu se acabó)... ya se encargará su asistente de retocar estas cosas en el manga para hacer feliz a los occidentales.

En cuanto a la parodia, tú mismo lo has dicho, no te va el estilo y por eso no aprecias las bromas que se han hecho. Este episodio no estaba destinado a que occidentales que nunca han visto otra cosa que no sea DB se entretengan, sino a que los japoneses que han crecido tragándose los discursos cursis de las Mahou Shoujo, las presentaciones infinitas y las transformaciones en mitad de un campo de batalla se echen unas risas.

1 respuesta
1sioke1

#18490 Aquí en occidente pegó fuerte sailormoon, caballeros del zodiaco, pretty cure.... y muchas muchas más. Otra cosa es que en DB eso no debería tener cabida.

1 respuesta
Davis14

#18485 Lose y esa escena me parecio rara , epica pero no me concuerda con el goku que se juega su universo y se la pela

K3k3

Dragon Ball original está bien pero Dragon Ball Z fue lo que hizo que Dragon Ball se convirtiera en lo que se convirtió.

1 respuesta
LadyTenTen

#18491 Pero si Dragon Ball en sí es un conjunto de personajes parodia de otras historias.

  • Goku, Bulma, Oolong y Yamcha son parodias de los protagonistas de Viaje hacia el Oeste.
  • El ejército del lazo rojo están sacados del videojuego Spartan X
  • La Ginyu Force son parodias de las series de Sentai y las poses son calcos de las que usaban en el programa que Toriyama veía los findes
    etc...

Dragon Ball SIEMPRE ha parodiado otras series, obras y videojuegos. Otra cosa es que no os dierais cuenta porque no conocíais las originales. Como he dicho, esto es un retorno a los orígenes.

#18493 Y Toriyama se vio forzado a escribir la mayor parte de Z cuando él quería acabar en Freezer. Años mas tarde se quejó de como la editorial hacía lo que quería con él y la obra, al igual que hicieron el autor Yuu Yuu Hakusho y la mujer de éste (que por cierto, es la autora de Sailor Moon XD )

2 respuestas
willy_chaos

#18454 Pues molaria bastante y que realmente Piccolo padre y por lo tanto hijo, realmente fueran de otro universo sin saberlo.

ruizales88

No defendais esto porque es indefendible el cap de hoy, ha sido un putisima mierda, si no pasa nada se dice y punto joder, lo unico bueno

lo demas ha sido mas malo que rajoy hablando en ingles, algunos es que defendeis mierdas ni se porqué, un abrazo.

2 1 respuesta
1sioke1

#18494 Que si pero una cosa es parodiar tomandoselo enserio (cuando a goku le roban el cuerpo en namek), la torre de la RR, donde tu adaptas cosas a la historia y la otra es el pegote de ahora. Las ginyu force eran comicas pero no eran pelacañas. La RR dio unos cuantos dolores de cabeza a goku y amigos, y lo del viaje al oeste es que dragon ball en su esencia es una adaptación. Ya digo una cosa es humor y meter referencias y otra meter relleno malo y cosas que no tienen nada que ver con la historia que estan contando. Lo mas parecido a un torneo serio "universal" fue en el relleno del cielo.

1 respuesta
WAYOOOO

LadyDiezDiez no quieres ser mi novia??? Literalmente podria ser una mierda de novio que tu buscarias razones para pensar que soy maravilloso.

4
angelrcd

Puede que fuese con animo de parodia pero la diosa repitiendo los gestos con la mano como 20 veces me han puesto nervioso xD

Dejando eso de la lado, una vez mas con el mismo rollo de siempre, otra semana el peor capítulo de la serie xD ya me rio mas con este hilo de mierda que con los capítulos.

out2553

#18494 entiendo lo de las bromas, entiendo la falta de cultura occidental ante otros animes, mangas etc pero justificar que son unos vagos en cuanto a construcción diciendo que es todo por las bromas ...... me parece forzado. Que hay 10 o 12 minutos que simplemente repiten planos joder, que no estamos hablando de guiños. Mientras veía ciertas escenas que todos sabemos simplemente me venía una sensación de desgana que no era normal.

Como opinión personal quizas fue mejor no dejar que Toriyama hiciese todo lo que quisiera y le controlasen.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#18497 ¿Y las ginyu force haciendo poses tenían que ver con la historia? Si son los villanos mas intrascendentes de DB xD

A ver si la gorda magical girl tira a alguno del universo 7, porque el único que ha hecho algo es el zorro que saco a Krillin a traición (quien por cierto es parodia/homenaje a otra cosita, pero no os digo el qué jeje)

#18496 Se ha explicado el por qué. Algunos hemos crecido viendo series de Magical Girls y hemos pillado las referencias.
De nuevo, entiendo el por qué no te ha gustado pero es que el episodio no estaba destinado al espectador medio occidental... han tirado para casa.

#18500 Coincido en que Toriyama debería volver a contar con su anterior editor, pero es que es normal que los autores insignia decidan ir por su cuenta y eso se debe respetar. Es su obra y se la f@lla como quiere.
Es lo mismo que pasa con el autor de Hunter x Hunter. Le torearon con Yuu Yuu Hakusho y ahora va a su bola.

1 2 respuestas
Culebrazo

C17 ha intentado salvarnos del relleno pero le salio el tiro por la culata :(

Hernani

OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG 10 minutos de transformación repetida por la FACE PERO QUE PUTO DESPROPOSITIO DE ANIME DIOS MIO .. se rien en nuestra cara encima. O_O y esta mierda de saylormoon? rly?

1 1 respuesta
V

Cómo parodia a los mahou shojo bien, que igual no venía a cuento porque lo han metido de forma random, tambien.
Sobre la gorda

spoiler
2
LadyTenTen

#18503 En los Mahou Shoujo se pueden tirar sus 5 minutos con las transformaciones y encima repetirlas. Está hecho a posta.

Sailor Moon es de las series mas famosas de la historia y su aniversario fue hace poco, no se de qué te extraña. No es la primera vez que Toriyama hace algo así.

#18505 La va a tirar Vegeta cuando supere la grima que le da. Lo que espero es que ella tire a alguien antes... el universo 10 me sobra.

ruizales88

#18501 el zorro no sacó a krilin fue frost que le pillo de espaldas y le tiró ;)

1 respuesta
LadyTenTen

#18506 Se quedó con la asistencia y el otro con la kill

1sioke1

#18501 No tenían que ver nada pero tenían su función,
1 Descubrir que freezer era un cabrón que había robado todo a los sayans, y había hecho su propia tropa personal.
2 Dejar ver que goku había "evolucionado"

3 La batalla épica contra el capitan ginyu y como goku depués se tiene que recuperar...

4 La explicación de que los sayans al borde de la muerte si se recuperan se vuelven más poderosos.
5 Posible explicación del powerup final de goku en SSJ.

Fíjate si hasta los más chorras tenían algo que ver en la saga, y el capitán no era un matado, dio bastante por culo.

Vuelvo a decir, que si disfrutais con capítulos así en DBS me alegro, yo los veo un despropósito. Si toriyama quiere hacer humor de este tipo que lo haga con Dr Slump en sus capítulos autoconclusivos.

1
RenTao

Ni puto caso al troll de TenTen, no le ha gustado DB en su vida.

2 2 respuestas
RySaeBa

Menuda puta bazofia de capitulo, no merece respeto ninguno :regan:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags