Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Hernani

vaya dibujo , lamentable es poco... entre eso y que la historia ya nos la sabemos...O_X!

C

#2075 Jajaj vaya patitas. Vegeta mis cojones, menudo montón de mierda.

Queteimzx

jajjaja ese es el trailer de la continuacion de super saiyan densetsu?

2 1 respuesta
RaedonSP

Lo cierto es que una cosa nos llevamos: hemos asistido al estreno de un capítulo que hará historia, aunque sea para mal.

Bueno, eso y las risas.

YO ESTUVE AQUÍ.

3
D4rKNiGhT

#2075 es naruto corriendo hacía kakashi sensei? puta bida tt. La pelicula era basura, pero la parte de #1992 todavía era rescatable, demasiado dorado pero no estaba mal como serie de TV.

Rurik

Joder, esto es muy lamentable, incluso para Toei, nunca vi una cosa similar en un anime, nunca vi un episodio tan mal dibujado en mi vida. Es que ya no eran solo las escenas de acción, es que todo estaba bastante mal dibujado, no sé a quien han puesto a cargo de el dibujo de los takes , pero tiene mucho, demasiado que mejorar.

#2103 Lol, que juegaso.

Seposi

#2098 Me parece bastante importante esta declaración y no es la primera vez que leo algo referente a la problemática de los animadores e incluso algunas declaraciones iban en camino de crear sindicato y huelga (a la occidental), pero también es verdad que Toei parece haberse descuidado mucho con los animadores en productos Sailor Moon Crystal, Saint Seiya (destinadas a un mercado más online), sin hablar de series de televisión. Apostando todo por el cine donde parece que sí son algo más cuidadosos.

Sinceramente creía que iban a cuidar un poco mejor a Super, a pesar de ser una serie planificada de gran duración (100 episodios mínimo) con los capítulos obvios que tendría un bajón, pero esto no es un bajón esto es trabajo mal hecho.

El director del episodio Iwai Takao, el supervisor de animación Tate Naoki, el jefe de supervisor de animación Ide Takeo y los animadores: Otsuka Ken, Kado Tomoaki, Yagi Genki, Hattori Shinkiro, Sato Michio, Kasuga Kumiko, Tomiki Yumiko, Yamada Masashi, Onishi Maiko, Kinoshita Yuuki, Minegishi Momoko, Ogura Seren, Oshita Tomoyuki, Sato Tomoko, Uchiyama Hikaru, Wang Ik, Hara Erin,a Takashina Masato, G&G, Direction TAP ¿qué coño estaban haciendo? Sin hablar de que el jefazo Chioka Kimitoshi tampoco es que parece que estuviese muy pendiente del asunto.

Hay que lamentar el estado de trabajo de los animadores japoneses pese a todo y espero por el bien del anime que le den una solución pronto.

Mirando el episodio del que muchos consideran que es posiblemente el peor episodio animado de la historia, el famoso episodio 167 de Naruto Shuppuden me doy cuenta que Wakabayashi Atsushi (se encargó del storyboard, de la dirección y de la animación del episodio) no volvió a trabajar más en la serie (al menos como director y animador responsable) de los episodios, sí parece que se encargó de una OVA, algunos ending y del episodio 317, pero solo del storyboard.

1
Rurik

Toei's animation teamwork in a nutshell

2
AlvaroParker

#2098 Esta situación me recuerda un poco a lo que está pasando con Konami y Kojima, sólo con la diferencia de que Kojima, aún así, sigue cuidando su obra.

1
P

kill me plox

13
weeheee

Acabo de ver el capitulo y me estan sangrando los ojos ahora mismo.

Lo mejor, es que le pregunto a un colega que le parece lo que ha visto y dice que todo perfecto. Que no ha notado nada raro.

1 respuesta
N

#2044 Has sacado en 300 capitulos de DBZ, lo que otros en uno en DBS. Tiene imagenes derp DBZ? Si. Pero esta a años luz de diferencia de DBS. Quiero decir, ¿en cuando capitulos de DBZ sale vegeta con 2 brazos izquierdos?

Calboten

No os quejéis, que en las imágenes filtradas del capítulo 6 se nota que han rodado cabezas y que la cosa mejora:

1 1 respuesta
GlatoR

#2113 has vuelto!!!!!!!!

1 respuesta
D4rKNiGhT

doy gracias de no ver como han matado a saint seiya.

Lo de la explicación me parece muy bien, pero la solución cual es? si es que son una panda de avaros que solo quieren ganar más dinero, por eso hacen eso del tema digitalizado. Si pagasen como debería ser animando como debería ser volverían a vender como dios manda una serie. Solo habrá que ver el bajón que pegara DBS, ojalá que sea tal que la cancelen.

P

#2114

¡En forma de chapa!

Gilgamesh

menuda pena de dragon ball super,... de verdad no pueden tomar el pelo de esta manera

no puede ser que cualquier capitulo de hace 20 años este mucho mejor dibujado que esto.. dios mio... porfavor...

espero que espabilen o van a caer ladrillos encima de esta saga de mierda..

MeCagoEnDios

#2111 Tengo un amigo en casa que dice lo mismo... xD

Gilgamesh

parece que un animador francés que trabaja en japon ha dicho algo sobre este ultimo capitulo

Dragon Ball Super ha decepcionado en su quinto episodio emitido por la escasa calidad de la animación, en especial, por los diseños de Goku. Thomas Romain, animador francés, ha explicado los posibles motivos de este resultado.

Thomas Romain, animador francés y uno de los pocos extranjeros que trabaja en la industria de la animación japonesa, ha dado algunos interesantes apuntes sobre este posible resultado en la calidad de Dragon Ball Super. Según el diseñador, el estado y la situación actual de la industria de la animación japonesa es grave. El ambiente de trabajo es muy duro, por lo que si se mejoraran las condiciones laborales de los trabajadores, también mejoraría la calidad del anime.

Dragon Ball Super

Romain recalca que la mayoría del personal de animación en Japón trabaja como autónomo. Los estudios son pequeñas empresas que luchan con los presupuestos delimitados por sus clientes, normalmente extremadamanete bajos. Por tanto, los animadores, para poder vivir de su profesión, tienen que trabajar rápido y en varias producciones al mismo tiempo, ejerciendo su labor en varios estudios simultáneamente. Y como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta.

Además, Thomas Romain asegura que no hay suficientes animadores con habilidad y experiencia que puedan supervisar los proyectos y enseñar a los animadores más jóvenes. Al final, los estudios terminan contando con personas amateur que se dedican a la animación como un hobby y no de forma profesional. Por lo visto, ni Dragon Ball Super se escapa de sufrir esta situación de la industria de la animación japonesa. ¿Se mejorará la animación de Dragon Ball Super en los próximos capítulos?

1 respuesta
DIRTDIVER-

#2119 > #2098

Y no es encargado de nada de Super, es un animador más dando su opinión.

1 respuesta
Gilgamesh

#2120 ups.-...

la verdad.. entre que las dos ultimas pelis son un resumen claro de lo que pasa en esta saga... y que el dibujo es malisimo... creo que esto es una doble gran cagada ....

es comos si hubieran puesto todo de su parte por joder algo increible.

Tekitapas

Me descojono con las capturas. Viendo el capítulo no me reía pero cuando entro en el hilo lloro!!!

ArcheR

Cada vez que alguien saca screenshot de un frame concreto para decir que algo está mal animado, Dios mata un gatito.

Y no lo digo por el episodio de DBS, que la parte de SSJ2 es pésima y la parte de SSJ3 es brutal, sino por frames de otras series que he visto en las últimas páginas.

SkalS

Hecho por Salvamakoto:

19 2 respuestas
Ennz

Como va a estar con poco presupuesto una serie que se sabe que va a vender un montón a nivel global? es que luego ves series que no salen de japón y le da mil vueltas.

1
Link3D_

Pero que coño pasa? Que tienen a niños dibujando mano a mano con profesionales? No entiendo porque algunas escenas son brutales como las de SSJ3 y las otras osea... yo cuando iba a 4º dibujaba mejor vale?
Que alguien me lo explique porque no entiendo como es posible que hayan dibujos que diga si joder joder que bien y otros... enserio esto es serio? O es una broma de la produccion para cabrearnos? no lo entiendo.

Aldrur

Una serie lamentable, con animación lamentable, guiones lamentables, y nada mas hecha para seguir explotando la gallina de los huevos de oro, hasta que la gente se canse de ello, ya no engañan a nadie.

1 respuesta
Tekitapas

Sí pero #2127 ahí estamos todos, pendientes del siguiente capítulo XD.

1 2 respuestas
Ta1s0n

Acabo de verlo, quien me paga la quimio ahora?

2 respuestas
F

#2129 seguro que estarás pendiente del episodio del proximo domingo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags