Dragon Ball Super: Broly (2018)

choper

#180

En el contexto de la ficción, el canon de un universo ficticio comprende aquellas novelas, historias, películas, series de televisión y cualquier otro material audiovisual que se considere "lógico" o desarrolladas dentro del contexto "real" de dicho universo.

Pues eso, gogeta por ejemplo se puede considerar lógico dentro del universo oficial de DB.

A mí me parece lógico considerar las fusiones posibles como al menos "cuasioficiales", porque como digo la fusión ya existe, ergo es lógico pensar que gogeta podría existir perfectamente en dicho universo.

Ejemplo; Broly lo publica la compañía x y para hacerlo oficial tienen que pedir x permisos, pagar x cantidad de derchos (lo que sea, es un ejemplo que ni siquiera tiene que ser con Broly y se ajustrase más al caso, me da iguasl). Para sacar la fusión de goku y vegeta los de la serie oficial no tendrían que pedir permiso ni inventarse nada ni copiar nada (repito, aunque no tuviesen que pedir permiso) porque ya disponen de esa posibilidad, la de fusionar personajes. Y esto es posible debido a que inventaron la fusión.

Y si me atengo a esa acepción de wikipedia, gogeta podría ser canon.

2 respuestas
acerty

#181 Bueno pues para ti lo es, para mi no lo es. FIN.

3
I

Por mucho que la danza sea canon Gogeta a dia de hoy no lo es. Basicamente xq si quieren mañana sacan otro trailer de la peli de Broly y sacan una fusion Goku+Vegeta de danza con otra apariencia y otro nombre.

Goketa for the win.

2 1 respuesta
Artemax

El aura del Blue de Goku es de Blue Evolution o es porque está muy bien animada??

Calzoncillo

#181 El rollo de que algo sea "lógico" no creo que vaya en el sentido que tú lo has entendido.

Lógico en el universo de dragon ball es que, (x ejemplo) kakarotto y veyita se han empotrado a sus respectivas mujeres aunque no lo hayas visto, porque tienen hijos de ellas. Eso es lógico y por tanto es canon.

IMO el problema que veo en tu manera de entender lo lógico, es que canoniza todo lo posible, es decir, identificas lógico=posible.

B

Menudo veranillo llevamos eh xDD

Beckem88

#151 por mucho que vayas de listo, aun no es canon. Te pongo unos ejemplos que seguro que tu puedes entender:

Podrían decidir hacer la danza de la fusión y llamarle Vegeku por lo que Gogeta y no seria canon.

Podrían ponerle los ribetes de la chaqueta color verde por lo que el Gogeta de las pelis tampoco sería Canon si no el nuevo Gogeta.

Podría tener un parecido más a Vegeta que a Goku por lo que el Gogeta que conocemos tampoco sería Canon.

Así ad infinitum.

No ha aparecido ni en Z ni en ninguna de las películas Canon hasta la fecha así que NO ES CANON

1 respuesta
choper
#187Beckem88:

por mucho que vayas de listo

Se cree el ladrón ¿? xD

.. Me da igual lo que penséis, ya he dicho que si me ciño a la definicón de canon que me da la wiki u otras de inet; para mí sí es canon. Si vosotros no pensáis lo mismo lo respeto pero me la pela.

Es mi opinión si no te gusta ajo y agua compi.

De todas formas ya he dejado el tema, me es igual sinceramente.

1 respuesta
rojasu

#188 En la página anterior pones esto: A diferencia de Broly por ejemplo, que no era parte de la historia oficial de Dragon Ball, Gogeta sí podría (lo es) ser un elemento oficial aunque no haya salido aún en la serie. Pero canon es porque como digo el método para usarse es oficial como los potara.

Segun esa teoria todo lo que sale en las pelis viejas es canon por ejemplo los sayans son canon lo cual podrian salir un Broly o Turles , la raza de freezer es canon lo cual cooler podria salir y asi podriamos meter todo canon.

Canon es lo que diga el autor, todo lo demas es mierda

1
pezespada

Dejad de darle más vueltas, es un razonamiento de mierda.

Gogeta no es canon.

I

La ha liado y ha pisado el acelerador a fondo en la huida hacia adelante, tampoco hace falta seguir ya con el temita.

1 respuesta
PkT

Por esa regla de 3 también es canon ¿Trunkten? con los pohatala xDD

choper

#191 Exacto, no hace falta seguir con el tema.

Yo tengo mi opinión, vosotros la vuestra. Cansáis más que yo.

1 respuesta
na10ta

Uno de los requisitos de la fusión es que mas o menos los que la ejecutan (los pasos) tienen que tener la misma estatura pero en Super se pasaron cosas por el forro así que quien sabe XD

Beckem88

#193 colega que esto no va de opiniones va de lo que es... Tu no puedes decir que en tu opinión un árbol es: "un artefacto de cuatro patas para sentarse" y quedarte tan pancho.

Aquí te dejo la definición de la wiki que decías tú.

In fiction, canon is the material accepted as officially part of the story in the fictional universe of that story. It is often contrasted with, or used as the basis for, works of fan fiction. The alternative terms mythology, timeline, universe and continuity are often used, with the former being especially used to refer to a richly detailed fictional canon requiring a large degree of suspension of disbelief (e.g. an entire imaginary world and history), while the latter two typically refer to a single arc where all events are directly connected chronologically. Other times, the word can mean "to be acknowledged by the creator(s)".

1 respuesta
choper

#195 Tranqui no hace falta que dejes nada, ya la puse en #181 y ya dije que ateniéndome a lo que pone, la fusión de goku y vegeta sería canon.

B

Cómo ven al nuevo Broly? Para mí pierde su escencia...

3 respuestas
GlatoR

#197 por qué?

1
RaDiuM

Primero FFVII remake y ahora Broly

La esencia está de capa caída

acerty

#197 Argumentos?

Mandarinas

#197 En forma base con el pelo engorilado le pega mil patadas al viejo, y en SSL cuando sale en el trailer con la armadura lo mismo xD

choper

Pues sí, yo después de ver trailer 20 veces me retracto; el base del Broly nuevo me parece mejor que el antiguo, aunque no me parece malo el antiguo.

Y el Broly transformado ojos blancos es practicamente igual que el antiguo así que...

B

Parece tener cierto control sobre sí mismo a diferencia del original.

1
bryaN1

Pero si no tiene control no es "canon" huehue fuera bromas, a mi me gusta tanto el viejo como el nuevo, lo que me intriga realmente es ver que roll ocupara en Súper, sobre todo porque el torneo ha finalizado hace nada y si el poder que tenga Broly supera a un blue... perfectamente le mete un codazo en la sien a Jiren y se acabo.

GlatoR

Porros por todos lados

MEJILLONNN

Eso eso, no aparecerá Jiren ni nadie del resto del torneo? Lo dejarán para la siguiente temporada? Porque coño, Broly y Freezer + descubrir lore ya son muchas cosas para la misma peli xD

SkalS

#183 me he reído con lo de Goketa, lo he de admitir.

GlatoR

Mi apuesta es la siguiente.

Gogeta se hará canon en la película de Broly. Me gustaría que este personaje tuviera una cierta evolución en capítulos (hablamos ya del anime) posteriores a los que se basen en la película para irse al bando de Goku.

Goku, Vegeta, Broly y Freezer junto a otros (sobre todo del universo 6) se unirán para formar premade y luchar contra nuevos malvados. Me encantaría que saliera Jiren y Toppo, pero por su naturaleza más "adulta" dudo que salgan demasiado y para ese rol está el mongolito de Vegeta.

1 respuesta
brandon1912

#208 como salga Jiren vs los nuevos personjaes malvados ya pueden ser de los 4 universos que no participaron en el torneo del poder o adios escalas de poder (mas aun) en DBS

1
choper

Vegeta God para la peli. Esa es mi adivinasióh.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • arrozypollo
  • pezespada
  • AlvaroParker
  • Vito_
  • choper
  • GlatoR