EF ~ a tale of

dru1dA

#30 Melodies tiene ese toque más "adulto" y ese drama más "oscuro" que en mi opinión le hace falta a Memories. Anyways, Memories es una gran serie, pero Melodies está bastante por encima.

1 respuesta
justaury

#31 Miente. Memories >

A mí Melodies no me ha enganchado tanto como Memories. De hecho aún no la he terminado, y la empecé hace ya bastante tiempo xD. Me sigue pareciendo muy bueno, pero Memories mejor.

1 2 respuestas
dru1dA

#32 Cuestión de gustos, pero no deberías hablar sin haber visto las dos series. Además normal, en Melodies no sale el personaje que te enganchó de la primera temporada, así que seguramente haya perdido tirón.

Normalmente los poorfags os quedáis con Memories y Chihiro, los superior taste con Melodies y Yuuko.

1 1 respuesta
X-Crim

#32 hazme caso Aury, terminala.

Chihiro sigue saliendo, menos, pero tiene una escenita en particular que se te cae la baba.

1 respuesta
justaury

#34 :qq: Chihiro

#33 Nada, a ti te van las tías raras. Chihiro es pure quality.

B

#27
Te gustaba? Ya no te gusto? :(

1 respuesta
SeYc

#36 Tu eres Kei-chan <3

Kei-chan > Kei-slut

N3HANSiK

Me paso por aqui, para decir que a mi parecer, Melodies fuckea a Memories en todos los sentidos

SPOILER GORDÍSIMO DE MELODIES!!

La puse un 10, y solo lo hago con las series que a mi parecer son una Obra maestra, y esta lo es sin duda!

1 respuesta
dru1dA

#38 Ughhh deberías concretar que ese spoiler es de Melodies, si no vas a destruir algun alma que aún no la haya visto (a lo mejor lo abre alguien que sólo ha visto Memories)

1 respuesta
N3HANSiK

#39 Ahora mismito (;

dru1dA

Delicioso bump con canciones de la OST de Melodies

Los vídeos contienen spoilers que podrían destruir vidas.

LoBezNo

Terminé ayer con ef. Tengo que decir que me ha gustado bastante mñas memories, melodies se me ha hecho un poco pesada. Pero vamos, que en general me ha gustado.

pd. <3 Chihiro.

Y me ha matado

23 días después
iosp

Terminada melodies, obra maestra a mi parecer.

spoiler

Mientras la terminaba, me decia a mi mismo tio estas podrido por dentro. Me ha encantado, dado pena, pero no asoma lagrimilla alguna xD.

De hecho cuando

spoiler

Yo la recomiendo, muy cortas, para verlas tranquilamente, se te pasa el tiempo volando.

dadito

Chihirofag represent

3 1 respuesta
justaury

#44 ¿Dígame?

2 años después
SamaWoodo

Terminadas. La segunda temporada me ha gustado más, pero ambas han tenido momentazos que me han sacado alguna lagrimilla.

spoiler

Y alguna donde me ha puesto tenso perdío

spoiler

Obra maestra.

1
3 meses después
CITB

Yo soy de esas personas que elige para ver cosas pero no lee absolutamente nada sobre la sinopsis, así que tratad de que la respuesta sea lo más vaga posible. Tengo intención de ver el anime, pero he escuchado que viene de una VN y no sé si será mejor jugar a la VN primero, ¿qué me recomendáis?

1 respuesta
SeYc

#47 Ver ambos animes. Fin.

2
Forcriun

Esto duele ;_;

...

.......

Nakiami ;____;

1
-INFINITE-

Me vi el memories hace un montón. Hace falta recordarlo para ponerse con el Melodies o cuentan historias diferentes?

El memories no estaba mal pero le faltaba algo...

1 respuesta
SeYc

#50 Son historias distintas pero están conectadas (cada una tiene spoilers de la otra). No es que haga falta... pero si, es preferible.

Also,

decir que a memories le falta algo

pls

2
Thyndd

Yo creo que para tener la historia completa tienes que ver las dos. Memories te explica cosas de Melodies y Melodies de Memories, así que... se complementan mutuamente.

Esta serie a mí me encanta. Probablemente mi anime de romance preferido, que no se hace empalagoso en ningún momento y no parece que te estés viendo un culebrón de esos que echan por la tarde. Los personajes todos tienen su algo, su carisma, personalidad, y me gusta mucho cómo están enlazados todos y lo vas descubriendo poco a poco, así como el pequeño misterio de esa ciudad que hará que al principio las cosas parezcan no encajar en algo, hasta llegar al Melodies ^.
Por supuesto también están las shaftadas, esa forma de trabajar con planos raros, siluetas, símbolos...

Personalmente me gustó más el Melodies, con ese toque medio enfermizo y siniestro en ocasiones pero sin dejar de ser todo muy bello y dulce. Tal vez con la saga monogatari me pasó algo remotamente parecido, pero con ningún otro anime que haya visto.

Por si fuera poco el memories tiene algunas reflexiones interesantes sobre (valga la redundancia) la memoria y quiénes somos, qué es lo que nos hace ser nosotros mismos. No es ni mucho menos algo original, pero me gusta cómo está enfocado desde una perspectiva ni mucho menos filosófica a lo rallada japonesa, sino muy bien introducida en una historia romántica.

El melodies está más enfocado a la psicología de los personajes, sus motivaciones, miedos, deseos y traumas. Esto es básicamente lo que lo hace más oscuro y serio.
En general en la serie se respira un aire onírico, como si todo lo que ves fuera un sueño. Las travesuras de SHAFT no hacen más que reforzar este aspecto.
Y pensar que salió de un eroge... xD

Otro por aquí que la recomienda con muchas ganas ^^

1 1 respuesta
Javimorga

#52 La verdad es que la adaptación al anime es una de las mejores que rondan por ahí, a pesar de que cambian algunas escenas importantes. No me gustó

spoiler

Pero se compensa con escenas como

spoiler

Usuarios habituales

  • SeYc
  • justaury
  • iosp
  • dru1dA
  • N3HANSiK
  • X-Crim
  • TRON

Tags