Fullmetal Alchemist - Brotherhood

osk1

hombre... en teoria esto seguira el manga como Dios manda... aunque claro, a saber que pifia arman, por que seguro que alguna hacen xDD

exagerado xDDD

||
\/

werty

#60 ¿que el final es mierda?, joder xD a mi me pareció uno de los mejores finales que he visto. Los 3 últimos capítulos estaba que se me salía el corazón por la boca. De hecho tuve que ver los últimos 6 capítulos seguidos porque no podía irme a dormir con la cosa tal como estaba xd

chemical

#44 como me gustan esos openings, sobretodo el segundo.

Yo no he leido el manga, pero vamos esta segunda version de fullmetal alchemist 09 deberia ser en otra linia temporal no? porque no entiendo xq aparece alphonse con siendo aun una armadura..

werty

#63 sería a partir de donde se bifurcaron el anime y el manga en la serie.

12 días después
osk1

si es que no estáis a lo que hay que estar :P

en sankakucomplex hay trailers nuevos de los estrenos a cascoporro.

SilentB0b

Trailer del TAF en HD

Dante88

Vamos a ver, pone el día 5, que lo estrenan un domingo? no puede ser

Y el mes 5 no puede ser porque dijeron que abril

;( cuando es??!!

werty

furometaro arukemisto

joajoajoa

que ganas.

P.D: se supone que es el 5 de abril, es decir, este domingo! a las 17.00 horas en japón.

Por lo que lo tendremos en España el lunes por la tarde o el martes :) (espero)

SilentB0b

NTF ha anunciado que subtitularán la serie, calidad asegurada.

osk1

#69 que grande NTF... ya tenemos fansub al que abonarnos xDD a no ser que la haga AU (cosa casi imposible)

y como cumplan lo que dicen en la noticia de "velocidad vertiginosa" OMG, con TTGL eran bastante rápidos.

werty

esperemos que la saquen pronto. NTF suele tardar lo suyo xd.

pues no sé si lei ayer que AU la iba a subtitular también eh... supongo que serán imaginaciones mías xD

edit: efectivamente lo eran.

M

A ver que alguien me haga un RPV, la serie la empiezan desde el principio? o por donde lo dejaron después o antes de la película?

ArcheR

Rakuen la hace seguro, así que ya sé de quien verla xD

werty

#72 creo que la "nueva" serie empezará por la parte por la que la antigua serie se desvinculó del manga. O así debería ser.

Si fuera así, sería como empezar por el capítulo 25.

Igneus

Si hacen una serie basada en el manga, lo logico es hacerla desde el primer capitulo, porque hay cosas diferentes desde el inicio y muchos tecnicismos que tambien varian (aunque muchas cosas sean parecidas).

Ademas, que narices, si en el propio trailer salen imagenes de los primeros mangas...

SilentB0b

el OP y el ED, echadles un ojo antes de que los borren xD.

S

Es entera y fiel al manga hasta el final (o eso dicen) y se estrena mañana (Code Geass tambien la hacian los domingos)

Me interesa un fansub en ingles o español que lo fansuben en 720p o mejor calidad y a ser posible que cada domingo/lunes/martes lo tengan.... ¿Sabeis alguno que lo vaya a hacer asi? xD

SilentB0b

En español a 720p tienes a NTF, prometió "velocidad vertiginosa" pero no sabemos hasta que punto eso es cierto xD.

Desconozco otro fansub de tal calidad pero con el tirón que tiene FMA seguro que se apuntan muchos, menos AU por lo que parece.

Dante88

El mejor fansub es el "fansub" oficial y pagado, lastima que en españa con el retraso que tenemos lo recibiremos dentro de años, pero la serie se estrena 4 días después del estreno en Japón en casi todo el mundo, America, Asia, Australia, Francia así que los subtítulos ingleses originales y bien hechos saldrán en tan solo 4 días, solo hace falta que un fansub que sepa muy bien ingles (y que haya nacido en España) se dedique a traducirlos para que tengamos el mejor fansub que puede existir.

Después de la descuartización que sufrieron Soul Eater o Kannagi por los fansubs al principio de empezar a emitirse, no me pienso bajar ningún capitulo hasta que haya pasado mínimo una semana y sepa que el fansub es de calidad de verdad.

Daves

#79 me rio yo de los subs "oficiales" xD

Anda que no habré visto películas originales y animes en dvd sin subtitulos por la mala ostia de ver que eran una puta mierda...

SilentB0b

#79 no puedes estar más equivocado.

Dante88

¿? ejemplo de subtitulos que sean una mierda?

Darme un ejemplo y le hechare un ojo a ver.

Yo os digo unos subtitulos que superan a cualquier fansub que pueda existir, los subtitulos oficiales de la nueva película de evangelion.

No seré yo el que escuche a Ed. Elric diciendo cosas como "se me ha engaskisado el arma" (sí, no entendí ni que coño decían pero era algo así) o tratando a su hermano y amigos de Usted.

Después tenemos los fansubs españoles de pura cepa, que ponen 3 insultos por segundo.

Y si quitamos a todos estos fansub nos quedan en el mejor de los casos 3, uno de ellos pone una calidad mierda, el otro tarda dos semanas en sacar el primer capitulo y el otro es potable, nada más.

SilentB0b

Pues échales un ojo a los dvds de Beck, Samurai champloo o Heat Guy J, yo los vi en VO subtitulado y se notaba que se inventaban cosas no se si porque quedaban mejor así o no tenían ganas de traducirlo adecuadamente pero se notaba porque cuando ves tantos animes en japones te memorizas algunas frases que difícilmente se pueden malinterpretar.

Lo peor sin duda son los karaokes.

y vamos a AU o NTF nunca he visto tratar de usted a amigos o familiares cercanos, seguramente sea de algún fansub argentino o panchito.

Otra cosa es que estén empezando a espabilar (lo dudo) tambien influye que sea una película y no una serie (suelen ponerle más ganas).

Daves

Simplemente para que conste, NO quedan fansubs españoles de calidad. Todos los que había han desaparecido ya.

Y ahora me vendréis hablando de AU, y de todos los que queráis, pero su nivel, para los que conozcáis el mundillo desde hace más de 2 años, sabréis que ronda la mediocridad.

salu2

werty

pues sólo nos queda un camino.

Aprender japonés o verlos de un fansub inglés (sabiendo inglés medianamente y palabras sueltas que no sepas buscándolas xd)

S

#85 eso es por lo que busco tambien fansub en ingles xDDDD me ahorro de ver cosas de panchitos o cambios de sexo porque traducen haciendose una paja y no sabe ni a quien se dirijen etc...
El ingles hablado aun no lo pillo muy bien, pero escrito no tengo muchos problemas...

Scerin

No he visto fullmetal alchemist, podria ver esta sin tener que ver la anterior?? soy un poco noob en esto del anime.

Daves

#87 Sí, yo diría que es incluso recomendable.

Claro que habrá que ver la calidad final de esto, personalmente, leería el manga primero xD

S

http://bt.dm258.cn/down.php?date=1238951295&hash=97289bcaa4aba4e8139b95afbad9e5936755b43f
FMA 01 RAW

No hace falta ver ni el manga ni el otro anime, basicamente porque empieza de 0 (o eso dicen) y es/debería fiel al manga (?)

ArcheR

#84, no podrías estar más equivocado. Precisamente es al revés, los fansubs que ya eran buenos hace años, ahora lo son mejores, pues se han pulido todos los aspectos del fansubeo. Se timea más rápido, se traduce y se adapta mejor por el mayor dominio del inglés, e incluso la aparición de algunos traductores japoneses, la calidad de video es infinitamente superior por la cada vez mayor estandarización del HDTV y la llegada del BR, y los efectos y karaokes también son infinitamente mejores con el aprendizaje y uso cada vez más extendido de programas como el After Effects o el Combustion.

El problema de esta "expansión" del mundillo de los fansubs es la tirada de fastsubs lamentables que salen de la nada, y ojo, no lo digo por todo aquel fansub desconocidillo que saque su versión, porque mira, si se lo han currado al máximo dentro de sus posibilidades y disfrutan sacándola, me parece de puta madre. Lo digo más bien por muchos "fansubs" que simplemente sacan releases deprisa y corriendo para que la manada de hoygans les coman la e-polla y les digan lo maravillosamente increíbles que son. Me parece tristísimo, sinceramente.

Pero vamos, alguien que lleve aunque sea un par de años viendo anime y conozca medianamente el mundillo actual, tiene bien claro lo que es de calidad y lo que no, y va a lo que va, y, afortunadamente, todavía quedan bastantes fansubs de los que puedes ver una serie fansubeada por ellos y decir "oye, pues la he disfrutado". Rakuen, Tanoshii, AU, NnS, M-A, NTF, NF, KnF, T-R, IS, Deviants, etc...

El problema de tanto fastsub patético es que muchas veces ves una release de un fansub desconocido y ya, por inercia, tiendes a pensar "buah, otro fastsub penoso más", y resulta que no, que es un fansub que se lo curra y hace un trabajo más que aceptable, pero la panda de fastsubs penoso hace que no tenga el reconocimiento que debería. En esta sección metería por ejemplo a NBF, que lo formaba apenas un par de personas, y sólo hicieron un par de series, pero tenían más calidad que todos esos fastsubs juntos.

Usuarios habituales

  • werty
  • pkjn
  • ArcheR
  • dr_Rouman
  • NeOGeN
  • locof
  • Loa

Tags