Hilo general de Cosplay

GoreParty

Tengo casi acabado mi cosplay de Jinx que llevaré dentro de una semanas en holanda, en el festival de Dominator.

Lo siento pero no podía hacer fotos mejores, eran las 2 de la mañana y bueno, mejor no ha podido salir, además que no está todo el cosplay echo, me falta los cinturones de abajo y las medias.
Las armas no las voy a hacer porque no se si entraría con ellas además de que no sería comodo estar horas en un festival de música con ellas. Para el próximo salón del manga, si hay tiempo y dinero las haré, ya que primero quiero hacerme otros cosplays.

2
15 días después
-Nilia-

Dejo por aquí lo que escribí en mi blog sobre el día de ayer en la SummerCon, quitando los enlaces por si acaso. Desde luego ha sido una gran experiencia :) .

Ayer domingo 19 fue el último día de la SummerCon, y como siempre está dedicado al concurso de cosplays. El recinto estaba lleno de todo tipo de cosplays, y este año la mayoría estaban realmente bien.

El año pasado fui con mi cosplay de Perona post salto temporal que no se si recordaran, un acierto puesto que prácticamente fui la única Perona xD, y este año he vuelto a acertar con mi cosplay de Rias Gremory. Prácticamente todo el mundo me reconoció, curiosamente muchos niños y niñas jóvenes entre ellos (Que harán viendo este anime a su edad? xD) . Mucha gente me ha pedido fotos con ellos y en general ha sido un éxito, sinceramente creí que habrían otras Rias por ahí pero no apareció ni una.

Intenté trabajar todos los detalles del cosplay, además por primera vez he tratado con madera para crear las alas. Tal vez hubiera sido mejor otro material pero yo quería que las alas tuvieran movilidad, que fueran plegables para que no resultaran una molestia a la hora de moverme por el lugar. Con un poco de maña lo conseguí y mucha gente se impresionó al ver la movilidad que tenían. Como mis primeras alas estoy contenta con ellas, se que son mejorables y para las próximas que haga tendré más experiencia.

Por primera vez también he utilizado lentillas, me gustó el toque que le dieron al cosplay aunque eran un poco más grandes de lo que deberían y se hicieron algo incómodas de llevar. No se aprecian mucho en las fotos pero a mi por lo menos no me desagradaron. La peluca tuve que peinarla y arreglarla para que se pareciera y de resto pues bueno, lo de siempre... mucha tela y a coser, poco a poco noto que estoy ganando agilidad en este proceso -.

Este año ha venido una de las grandes cosplayers, ¡Además española! El equipo de Morgana Cosplays estuvo en la TLP, y cada día Morgana ha ido mostrando uno a uno algunos de sus alucinantes cosplays. Esta mujer es increíble en todos sus trabajos y me ha hecho mucha ilusión poder haberme sacado una foto con ella. Si quieren pueden visitar su web a través del siguiente enlace:

(Enlace en el blog)

Formó parte del jurado para el concurso de cosplays además.

Además también me encontré con algunos amigos, entre ellos a Harley Quinn masculino, que es el artista Fran Hernández. Le ha quedado muy original y desde luego llevaba el mejor mazo de Harley Quinn de toda la SummerCon. También llevo un gran cosplay de Nightwing el sábado que deberíais ver en sus redes sociales, no duden en visitarlo:

(Enlaces en el blog)

Aquí debajo les muestro a uno de los integrantes del equipo ganador de Cosplay Grupal. Los Guardianes de la Galaxia formado por Groot, Rocket, Gamora y Starlord, todos impresionantes.

Y por último una gran sorpresa, los Bioman. Super antiguos pero inolvidables para muchos. Hicieron un gran trabajo con el cosplay y aluciné con la calidad de los cascos, las pistolas exactamente iguales a las de la serie de televisión y muchas cosas más.

Sin ninguna duda es la SummerCon que mas he disfrutado, mucho mejor organizado todo que el año pasado y los eventos sin retrasos excesivos. Todo el mundo muy agradable en general, me resultó curioso un chico que se paraba de vez en cuando delante de mi dándome la espalda haciendo como si sacara una foto de lo que tenía delante cuando en realidad estaba usando la cámara frontal para sacarme una foto a mi, lo hizo como 2 veces que me diera cuenta y hasta le fui a decir que si quería una foto que no había problema pero no me lo volví a encontrar xD. También esperaba que abundaran los cosplays del LoL y aunque fuera así... todos los que vi eran realmente buenos, muy trabajados y con infinidad de detalles que hacían que se notara el mimo que le habían puesto a sus cosplays.

En definitiva, un día inolvidable y espero con muchas ganas que llegue la TLP del próximo año, tengo mucha ilusión y muchas ideas para nuevos cosplays que pienso llevar a cabo, y por supuesto mostraros todo aquí. Muchas gracias a todos por el apoyo, por visitar este blog y por las ideas que muchos me dan, hace que tenga todavía mas ilusión.

2 1 respuesta
B

#692 Yo te vi (●__●)

1 respuesta
-Nilia-

#693 En serio?? Llevabas algun cosplay? En que zona fue? XD

1 respuesta
B

#694 Que va, yo fui desde LP de improvisto y no prepare nada, y te vi un par de veces. También te vi de Perona y pensé en pedirte foto para mi novio, pero estabas sentada y no me pareció ir cuando estabas descansando. Yo iba con unas niñas que iban de Panty y Stocking, si no me equivoco Panty se hizo una foto contigo en el escenario de fuera. Si hubiese sabido que eras tu me hubiese acercado iwi

1 respuesta
-Nilia-

#695 Pero lo de Perona fue este año? Porque yo fui el año pasado de Perona solo y este año había una chica con otro cosplay igualito xD, yo solo pude ir un dia este año de Rias :(. Tenía otros preparados pero no pude ir más.

1 respuesta
B

#696 Aahhh vale, pero de todas formas te vi por ahí xD

1 respuesta
-Nilia-

#697 te creo xD, es que habia muchísima gente y fue una locura.

El cosplay casi no sobrevive, me curré las alas de madera de forma que pudieran plegarse y desplegarse a mi gusto para no molestar y aun así casi me las parten. La gente viendo el evento se APOYABAN en ellas :@.

1 respuesta
B

#698 ¿En serio? Que horror, que desconsiderados. Ahora me asusto yo que para el de aquí de Noviembre necesito alas y son más bien flojurrias xD

7 días después
D

Es genial éste cosplay de "Donde está Wally"

1 3 respuestas
-Nilia-

#700 Ese es mítico en los carnavales de aquí xD.

La gente de Tomitotoro han subido hace poco el vídeo de la SummerCon, lo dejo por aquí.

También han subido unas fotos que me sacaron:


Aquí se unieron a la foto una gran fan de Rias y su amigo xD.

Si quieren pueden ver más fotos de todos los cosplays en https://www.facebook.com/tomitotoro, hay muchísimos y la mayoría muy buenos.

Esta vez no salgo en el video, pero es posible que hagan otro... a ver si me ponen xD.

1
16 días después
-Nilia-

He sacado algunas fotos más con el cosplay de Rias, que solo tenía las de la SummerCon:

#703 muchas gracias!

3 1 respuesta
chuan

#702 la ultima mola mucho!

B

#700 Sigo sin encontrar a Wally.

SrFreak

#700 ¿Que Wally?

-Nilia-

Hace tiempo me propusieron hacer un corporal de Empowered, y aunque un poco tarde... finalmente lo he hecho. Dejo las fotos por aquí:

Pronto intentaré uno por primera vez con colores metalizados, a ver que tal el resultado.

2 1 respuesta
chuan

#706 los rotos un poco perfectos no? jaja, pero queda muy guay
molas de rubia :D

1 respuesta
-Nilia-

#707 La verdad es que tienes razón xD, no he cuidado tanto los detalles en este.

B

¿Alguno sabe cuanto puede costar (más o menos) el termoplastico y la pintura de vidrio? Estoy en proceso de hacer el cosplay de Lapis y ya tengo la ropa y la pintura, las lentillas pedidas y la peluca seleccionada. Lo único que me falta es la gema y las alas. La gema me han dicho como hacerla (con espuma de poliuretano expandido) y espero que funcione y para las alas encontré un tutorial, pero utiliza termoplástico y no se ni siquiera el precio aproximado (aunque no se si las haré de esa forma porque para mi nivel me suena complicadillo)

Por otro lado ¿saben donde se puede conseguir pegamento corporal?

1 respuesta
-Nilia-

#709 Como son las alas? No he visto al personaje con las alas o a lo mejor estoy viendo a otro xD. Yo por lo menos para las alas usé madera porque quería movilidad, pero por lo que tengo entendido lo más fácil es hacerlas de Gomaeva o

No se el proceso que seguirán, yo voy aprendiendo sobre la marcha a medida que lo necesito pero Morgana por ejemplo suele hacer casi todo de gomaeva (fina y gruesa) y el resultado es bastante bueno, pero todo depende de como sean las alas del personaje también.

Joyas y eso hasta ahora las he hecho todas en arcilla la mayoría y luego las he pintado (economizando al máximo xD). Si quieres hacerlo tal y como lo has dicho la pintura no sale tan cara, creo haberla visto a 2-3€ el bote.

Vale ya vi el personaje, lo que te he dicho de las alas no te sirve para nada pero bueno, lo dejo igualmente xD. El termoplástico para hacer algo así es bastante caro, en plan 70€ el metro pero no se si lo venderán mas barato en algún sitio.

1 1 respuesta
B

#710 Es que es un poco rollo porque las alas están hechas de agua, y claro xD, yo pretendía intentar hacer algo así, que es del tutorial que encontré y es con termoplástico

Puedo dejar el tutorial si quieres, lo que más me preocupa es no poder costearmelo o que sea muy difícil a la hora de ponerlo en práctica.
En cuanto a la gema, arcilla no lo había pensado aunque si fimo, no estoy segura de que me sirva porque la gema tengo que pegármela entre los omoplatos y no se si será cierto, pero me han dicho que se no sirve porque no se queda bien pegada (es bastante grandita) probaré con la espuma de poliuretano que no es muy cara (5€ la lámina) y la pintaré, si no pues probaré otra cosa D:

La otra opción con las alas que me han dado es hacerles una base de alambre y después hacerlas con una telita suave, tipo gasa o algo así. Como último remedio puedo ir sin alas, pero me gustaría utilizarlas xD

2 2 respuestas
-Nilia-

#711 Si, un pequeño alambre como sujeción para las alas y tu cuerpo puede ser una solución si, y además barato. Si quieres algo realmente barato para la gema puedes mezclar agua con azúcar, lo calientas bastante y lo metes en un molde con la forma de la gema (lo improvisas con cualquier cosa). El efecto es bastante chulo, no pesa mucho:

Luego para pegarlo en el cuerpo puedes usar mastix, es lo que suelo usar cuando hago maquillajes con "gemas" y brillantes pegadas al cuerpo.

1 respuesta
MasterWiky

#711 Siempre puedes comprar un paraguas o un poncho de plástico transparente en el bazar de tu barrio y hacerle el contorno con alambres (si te compras un paraguas tendrás los alambres ya).

B

#712 Ostras, que chulas quedan las gemas O: ¿tu lo has probado? Para saber más o menos cuanta cantidad de cada cosa necesitaría y si se queda bien o súper pegajoso o algo. Y por último ¿el Mastix más o menos, cuanto puede salir y donde lo puedo comprar (quiero decir, en tiendas de maquillaje y eso, o en otro sitio)? Siento tanta pregunta, has ahora los cosplays que habia hecho eran bastante sencillitos y no llevaban añadidos al cuerpo.

1 respuesta
-Nilia-

#714 No, pero unos amigos lo hicieron para sus disfraces de carnaval hace unos años y les funcionó bien. A ellos no les quedó pegajoso pero si fuera el caso con brillo de uñas se soluciona. Sobre la cantidad ni idea, pero hay un montón de tutoriales por ahí con muchas formas que te indicarán mejor que yo xD.

El mastix entre 4 y 10€ dependiendo de la cantidad que compres, yo lo compro sobre todo en tiendas especializadas en fiestas en plan carnaval, halloween, cumpleaños etc. Yo estas cosas las compro en Carolan pero creo que solo existe en Canarias, igualmente deben de haber muchas tiendas en la península del estilo incluso mas especializadas en eso. Yo es que siempre voy a lo barato, y si el resultado no te convence siempre puedes comértelo que sigue siendo caramelo xD. No te preocupes por tanta pregunta, así se anima este tema. ¡Suerte!

1 respuesta
B

#715 Carolan me viene perfecto porque soy de LP y tengo más de uno más o menos cerca xD
Pues muchas gracias, miraré a ver lo del azúcar en caso de que lo otro no me sirva.

1 1 respuesta
-Nilia-

#716 Ah pues que bueno! Aprovecha xD. Espero que te salga bien eso, y no te olvides de poner por aquí los resultados que me da curiosidad!

GoreParty

Estoy haciendo mi cosplay de Janna, no se como narices haré todos los cosplay que tengo que hacer, porque aun ni se coser y tengo que hacer el de Aoi de Aikatsu!.. pero soy taaaaaaaaan vaga..

12 días después
-Nilia-

Dejo un maquillaje corporal que hice de prueba. No es muy complicado aunque como todos lleva su tiempo hacerlo (sobre todo si te lo haces a ti misma xD). Me gusta el efecto del maquillaje metalizado la verdad, tengo otros en mente que espero e intentaré currarme.

HollowAcid

Hola, que tal amigos? Es la primera vez que pruebo esto del cosplay y realmente me gustaría hacerlo de Joseph Joestar, de JoJo's Bizarre Adventure. A continuación, oculto mi idea con spoiler por si alguien está viendo el anime.

spoiler

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!!!!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags