Houseki no Kuni

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • Título: Houseki no Kuni
  • Estudio: Orange
  • Género: ¿Plagio de Steven Universe?, Ciencia Ficción, Fantasía, Seinen
  • Origen: Manga
  • Capítulos: ¿?
  • Estreno: 7 de octubre de 2017
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

En un futuro lejano, la Tierra está poblada por formas de vida inmortales sin género: las gemas.
Las gemas deben luchar cada día contra los Moon Dwellers, quienes las secuestran y transforman en adornos. Para ser lo mas eficientes posible, cada una tiene una función (luchadora, médico, etc)
Con solo 300 años de edad, Phosphophyllite es la mas joven de las gemas y aun no tiene trabajo. Un dia, el maestro de las gemas (Adamantine) le asigna la creación de una enciclopedia de historia natural.

V

Apuntada, veremos que tal pinta.

18 días después
LadyTenTen

No me ha terminado de enganchar el primer episodio, pero seguiré un par mas por lo bien hecha que está la hierba.

B

Me gusta tanto Phospho-como-se-escriba que la voy a ver aunque luego no vaya de nada

-Power

Se ve de lujo, muy por encima del resto de animes de tv hechos en 3D y todo gracias al trabajo de diseño. Orange siempre ha intentado que su CGI llevase lo bueno de ambos mundos y se nota. Hay primeros planos que están dibujados y otros que son en 3D y son tan parecidos que asusta.

LadyTenTen

De nuevo, me atrae el apartado visual pero la historia no termina de engancharme.

Sukoi

Tiene pinta que con el siguiente se pondra algo mas interesante

12 días después
LadyTenTen

No se si es el ritmo, los personajes o los espacios en la trama... pero me cuesta bastante seguir esta serie.

1 respuesta
7 días después
iosp

#8 quizas no este hecha para ti, no es que insinue que tienes deficit tasteliano.

La veo muy interesante, sobre todo tras el ultimo capitulo.
Es gracioso ya que comente hace muchos años sobre una serie acerca de minerales personificados y me tope con el manga. Tras ver que iba a tener serie me apunte de cabeza a ver como se las ingeniaban para hacerlo viable sin que pareciera demasiada bullshit.
El resultado me esta gustando.

LadyTenTen

En vez de la Ley de Murphy, debería llamarse la Ley de Phos... no da una.

choper

Sólo vengo a decir que esta serie es maravillosa.

E ya. Y esos últimos capítulos (a lo mejor desde el primero pero puede que ahora esté más atento) parece que la ost ha alcanzado niveles de película de estudio, tranquilamente. El capítulo 7 es brutal a nivel música. Para mí la mayor sorpresa del año y uno de los mejores animes (por ahora) que he visto nunca.

LadyTenTen

Vale, creo que ya se lo que me pasa con la serie.

Son los repentinos saltos entre acción y tranquilidad (demasiada tranquilidad). Es como, si de repente, estuviese viendo dos series distintas.
El planteamiento es bueno, me gusta hacia donde se dirije la trama, la protagonista va ganando carisma en cada episodio y el apartado visual se merece un aplauso. Pero el que pase de 0 a 100 y de ahí a 0 otra vez es lo que hace que sienta que algo falla... faltan puntos intermedios en la narración.

De todas formas, es una serie bastante destacable dentro de la temporada.

choper

Mierda, Artanchiribitas is gone :***(

1 respuesta
Sukoi

#13 spoiler loco

1 respuesta
choper

#14 Se entiende ese nombre ¿? xd

Me lo he inventao :/

LadyTenTen

Phos

spoiler
7 días después
choper

Diamonto best waifu

Se la sacan con el diseño en esta serie.

LadyTenTen

Y así es como se usa el CGI apropiadamente.
Respect

Chanrul

Magic cgi, muy chulas las escenas de combate de este ultimo cap.

3
Guimu

Empecé a verla por el culito de Phos y ahora estoy enganchado la virgen que saquen ya el siguiente

1
LadyTenTen

Pues ya va siendo hora de

spoiler
Chanrul

¿Y este final? Ahhhhhh

spoiler
-Power

Me la he visto toda de carrerilla y vaya monumento de serie. Me ha parecido super interesante y uno de los mejores apartados artísticos del año. Mis dies al director de arte (https://twitter.com/akagi_hisako), al artista conceptual (https://twitter.com/yohichi_n) y a Orange por su CGI revolucionario.

B

Después de ese final va a haber que pasarse al manga, pero no es lo mismo, claro. Esta serie era un 90% el apartado artístico y un 10% ver la evolución de Phos. Ojalá hagan segunda temporada...

1 respuesta
LadyTenTen

Quiero la temporada 2 para ayer.

1
Sukoi

just WHY ese

spoiler

joder

choper
#24judas0:

90% el apartado artístico y un 10% ver la evolución de Phos

Bueno bueno... la historia es interesante. Incluso profundo todo el rollo de la separación del humano en "partes" y los diferentes caracteres/acciones de cada una de esas 3 partes.

Ni puta idea del manga pero tienen para sacar argumento a cholón.

Chanrul

Tampoco os olvideis de la OST

1 1 respuesta
13 días después
d-p

Esta semana me puse a ver el anime y que sorpresa más agradable, creía que sería una mamarrachada con eso de las gemas y tanta chica mona y ZAS! que feliz de estar equivocado. Hay momentos de jijiji marca de la casa de los animes, pero tras esa superficie hay una atmósfera de tristeza y desinterés (pura melancolía de algo que han perdido) y todo eso brilla todavía más cuando suenan cosas como lo que pone #28 .
El final me decepciona, creía que acabaría mucho más alto. Pero el camino hasta él me gusta.

Me acabo de fijar en el vídeo que sale en #1 . Impresiona el cambio que dio la animación, el añadido de la animación por ordenador le sienta muy bien al mundo de gemas que recrean. La simplicidad de la (poca) arquitectura y de ciertos diseños es genial, me encanta. Muy recomendable, espero con mucho interés la segunda temporada.

1 respuesta
Chanrul

#29

spoiler
1

Usuarios habituales

Tags