Ijiranaide, Nagatoro-san

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • Título: Ijiranaide, Nagatoro-san (Please, don't bully me Nagatoro)
  • Género: Romance, Comedia, Slife of life, Ecchi, Bullying (pero el bueno)
  • Autor: 774
  • Año: 2017
  • Publicado en: Magazine Pocket
  • Publicación: Quincenal
  • Enlaces: MangaUpdates

SINOPSIS

Nagatoro es una chica atrevida y poco conservadora a la que le encanta molestar al pringado de su senpai.
No obstante, su intención es muy diferente a la que se espera de un "abusón" , ya que las reacciones de su víctima a todo tipo de bromas y acercamientos pervertidos, le parecen adorables.

Además, puede que a senpai no le moleste tanto esta situación, como cabría esperar...

13 días después
LadyTenTen

Subido el 17

spoiler
15 días después
LadyTenTen

Cap 18

spoiler
13 días después
LadyTenTen

19

Pues no sabía

spoiler
1 mes después
LadyTenTen

Los dos de la playa han sido los mejores con diferencia

1 mes después
LadyTenTen

A veces no se

spoiler
1
Coman2Sueco

Bullying bueno nunca existio

1 respuesta
LadyTenTen

#7 Cuentaselo al MC

lilinump

Al principio parece bulling serio pero luego ves que es una historia de amor poco convencional, algo así como Takagi-san adolescente y con mas echii, not bad la seguiré viendo.

7 días después
tiche

Un poquito hijaputa esta Nagatoro, no? xD

Edit: pues nada, puesto al día y a la espera de más. Con suerte...

spoiler

Me gusta, como ya me gustó Karakai Jouzu no Takagi-san.(https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/karakai-jouzu-no-takagi-san-598419)

LadyTenTen

26

spoiler
tiche

Qué bueno xD

spoiler
Draigcorv
spoiler
1 1 respuesta
tiche

#13 y menos mal...

spoiler

xD

14 días después
LadyTenTen

Las últimas páginas del 27

spoiler
SamaWoodo

Que cosa más gñññ

Quiero mas!

11 días después
LadyTenTen

28

spoiler
15 días después
LadyTenTen

Ya está el 29

spoiler
12 días después
LadyTenTen

EEUU la ha licenciado pero han preferido quitar la palabra "bully" del título... por los ofendiditos.

Ya está el 30

2 respuestas
Coman2Sueco

#19 el comentario más equivocado que has podido poner creo que deberías de entender el que no se use la palabra bully en el título pero dudo que llegues siquiera a intentarlo

1 respuesta
LadyTenTen

#20 Igual que tú no intentas a ser mínimamente educado.

Se ha discutido este tema en foros americanos y los lectores coinciden en que el término puede resultar dañino para cierto sector de la sociedad, que lejos está del consumidor medio de manga.
Consideran el cambio radical de título, que hubiese funcionado perfectamente como "Don't TEASE me, Nagatoro" otra prueba de como ciertas ideologías se hacen hueco en las editoriales.

Así que, resumiendo, lo que he puesto no es equivocado. Es el mismo debate que se tuvo con el videojuego "bully".
Si crees que lo mas adecuado es cambiar el título radicalmente ya que la visión del autor se aleja del bullying real, adelante... pero argumenta en vez de subirte en un pedestal de superioridad y no razonar.

Si además, has estado interesándote en el tema y la editorial ha dado una explicación distinta, no dudes en compartirla con los demás.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#21 veamos como no quieres que no vea tu frivolidad y que te la trae al pairo un tema tan importante como este

#19LadyTenTen:

por los ofendiditos.

Es un tema demasiado serio como para señalar solo a ofendidos si no quieres ver donde te pusiste tu misma no es mi problema

1 respuesta
Draigcorv

#22 Tenten puede ser o no frívola para algunas cosas, pero es que modificar el título de un manga porque incluye la palabra bully es de tontos, con ver el primer capítulo te das cuenta de que eso de bully... Que conste que no defiendo a Tenten, es simplemente que me mosquea ver otro ofendido por lo de bully.

Ahora bien, el título que le han puesto al licenciarlo no está mal, es más, tanto el original como el licenciado se traducen como "Por favor, no me molestes/líes Nagatoro".

El cambio de nombre lo veo, principalmente, para que venda y no den a entender otra cosa con el nombre.... más bien porque hay gente muy sensible con eso....

2
26 días después
LadyTenTen
spoiler
1
25 días después
LadyTenTen

Bonito homenaje han hecho. Lástima que el manga en cuestión sea basura infecta.

1 respuesta
Draigcorv

#25 es solo basura infecta cuando llega a cierto punto, antes estaba bien.

Curioso que paisen "sepa"

spoiler
14 días después
LadyTenTen

34

spoiler
kraqen
spoiler
Yeep

Han subido un extra.

LadyTenTen

Ya está el 35

spoiler

Usuarios habituales

  • Bulgakov
  • Yeep
  • Draigcorv
  • LadyTenTen
  • cre9i
  • Coman2Sueco
  • tiche

Tags