JoJo's Bizarre Adventure Part 3: Stardust Crusaders

B

#299 Lo que has visto es la mitad de la serie, si esperas que en 24 capítulos pase algo como pasó en Phantom Blood o Battle Tendency teniendo en cuenta lo larga que es Stardust Crusaders deberías haberte informado antes, porque Stardust Crusaders es más larga que las dos partes anteriores juntas, y por bastante. Es imposible adaptar 152 capítulos en 24 episodios y que además quede bien.

Sobre Joseph, si siguiera siendo el mismo que en Battle Tendency le robaría todo el protagonismo a Jotaro, que es el protagonista de este arco, y aún así como secundario es genial porque todavía conserva algunas de sus facetas. De los secundarios lo mismo, Polnareff por ejemplo no creo que tenga nada que envidiarle a Speedwagon. Los villanos que han aparecido no son más que esbirros de Dio, el único que tiene algo de carisma es Hol Horse, los malos interesantes están por llegar todavía.

Y sobre el ritmo, está hecho a propósito así, el propio título del arco lo dice: Stardust Crusaders. La travesía desde Tokio hasta Egipto para acabar con DIO. Si la hubiera hecho en 50 capítulos no habría tenido el mismo impacto ni de lejos. Es más, el propio Araki ya dijo que una de sus inspiraciones fue La Vuelta al Mundo en 80 Días, haciendo hincapié en mostrar distintos lugares.

En fin, si no te ha gustado esta parte y te ha parecido lenta, es mejor que te detengas aquí, porque las siguientes sagas son incluso más largas que Stardust Crusaders (especialmente la siguiente, que tiene 176 capítulos) y siguen el mismo esquema (un villano principal y sus subordinados).

Y no, la mejor parte de JoJo's todavía no ha llegado, Diamond is Unbreakable, Stone Ocean y Steel Ball Run todavía no han sido adaptadas (y tardaremos bastante en verlas).

1 2 respuestas
Denian

#301 ¿Jotaro el prota? Todo el mundo sabe que el prota es Pffnareff, de todos los "protas" Jotaro es fijo el que menos ha salido.

5 1 respuesta
Torit0

#301 Sí eso he dicho, que lo dejo aquí. Y no porque me parezco lento, es porque me parece insustancial. Cuando algo es calificado como lento, denota que hay movimiento, pero esto de Jojo3 no se ha movido nada. Ni la historia ni los personajes han variado en absoluto en 24 capítulos. No hay evolución, aprendizaje ni madurez de ningún tipo. Lo único que han cambiado son las localizaciones.

No engañéis a la gente por favor, y decid claramente que el género de esta serie es "guía de viajes" o "japoneses viajeros". Esta cosa de ahora no tiene nada que ver con el Jojo que a mí me gustaba

2 respuestas
Norg

Yo no la estoy viendo porque Stardust la tengo ya quemadisima, por donde van?

#303 A mucha gente la estructura de "villano tras villano" que toma Araki en esta saga y en adelante no le va nada, pero te recomiendo que al menos veas la recta final de la saga porque merece bastante la pena.

1 respuesta
B

#302 Jotaro es el que más ha salido en JoJo's, sólo por detrás de Joseph, que sale en tres sagas.

#303 Tú lo que querías era que siguieran dándose de hostias con el Hamon, ataques espectaculares, power-ups y demás, y a partir de aquí el Hamon no tiene ningún sentido. Además, probablemente cambiara el estilo de batalla porque se parecía demasiado a Hokuto no Ken, así que Araki quiso hacer algo propio. Si no te ha gustado el cambio, pues no hay nada que hacer, son tus gustos y punto, a mí los Stand al principio no me molaban nada y con el tiempo las peleas me parecieron muchísimo más interesantes y originales. Y por mucho que lo niegues esto sigue siendo JoJo's, te guste o no.

#304 Yo tampoco la estoy viendo, Stardust Crusaders no es que sea mi saga favorita (de hecho Jotaro no me gusta nada en esta saga, mola más en Stone Ocean). Ahora mismo van por

spoiler
1 1 respuesta
B

En fin, si no te ha gustado esta parte y te ha parecido lenta, es mejor que te detengas aquí

Básicamente esto, porque a partir de la 3 saga se repite la fórmula y tenemos stands hasta en la sopa (y no lo digo por Pearl Jam, que también). A su vez, lo más atractivo de estas sagas es cómo se librarán los protagonistas de los ataques extravagantes de cada stand que se encuentran, más que por la historia.

P

#299 ¿Estas diciendo que la parte menos original de Jojo, que es una copia de Puño de estrella del norte, es la que te parece mas diferente y original? xD

Si no te gusta el ritmo que esta llevando realmente no significa que no te vayan a gustar las siguientes partes, es mas SC peca en algunas puntos de ser un poco repetitiva. DiU por ejemplo sigue el mismo esquema pero se hace mucho mas llevadera e interesante, pero todo gracias a la idea desarrollada en SC. Toda la originalidad de Jojo y por lo que es conocida nace a partir de esta parte.

Tienes que tener en cuenta que en esta primera mitad de Stardust crusaders Araki inventa todo lo de los Stands y sus funcionamientos, va a ser luego cuando realmente se le saque el mayor partido. Ya en el segundo arco verás como se pone mas interesantes.

Pero como siempre digo, si te vas a poner a verla a las malas pues mejor que la dejes.

1 2 respuestas
Link34

Imo lo peor de los stand es que no hay mejora en los personajes, Jotaro es simplemente godlike porque le sale de la gorra

1 respuesta
P

#308 Es lo que tiene opinar sin haber terminado SC.

1 respuesta
Link34

#309 Es lo que tiene que es el hilo del anime, gracias por insinuar spoilers btw

P

"Insinuar spoilers"

1
Chanrul

Habla de lo que se ha visto hasta ahora.... Y razón no le falta.

Para mi Jotaro es el peor mc de todo lo que lleva la serie hasta el momento.

1 respuesta
kraqen

#307 Ten en cuenta también que DiU son unas localizaciones muy parecidas, y muchos de los secundarios vuelven a salir de vez en cuando aunque sea para un solo panel, el protagonismo se divide entre varios personajes que se llegan a seprar mucho saliendo solo un panel o dos en algunas peleas.

Stardust se hace pesado porque lo estamos viendo semanalmente de una forma muy épisodica, pero que la vez no llega a ser autoconclusivo, por lo que se queda uno con la sensación de que no ha pasado nada. Supongo que si uno hace revisión de todos los caps seguidos la sensación del viajes, como me pasó al leer el manga, sea mucho más llevadera. Ver realmente que cada cap van a avanzando un poco y acercandose a su destino de la mejor forma que pueden los protagonistas,y enfrentandose a los underling de formas bastante curiosas.

Yo ya lo tengo aparcado y cuando acabe todo me lo revisaré de un golpe.

#312 Jotaro solo mejora si pensamos que es realmente autista.

-Fenix-

lo que no puede ser es que algunos Jojofags no esteis viendo el anime de SC y vengáis a poco más que decir que no entendemos el ritmo de la historia y a defender la serie. De verdad que seguro que es una adaptación bastante fiel pero la calidad en la parte central de la season ha sido lamentable en todos los sentidos, lo mismo en manga pasaba más desapercibido, en anime ha llegado a dar vergüenza

soy el primero que reconozco que, desde Death 13, ha empezado a mejorar un poco la shit animación y tramas/episodios sin sentido ni un solo villano carismático, pero he estado a punto de dropearla varias veces y si la veía era por saber hasta dónde podía llegar a caer una serie con dos temporadas anteriores tan decentes (sobre todo la 1a).

veré la prox season y más después del subidón de lo sultimos Stands (y por Kakyoin), pero estoy de acuerdo en que ha sido una decepción bastante grande

1 2 respuestas
-Power

Opiniones aparte lo que llevamos de parte 3 ha tenido mejor animación que las partes 1 y 2 juntas, y ya no hablando de las escenas de acción, el dibujo es mucho más sólido en todo y no abusan de planos fijos.

-Fenix-

sí, sobre todo por ejemplo uno de los episodios de Justice que me venga a la cabeza ahora mismo, han tenido una animación impecable, venga hombre, no ha sido la calidad uniforme durante toda la season
vale que la 2a season también tenía momentos muy quality, pero al menos el plot no era tan de relleno

P

#314 ¿Shit animación? ¿Has visto la versión BD? Una cosa es que critiquéis la historia o el desarrollo de los acontecimientos, pero la animación le da mil vueltas a Jojo's 2012 y a la mayoría de los animes actuales.

Y el anime lo he seguido al día, por si hay dudas. He estado viendo cada capítulo varias veces y ahora le estoy dando un revisionado a los BDs y son impresionantes.

Chanrul

Pues ya son ganas de ver los caps más de una vez.... Porque mucho de sí no dan.

La animación me gusto, muy Jojo todo, pero vamos tampoco nada del otro mundo.

1 respuesta
P

#318 Es verdad que la primera parte de SC no es muy allá, pero me hacía mucha ilusión ver una buena adaptación. A eso súmale el hype de estar todas las semanas esperando y comentando los capítulos.

B

#314 Los que hemos leído el manga sabemos qué ritmo lleva perfectamente y la serie está siendo un calco a la obra original, es imposible adaptar toda la serie o gran parte de ella en 24 episodios. Ni esta, ni las que vienen después, son demasiado largas. Obviamente darle un episodio entero a The Sun fue absurdo, pero lo demás está igual.

No sé qué pensaríais entonces de series como Kamen Rider o Super Sentai, que tienen una estructura muy similar (por no decir que es calcada).

Torit0

#305 #307 Pondré un ejemplo sencillo de lo que me gustaba de la anterior temporada y de lo que he detestado de esta para que se entiendan un poco mejor mis gustos personales antes de dejar el hilo para siempre.

Batalla submarina en la primera temporada:

  • Enemigo random: Jajajaja no puedes respirar bajo el agua Jojo, así que vas a morir sin poder usar tus rayos solares... Un momento! Qué estás haciendo?! Estás nadando hacia el fondo del río para buscar burbujas de aire debajo de las rocas y poder respirar?! Aaargh!

Batalla submarina en la segunda temporada:

  • Enemigo random: Jajajaja te estoy masticando y no puedes hacer nada por evitarlo porque mis dientes son de diamante.
    Y Jojo se lía a puñetazos y fin.

Lo primero es diferente, es original, es inteligente, es bizarro y, en definitiva, hay una idea y una elaboración detrás. Lo segundo no. Lo segundo es quitarse al enemigo que te ha estado dando la barrila durante 2 capítulos de la forma más vaga posible. Y esa tónica general de la primera temporada reflejada en el ejemplo de esa pelea, es lo que he echado de menos en esta segunda. Es tan sencillo como eso. Me da igual que peleen con rayos solares, dándole forma corpórea a su energía tántrica o tirándose avioncitos de papel. Batallas elaboradas y malos que son malos de verdad porque están llenos de maldad, sí; batallas simples y repetitivas y malos que pelean porque han sido contratados para ello o porque pasaban por allí, no.

3 respuestas
Denian

Yo el desarrollo estilo setentero/ochentero de cada capi o dos un enemigo y repetir hasta el infinito podria perdonarlo, pero lo que de verdad no soporto es lo imbeciles que son los 5 protagonistas y claro esta los enemigos tambien para ponerlos a su nivel, es como si despues de la 2º temp un virus volviese estupido a todo el mundo en la tierra, o quiza fue la invencion de la television y toda esta temp es una sutil critica a la caja tonta y como ha involucionado a la raza humana...

P

#321 No hay spoilers mas allá de lo visto en el anime.

spoiler
Norg

Enla

Norg

En la anterior saga tambien hay bastantes momentos "porque yo lo valgo" porque era una cosa muy normal antes, aunque admito que Jotaro es basicamente eso, un tio malote que revienta a todos porque si.

La tercera saga sienta unas bases como son los stands y enfrentarse villano tras villano, pero esta bastante poco desarrollada pese a ser mas larga que las otras dos. Es con la cuarta cuando Araki se la saca de verdad, pero aun asi no es una serie para todo el mundo por lo repetitiva que se puede hacer.

D

hola, me cree esta cuenta solo para opinar sobre jojo XD
La adaptación de estos primeros 24 capítulos, me parecieron geniales, prácticamente ha sido un calco del manga. En cuanto a la estructura de esta 3 parte en su tiempo cuando me leía el manga me pareció repetitivo y cansino. Me costo terminar esta parte. Eso si, la recta final es espectacular, es cuando ya no puedes dejar de leer XD.

#321 según tus gustos puedo decir que jojo te va a gustar en las partes venideras, así que te recomiendo que no lo abandones aun es muy pronto para dar un juicio.

B

#321 Pero si eso no se ha perdido, ahí están las peleas contra Dark Blue Moon, Hol Horse y J. Geil, Death 13, Ebony Devil, etc, que el ingenio sigue presente en la serie (y seguirá, de hecho), más todavía cuando hay algunos Stand que no puedes derrotarlos sólo con hostias.

Freenom

#299 Para con JoJo. En serio. No te va a gustar entonces.

La gracia de SC (la poca que tiene) es que es un viaje, una cruzada contra DIO.

Si no os gusta el modelo "villain of the week", dejad JoJo ya. Si animan (ojalá) "Diamond is Unbreakable", no esperéis que vaya a cambiar la cosa. Probablemente la mayoría de enemigos tengan dos capítulos, porque las peleas son más largas.

Si lo que no os gusta no es eso, sino el que Jotaro esté OP porque sí, o que los stands enemigos son cutres, seguid viendo la serie. "Stardust Crusaders" podría llamarse "What is a Stand and how do I use it? Beginner's Edition". Introduce lo que son los Stand y las normas básicas: Un usuario no puede herir a un Stand, cuanto más cerca esté de ti tu Stand más poderoso es, los Stand con mayor alcance son más débiles, etc... A partir de la parte 4, los Stand mejoran en sus poderes. Pondría ejemplos, pero veo que el ojete está bastante escocido con el tema de spoilers (WRRRRRREAD THE MANGA).

21 días después
azztras

Alguien me puede decir donde conseguir subs en español?

elsabio

mmmmm, ¿me estais diciendo que lo de los stands ya sigue para todas las demás sagas?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags