Kaguya-hime no Monogatari

Madoka-chan

Isao Takahata, creador de maravillas como La tumba de las luciérnagas (1988) o Mis vecinos los Yamada (1999), regresa tras 14 años sin producir nada con Kaguya-hime no Monogatari. El director destinó 50 millones de dólares y 8 años para realizarla.

El personaje de la princesa Kaguya (luz brillante) viene de conocido cuento del folclore japonés del siglo IX El cuento del cortador de bambú.

INFO

Título: Kaguya-hime no Monogatari, Taketori Monogatari, El cuento de la princesa Kaguya
Estudio: Studio Ghibli, GKids
Género: Fantástico, drama
Dirección: Isao Takahata
Música: Joe Hisaishi
Duración: 137 min
Estreno: 2013
Enlaces: MAL

SINOPSIS

La historia parte de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una diminuta niña recién nacida dentro de uno de los brotes más brillantes de una plantación de bambú. Esto sirve de excusa para que la pareja de ancianos decida adoptarla como si fuera su propia hija. Así pues el argumento se centra en una niña que crece rápido, en sus padres -un par de ancianos- que la cuidan y tienen la necesidad de conferirle un futuro prometedor como aparentemente estaba destinado a tener desde el momento de su nacimiento.

Trailer

2
Madoka-chan

Ayer vi Kaguya-hime y me encantó. Me extraña que aún no hubiera ningún thread :c

Es una preciosidad de película, la animación y la música son excelentes en mi opinión. La forma en la que cuentan el cuento me sorprendió no me lo esperaba así, aunque tengo que decir que el final no me convenció mucho. A mí en ningún momento se me hizo pesada ni me aburrió, pero podría ser que a algunos sí.
No obstante, yo os la recomiendo ya que merece ser vista.

1
1 mes después
Madoka-chan

Nominada al oscar a la mejor película de animación http://generacionghibli.blogspot.com.es/2015/01/el-cuento-de-la-princesa-kaguya-logra.html

7 días después
GaTToO

[tweet]https://twitter.com/FilmsVrtigo/status/554576498947264512[tweet]

1 1 respuesta
GaTToO

[tweet]https://twitter.com/FilmsVrtigo/status/554576498947264512[tweet]

Madoka-chan

#4 Nice ·

TRON

La he visto hoy y me ha gustado bastante, lástima que el final desentona un poco con el resto de la película y no ha sido de mi agrado, porque sobretodo la primera mitad de la película es genial.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#7 Si no fuera por ese final, le pondría un 10, que rabia de final en serio :c

D4rKNiGhT

Peliculón es poco. Obra maestra es la definición perfecta.

Entre esta y la del viento se levanta...impresionante.

2 2 respuestas
Madoka-chan

#9 A mi me falta ver la de El viento se levanta, a ver cuándo puedo verla.

1 mes después
Madoka-chan

Entrevista de Isao Takahata en los Oscars, a partir de 1:22:05 que no se por qué no se inicia el vídeo en ese tiempo.

16 días después
Madoka-chan
osk1

Es buena pero... le falta algo, ¿no?

1 respuesta
Madoka-chan

#13 ¿Como qué?

1 respuesta
osk1

#14 Timetravel, aliens, América, agujeros negros... Ya sabes, cosas molonas.

1
SeYc

Leí a Tron y ya estaba abriendo nyaa para bajarla, pero luego #9 me ha desconcertado. Mira que son odiosas las comparaciones, y ahora se me han quitado las ganas de verla xD

2 respuestas
Madoka-chan

Curiosamente en el foro de cine más gente la vio, aquí tienes el hilo http://www.mediavida.com/foro/cine/cuento-princesa-kaguya-2013-526066

D4rKNiGhT

#16 w0t?

SeYc

Pues no se... peor sabor que la del Viento se Levanta no creo que me deje. Me pareció un insulto a todas las historias anteriores, ecologistas, anti-belicistas y con personajes femeninos fuertes e independientes. Se lo carga todo en una sola peli xD

2 respuestas
TRON

#16 Obra maestra no es, pero es buena y muy bonita. Vale la pena verla y tiene una animación excelente.

No tiene nada de parecido a la última de Hayao xD

D4rKNiGhT

#19 Estoy en total desacuerdo pero ve esta pelicula. Es puro gold.

1
Madoka-chan

A mí gusto sólo le falla el final, pero es algo personal, si no fuera por eso sería mi película de animación favorita.

A ver cuando puedo ver El viento que se levanta y opino.

MavenBack

#19 con personajes femeninos fuertes e independientes.

Back to tumblr with you, SJW

1 respuesta
SeYc

#23

¿Que te he hecho yo (o ellas) para que nos odies tanto? :cry: Desde que dije que Noriko era una heroina y tu vena Nono-fag estalló por ello, no me pasas una xDDD

Si las pelis de Miyazaki se caracterizan por algo, es precisamente por eso; ecologistas y feministas. Menos la última.

1 respuesta
MavenBack

#24 Simplemente me ha hecho gracia la frase tan cliché feminista que has soltado.

Tu sabes que te quiero.

1 respuesta
SeYc

#25 Vale... si la lees en voz alta suena muy de tertulia de las tardes si :(
Pero bueno, quizas a este hilo entre gente de fuera de /a/. Lo hice pensando en eso (supongo xD)

2 respuestas
Madoka-chan

#26 La gente que no sea de /a/ entrará a través del mismo hilo que hay en cine xD

Btw, Kaguya no rompe los esquemas que comentabas antes, no sé, yo que tú la vería y ya, no le des tantas vueltas.

osk1

#26 No lo hagas.

Madoka-chan

1 año después
LaChilvy

Es bonita la historia, y empatizas mucho con la protagonista. Pero a mi sí que se me hizo un poco lenta, y como muchos dicen, el final es lo más flojo.

Usuarios habituales

  • Madoka-chan
  • osk1
  • SeYc
  • MavenBack
  • D4rKNiGhT
  • TRON
  • GaTToO