Kantai Collection - El juego de perder contra la brújula

R

E6 medium fuera, ahora a E7, en easy obviamente porque no me pienso romper la espalda mas

SeYc

#2040 fue un infierno para mi, también en medio. Me deje casi 100 buckets y más de 5000k en ammo y fuel. Y aún así me la pasé de chiripa la forma final, gracias a que kitakami me hizo torpedo cut-in al boss

R

god, que coñazo e7 con lo de tener que bajarle la armadura derrotando los bosses del E7 en los nodos X e Y

1 respuesta
SeYc

#2043 que tal es el boss con eso del AA? Que flota llevas?

1 respuesta
R

#2044 de momento voy bajandole la armadura que segun comentan el boss del nodo este es stackeable, desconozco si es verdad, lo matare un par de veces y cambiare de flota un poco para ir al boss, para matar los bosses para bajarle la armadura:

akitsumaru tiene que estar si o si, porque te asegura ir al otro boss qe le baja la armadura, ergo, es super util (aunque yo la tengo que llevar con un damecon porque la mia es lvl 15 lol)

FelipeGM21

Yo soy incapaz de jugar al ritmo que jugais vosotros, puesto que hoy es el primer dia que he empezado a jugar realmente(He estado ocupado) acabo de pasarme E-1, pero vamos, como coño sois asi de rapidos, fundiendo los cubos? XD

BTW, estoy usando una flota "secundaria" y joder como mete Shigure por las noches, siempre hace el puto Torpedo Cut-In XD

PD: Tengo miedo de avanzar a E-4, porque no hay todavia informacion sobre en que dificultad dropean a Yuu(U-511), y por ahora solo veo a gente decir que es medium+ pero que hasta ahora solo han visto dropeos en Hard ;_;

1 respuesta
R

#2046 shigure tiene mucha suerte, yo la estoy usando en E7 por eso mismo junto a yukikaze para meter Cut in

yo que tu intentaria en E4 conseguir a Umikaze en easy, asi de paso te fijas si sale yuu aunque creo que en este evento han puesto que todas son dropeables desde easy excepto isokaze, pero es una suposicion mia, no confies mucho, por cierto..

antes del evento:

Ahora mismo:

2 respuestas
FelipeGM21

#2047 Ese es el problema, hasta ahora solo ha salido a la gente en Hard, algunos dicen que le ha dropeado en Easy, pero sin pruebas y la gente desconfia

Encima cualquier barco que use en E-5 sera imposible usarlo en cualquier otro sitio, estoy pensando en guardarme mis mejores barcos para E-5 y pasar del evento, quedandome farmeando como pueda con mis barcos High Level

Ademas encima es muy recomendable llevar CLTs, asi que usaria en ese mapa a KTKM+Ooi y a correr

1 respuesta
R

#2048 Si haces por ejemplo E1, E2, E3 en easy con los mismo barcos y luego haces E4 en medium, los barcos usados en E1 E2 y E3 no podras usarlos en E4, pero en E5 si lo haces en easy podras llevar los de E4, asi que en esa parte no te preocupes si realmente solo tienes pensado hacer E4 medium, por cierto, cosa importante, ni E6 ni E7 puedes llevar CLTs, los cabrones han puesto dead ends por CLTs

SeYc

Y se sabe exactamente cuanto durará el evento? En la wiki pone 20 días pero no lo asegura. Voy justo de recursos y voy a necesitar al menos 10 días para acumular lo justo para intentar E-7

R

durara 20 dias desde que empezo, vamos, que acaba el 30, segun dijeron por twitter los devs

aunque me sigue pareciendo raro que siendo el anterior mas ''largo'' ( de lo normal ) añadieron mas dias y este no, lo dejaron en lo de siempre, 20

edit: como no encuentren un branching rule o algo a E7 paso de volver, teruzuki la conseguire en otro evento como drop, 20 intentos y que de los 20 solo haya ido 1 al jefe y en mas de la mitad usando la expedicion para los nodos normales...

que asco de mapa y de boss, aunque bueno, en este evento se han lucido, han sabido como meter en el mismo evento 4 mapas para tocarte los cojones a mas no poder, y si tienes mala suerte no te pasas en la vida el ultimo

la diversion de ir en easy y que haya 2 pre boss node, uno de ellos con un wo flagship y un wo kai, y el otro con un bb hime, es uff

uff uff tan uff que me cago en los muertos del que penso en los mapas 3 4 5 y 7 y de paso si se pueden meter por el culo todos los putos nodos del inicio con submarinos, mejor, pero bien adentro para que no vuelvan a salir jamas

mientras sudo de e7, tratare de farmear e2, e3 y e4

de momento:

2cute

btw han extendido la fecha del mapa hasta el 2 del mes que viene

R

well, hago una pequeña guia para E7:

en Easy el boss tiene 273 de armadura, en Medium 303, en Hard 333

Hay 2 nodos confirmados que bajan la armadura del jefe, aunque este no sea visible, se desconoce si el nodo X es stackeable, el Y parece que lo es, o eso dicen, hay que derrotar a los jefes del nodo X e Y, no conseguir una S, solo matar a los jefes es suficiente

ahora explico, lo recomendado para matar los jefes para bajarle la armadura es un surface task, se han confirmado muy pocas cosas del mapa pero bueno en general NO se permiten SS ni CLT en el mapa, te manda a dead ends, segun comentan, y akitsu maru en la flota de asegura ir del nodo D al H y de H deberiais de ir a Y, para asi tener la ruta completa de bajar la armadura al jefe

bien, ahora pasemos a lo que seria ''limpiar'' el mapa, lo recomendado es usar una Carrier task force porque tiene un 70% de probabilidades de ir hacia la ruta del medio, Surface lo mismo pero al contrario, tiene un 70% de probabilidades de ir hacia la ruta de los subs(la de abajo)

yo recomendaria llevar 2 BB, 1 CA, 3 CV en la primera flota, en la segunda: 1 CL, 2 CA 3 DD (Si teneis a Bismarck, cambiad un DD por ella, que es el unico battleship decente en batallas nocturnas)

os recomiendo ir con un barco con un setup para hacer AA CI, el nodo J y el pre boss mas facil del mapa que es el de las wo kai 3 se hace mucho menos peligroso para llegar al boss, lo recomiendo encarecidamente

Tambien recomiendo ir en todos los runs con ambas support fleet, la del nodo y la del boss, si os veis muy jodidos de recursos, limitaria el uso de la de boss, ya que no siempre podreis ir 100% al boss ya que os tendreis que retirar, y si teneis una flota decente para acabar con el boss sin necesidad de ayuda de la support fleet, entonces limitaria su uso solo al ultimo combate, para asegurarlo mas que nada y no tener mas run innecesarios de este asqueroso evento

lo que yo estoy usando con equipamientos incluidos:

Maya k2: 20.3cm (3) + 90mm + 25mm triple gun + type 14 air radar
Haruna k2: sus 35.6 x2 (las que tienen camuflaje que vienen con ella de base)+ recon + type 91 ap
Kirishima k2: 41cm proto x2 + recon + type 91 ap
Kaga kai: Shiden k2 + el avion que sueltan en E3 + reppu 601 + Shiden k2
Souryuu k2: Shiden k2 + Reppu + Tenzan 601 + Suiun
Shoukaku kai: Reppu + Shiden k2 + Shiden k2 + Tenzan 601

Ayanami k2: 61cm quad x2 + Searchlight
Jintsuu k2: 20.3 (3) x2 + Star shell
Haguro k2: 20.3 (2) x2 + Recon + Type 32 surface Radar
Ashigara k2: 20.3 (2) x2 + Recon + Type 21 air Radar
Yuudachi k2: 10cm x2 + Type 13 air radar kai
Yukikaze kai: 61cm quint x2 + Star shell

yo estoy en la puta mierda con solo 16k de fuel y aun no voy ni por la mitad del mapa, me falta matarle 5 veces mas, pero de aqui a que acabe el evento yo creo que lo logro, eso si, lo que viene siendo dropear barcos, como que lo voy dejando para el proximo evento me parece a mi

decir que yo lo estoy haciendo en easy, y aun siendo easy, es una patada en los huevos, entre que a veces el mapa te manda a tomar por culo y entre que tiene 4 nodos entre las rutas normales que te tiran a casa facilmente ( B-J-L-M )

ah, importante decir que la armadura del jefe se resetea una vez al dia cuando llegan las 12 de la noche como cenicienta, la hija de puta en vez de perder el zapato, este lo vuelve a conseguir y toca quitarselo de nuevo para tratar de partirle la pierna

vamos que toca hacer minimo una ronda para bajarle la armadura al dia

1 1 respuesta
SeYc

#2052 Wow thx por el tocho. A ver si conseguimos terminar todos el evento xD

E-4 no me ha dado tantos problemas como al anterior, aunque yendo por los nodos de night-battle es jugartela un poco al rng (he tenido suerte esta vez). Llevando un buen equipo para NB, si no te tienes que ir para casa antes del nodo del boss, es casi un kill asegurado. Creo que me lo he pasado en 10 runs.

Acabo de empezar E-5 y por ahora está siendo un paseo (estoy casi seguro de que he tenido una suerte inmensa xD). Llevando 1FBB 2CV 2CLT 1DD, todos los nodos antes del boss son perfect o con apenas un rasguño. Eso si, la BB-hime del final tiro que da, barco que manda a la mierda.
Como dice la wiki, con 5 o 6 aviones azules, un Saiun y lo demás Reppus, te aseguras AS+ en todos los nodos, y eso junto con KTKM y Ooichii los destrozan antes si quiera de empezar. Luego con que el BB no falle el primer tiro o apunte a un DD random, deberias de salir ileso de todos los nodos.
Ademas tampoco consumes demasiado a pesar de que llegan a 0 despues de 5 nodos de combate.

PD: Una pena que Ru-chan solo salga en medium/hard :(

FelipeGM21

Creo que esta noche la voy a pasar empezando seriamente el evento

El plan es hacer E-2 en medium, hacer E-3 en Easy, hacer E-4 en Medium, y utilizar mis mejores barcos en E-5 en Medium(Porque no puedo elegir Hard todavia, me falta nivel de almirante creo)

1 respuesta
SeYc

#2054 E-4 en Medium para que? no se ha confirmado ningun drop que no salga que easy (que yo sepa). Y creo que Ru solo sale en Hard en E-5 (viendo que es tan fácil podia habermelo planteado pero no me dejaba elegirlo por haber hecho el anterior en easy)

Los únicos mapas que merecen la pena en medium+ son E-3 y E-6 (justo las pesadillas del evento)

1 respuesta
FelipeGM21

#2055 Porque exactamente no se porque no me deja jugar en Hard(Que nivel de almirante necesitas?) y por si acaso me la juego en Medium porque el objetivo era hacerlo en Hard...

2 respuestas
R

alle vamos, hasta la polla que he terminado usando hasta los item esos importantes para poner repair team/combat food en 3 barcos de la flota

#2056 80

1 respuesta
SeYc

#2056 Para Hard lvl80+ habiendo hecho el mapa anterior al menos en medium.

Yo hice E-3 en medium por el radar y queria hacer E-6 tambien, pero me parece que le van a dar por ahi. Prefiero conseguir a Teruzuki antes que cualquier otra cosa.

#2057 Congrats. Veo que casi fundiste todos los recursos xD ¿Se gasta mucha bauxita en E-6/7? Es lo que mas me preocupa ahora mismo. De fuel y ammo creo que puedo ir recuperando de aqui a que termine el evento

1 respuesta
FelipeGM21

En estos momento me arrepiento de no jugar tan a menudo, soy todavia level 70 ;_;

Aun asi, paso del evento, solo me importa sacar a Ro, que aunque el drop sea bajisimo, digo yo que en Medium las probabilidades son mayores que 0 no? Mientras que no sea 0% pienso ir a por ella, y ya si eso me paso el resto del evento en Easy

R

#2058 E6 gasta como 1k por run, hay mucho hijo de puta que hace AA CI jodiendote casi todos los aviones

E7 no gasta ni 300 porque a diferencia de E6, apenas hay barcos que te hagan AA CI

lo que pasa es que he tenido una suerte de mierda en E7, llevo ya creo cerca de 40 tries y estoy a 2 kills de acabar el mapa, 40 run casi todos con la support fleet y las dos consumiendo fuel a tope sin parar, eso quema la de dios de fuel, y luego lo de los repair, que tambien gastan fuel los hijos de puta

a spamear quest/expediciones ahora, me cago en dios

fuera, por fin, joder, no vuelvo al evento, aunque esto me cueste a Mizuho, Umikaze y la nueva gumo

aunque bueno, igual si eso despues de descansar unos dias trato de conseguirlas a ellas y a Taigei

lo que me he dado cuenta es la falta de BBs leveados que tengo (solo las kongou +75 y nagato al 42) y la falta de buenos CVL(necesito subir a chiyoda al 50 y tratar de conseguir a taigei para rushearle lvl 99 )

1
SeYc

E-6 es mejor hacerlo por H (batalla aerea) o por F (BB-Ta y un nodo mas)? Es obligatorio llevar support fleet o se pasan relativamente bien los nodos hasta el boss?

Tengo miedo de empezarlo y cagarla ya desde el principio (voy a andar justisimo para pasarme E-7). Definitivamente odio las Combine Fleets. Tanto barco en el punto de mira y tantos recursos tirados por el retrete :mad:

1 respuesta
R

#2061 yo fui por C-E-G-H-L-Z y no use support en ningun momento, me parecio facil, eso si, los recursos se los bebe como agua el puto mapa

Para E6 yo use:

BBV BBV(tambien podeis usar FBB o BB normales aqui, yo use bbv porque fusou y yamashiro son mas ''fuertes'' que las kongou) CV CV CV CV CL CA CA DD DD BB y uno de los DD le puse un Anti air setup que fue fubuki, que era en su momento la que mas anti air tenia (de los DD) aunque ahora que tengo a teruzuki, pues.. tiene 100+ de anti air de base

FelipeGM21

Pues he empezado con E-2....y me ha parecia tan absurdamente facil en Medium y eso que no estoy usando ninguno de mis barcos principales, ni siquiera los secundarios buenos....

Dios, ojala hubiese jugado mas y tuviese lvl80 de almirante, podria haber intentado las cosas en Hard ;_;

1 respuesta
R

#2063 tampoco es mucha diferencia de HARD-MEDIUM-EASY en tema de recompensa, solo sale realmente rentable hacer E3 y E6 en medium, los demas mapas no tanto, aunque claro, si piensas que los tornillos de akashi valen 30k de recursos cada uno, pues igual si te sale rentable hacer todo en hard, pero vamos, que eso

1 respuesta
FelipeGM21

#2064 Si lo digo mas bien porque creo que E-5 con mis mejores barcos podria haberla hecho, por Ro-500 mas que por otra cosa

En cuanto llegue alli todos mis recursos van a ir a farmear aunque sea en Medium, incluso si el porcentaje de drop es casi nulo ;_;

1 respuesta
SeYc

#2065 Ya hablaremos cuando llegues a E-3. Cargarte la forma final del boss en medium es una pesadilla.

B

#2047 Ouch! 500 buckets casi igual que yo.
Lo del objeto planificación de vuelo extenso.. no se como se llama exactamente,
Se podrá conseguir de otra manera, que no sea por este evento?
Bueno sera obvio ya que una parte se quedarían sin el Kai2.

PD: E-6 Traga muchos recursos, mas con los BB que utilizo (Yamato&Nagato) <3

1 respuesta
SeYc

Me parece una pasada gastarse 500 buckets. Yo por ahora sólo llevó 100 y algo.

E-6 me esta tocando los huevos el nodo pre-boss que siempre me manda para casa. Aun me quedan 4 kills, pero excepto por eso me parece un mapa bastante fácil. Veremos E-7 cuando llegue

R

Taigei, quiero que sepas que no me gustan estos juegos masoquistas de perder cubos y recursos, ahora que lo sabes, me gustaria que salieras de una vez antes de que mis cubos llegen a 0 y no puedo ni intentar dropear a Mizuho

#2067 para el evento entero he acabado gastando 700 buckets y ahora gastandolo todo para farmear

el objeto para remodelar a zuikaku y shoukaku? lo mas seguro es que si, dudo que dejen ese objeto solo para eventos lo sacaran mas adelante con algun mapa o algo

yo creo que meteran algunos EO nuevos (2-6, 3-6, 4-6, 5-6) con medallas diferentes o algo

1 respuesta
B

#2069 Bueno es obvio, pero aun así me angustiaba eso.
También busco a Taigei pero se hace la difícil.

PD: Voy para la E-7 pero primero me voy a dormir, mucho estrés
con la E-6.

Usuarios habituales