Koi to Uso

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • **Título: ** Koi to Uso
  • **Estudio: **LIDENFILMS
  • **Género: ** Drama, Romance, Escolar
  • **Origen: ** Manga
  • **Capítulos: ** ¿?
  • **Estreno: ** 4 de julio de 2017
  • **Enlaces: ** MyAnimeList

SINOPSIS

Mentir está prohibido y también lo está enamorarse. En un futuro cercano, Japón ha aprobado una ley por la que a todos los ciudadanos se les asigna un cónyuge al cumplir los 16. Gracias a ésta medida, nadie tiene que sufrir el pasar por distintas relaciones o quedarse soltero, sólo tienen que confiar que su país sabrá elegir al compañero o compañera idóneo.
Yukari Nejima tiene 15 años y es un chico "suficiente" tanto en calificaciones como en físico; pero oculta un corazón apasionado. En un mundo donde amar es delito, ¿qué pasará si se enamora?

1
Katyusha

¡¡A este le tengo muchas ganas!! ^^

10 días después
odraude

Uff que pinta mas buena.

MisterRamen

Mis dieses para este primer gran primer episodio!

odraude

Me encantó, si mantiene este nivel de las favoritas esta temporada sin dudarlo.

spoiler
tloud

Espera, acabo de empezar la serie. Para fomentar la natalidad asignan parejas de hecho forzando matrimonios y con ello descendencia. ¿Pero prohibir tener relaciones con otras personas no es contradecir este propósito? Puedes llevarte a muerte con tu persona asignada y crear justo el impacto contrario, que baje la natalidad de nuevo al no haber coincidencias. Lo veo absurdo, en cualquier caso luego edito en cuanto vea el primer cap.

Edit: No ha estado mal, yo veo un poco forzado lo del gobierno pero la serie empieza bien, a ver como se desarrolla. i'm in.

1 respuesta
Katyusha

Me ha gustado.
A ver como sigue.

LadyTenTen

#6 Para un país conservador como Japón, que se enorgullece de su pureza genética y dónde el matrimonio es un mandato social antes que algo que se hace por amor, es una medida perfecta.

El problema del país es que la gente se queda soltera por su incapacidad para mantener una relación o porque se centran en el trabajo, y a partir de los 30 es muy difícil que se emparejen (a no ser que aparezca un occidental, Dios les libre); así que si el país asignara a cada ciudadano una pareja desde la adolescencia ya tendrían una cosa menos de la que preocuparse. Además, si saben que el emparejamiento se hace en base a la compatibilidad genética de ambos, ellos mismos se responsabilizarían de tener hijos por la patria.

Y no olvidemos que si permitiesen relaciones fuera de las asignadas algunas chicas no llegarían vírgenes al matrimonio, y esa chorrada medieval aun les va mucho a algunos.

3 respuestas
Shincry

Yo venía a ver como animaban el primer capitulo y ya estoy satisfecho \o/

1
GCRaise

Por un momento pensé que se habían colado y habían subido el último capítulo. Todo ese happening.

MisterRamen

#8 Incluso para los vagos me parece una idea cojonuda :D

2
odraude

No se vosotros, me gustaria saber con quien me hubieran emparejado, no se curiosidad xD

3
B

#8

Que suerte, en España con 30 sí que es jodido emparejarse. Te saltan el 70% con pack de novia+hijo, o con pensamientos de estar juntos 2 años y ale, a tener hijos.

1 respuesta
LadyTenTen

#13 ¿Cuántos años quieres que esté esperando una persona de 30 en una relación antes de dar el paso? Que cada vez se hace mas dificil tener hijos, no es plan de jugársela XD

A ver si la medida de la serie va a funcionar también para España. Visto lo visto.

1
ArcSTAR

En un mundo como el de Koi to uso los cuernacos tienen que ser patrimonio de la humanidad.

Me ha molao el capitulo, muy bonito, la seguiré.

tloud

#8 A ver si desglosan lo de la genética un poco mas porque me ha sonado un poco a quirk de Boku no hero. Y la genética de los japos no es que destaque más de una constitución delgada, piel pálida, cabello grueso castaño oscuro junto unos ojos a juego. Nada envidiable la verdad.

Katyusha

Las dos protas me gustan mucho, Lilina parece muy inocente y noble aggjj, me encanta este anime de momento el que más me esta gustando de esta temporada.
Por cierto alguien que sepa de la historia/cultura nipona. ¿De donde viene/significa lo del lazo rojo del amor? lo he visto en muchos animes pero nunca me he puesto a investigar.

1 respuesta
LadyTenTen

#17 Las personas que están predestinadas están unidas por un hilo rojo invisible.

1
tloud

Me cae bien el Yuusuke ( el amigo del pelo lila), tiene pinta de ser un liante y broncas. Siempre viene bien uno que vaya echando sal a la herida.

Shaka

Me encanta la esposa asignada, está como una cabra, pero me cae súper bien, esa última frase deja descolocado a cualquiera jajajajaja

GCRaise
spoiler
sefirus

La empece por los comentarios de aqui y esta bastante bien, se me paso el tiempo volando

tloud

Vale, me declaro fan de Nisaka. Solo veré la serie por el xD

1
Katyusha

Yo no pude con la espera semanal y me leí el manga :(
Tranquilos que no diré nada ^^

LadyTenTen

No somos dignos de ver episodio tras episodio a alguien tan maravilloso como es Nisaka.

1
V

Oh, ma shit. Va a ser maravilloso lo de nisaka.

ArcSTAR

Todo lo que puedo decir es: Unexpected XDDDDD

Nostal

Odiando ya tremendamente los diseños, lo estúpida que sonaba la premisa

spoiler

y menudas ganas de meterle drop al escuchar la voz de Kanahana en el bicho ese que tienen de personaje. Ya al ver el cap 2 solo quería quedarme por el tsundere/ojou-sama trope y el drama que se iba a montar. Ahora viendo el cap 3 sí que tengo muchas ganas de bajar del carro, habiendo leído ya mangas

spoiler
GCRaise

What the actual...

LadyTenTen

Con cada explicación que dan, el sistema del Gobierno me parece mas y mas idílico.
Y encima los matrimonios se ven tan felices.

Team Government... porque saben lo que hacen.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • VictorVisero
  • ArcSTAR
  • LadyTenTen
  • tloud
  • GCRaise
  • Katyusha
  • odraude

Tags