Kumo Desu ga- Nani ka?

N

cabecera

INFO

  • Título:Kumo Desu ga- Nani ka?
  • Género: Fantasía, comedia, isekai
  • Autor: Asahiro Kakashi (arte), Akina Baba (historia)
  • Año: 2015
  • Publicado en: Young Ace UP
  • Publicación: Mensual
  • Enlaces: MangaUpdates

SINOPSIS

Estudiante es transportada a un mundo extraño que funciona bajo las normas de un MMO.
Esto no supondría ningún problema para nuestra heroína, de no ser porque es una araña.

1 año después
Vedrfolnir

Pues no parece que diese mucho de que hablar xD
Alguien la sigue? Manga o novela?
Se merece un anime, la verdad... Soñar es gratis xD

1 respuesta
Konishi

#2 La WN es una de las que se suelen recomendar en todas parte si pides recomendaciones del género Isekai (que por lo general recibe bastante hate, pero esta es una de las buenas), y en Batoto el manga tiene casi 9k followers y a veces figura en las 10 series mejor valoradas (la 10ª ahora mismo tiene rating 4.72, kumo 4.71), así que mal no le va (cuidado para el que vaya a leer el manga en Batoto, los comentarios están petados de Spoilers).

Personalmente yo llevo la web novel al día y es una de mis favoritas, no me meteré a muchos detalles, pero para ser una novela salida de Syosetu (ergo, escrita por un amateur) está muy bien escrita y profundiza bastante en la personalidad de la protagonista (que es el principal punto de comedia). Además otro detalle en el que creo que destaca es que a lo largo de la historia te explica porque el mundo en el que están es como es (tiene elementos típicos del genero Isekai como un sistema bastante RPG) y tiene muchos detalles que no solo están bien pensados, si no que deja claro que el autor lo tenía todo pensado desde un principio.

Por cierto, por si a alguien le interesa, la WN lleva cerca de 500 capítulos (y está llegando al final), y casi lo recomiendo más que el manga, ya que aunque la adaptación está bastante bien, la WN es mucho más detallada, en primera persona (lo que da lugar a mucha comedia siguiendo los pensamientos de la protagonista) y tiene una seria de extras/spin off que por ahora no han salido en el manga pero son muy importantes (explican parte del mundo y dan el punto de vista de otros personajes para mayor perspectiva sobre la historia).

Finalmente, sobre lo del anime, aunque creo que tiene mucho potencial, no creo que se le haga uno. Me encataría verlo, pero aunque el manga logra mostrar la parte "kawaii"/agradable de la prota, gran parte sería una araña de 1 metro luchando contra otros animales/monstruos y comiéndoselos xD

29 días después
B

Kumo-chan es un amor. <3

1 año después
LadyTenTen

Última conexión de #1 hace un año.
Uf! Me va a tocar editar... pero es que el manga y/o la light novel se lo merecen.

1
24 días después
LadyTenTen

Pues ya está, #1 editado.
Y de paso aviso que han traducido el capítulo 31

1
Leoshito

Vengo a decir solo que amo este manga.

3
7 meses después
LadyTenTen

Subido hasta el 36

spoiler
2
1 año después
Leoshito

Aunque técnicamente esto es el hilo del manga, a lo mejor a alguien le interesa saber que desde el 1 de enero el autor ha estado subiendo más capitulos de la Web Novel, hoy creo que es el primer día que no sube un capi nuevo.

Parece que ahora que ha terminado con el anime se va a poner las pilas con la WN.

Usuarios habituales

Tags