Legend of the Galactic Heroes

Zaphod

Yo estoy en el 22. He pillado un pique importante.

spoiler

Pd: Que mal me cae el marica de Siegfried ¬¬

1 respuesta
Loa

si no me equivoco esto es como tytania no? lei por animelist que era un must see y mejor que la otra, pero tytania ya me pareció algo sosa y ahora tengo otras primero si va a ser mas de lo mismo

2 respuestas
Shendraf

#32 Es que Tytania es del mismo escritor de las novelas de LOGH. De ésta sólo puedo decir que no es para todos los públicos y menos aun para los shonen fags.

Sekundes

Yo lo acabé hace cosa de un mes y genial... paciencia porque aveces se puede hacer un poquito pesado, pero vale la pena :D.

TRON

#31 A mí la

spoiler

De todas formas sí, las batallas entre los mejores estrategas son brutales.

Recuerdo una en especial en la que ambos generales creen que están entre la espada y la pared y a la vez que van a ganar, una mezcla de miedo/valor brutal.

#32 No he visto el anime de Tytania pero lo que sé es que Tytania pasó sin pena ni gloria y el anime de LoGH lo pintan como uno de los grandes en la historia del anime.

El anime es una adaptación casi completamente fiel las novelas de Yoshiki Tanaka que recibieron:

Seiun Award - Best Novel of the Year in 1989, Best Artist in 1990

El anime tiene algún cambio en detalles sin importancia por lo que tengo entendido, supongo que para hacer una adaptación más entendible.

El manga por lo visto es también bastante fiel, a diferencia de que cambia el género de algunos de los personajes. Cosa que no me gusta ni 1 pelo.

11 días después
B

Yo mientras veía el cap15

Gloria bendita de batallas espaciales llenas de estrategia, y lo mejor de todo, sin mechas dopados. Todo se basa en la inteligencia, y la verdad es que se agradece tras tanto anime de mecha donde siempre hay unos cuantos modelos que parten las batallas.

1 respuesta
osk1

#36 A quién le interesa la estrategia, cuando puedes machacar al rival con el pj op del momento?? MUAHAHAHHAHAHAHAHA

Zaphod

mmm voy casi por la mitad de la serie y sigo sin aclararme con el tema de los desplazamientos por la galaxia y tal.
Porque no mencionan nada sobre "saltos" tipo gunbuster o así :S pero luego en las batallas se ve claramente que tienen una velocidad limitada. Y luego cuando

spoiler

Boh! me escama mil el tema este. No entiendo como se puede prestar tanta atención a las estrategias pasando de esa manera de las velocidades. No se, lo mismo entre tantas cosas se me a pasado por alto.

1 respuesta
TRON

#38 Yo te lo cuento!

spoiler

Como ves es súper simple, no te debiste fijar en el capítulo que lo explicaban D:

Zaphod

#38 bueno, haré como que la culpa es de anime seiden. Estaba convencido de

Entonces,

spoiler

Guay, me ha costado media serie y preguntar en el foro para enterarme xdd estoy hecho un as.

F

Vaya, sorprendentemente he encontrado una wiki dedicada a esta genial serie. Da gusto. vale que le falta infinidad de cosas, pero de momento está bastante bien

http://gineipaedia.com/wiki/Portal:Main

Eso sí, cuidado si os metéis en ficha de personajes para los que están empezando, que en muchos casos no tienen piedad xD

TRON

La wiki la posteé en #26 pero si vuelve a salir en esta página lo verá más gente :P

1 1 respuesta
F

#42 coño, perdona... ni lo vi :D:D, bueno, siempre que sea para promocionar esta joya :D

17 días después
B

Serie acabada.

Los últimos 30 caps me los he visto en 2 días xDDD

Bueno, aún me quedan las ovas y todas las mierdas, pero vamos, los 110 caps principales vistos, y que decir... Simplemente impresionante. La serie tan solo tiene dos cosas que podría llamar problemas al menos desde mi punto de vista:

  • Es una serie lenta, al fin y al cabo, es como si fuera la recopilación histórica de esa época y tiene muchos detalles y conversaciones que pueden llegar a ser tediosas, pero una galaxia no se crea de la noche a la mañana. Esto, junto a lo antigua que es, la hace difícil de seguir si no te gusta realmente.
  • Es antigua, y como tal, tiene ciertas cosas de la época que supongo que son inevitables. La que más destacaría sería el trato de las mujeres. Lo quieras o no, aunque la serie no es machista ni mucho menos, casi todas las mujeres tienen una personalidad bastante plana comparada con la profundidad que tienen todos los personajes masculinos. Quitando a Fraulein, el resto son todas un poco de "a la cocina a fregar", e incluso Fraulein está poco desarrollada para el papel tan importante que tiene. La tsundere pelirroja por su parte, se nota que es un intento de tsundere de la época y que parece que está medio a hacer, pero bueno, eso demuestra que las tsunderes no surgieron de la noche a la mañana xD.

Por lo demás, la serie es una maravilla. La serie está llena de sorpresas y giros y todos dentro de un plano completamente realista. No hay nada de armas dopadas ni sucesos de "los hizo un mago" y todo está basado en la inteligencia y carácter de los personajes. Quitando los personajes femeninos, todos los demás están completamente desarrollados y cada uno es distinto del anterior, incluso personajes que parecen tópicos a primera vista como el típico "ligón" o el "badass" luego demuestran muchas facetas humanas y como actúan dependiendo de cada situación de una forma completamente distinta.

Lo demás, que decir, la animación es antigua pero para la época es magistral si la comparamos con series de aquel tiempo. A pesar de lo densa y de tener tanta información se entiende perfectamente y es recomendable para cualquiera. La OST son todas melodías de música clásica que la vuelven una delicia, apenas se repiten y hay desde grandes sonatas que todo el mundo conoce hasta canciones más desapercibidas para oídos más exigentes.

Vamos, seriaza, me ha costado mucho ponerme con ella y a veces tengo que admitir que se me hacían los capítulos largos, pero merece mucho la pena.

2
9 meses después
TRON

Toda la serie en BDRip 720p con subs en inglés!!!! :D

http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=262181

1 respuesta
SerginhoX

#45 ¿Hay que seguir algún orden para ver la serie?

1 respuesta
TRON

#46 Además de la serie de 110 capítulos, hay otras dos de 2X y 3 pelis, lo ideal es verlas por el orden de emisión.

8 meses después
werty

Comento lo que me han parecido los 6 primeros capítulos:

spoiler
th3vil

yo la tengo pendiente, y mi duda es:
anime seiden o ingles?

1 respuesta
TRON

#49 Si no tienes ningún problema con el inglés, inglés. AS lo hace bastante bien pero son un poco literales y tienen algún que otro fallo de traducción.

Con los que te vayas a sentir más cómodo.

FelipeGM21

Veo a mucha gente poniendola de lenta.....en serio? A mi lenta no me parecio en absoluto, que la mayoria de la serie sean conversaciones o narraciones no hacen que sea lenta

Si ocurria algo en casi todos los episodios, casi ningun episodio sobra y no se podria aumentar el ritmo mucho sin quedarse tan bien explicadas las tramas

2 respuestas
osk1

#51 Algo lenta es, no mientas.

TRON

#51 Es que no es lenta, simplemente la gente no está acostumbrada a ver series de ritmo clásico como se lleva haciendo toda la vida. No es algo normal en el anime porque no puedes hacer un anime escolar o shonen con un ritmo clásico porque la gente se dormiría.

Todos los animes que han optado por un desarrollo de la trama de formaelaborada y extensa han optado por la forma clásica, sólo hace falta ver Monster, LoGH, Rainbow, Shiki, etc.

Es algo raro de ver en el anime como ya digo, es más común en los TV shows (The Wire, The Sopranos, Deadwood, Oz, Twin Peaks, etc).

1 mes después
B

¿Alguna forma de acelerar el uTorrent? La versión que hay en nyaa según esto me acabará de descargar dentro de 6 meses xD

1 respuesta
resut

#54 Los torrent dependen de la velocidad a la que lo suban otros usuarios que tienen el archivo, puede que en algunas horas del dia se conecten mas seeders, busca en otros trackers o mira si puedes descargarlo de algún fansub por xdcc.

6 meses después
LadyTenTen

Capítulo 26... there are no breaks in the rage train.

spoiler
3 meses después
kraqen

Voy por la mitad de la serie y me está encantando. Se me coloca de entre las favoritas de animación.

Pero tengo una duda, ¿qué OVAs merecen la pena? ¿La serie precuela merece la pena verse después? He visto que es creado después y que no esta basado en las novelas, por lo que tengo algo de miedo de verlo y que me decepcione. Ah, y supongo que My Conquest is the Sea of Stars si es obligatoria, ¿verdad?

1 respuesta
TRON

#57 Menos la película Ougon no Tsubasa, todo vale la pena. Y la película esta, bueno, si te apetece verla hazlo, no es ninguna maravilla y en algunas cosas no respeta la serie (ej. diseños o forma de desarrollar la trama), por lo que podría resultarte ofensiva si terminas siendo muy fan del anime. A mí me pareció malucha.

16 días después
TRON

¿Nuevo anime de Legend of the Galactic Heroes en camino?

kraqen

Bueno, aprovecho el hilo para poner la crítica tras ver película más la serie original de 110 capítulos.

La serie me ha encantado, no se si ponerla como la mejor, pero desde luego está entre las primeras.

Como primer punto, la trama, que es de las cosas por las que más se me recomendó la serie, con todos sus giros argumentales bien trabajados, y aunque a veces la figura del narrador puede resultar algo pesada, pero es el incoveniente de adaptarlo de la novela y no tener mejor idea para que no se pierdan los detallas que está figura permite dar, un desarrollo fácil de seguir, pero que también requiere tener cierta atención para recordar el enorme elenco de personajes y de sucesos que se nos van narrando. La forma de narrar los hechos pesadados a la serie, en forma de documentales o de alguien leyendo algún documento clasificado, no me parece mala, pero tampoco muy creativa, volviendo a la misma situación que con el narrador.

En los personajes, me encanta la forma de crear tantos personajes completamente diferentes, con sus historias, personalidades, bien llevados y que aunque pueda parecer que a veces se centra en un grupo reducido, siempre salen en algún momento, resaltando la relevancia de la interacción de estos el avance de la trama. Varios personajes memorables, con

spoiler

Reitero, el uso de los secundarios es magistral.

En cuanto a la producción es sí, contando todas esas voces que se reunen, y sí, bastantes se repiten, pero el casting en si para lo que dura es enorme, creo que es de los mejores que he escuchado. Respecto al apartado de animación, la verdad es que para la época que es, y sin ver la edición en Bluray, y sin contar las batallas de los primeros capítulos, es excelente. La variedad de naves que llega a haber en su momento, las escenas de abordaje, y las batallas terrestres, me parece que estan muy bien llevadas. Si bien es verdad que a veces por el momento que es los personajes no tienen una gran animación en lo que viene ser trasmitir emociones, se mejora más adelante en la serie o con la propia reedición en BD. La banda sonora está bien, no arriesga mucho, y está bien utilizada. Quizas destacaría de este punto los Openings y Endings, en especial los dos últimos Openings. Totalmente memorables.

10/10. Correr a verla antes de que saquen una reedición y hagan cualquier estropicio.

1

Usuarios habituales

Tags