[MANGA] Gantz vs Berserk

KueS

Hola, quería 'pedirle a los reyes' (j3) una serie completa que adorne mi triste y solitaria librería y tras darme una vuelta por las tiendas de cómics, me quedó la duda entre estas 2.

Puntos a favor y en contra de cada una:

Berserk:

-Dicen que es muy buena, una obra maestra.
-Empecé a ver el anime pero estaba demasiado cansado y lo quité a los 5 min (no lo cogí con muchas ganas, y entre eso y que me dijeron que era un poco malillo, lo dejé).

Gantz:

-Ví el anime, y pese a que en algun momento me pareció un poco lento, me gustó MUCHISIMO (menos los 2-3 ultimos caps)
-Ya he visto el anime, con lo cual supongo que equivaldrá al principio del manga (menos para leer).

Así pues, sabios de MV, que me recomendais? Me recomendais alguna otra que merezca mas la pena?

Gracias de antemano.

SuGaRaY

Hablo por gantz:

Me encanta la historia y la mayoria de los personajes estan muy bien hechos. Es bastante realista porque no hay nadie que se vaya de heroe, y los que se creen algo mas y van sin cuidado mueren al poco tiempo. Kurono-kun es un cobarde que se va a haciendo fuerte y eso está bien.

Las personalidades están muy curradas, sabes perfectamente lo que está pensando cada personaje por como te lo ponen y lo que va a hacer.

Las peleas y la ambientación són geniales, adictivas incluso. Eso de verte un capitulo y que te dejen con las ganas, te hacen bajarte otro xDDD..

Hay un poco de sexo, con lo que siempre está bien y es un incentivo de más para bajarlo xDD.. Eso sí, el final del anime deja mucho que desear, pero por lo demas, Kurono-kun pwns!

pd. según me ha dicho mi novia, el manga es MUCHISIMO mejor que el anime, asi que no lo dudes!

xTr3m1S

El anime de gantz se saca un final de la chistera, el manga todavia sigue publicandose en japon, y ahora que se acerca la salida del tomo 21 en españa, vamos a alcanzar la publicacion japonesa. Es el único manga que compro y la verdad es que es un placer leerlo.

Dieter

Comparar berserk con ganzt a nivel de manga, es como comparar el quijote con una cartilla rubio.

De todos modos, para gustos los colores.

1
KueS

#4 puedes decirme por qué? te lo agradecería.

Dieter

http://www.thespectrum.net/manga_scans/berserk/

download y lo ojeas, ya tuve una discusion ganzt contra berserk en un foro sudaca, mal hecho por mi xD. Como ya dije , para gustos los colores xD.

Sobre que coleccion comprarte comprate ganzt, no te gustara estar 1 mes o 2 meses para un capi de berserk o 6 meses para 1 tomo xD.

AbdelioR

Yo también te recomiendo Gantz ;) si el anime te gustó el manga lo hará aún más.

H

A mi berserk me parece una pasada de manga. Es uno de mis favoritos. Si te gustan las historias dramaticas con muchas dosis de fantasia,horror y violencia, en un entorno epico-fantastico, seguramente se convierta en un referente para ti una vez lo leas.

Skull Knight for president! xd

Dieter

Skull knight simplemente es DIOS.

overking

si te gusto el anime de gantz con el manga te vas a correr, no he visto cosa más lenta, lenta y lenta que el anime de gantz

Gantz

pos yo prefiero berserk... xDDD

C

Yo leo ambos mangas en scanlation al ritmo que van saliendo en Japón y he visto los dos animes, te doy mi humilde opinión:

-Si te gustó el anime de Gantz (a mí personalmente me pareció un poco mediocre, demasiadas escenas ridículas en plan "disparo o no disparo?!?!" cuando el puto alien de turno ya se ha cargado a 3 o 4, por no hablar de la puta basura de final) el manga te gustará porque es bastante mejor, aunque últimamente lleva una cuesta abajo preocupante pero todavía tengo bastantes esperanzas puestas en él xD.

-El anime de Berserk es bueno, de largo mejor que el de Gantz y para mí también mejor que el manga de Gantz, lo que pasa es que lo cortan en el momento cumbre y además palidece en comparación a la pedazo de obra maestra que es el manga, lo mejor que he leído hasta ahora junto con 20th Century Boys.
El dibujo va mejorando tomo a tomo hasta llegar a niveles espectaculares, el argumento engancha como ningún otro manga y hasta el más hijoputa de los personajes se hace querer, por no hablar de Gatsu que es el putísimo amo del universo.

-En resumen, Berserk >> Gantz, sin desmerecer para nada a Gantz, pero bajo mi punto de vista están a niveles totalmente distintos. Pero claro, la cosa también depende de qué temática te vaya más, si la fantasía medieval de Berserk o las masacres de alienígenas en el Japón actual de Gantz.
De todas formas, elijas la que elijas, te recomiendo encarecidamente que la leas desde el principio aun habiendo visto el anime, ya que en ambos animes cambian cosas con respecto al manga, en concreto en Berserk se saltan todo lo referente al Skullknight, que debería aparecer en los últimos episodios y también faltan muchas cosas de los primeros tomos, y en Gantz el final directamente es inventado, los últimos 5 o 6 capítulos no tienen nada que ver con el manga.

George-Bush

El manga de Gantz es tan sumamente bueno, q fijate q es el unico manga que tengo fisicamente en la estanteria.

y eso q el anime a mi no me gusto excesivamente (ese fina...en fin)

ademas las escenitas subiditas de tono con la novia de kurono super loli y las portadas son la leche xD

¿desventajas ? el manga de gantz es de los mas caros editado en españa.... duele cada tomo q no veas...

xTr3m1S

Berserk empieza a empeorar bastante con cada capítulo que sale, yo estoy ahora en el tomo 33 y aunque la trama avanza (tal vez a mejor), para mi el protagonista empieza a degenerar bastante, ya no llena tanto como lo hacian los primeros tomos.

nast

no tengo muchas ganas de escribir ....pero sin ninguna duda BERSERK

pd: gantz el manga tmb esta muy bien ...pero berserk no tiene comparacion

OuTLine

Bush cuanto cuestan los tomos de gantz? Para yo saber mas o menos aunque si tal empezaria desde el principio, cuando el anime se desvincula del manga a que tomo corresponde?

darkavm

#13 Por lo que veo cada tomo son unos 8 euros.

¿Eso te parece un sablazo?

KueS

Creo que los de gantz estan sobre los 9, y los de Berserk sobre los 8

Phyros

A mi me gusta bastante mas Berserk por el mundo fantastico en el que se desarrolla.

Pikachu

los 2 son mangas de calidad, a decir verdad son los unicos que sigo ( aunque berserk cuesta seguirlo al increible ritmo de 1 cap cada 3 meses). Escoge segun la tematica que mas te guste, las dos opciones son buenas.

Flipao

Yo no he visto el manga ni el anime de Gantz, pero sí ambos de Berserk.

Para mi Berserk es el mejor manga que existe xDD, asi de claro, y tengo bastantes más en mi estanteria.

Ya te lo han comentado bastante bien por ahí arriba, vamos, que unas ilustraciones que se te caen las bragas (con las que son a doble página ya ni te cuento), una trama argumental interesantísima que va avanzando y reinventandose continuamente, una pasada. Los personajes son todos carismaticos, del primero al último, pasando por todos los secundarios y cualquier notas que salga pa 4 frases xD, vamos, que le coges mucho cariño tanto a los protagonistas, como a los villanos(weno, a estos les coges cariño y otras cosas desagradables xD), y los secundarios, etc.

D

yo leo las 2 , voy por el capitulo actual actual del manga de berserk y cosa de 1 tomo atrasado en gantz

y te puedo asegurar que berserk le da 50 vueltas a gantz, es mi manga favorito

la historia, la accion, el drama, los protagonistas, los enemigos
simplemente GENIAL

PD : estoy releyendolo, voy por el 17 3

thunder_89

Te recomiendo de esas dos Gantz...
Pero si puedes elegir otra cosa y viendo que no te gustan las series "pesadas" yo que tu tiraria por algo como Hellsing y si quieres algo mas corto todavia lo mejor que te puedo recomendar es Goth que si no recuerdo mal son 5 Capitulos pero la verdad que merecen muchisimo la pena.

Daves

Yo tb voto por Gantz.

Y sí, 8,5 € es un sablazo cuando por ese dinero me compro 13 tomos en japón xD

B

Creo que Berserk lleva las de ganar, pero no se hasta que punto es facil conseguirla entera por dodne van.

Yo lo tengo muy muy olvidado el manga de Berserk pero simplemente es el mejor manga que he leido.

KueS

#25 Según me han dicho en la tienda que voy siempre (aparte de tenerla entera allí mismo), acaba de cogerla una editora (o lo que sea, que haga los libros xd), asi que no hay problema alguno de stock.

edit: Por lo que he leido ahora mismo, Goth tiene pinta de molarme... me la compraré tambien pero por mi cuenta.

C

Goth es un tomo nada más, no está mal pero claro, siendo nada más que un tomo tampoco es que de tiempo para mucho.

thunder_89

#27 lo bueno si breve dos veces bueno... a mi la verdad que me encanto me parece una obra maestra xD

xTr3m1S

Tambien puedes elegir Claymore que es nueva y no te costara pillar los tomos, ademas la edita Glenat asi que salen mas o menos rapido

GaTTsU-89

Sin ninguna duda Berserk es la mejor. Es verdad ke el anime lo cortaron en lo mejor, pero aun asi es el mejor!

GATSU OH MY GOD!

Usuarios habituales