Mega guía para ver y descargar anime y manga

Javimorga

¿Qué ha pasado con nyaa?

8 días después
Siukei

Me podéis decir alguna web donde descargar anime en mkv?

Soy bastante novato para estos sitios y busco enlaces por mega y casi todos me salen en latino...yo lo quiero subtitulado al castellano pero en japones.

Gracias.

1 respuesta
pakitorr

#752 nyaa.se, ahí los tienes, pero por torrent y la mayoría sub inglés.

2 1 respuesta
Siukei

#753 Ya veo, muchas gracias igualmente. Es que estaba buscando psycho pass pero la nueva versión esa de 11 capitulos, y no la encontraba . Aquí he encontrado algo pero no se si es lo que busco, aun así lo descargaré para probar.

Gracias :D

PD: Descargra va a ser imposible me baja a 1,8kb/s T_T

1 respuesta
SeYc

#754 http://www.nyaa.se/?page=search&cats=0_0&filter=2&term=psycho-pass+extended+720p

Lo que me ha costado encontrarlo... ¬¬

2 1 respuesta
Siukei

#755 Pero hombre....no hacía falta muchisimas gracias de verdad. No me lo esperaba , lo había dicho como comentario. Pero aun así agradezco tu tiempo. Muchas gracias :)

necro_x

He visto que la mayoría de las series se emiten en 1280. Es un desperdicio descargarlos a 1080p verdad?

1 respuesta
SeYc

#757 No.

PD: Respuesta larga: si tienes la conexión, el espacio y el monitor/TV decente para ello, no es un desperdicio.
http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/versiones-tv-simulcasts-720p-vs-1080p-demas-guarradas-544326
Ahi está el ejemplo. La explicación tiene que ver con que una imagen de video está formada por 2 capas (croma y luma). Algo que se emite a 1080i (720p) sigue conservando una de las 2 capas a 1080, por lo que a la hora de ripearlo/desentrelazarlo/encodearlo conserva mayor calidad.

Los BD's ya es otro rollo un poco distinto pero viene a ser lo mismo

1 1 respuesta
m4a1sd

Busco alguna web parecida animeid, las traducciones a veces no son buenas.

necro_x

#758 Acabo de ver que editaste y no vi lo que añadiste xD

Mi pantalla ahora es una led 1366x768 y la verdad que ya tenia todas la series en 720p y sigo teniéndolas. Antes usaba una pantalla antigua no-panorámica (1024x764) donde veía siempre franjas negras pero ahora es no pasa como es obvio pero creo que al ponerlo a pantalla completa con la nueva pantalla la imagen escala un poco (720 vs 768) y ya se sabe que cuando se amplia suele aplicar borrosidad.

Entonces el tema esta si al descargarlos a 1080p al no escalar no debería aplicarse ese efecto y como resultado verse mejor, en comparación. También esta que ocupa bastante mas y no soy de descargar todas las series, solo 3 o 4 de cada temporadas pero ya llevo 400 de 1000gb de tope.

1 respuesta
SeYc

#760 Si no tienes un monitor a 1080 entonces no te molestes. Para pasar de 1080 a tus 768 también tiene que re-escalar y ademas en este caso al ser una resolución "no estandar" va a ser aun peor aunque sea reducir la imagen en vez de ampliarla.
Digamos de forma simplista que los algoritmos de escalado funcionan mejor dividiendo por medidas "exactas" (en realidad por numeros divisibles entre 16, concretamente el tamaño de un macroblock). De ahi que pasar de 1080 a 900, 720, 540, 360... sea mas efectivo y dé mejores resultados que hacerlo a otras resoluciones (ya que viene siendo dividir por la mitad, un cuarto, etc...).

De hecho si tu monitor es de 136Xx768 es incluso mejor que con el programa que uses al verlo a pantalla completa no te re-escale la imagen para que ocupe la pantalla entera, y en en cambio te deje unas pequeñas franjas negras arriba y abajo (48 pixeles que ni te vas a dar cuenta porque ocupan menos que la barra de inicio de windows)

1 respuesta
necro_x

#761 Donde yo se, reducir una imagen no aplica borrosidad a la imagen pero en cambio ampliarla si lo aplica.
Si yo activo la opción de respetar el tamaño original con la relación original y pongo en pantalla completa se quedaría así. Franjas negras en los bordes del vídeo por que es de un tamaño menor a la pantalla.

Osea, que si no respeto el tamaño original el vídeo se amplia aplicando borrosidad al escalar.
Estoy descargando solo un capitulo a 1080p para hacer comparaciones por que igual viéndolo a ese tamaño se vería mejor que 720. Siempre que la serie original sea +720p

Añado.
Confirmado. En 720p al escalar y agrandar la imagen hace la imagen un poco borrosa. En cambio a 1080p no aplica ese efecto viéndose mas nítido, claro esta no es el mas optimo.

Por cierto. En nyaa.se hay muchas series pero la graaaaan mayoría están en ingles. Otro sitio donde pueda conseguirlo en español y que estén en buena calidad?

1 respuesta
SeYc

#762 A ver reducir siempre es mejor que ampliar, pero re-escalar siempre supone una alteración de la imagen que conlleva algún defecto o deformación. Si ampliando, como dices tu se ve borroso (ya que aumentas el tamaño de algo mas pequeño, aumentando asi tb sus defectos), reduciendo a una resolución no fácilmente escalable también se añaden defectos (bordes excesivamente afilados o incluso deformados).

Lo mejor siempre va a ser ver el video a su resolución nativa, independientemente de la de tu monitor. Luego tu elige lo que te moleste menos, las bandas negras, la "borrosidad" o el tamaño/tiempo extra de bajarte un video a 1080.

Lo gracioso del tema es que todo este problema viene de las geniales mentes que se dedican a establecer "estandares", y asi tenemos retrasmisiones a 1080i y 720p por un lado (incompatibles pero que curiosamente trasmiten la misma cantidad de datos aproximadamente), y luego monitores "HD" con una resolución de 768 pixeles verticales. De ahi que haya que hacer malabares con los videos para poder verlos correctamente.

1 respuesta
necro_x

#763 Completamente cierto. Como disminuya mucho la imagen se queda afilado e incluso pixelado si es extremo. Véase windows media en enano.

Cuando compre la pantalla Asus vs197 indicaba que no era full hd pero si hd. Vamos que pensaba que seria 720p pero por no fijarme bien no es así. El problema es que si lo pongo a 720p clavados al no ser nativo se ve bastante borroso y tengo que usar su máximo.

Que ver un vídeo de 1080p en una pantalla mas pequeña no queda bien? es correcto pero comparando prefiero un poco afilado que borroso, que es casi ni apreciable.
Por eso odio aplicar tanto antialising en los juegos por el mismo tema xD

Es un engorro esto de las resoluciones y todo ese rollo. Pero lo que no me queda claro del todo es: Todas as series actuales se emiten originalmente a +720p o no?

1 respuesta
SeYc

#764 No, en anime nada se emite a 720p (no estoy 100% seguro, pero creo que no). El anime en la TV japonesa (y por consiguiente en los simulcast) se emite a 1080i (1920x1080) lo que viene a ser dos imagenes de 1920x540 entrelazadas (de ahi la i). Mediante un proceso que la TV hace automaticamente y los encoders con sus ordenadores (que no hace falta entrar a explicar) convierten esa imagen que en realidad son 2 subimagenes con la mitad de información cada una, en una sola imagen completa y progresiva, lo cual conlleva cierta perdida de calidad irremediable. Pero aun asi, sigue siendo preferible verlo a 1080p que a 720p, aunque la imagen original no este a ninguna de esas 2 resoluciones.

La cosa es que luego los 720p son otro estandar de retransmisión establecido por ser equivalente a los 1080i, de ahi que exista tb como formato.
Luego están los fabricantes de monitores y TVs que por una simple cuestión de marketing y producción (otro historia larga no necesaria de contar) les dio por estandarizar los 1366x768 como una resolución "HD".

Y por ultimo está el tamaño al que se dibuja el anime que no tiene nada que ver con todo lo anterior xD
Cada estudio de animación "dibuja" su anime a una resolución o tamaño de imagen/frame (que por lo general siempre es inferior a 1080 y en algunos casos incluso a 720) y luego se re-escala para ajustarlo a la retransmisión o al Bluray/DVD. Esa es la verdadera resolución nativa a la que está el anime antes de pasar por cualquier re-escalado.

1 1 respuesta
necro_x

#765 Menudo follón tienen montada xDDDD

Siukei

Una pregunta, sabeis si puedo cambiar los subtitulos de algún anime..quiero decir...tengo una serie bajada y subtitulada en inglés ...podría añadirle subtitulos en castellano?

1 respuesta
KooPad

#767 Depende de como estén puestos los subs. Normalmente se pueden cambiar, has probado a usar el reproductor mpc-hc con el kawaii codec pack?

1 respuesta
Siukei

#768 No, lo probaré y te digo.

Abe5

Es necesario crearse cuenta en Batoto para leer los capítulos allí?

2 respuestas
pakitorr

#770 Nope

2 respuestas
Abe5

#771 Y alguna página para saber porque capitulo va cada manga?

Por ejemplo, estoy intentando encontrar el manga de Persona 3, en batoto no aparece nada, en MAL que se sigue publicando, en mangareader no viene y en mangatown lleva sin actualizarse desde 2014, así que estoy completamente perdido, porque no es el primer manga con el que me pasa.

1 respuesta
SeYc

#772 https://www.mangaupdates.com/

Abe5

Muchas gracias :) :) :)

Nostal

#770 #771 Yo en algunas cosas sí que he necesitado cuenta, por ejemplo recuerdo intentar leer esto en otro ordenador y como no me loguease no podía leer nada.

nvm, parece que hasta de otras cosas solo te dejan ver los últimos caps sin cuenta.

1 respuesta
Abe5

#775 De hecho no me deja xDDD

Entonces habrá que crearsela.

P

Buenas, descargué Erased por torrent (Siempre vi anime online pero me llamó la atención el post entonces decidí probar) mi problema es que está subtitulado al inglés y yo lo quiero en español. Entonces, ¿hay algún sitio donde solo descargue el subtitulo? gracias.

1 respuesta
SeYc

#777 nyaa.se -> buscador -> puya Boku dake ga Inai Machi -> descargar -> ???

1 respuesta
P

#778 De ahí descargué 9 capítulos pero están solo en subtitulos en inglés, entonces para no descargar todo de nuevo quería saber si solo puedo descargar un Fansub.

1 respuesta
SeYc

#779 Jode, y yo que pensaba que lo había puesto hasta que para un niño lo entendiera.

Entra en nyaa y busca la versión de Puyasubs que está en español. Tan fácil como poner el nombre original (no la traducción inglesa) con puya delante y ya te salen.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags