Mi Casa Otaku! (Hilo oficial de compras)

Nos mudamos a http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/coleccionismo-compras-20-buyfags-reloaded-559703

Torrico86

igual que la mia xD #1650

Madoka-chan

#1649 A mi la verdad me tienta mucho la Vita por el Project Diva y otros juegos que están anunciados como el de LoveLive! T_T
#1650 buenas adquisiciones

8 días después
Kadrim

Como auto-regalo de cumpleaños (fue a principio de mes, pero SAL tarda unos 20 días en llegar) me he comprado otro Gundam, pero esta vez un poco más grande, el Strike Freedom MG, por 40 euros con envío.

spoiler

Cuando lo pedí en amiami aparecía como Sold out, así que lo pedí a hlj, aunque SAL no tiene tracking, pero ha llegado la caja intacta.

Iba a pedir 2 High Grade, que había varios en March Restock, y después este como extra por el cumpleaños, pero los HG han pasado a May Restock, así que este ha llegado antes.

Doomed
2 1 respuesta
NeGr2O

#1653 Gracias a ti ya tengo un hobby más xD, esta mañana me llego el RG Gundam Mk-II Titans, ya pondre unas fotillos :3

1 respuesta
Kadrim

#1654 ¿Gracias a mí? Cuando te des cuenta de que el futuro estarás rodeado de Gundams, pero siendo pobre, entonces probablemente no me darás las gracias xD

A mí me resulta muy entretenido montarlos, pero hace falta paciencia, y puede que con los RG más, porque tienen casi el mismo detalle que un MG, pero en escala 1/144, así que tienen muchas piezas pequeñas.

Mini guía sobre comprar gunplas:
Si pedís a amiami, debido al peso de la caja del envío (es más grande que la de las nendoroid), el envío de un HG cuesta 1290 JPY por SAL Registered, que es casi lo mismo que vale un HG (hay algunos que valen más), aunque aún así sigue saliendo mucho más barato que comprar fuera de japón. La caja por dentro es de 41.3 x 31.4 x 15.0 cm (aproximadamente), así que mínimo caben 2 HG, en hlj y en 1999 suelen venir los tamaños de las cajas de los productos que ya han salido.

Si en amiami está en sold out lo que queréis, si ha salido hace poco tiempo puede que repongan, si no, es muy raro que repongan y tendréis que acudir a hlj o 1999, que son algo más caros, pero creo que el envío también es un poco más barato, aunque SAL no tiene tracking, y hacen restocks más frecuentemente, así que suelen tener más variedad.

En hlj te dejan pedir algunas cosas que no están en stock, entonces consultan con los proveedores si tienen de lo que has pedido e intentan conseguirlo. Y en 1999, si quieres un producto que está sold out, le das a "Waiting list mail", pones el email, y cuando haya stock te avisan. No he probado ninguna de las 2 cosas, pero por lo visto es posible que haya que esperar mucho antes de tener respuesta, y no siempre se puede conseguir lo que se quiere.

1 1 respuesta
7 días después
NeGr2O

Bueno ya está terminado, gratificante es poco, me lo he pasado como un enano montándolo.

Pd: me ha llevado unas 10-12 horas y las pegatinas/decals no se las deseo ni a mi peor enemigo pero quedan to wapas

6 1 respuesta
cortes

#1656 esos kits son de pegar o simplemente encajar?

1 respuesta
NeGr2O

#1657 encajar, como si fuese un lego

cortes

Queda muy resulton, lastima que se cuenten con la mano los mechas que me gustan, y los gundam no son unos de ellos.

Kadrim

No he tenido mucho tiempo por no haber hecho casi nada de universidad en semana santa, pero ya tiene el cuerpo completo, me faltan los rifles, el dragoon pack y todas las pegatinas/decals.

6
B

Joder, los Gunpla molan más de lo que pensaba xD

¿De qué tamaño suelen ser los High Grade? Porque estaba mirando pero los tamaños que me aparecen (7-8 cm) de altura me parece que son de la caja y no del propio modelo, ¿no?

1 respuesta
Kadrim

#1661 El tamaño depende de la escala, 1/144 son unos 13cm montados, 1/100 son unos 19cm montados, y 1/60 creo que son unos 30cm.

El Grade define el nivel de detalle que tiene. Los High Grade son 1/144, los Master Grade son 1/100, y los Perfect Grade son 1/60, que podríamos considerarlos como la relación Grade-escala estándar, y cada uno tiene más detalle que el anterior, pero también hay No-Grade de todas las escalas, que tienen menos detalle que los estándar de esa escala. En 1/144 también están los Real Grade, que tienen casi el mismo detalle que un Master Grade, pero en una escala más pequeña.

1 respuesta
B

#1662 ¿Hay mucha diferencia a la hora de montar un HG de un MG? Lo digo más que nada porque si acabo pillando alguno me gustaría tener mis favoritos "a lo grande", por decirlo de alguna manera.

EDIT: Y otra cosilla, las bases se compran aparte, ¿no?

2 respuestas
NeGr2O

#1663 más detalles y piezas, y si, las bases se compran por separado (solo recuerdo haber visto un modelo que lo traía)

1
Kadrim

#1663 La diferencia entre HG y MG es el detalle, el número de piezas y el precio.

Por lo general no suelen venir con base, en (hobby search suelen tener varias imágenes, incluyendo todo el manual, y si en el manual están los pasos de montar la base, tiene base.

1
Veinx

hay unos gundams que son de metal(la estructura interior y algunas partes), bastante caretes.
No tienes que estar perdiendo el tiempo en cortar las partes de las 'planchas de molde'.

Mirad el nivel de detalle de estos ejemplos.

2
NeGr2O

muy guapos la verdad, pero para mi lo de montarlos tu mismo y preparar cada pieza es lo mejor que hay xD

1
Veinx

Si solo recortas y enganchas las partes tal cual, pues para mi como que es una mierda, principalmente por la calidad del plástico, algunas partes tienen el plástico cutre de las figuritas de plástico que daban cuando comprabas chicles hace eones, tal vez seas muy joven y no conocistes las figuritas de los chicles. Es el peor plástico(el mas barato) que puedas echarte a la cara, 'plastico chicle' de forma peyorativa lo llaman mucha gente que hace maquetas. A mi personalmente me da cancer de ojos ver esos plásticos. Por algo venden las pinturas, no?

No veo que seas de los que disfrutan de verdad pintando las piezas, en serio, cortar y enganchar las piezas que tiene de ''preparar'' ? Dejarlas con el plástico cutre-puerco tal cual traen es lo mejor? Se tarda mas en sacar las piezas cortando con el cuter que enganchándolas :D . Si no tuvieras que estar usando el cuter tardabas lo mismo que en montar un bionicle de lego con casi el mismo numero de piezas a montar.

Queda mas bonito en la repisa un gundam de estos que venden ya pintado con todo su detalle para los que no quieren pintar y currarse durante semanas la maquetita que una maquetita de gundam con sus plásticos malos tal cual, pero bueno, todo depende del nivel de exigencia de cada uno y el grado de perfeccionismo de cada uno.
Yo no compraría una maqueta y la dejaba sin pintar, por lo menos le metía una capa de pintura matte de esas de tamiya y algún sombreado.

mira este master grade pintadito.
http://amethyst002.web.fc2.com/gallery/13/rx93/rx93.html

Y mira el gundam que tu te has comprado con una pasada de pintura matte de bote tamiya y un leve sombreado, eso para nada es difícil de conseguir. Lo bonito de esto de las maquetitas de gundam esta en pintarlos y quitarles el look de plástico de mala muerte, eso es lo mejor que hay XD.


personalmente no me gustan los gundams sin pintar, parecen juguetes baratos chinos de mala muerte.

1
NeGr2O

Hombre pues claro que pintados y con toda la parafernalia se ven mil veces mejor, pero hay gente que por tiempo y dinero se tienen que conformar con lo que tienen.
Se a que te refieres con lo de 'plástico chicle' (tengo alguna figura de esas tirada por aqui) y por lo menos en el RG que puse arriba no lo vi por ninguna parte. Y sí, el MG ese es una puta pasada de bonito y de caro.

1 respuesta
Veinx

#1669 pintar un gundam con spray suele salir por unos 15-20 euros con una elección de unos 8-10 colores mas o menos, y eso es pasarse en colores. Un bote te puede valer para varios, 2-3 gundams o mas, dependiendo el bote, en especial los blancos. Y como con todo, puedes conseguir la pintura por mucho menos si sabes buscar.

Como mucho un gundam pintado de forma basica como el rx-178 que te enseñe requiere unos 4 dias, dedicándole poco tiempo al dia, se tarda mas por el tiempo de espera para el secado de la pintura que por otra cosa.

dia1- unos 3-5 minutos para pintar las planchas con las piezas con el color y ponerlas a secar.
dia2- cortar con el cuter, sacarlas, pintas las marcas del cuter a pincel o con mascara+spray, tardaras el tiempo el que haga falta para cortar con el cuter y 10 minutitos para pintar las partes de los cortes o un poquito mas si quieres dejarlo perita si usas lija antes de pintar.
dia3- marcas las partes con los gundam markers(los hay de todo tipo) y sombreas, el tiempo depende de tu agilidad sombreando y si entiendes de sombreado, puedes estar 30 min o menos en el sombreado para un MG. El sombreado muchos se lo saltan.
dia4- montas como un lego.
http://www.hlj.com/scripts/hljlist?GenreCode2=all&Word=gundam+marker&x=0&y=0
los markers de metal para ciertas partes son esenciales, en especial el de los ojos.
no son tan caros, 160 yens. Las pinturas de spray en cualquier tienda de españa de modelismo. http://www.hisinsa.com/spa/item/BANNER-00025.html el catalogo y proveedor en españa de tamiya.

Tambien tienes los sprays en los chinos por una miseria de 1-2 euros, yo me los compro ahi para pintar en blanco las jaulas de mis canarios que están viejas con oxido y estropeadas, las dejo como nuevas.

Dannychoo puso un tuto de esto
http://www.dannychoo.com/en/post/213/Gundam+Modeling+Tutorial.html
ahi podras ver la diferencia del plastico cutre al plastico pintado con el spray matte.

El plastico de chicle cutre lo tienes de ejemplo en el plastico 'dorado' del gundam de kadrim. Ese plastico malo lo meten hasta hoy dia en los legos para abaratar costes en ciertas piezas.

Y como tu has dicho, hay gente que por falta de tiempo y dinero pasa de todo esto, aunque yo diria que es cosa de actitud(cosa que comenta tambien dannychoo), falta de conocimiento, paciencia y miedo a estropear su juguetito principalmente. Esto de pintar requiere de mucha paciencia mas que de otra cosa, por norma general la mayoría de gente huye a todo tipo de esfuerzo, pintar maquetitas es un coñazo.

No es tan caro y no requiere tanto tiempo como parece, yo tambien pensaba igual, hasta que me puse a pintar.

2 2 respuestas
NeGr2O

Pues gracias por el tuto, no pensaba que las pinturas y demás salieran tan baratas o,O, por cierto, lo de los gundam markers ayer mismo estuve leyendo que no son de muy buena calidad y que hay algunos (los metálicos creo) que son bastante corrosivos y pueden romper la pieza si no andas con ojo, no se si sera verdad.

La duda que tengo es que colores usar, en el mk-II por ejemplo un marker de color negro para un azul tan oscuro me imagino que no se notaría nada.

Kadrim

#1670 Había leído que pintar con spray era caro, por eso intenté pintar con pincel algunas cosas del primero que compré, pero parece que no lo hice bien y se quedaba una textura muy rara, por eso este ni he intentado pintarlo, aunque sí es verdad que el dorado que trae no es muy dorado que digamos, a lo mejor el siguiente sí intento pintarlo con spray.

EDIT: Aunque no pinté el primero, sí le di una capa de barniz mate, y se nota bastante la diferencia, no parece tan de plástico.

Li3cht

Alguien ha comprado llaveros de Fairy Tail en alguno de estos lares? He ojeado 3 o 4 páginas y no veo nada, y si lo hay es sin relieve :(

1 respuesta
Imrahyl

#1673 Llavero no, pero colgante de Fairy Tail para una amiga si y lo cogí en el Expomanga / Salón del Manga de Madrid del año pasado. Había también llaveros y demás historias para aburrir :)

1 respuesta
Li3cht

#1674 Ya imagino, me tocará esperar al Salón de Barcelona en noviembre xD. Gracias

B

#1670 ¿Lo de la pintura y todo eso cómo va? ¿Hay una línea que los Gunpla no vienen pintados, o lo que hacen es pasarle una nueva capa de pintura al plástico?

1 respuesta
Veinx

#1676 la mayoría de gundams vienen como las típicas maquetas sin montar y sin pintar con el color del plástico, el darle una capa de pintura es opcional. La mayoria de gente los deja tal cual con el color del plastico y le pasan el gundam marker, o el tipico punta fina de staedtler. No todos los model kits de gundam tienen la misma calidad, unos se ven mejor que otros sin pintar, siempre hay que mirar reviews para ver si un gundam queda guapo sin pintar, hay algunos que se ven horrorosos sin pintar.

si uno se va a iniciar en pintar siempre hay que empezar por los model kits mas baratos.

reviews de HG gundams sin pintar
http://taste-toy.info/index01banpla.htm

reviews de SD gundams sin pintar
http://taste-toy.info/index02banbb.htm

reviews de los gundam que vienen ya pintados y montados, estilo figma o revoltech.
http://taste-toy.info/index09bangff.htm

A mi me daba miedo esto de pintar como a todo el mundo al principio, me compre un botecito de pintura y probe a pintar las planchas donde vienen las partes de los gundam a modo de prueba, me gusto el resultado y me anime a pintar el resto.

gundams pintados
http://www.pinterest.com/gundamuk/gundam/

Pinte 2 gundam, un caprichoso de la uni me los vio en casa y me los compro, no me pude negar a su oferta. Ya no he vuelto a pintar mas porque mi madre me la liaba por el olor de las pinturas en el cuarto, hay que salir corriendo, hay que pintar con mascara, son toxicas XD.

La red esta plagada de tutos de iniciacion para esto del modelismo/maquetas, en youtube hay muchos videos explicando como se pinta.

2
7 días después
Nostal

El otro día por fin me llegó Shimakaze (prometo que después de la próxima nendo empiezo a comprarme figuras de verdad)

3 3 respuestas
Madoka-chan

#1678 Dios, me encanta ·

-Power

#1678 oh my, de dónde es ese Uzumaki?

IMO la obra superior de Ito.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Power
  • cortes
  • N30
  • Nostal
  • locof
  • osk1
  • Veinx

Tags