Mob Psycho 100

Cronm

Pues yo vengo a decir que de no ser por Reigen la serie tendría un aprobado justito.
Para mi ese personaje es el 50% de la serie.

R

#269 no he dicho que se sobrevalora porque no tiene argumento, he dicho que se sobrevalora porque lo unico que tiene es animacion, en todo lo demas es mas bien mediocre

2 respuestas
B
#270Ghaul:

Lees lo que quieres.

No, perdona, pero tú todo eso no lo has dicho antes. No puedo leer lo que no has explicado.

Esto es lo de siempre:

"Es mala"
"Por qué?"

Y no sabéis responder hasta que se insiste en que deis explicaciones y aún así cuando lo hacéis pues "es que aparte de animación no tiene nada más".

Cómo que no tiene nada más, si te acabo de resumir lo que pretende hacer la serie y eso lo ha hecho bien durante TODA ella.

He explicado que no es precisamente lo más original y profundo del mundo, pero es sólida de principio a fin.

1 respuesta
-Power

#272

lo unico que tiene es animacion

¿Y qué es animación? La serie es sobresaliente en todo lo que la hace un anime.

Que yo entiendo que no os parezca una historia del copón, pero como bien dice #257, el cual nadie se ha leído, tiene muy claro a lo que va y lo hace con perfección.

Yo valoro mucho "el apartado anime" cuando veo un anime, y una historia simple ejecutada de manera brillante me parece más que merecedora de un 10.

1 respuesta
HeXaN
#270Ghaul:

la gente estaba algo decepcionada hasta que vinieron los capítulos de las peleas con su animación espectacular.

La cosa es que cuando empiezan las peleas, también meten bastantes momentos de "carga emocional" y "profundidad" que mejoran el argumento.

Ghaul

#273 Aunque no me he explayado tanto, ya dije anteriormente que la trama era normalita/nada especial y que lo único que tenia de sobresaliente era la animación. Y esto lo digo objetivamente.

Mis opiniones subjetivas intento no decirlas como argumentos ( el diseño de los personajes , por ejemplo ) a no ser que me las pidan, ya que cada uno tiene las suyas.

Yo también valoro mucho el apartado técnico de una serie, pero yo por lo menos necesito algo mas que eso para poner una serie como obra maestra o darle un 10.

Igneel

Solo el opening de que dura 1:30 es mejor anime que el 70% de la season , what is going on :?

1
R

#274 un anime no es solo animacion, aunque la palabra diga todo lo contrario

un anime se debe de valorar perfectamente por todos sus apartados, independientemente de si tiene una buena animacion, en este caso, fuera aparte de animacion, defrauda en todos los demas apartados, ni el humor es gran cosa, y como ya he dicho, el unico personaje rescatable de todo el elenco de la serie es Reigen, mas alla no es nada del otro mundo como algunos lo ponen siendo 'lo mejor'

porque si nos ponemos a valorar los animes simplemente por su valoracion, la gran mayoria de AOTYs tendrian que ser peliculas donde ahi si se puede ver en su gran mayoria animaciones espectaculares

a lo que quiero llegar es, un anime es un anime, obviamente, pero un anime tambien es historia, OST, diseño, calidad de los personajes y un largo etc, no por ser simplemente un anime, deba de ser solo criticado/alabado por su animacion

2 respuestas
Kotomi

#270 no todo es tener buena trama, ni siquiera hace falta que tenga para que sea una buena serie, acaso valoras las comedias por la trama? A que no?

Me da igual la gente que espera lo que no es, a los que sabían apreciar la serie por lo que es los he visto igual en todos los caps.

Lo de persecución no será por mi, no soy fanboy, ni siquiera la he acabado aun, solo que cada vez que entro a este hilo leo las mismas tonterías. Y me he quejado igual de los que están diciendo que es lo mejor del año y solo han visto esta o como mucho 2 más porque lo demás es todo moe y ecchi y necesitan aparentar entender con las mismas frases en cada hilo.

Edit: era último mensaje y pensaba que la cita era a mi, pero bueno, la primera parte la puedes contestar
#272 no era por tu mensaje.

3 respuestas
HeXaN

¿No discutimos esto mismo en el hilo de OPM?

R

#279 p-perdona entonces

-Power

#278 "animación" es un término algo confuso. Cuando yo digo que todo lo que la hace anime es sobresaliente me refiero a todo lo que va de transformar el manga en anime: Dirección general, dirección de arte, dirección de animación, y aplicación de éstas al material original. Todo lo que ves desde los planos de fondos de la ciudad a la forma en la que se muestra a los personajes tanto cuando están quietos, como cuando se mueven, tanto en escenas de acción como fuera de ellas. Para mí, el conjunto de todo eso tiene un gran peso en lo que hace un anime bueno, y pienso que es de lo que realmente carece la industria.

Por otro lado, ¿no ha gustado la OST? Me ha parecido un buen repertorio de Kenji Kawai.

#279 Tú estás alarmado porque se destapa el pastel de que lo que hace Kyoani es sólo animación.

1 2 respuestas
R

#282 claro, eso lo se, pero dentro de todo esto tambien esta la obra, e ignorarla no me parece del todo correcto al momento de valorar un anime, como tal, se deberia de valorar todo el conjunto, si no, no me parece del todo correcto pensar que aunque se sepa de base los fallos que tuvo el manga/LN/VN/juego los va a tener igualmente el anime y por eso no se deba de criticar, no me parece bien, una cosa es la valoracion del anime, y otra del estudio, como anime en este caso mob psycho me ha parecido un 8 por el tema de animacion, que ha sido bastante bueno, pero todo lo demas ha sido mediocre como ya he mencionado, mientras que en el tema del estudio le doy un 9 tirando a 10, pero bueno, tampoco es de extrañar que bones por lo general se lleve notazas como estudio, son por lo general muy buenos al fin y al cabo

pero como ya he dicho, un anime es un anime, el anime se debe de valorar en conjunto, el estudio al contrario, se debe de valorar por su trabajo, que es basicamente todo lo que has comentado

en el tema de OST no me meto mucho porque me resulta algo que no se puede opinar objetivamente, la musica como los colores, cada uno con sus gustos, de toda la ost la unica que me ha llegado a llamar mas la atencion ha sido el ending

B

En un grupo de amigos no les terminaba de impresionar del todo hasta el capítulo de

spoiler
Igneel

A mis amigos les impresiono el ratio cubos/fotograma

1
Usopp

Que Mob 100 está sobrevalorada, que la mejor del año es Days, que lo he leído aquí.

1 respuesta
Ghaul

#279 En eso discrepo. Siguiendo tu ejemplo de las comedias, hay varias con muy buena trama/historia que se diferencian de las típicas de caca culo pedo pis, y eso precisamente es la diferencia de ser una buena comedia a una obra maestra. En una serie la trama/historia siempre es importante, sin importar su genero (comedia/drama/deportiva...). Yo por lo menos siempre la valoro.

Yo ya he dicho que MP es una buena serie, pero muy lejos de ser una obra maestra, que es realmente lo que estamos discutiendo en estas ultimas paginas.

2 respuestas
HeXaN

#287 ¿De qué comedias hablas? Por echarles un ojo.

Furito

Esta temporada he visto cuatro series y Mob Psycho es sin lugar a dudas mi AOTS.
¿Sobrevalorada? Para nada, todo lo demás es ponzoña si las comparas con Mob Psycho.

Nahuel007uru

Sobrevalorada
No Tiene Argumento
Solo tiene buena animacion

XDDDD
Lo que hay que leer... Tiene de los mejores guiones que muchos de los shonen que ustedes adoran...

2 1 respuesta
Kotomi

#282 si, pena de animación desaprovechada con moe. Lo que nunca sabrán es que solo usan una cara para todos los personajes.

#287 no sigues mi ejemplo porque yo hablo de comedia, no de series con historia. Y que una supuesta comedia tenga historia no la hace mejor comedia ni mejor serie.

Muchas series es que no necesitan historia, no puedes valorarlas todas así, que a ti te gusten más con historia vale, pero no puedes esperar historia en todo lo que ves sabiendo los géneros que hay y criticarla por eso.

Diviciacos

#252 Joe se nota que era coña no? :D

2 comentarios moderados
SamaWoodo

Para mí ha sido lo mejor de la season, y candidata a AOTY. Respeto a los que no le gusten, pero de sobrevalorada nada.

M1k4

#286 mejor personaje! A mi me ha gustado mucho, de hecho estoy siguiéndola ya en el manga , hasta en inglés, porque quiero ver más XDD

eondev

#278 Tío, llevan ya 2 páginas dandote explicaciones de porque no es solo animación y tu sigues con que no puede ser buena por ser solo animación.
Lee please.

1 respuesta
R

#297 lol what

en primer lugar yo no he dicho que 'no puede ser buena' solo por animacion, yo he dicho que un anime se debe de valorar por todo su contenido, y en lo que sobresale, que es la anmacion, lo hace de puta madre, pero todo lo demas es mas bien mediocre, con solo una simple excepcion el cual es Reigen, y lo unico que he estado diciendo es que es normal que algunos vengan decepcionados porque algunos poneis la serie como si fuera gloria bendita, que es lo mas normal del mundo cuando se ponen las expectativas demasiado altas

el que tiene que leer eres tu, me parece a mi

1 respuesta
eondev

#298 en #257 te explican (y pienso) el porqué es un soplo de aire fresco y maneja tan bien cada situación con originalidad.

1 respuesta
R

#299 no es un soplo de aire fresco y no tiene ningun tipo de contenido realmente original, todo lo que usa lo he visto en su gran mayoria en otros tipos de animes y mangas, lo unico por asi decirlo es el '%' que si que no he visto realmente, pero que vamos, me estoy cansando con el tema, piensa lo que quieras, si es la serie mas original del mundo como si mob psycho ha reinventado el anime, si mob no hubiera tenido el fandom que ha tenido en su mayoria gracias a ser del mismo autor que OPM, y no hubiera tenido esa animacion, este thread no hubiera tenido ni la mitad de paginas, y en la gran mayoria seria hablando de Reigen

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags