Música anime. ¡Pon una y te vas!

WaffleRaffle
1
F
1
Crowbar
DerbreD
3
F
2 1 respuesta
B

#335 Pon la buena leñe.

4
R
DerbreD
Deslouk
E

https://www.youtube.com/watch?v=SQBHr1kGmT0

DerbreD
B
1
Flosboss
DerbreD
1
F
Crowbar
Deslouk
F
1
F
LadyTenTen

Canción de la temporada, no puedo parar de escucharla:

Este grupo no defrauda nunca.

1 respuesta
samusamu

#350 Meh, no hay grandes ops esta temporada, pero el mejor es el de Gintama

1 respuesta
E
LadyTenTen

#351 Hay openings que están bien esta temporada.

Free! Dive to the future, Hanebado!, Back Street Girls :Gokudolls, Angolmois: Genkou Kassenki y Overlord III

2 respuestas
E
samusamu

#353 Tú lo has dicho y me has dado la razón, están bien, pero no son grandes openings ni en general ni en particular, y si, el de free anda entre los mejores. pero lejos de los de primavera por ejemplo.

Donde tienes esto que es de los mejores.

Encuentras cosas que si ser de los mejores de su temporada, son mejores en su misma categoría:

2 1 respuesta
Chanrul
DerbreD
Flagellos

#355 #353 ¿Por qué es el de Little Witch Academia mejor en su categoría que el de Hanebado!?
No sé si te has fijado que el opening de Hanebado! está estructurado de una forma especial tanto las imágenes como la canción. Si lo ves con detenimiento y atención te das cuenta de que hay cosas extrañas. Por ejemplo, cuando salta el estribillo se repite la animación del estribillo anterior. ¿Cuantos openings has visto con dos estribillos y que encima repiten la animación dos veces? Para cualquier opening esto sería una sentencia de muerte, ¿pero entonces por qué lo hacen?

Generalmente un opening ha de buscar mediante una canción y unas imágenes, presentar una serie. Lo que suele determinar la calidad de un opening es la calidad de la canción, la calidad de la secuencia de imágenes y la sinergia que hay entre ambas además de por supuesto, que tenga relación con la historia que se cuenta en el anime. Y esa relación se suele centrar en la letra y en si la canción es rápida o lenta. Sin embargo, el opening de Hanebado! va más allá. Añade un nuevo nivel y es su estructura. Hanebado! es una anime sobre bádminton y eso es lo que es la estructura de la canción, un partido de bádminton xD.
Por ejemplo, del segundo 34 al 46 (del enlace que pones) es muy apreciable porque además de la canción se acompaña con imágenes. Si te fijas a veces las imágenes vienen de la izquierda y a veces vienen de la derecha, van alternando y luego se repiten, etc... De la misma forma la canción en sí va intercambiando silencios y cambios de ritmo para que dé la sensación de que la pelota va de un lado a otro. Y para rematar tenemos los estribillos, los cuales se repiten como se repiten los momentos finales en un punto de un partido.
Eso es lo especial del opening de Hanebado!, que además de una secuencia de imágenes currada, una buena canción que pueda tener más o menos relación con la historia, tiene una estructura que nos transforma de espectadores de un opening a espectadores de un partido de bádminton. Es por esto que para mí este opening es bastante mejor de lo que parece y creo que no puedes usar el opening de Little Witch para compararlo.

2 2 respuestas
ElDestroyer

#358 Si hablas de la estructura de la cancion del opening pero lo que importa son las imagenes y a mi las imagenes no me dicen nada. Por eso es MEDIOCRE por muchas vueltas que le des.

Ademas seguro que no has jugado al badminton en tu vida.

1 1 respuesta
Flagellos

#359 Pues a mí sí que me dicen algo.

Las imágenes nos muestran un partido de bádminton (primer estribillo) donde una chica que lo esta jugando tiene cara de tensión, tan concentrada que podríamos decir que no está disfrutando (final del estribillo). Después nos bombardean con imágenes desde la izquierda y la derecha sobre sucesos de su vida que ocurren después (está con sus amigas, en el club, etc...). Esto tiene mucha importancia porque nos dice que mientras se desarrollan nuevos acontecimientos en su vida, el partido sigue. A continuación llega el punto de inflexión de la canción. Algo ocurre que lo cambia todo y es que por estos sucesos de su vida se ve obligada a coger de nuevo la raqueta (como muestran las imágenes) pero ahora algo ha cambiado. Ha conocido a nuevas personas que le han dado una nueva perspectiva. Ya no es ella sola concentrada en derrotar al contrario (mirada "yandere"), ahora se ve a sí misma en sus rivales. Se ha dado cuenta de que desde el principio el bádminton no se trataba de un combate entre dos rivales donde lo único que importa es ganar, sino que se trata de un enfrentamiento consigo misma. Se trata de mejorarse a sí misma a la vez que disfruta y lo comparte. Por ello de nuevo nos muestran el estribillo con las mismas imágenes es decir, de nuevo estamos en medio de un partido, de nuevo jugamos al bádminton, pero ahora hay algo diferente, ahora está acompañada y no tiene una cara seria de concentración como en el final del primer estribillo, ahora está acompañada y lo disfruta. Ha cambiado su forma de ver el bádminton, ha adquirido otra forma de ver la vida y es por ello que ahora sonríe.

Lo que nos dice el opening es que la vida es como un partido de bádminton donde uno puede enfrentarse a ella como un gladiador que sale a una arena o puede disfrutarla mejorándose a sí mismo a la vez que la comparte y se apoya en aquellas personas a las que quiere.

PD: No he jugado al bádminton en mi vida. No sé ni coger la raqueta hulio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • WaffleRaffle
  • Erus
  • DerbreD
  • Bulgakov
  • Himemiya
  • felapis