MV y el top 10 de personajes con historias más tristes

LadyTenTen

(VERSIÓN ANIME)

Breve introducción

Creo que el título del tema habla por sí mismo, pero por si existe alguna duda…

Pensad en esos personajes que enlazáis directamente con sufrimiento, tristeza y desesperación; esos cuyo sólo recuerdo de lo que han sufrido a lo largo de sus vidas os haga sentir, al menos, un poco melancólicos.

¿Los tenéis? Pues ahora toca ordenarlos del 1 al 10 y defender su desdicha ante el resto de usuarios de Mediavida.

Normas

1- Los personajes deberán ir ordenados del 1 al 10 según vuestro criterio.

2- La estructura del voto será la siguiente: número de orden – Nombre del personaje (serie a la que pertenece) – Fotografía y breve explicación de por qué creéis que su historia es triste ocultas en spoiler

3- Cada usuario deberá presentar 10 personajes de anime (nada de manga) sin repetir serie. Esto sirve de filtro para aquellos que no tienen un conocimiento mínimo del mundillo

Sólo se aceptará más de un personaje de la misma serie cuando se entienda que su historia es bastante similar. En tal caso podrán aparecer compartiendo el mismo pusto en el top y recibiendo los mismos puntos.

Ejemplo:
Hansel/Gretel (Black Lagoon)
Nagato/Konan/Yahiko (Naruto Shippuden)
etc...

Ésta excepción sólo podrá aplicarse una vez por top.

4- Sólo se permite un listado por usuario, pero éste podrá ser modificado cuántas veces se necesite dentro del plazo de votación

5- Los debates están permitidos siempre y cuando se oculten los posibles spoilers indicando las series que se nombran

6- El reparto de puntos se realizará a la inversa, teniendo en cuenta la posición que ocupe el personaje en el ranking. Es decir, que el personaje que aparezca en el top 1 de un usuario recibirá 10 puntos y el del top 10, 1 punto (por ejemplo)

7- Sólo se contabilizarán los votos que entren dentro del periodo establecido.

8- Se recomendaría que los usuarios avisaran cada vez que quieran cambiar su top, ya que disminuiría la probabilidad de que se cometan errores en el recuento.

9- No se tendrán en cuenta los tops en los que aparezcan personajes cuya historia triste sea discutible. Para que nos entendamos, cosas como “se confesó al chico que le gustaba en secundaria y éste la rechazó” no se consideran tristes.

10- De ser advertido de que alguno de los personajes no cumple los requisitos para estar en el top, el usuario tendrá derecho a defender la presencia del mismo con un único post. El resto de usuarios podrá dar su opinión al respecto para llegar a un veredicto lo más rápido posible.

Plazos

Propuestas de los usuarios para la modificación de las normas/plazos y debates generales : Hasta el 18 de diciembre

Tiempo para postear y editar los posts : Del 19 al 26 de diciembre

Índice de tops

LadyTenTen
http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/mv-top-10-personajes-historias-mas-tristes-525890/2#39

SeYc
www.mediavida.com/foro/anime-manga/mv-top-10-personajes-historias-mas-tristes-525890/2#42

SamaWoodo
www.mediavida.com/foro/anime-manga/mv-top-10-personajes-historias-mas-tristes-525890/2#51

Shamash_phi
www.mediavida.com/foro/anime-manga/mv-top-10-personajes-historias-mas-tristes-525890/3#61

Javimorga
www.mediavida.com/foro/anime-manga/mv-top-10-personajes-historias-mas-tristes-525890/3#84

4
Kotomi

Así sí.

El top 1 ya lo tengo claro.

1
-Power

Estaría bien que acortases los plazos, a parte de que como lo has puesto se va a hacer eterno más que nada lo digo para que no se junte tanto con el inevitable hilo de awards 2014.

1 respuesta
LadyTenTen

#3 ¿Qué tal así? hasta el 18 de diciembre (inclusive) para las modificaciones generales y del 19 al 26 para las votaciones.

1 respuesta
-Power

#4 Más asequible, lo veo bien.

tloud

Way, seguro que de este top se sacan recomendaciones de provecho

Dieter

mi top 1 son de series de los de los 70s y 80s algo que no habran visto aqui el 95%, asi que disfrutad con vuestra ponzoña.

1 respuesta
WanZ

#7 Ilústranos.

Shandalar

Oh yeah, here we go

1 respuesta
Dieter

#9 habia que calentar esto xD. "Lla bolbere" para la lista y echarme las risas.

1
unCoVered_

Esperando con ganas para leer las perlas que van a salir.

EDIT: Wating for Menma's votes

1
SamaWoodo

Reservo post, a ver si soy capaz de hacer un top "decente" xD.

Turamb0

Top 10, y además has puesto 10 normas. Are you a magician?

A ver si pongo mis 10 granitos de arena.

WanZ

Demasiada presión. No me atrevo a poner un top aquí xD

P

Guts oro olímpico.

Voy preparando el top 10.

Shamash_phi

Yo tengo una pregunta, sobre esto:
"Pensad en esos personajes que enlazáis directamente con sufrimiento, tristeza y desesperación; esos cuyo sólo recuerdo de lo que han sufrido a lo largo de sus vidas os haga sentir, al menos, un poco melancólicos."

A mi hay personajes que su pasado me da melancolia, pero tambien son personajes con mucha fuerza de voluntad que lucha contra las adversidades y en la consciencia colectiva son vistos a lo mejor como gente que no da pena, porque se le ve más tiempo "feliz" que "triste" ¿Esos contarian o no?

1 respuesta
LadyTenTen

#16 Sí que contarían... pero permite que te haga una pregunta, ¿esos personajes que comentas tienen una vida super feliz en la actualidad (con amigos, familia, éxito) o siguen hundidos en la mierda pero luchan diariamente por sonreir?

Está claro que un personaje que cumpla lo segundo se adecuaría mejor a lo que se está pidiendo que el primero.

1 respuesta
Salcort

Con tanta normativa, imagen de cada personaje, hay que poner 10 .....no tengo ganas de pasarme media hora escribiendo un post para una votacion, en la que pa colmo, los personajes absurdamente no pueden ser de la misma serie, igual revienta el codigo del foro...

1 respuesta
LadyTenTen

#18 Tampoco tardas tanto en escribir el post; no se cuantos dragones debes asesinar en tu casa para subir algo a imgur pero 10 imágenes no suele superar los 3 segundos ni en el ordenador más lento.

Y la explicación de tu voto tampoco tiene por qué ser extensa (con 2 líneas o así va bien):

10- Vegeta (Dragon Ball)

Spoiler Dragon Ball

¿Ves que rápido?
Y la norma de sólo un personaje por serie es para evitar que aparezcan los típicos que han visto dos series en su vida y se dediquen a spamear personajes de dicha serie que lejos quedan de tener la historia más triste.

1 respuesta
Salcort

#19 Entonces los no mangakas que no se dedican a devorar animes y mangas quedan excluidos del hilo? por que yo por ejemplo pondria en mi ranking a Neji y Nagato, y por ser de la misma serie debo excluir a uno y poner a otros de otras series con historias que me parecen menos tristes. En ese caso, para no sentirme libre de poner los personajes que yo quiero, paso de poner un ranking.

Si la votacion es del personaje mas desgraciao, ese debe ser el filtro, independientemente de la serie, nada mas.

1 respuesta
Madoka-chan

Las normas las veo bien excepto la de justificar el voto :c. Si ya es trabajo pensar qué personajes y buscar las imágenes como para pensar una justificación xDD

1 respuesta
Nerviosillo

La de One Piece que se va a leer aquí.

Welp, creo que ya se quien va a ser mi top 1, o va a estar alto:

Porque se aceptan doujins y mangas +18, ¿no?

1 3 respuestas
LadyTenTen

#20 ¿Neji? ¿En serio? estas son las cosas que precisamente quería evitar. El ranking final va a acabar siendo un top de historias más tristes de NARUTO y no del anime.

Hagamos una cosa, ¿qué te parece si pudieras poner varios personajes de una misma serie en una misma posición?

Ejemplo:
1- Hansel/Gretel (Black Lagoon)

Tanto Hansel como Gretel comparten posición y ganan los mismos puntos ya que su historia tiene cierto parecido y existen en la misma serie. Esto podría aplicarse a otros casos como Pain/Konan/Yahiko en el caso de Naruto.

El uso de una misma posición para personajes de la misma serie con historias parecidas quedaría limitado a sólo uno por usuario. Es decir, no puede haber más de un top compartido, pero tienes libertad en uno de ellos para equiparar a varios personajes.

#21 Una o dos líneas de media, has tardado más en escribir ese post que en justificar a dos personajes.

#22 Lee las normas, anda.

1 respuesta
Madoka-chan

#22 Lo pone claro "Cada usuario deberá presentar 10 personajes de anime (nada de manga)". Te quedas sin top.

Sigo viendo innecesario igualmente el tener que justificar el personaje.

Nerviosillo

#23 Te reiras, las he leido 3 veces, y las 3 veces me he saltado el nada de manga.
Damn, entonces la cosa se limita bastante.

1 respuesta
LadyTenTen

#25 Tranquilo, en 2015 se hará uno exclusivo de manga.

Nostal

#22 eres una horrible persona.

Con doujins ya no tiene gracia, la de historias de rape y suffering que hay por ahí.
Welp, ese en concreto por ver el trauma tan real de la víctima es bastante impactante.

LadyTenTen

NORMAS ACTUALIZADAS

Se ha actualizado la fecha límite de propuestas y para subir los tops (bueno, se hizo hace tiempo, pero por si alguien no se había enterado), así como la norma número 3.
Esto os dará más libertad en caso de que querais proponer varios personajes de una misma serie.

SamaWoodo

Yo ahora posteo la mía, me están dando problemas los 3 últimos >.<

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • WanZ
  • LadyTenTen
  • SeYc
  • SamaWoodo
  • Shamash_phi
  • MavenBack
  • -Power

Tags