¿por qué no separan Manga y anime?

Xustis

No se si seré el único, pero en mi caso no me interesa en absoluto el manga, asi que supongo que también habrá gente que le pase lo contrario.

Si no te gusta algo en mediavida, es fácil, no entras y punto, el problema es que yo al menos suelo usar "spy" para enterarme de todo lo que me interesa pero sin buscar nada en particular, creo que es lo más comodo y supongo que es una práctica habitual y más con los filtros(no deja de ser un RSS) . Es aquí donde está el problema, en spy te es imposible saber si es manga o anime y aún peor, cuando entras en el hilo la mayoria de las veces no indica si es anime o manga, salvo que te ponga el video, por lo que si te llama la atención la sinopsis toca ir al foro anime y manga general, buscar ese hilo y ver si está puesto como Anime o Manga.

En mi opinion son 2 cosas totalmente distintas y con suficiente interacción en las dos para que sean foros separados, las películas y series muchas vienen de libros y tienen foros separados... Entiendo que habrá mucha gente que le interese las dos cosas, pero también el caso contrario y aunque supongo que en parte es por no tener mil foros, con spy y filtros me parece la mejor opción.

LadyTenTen

Hay hilos tanto para manga como para anime. Usamos etiquetas por lo mismo... y además viene claramente identificado en el primer post.
En vez de usar spy, pon en favoritos los hilos de las series que sigas, visita el subforo para comprobar las etiquetas o, mucho mas facil, lee el primer post para saber de qué se está hablando.

PD: Nunca he entendido el fuste de limitarse al Spy. Es mucho mas entretenido entrar al subforo y ver todas las novedades.
Aunque esto ya es opinión propia.

2
Xustis

Ya pero entonces es lo que digo, te obliga a entrar en el foro de anime y manga, además el primer post no siempre te indica si es manga o anime ni se puede deducir, mientras que spy es mucho más cómodo y si fuese buena práctica pues entonces deberíais unir tambien libros, series y cine(no, no lo hagais xD)

2 respuestas
Syuk

#3 Antes incluso de entrar al primer post ya indica el tema de si es anime o manga.

1 respuesta
Xustis

#4 ¿Desde spy? Pues ayudame entonces que no se como xD

otra forma sería en vez de separarlo en foros que al entrar al hilo te marque la etiqueta de si es Manga o anime en algún lado.

1 respuesta
LadyTenTen

#3 Pues mira que está claro. Usamos dos formatos distintos para el primer post:

1 respuesta
Syuk

#5 No desde Spy, pero sí desde el propio subforo.

Además si sigues ciertas series tanto anime como manga puedes hacer lo que dice Lady1010 y agregar a favoritos. Lo haces de una y te olvidas.

1 1 respuesta
Xustis

#7 Claro pero es que yo nunca entro en ningún foro de nada, para mi el sistema de RSS es comodísimo y si, cuando una ya se que me gusta pues la pones en favoritos, pero si no la conoces para descubrirla pues me lo pierdo.

#6 Aquí mismo tienes un ejemplo que no sigue eso y encima tiene video para liarte más. Como puedes ver tiene puesto Capítulos.
https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/tower-of-god-437271

1 respuesta
LadyTenTen

#8 Esa tema es de 2012, antes de la actualización. Y aun así tienes esto para guiarte.

Artista: Slave In Utero
Tipo: Manhwa (Korean)
Estilo: Web toon

Los capitulos son coloreados y muy comodos de leer

Si es que solo tienes que leer el primer post XD
Hay un artista y pone Manhwa. Para culminar te habla de capítulos cómodos de leer.

1 1 respuesta
Xustis

#9 Si solo tienes que leer pero ya tienes que entrar a cada hilo y ponerte a leer para saber que es cada cosa, no me parece práctico y quería poner mi opinion, yo personalmente por esta razón paso mucho de lo que se pone en ese foro.

Si al resto les parece perfecto pues nada evidentemente xD

1 respuesta
Tony23

#10 Bueno pero al final para que para ti fuese más cómodo desde el spy, para otra gente que no lo use mucho ya serían dos subforos distintos a los que entrar. En el spy con que des al icono de anime y manga ya entras al subforo y dándole a la etiqueta de manga se te ordenan todos, al final son 2 clicks.

4 1 respuesta
Xustis

#11 Claro por supuesto y por eso está como debate, pero como digo eso tambien pasa en libros, cine y televison, o también el que juega al fortnite y al pubg a la vez y están separados.

thrazz

Eso realmente es culpa nuestra porque no mostramos los tags en el spy. Con eso ya se solucionaría tu problema, ¿no? (además que los tags van a ser mucho más "visuales" en breves, más parecidos a las categorías antiguas).

2 1 respuesta
Xustis

#13 Tampoco digo que sea culpa de nadie hombre, pero en este caso eso si que me lo solucionaría, no se si es factible o no.

D4rk3viL

a mi me pasa igual, me parece un coñazo en el tema anime/manga, para identificar cada cosa.

B

Yo con anime/manga si tuve que entrar primero al subforo y luego al hilo. Es lo único que digamos molesta de cara a clicks extras.

Eso de querer ir al anime y acabar en el de manga y viendo pero esto qué es!!!

Guay que se pueda incluir la opción de que se vean los tags

1 comentario moderado
B

First world problems

2
Cronm

Siempre puedes separarlo por tags:
http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/tag/anime
http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/tag/manga
Y ya lo tienes diferenciado, si realmente te molesta tanto, no se. El tema del spy es diferente, pero si ya están en proceso de mejorarlo, pues a esperar.

-Power

Es un problema menor que lleva presente un tiempecillo y se solucionará con los nuevos tags. Pensamos en cambiarle el título a los hilos que tienen el mismo título para anime y para manga como medida temporal, aunque lo dejamos pasar porque tampoco se quejaba mucha gente y la actualización estaba cerca. Si tenéis tantas ganas de que se arregle YA, pedid eso. @Kb

Desde luego separar los foros no se va a hacer, ya no porque no sea la solución a este concreto problema, sino porque no hay una actividad que lo justifique.

1 respuesta
Xustis

#20 Na prisa tampoco, pero yo no tenía ni idea de que se iban a cambiar los tags ni nada, asi que esperar a la mejora ^^

Usuarios habituales

  • Xustis
  • -Power
  • kiokogodai
  • thrazz
  • Tony23
  • LadyTenTen
  • Syuk