Occultic;Nine

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • **Título: ** Occultic;Nine
  • **Estudio: ** A-1 Pictures
  • **Género: ** Misterio, Ciencia Ficción
  • **Origen: ** Light novel
  • **Capítulos: ** ¿?
  • **Estreno: ** Octubre 2016
  • **Enlaces: ** MAL

SINOPSIS

9 personas, todas diferentes entre sí, con una única conexión entre ellas: el blog de un chico de 17 años
Poco a poco, sucesos inexplicables empezarán a ocurrir a su alrededor.... y el mundo dejará de tener sentido.

2
-Power

Imagino que para promocionar el juego. Pinta a no ser visto.

Vedrfolnir

Veo que va con el punto y coma, tiene relación con Steins;Gate, Robotic;Notes o Chaos;Head?
Posiblemente la vea de todas formas, pero siempre es bueno saberlo xD

1 respuesta
geass0101

#3 Lo único que tiene de relación es el autor, en este caso la serie viene de una serie de light novels escritas por él.

1 respuesta
Vedrfolnir

#4 Me refería a si está ambientado en el "mismo" mundo, como en Steins;Gate que creo que había una pequeña referencia a Chaos;Head cuando Okabe buscaba algo en internet o algo así (lo leí pero no me acuerdo como era exactamente), o en Robotics;Notes que una secundaria era una niña en Steins;Gate, ese tipo de cosas xD
Aunque si dices que es el mismo autor me imagino que sí, alguna cosilla así meterá o algo

1 respuesta
geass0101

#5 No estoy muy puesto, pero creo que no tiene que ver nada, de todas formas Robotic;Notes esta también ambientada en el mismo universo pero no hacen ninguna referencia, así que pueden estar en el mismo mundo...

1 respuesta
-Power

Occultic;Nine es del mismo autor, pero no de la misma saga. Las que comparten universo son la "saga ciencia-aventura", que se compone de Chaos;Head, Steins;Gate, Robotics;notes y Chaos;Child.

#6 ¿Cuánto hace que la viste? Porque no sólo hay referencias sino que además aparecen personajes.

1 respuesta
B

Oppai

geass0101

#7 Por eso lo de que no estoy muy puesto, vi cachos sueltos así que vi poco, culpa mía por no informarme.

1 mes después
B

No me atrevo a comentar el capítulo, de hecho no puedo, no me he enterado de una mierda con ese ritmo. Dicen por ahí que tiene dos volúmenes y en un capítulo se han ventilado el primero, así normal que vaya asquerosamente rápido todo.

Y tetas.

A ver si se relaja un poco la cosa en los siguientes capítulos porque esto no hay quien se lo trague así.

-Power

Wtf esta serie se ve absurdamente bien. El arte es super sólido y colorido y es todo el rato planos cojonudos uno detrás de otro que no se quedan atrás aún con el ritmo frenético. Me dan ganas de sacar screen cada 3 segundos.

Also el opening es otra obra maestra de MUH ISHIHAMA.

La pega es que los personajes sean clichés con patas que no dejan de decir estupideces pero de momento me quedo.

EDIT: Mirando el staff el director, Kyohei Ishiguro, también fue el director de Shigatsu wa Kimi no Uso y se ha traido algunos bros como Ishihama que hizo algún board y el staff de dirección artística, diseño de color, fotografía y música.

Too good for the cashgrab.

B

Sí, muy bonito, pero desaprovechadísimo si ni te da tiempo a hacerle foto porque ya han ocurrido otras 30 cosas más.

Nostal

Dios santo el pacing, qué coño acaba de pasar.

-Power

He leído que el primer episodo ha cubierto un volumen de la novela ENTERO. Con razón hay fans enfurecidos xDD

Los eventos y la animación de media serie, incrustados en un único episodio https://sakugabooru.com/post?tags=occultic%3Bnine

LadyTenTen

¿Por qué hablan tan rápido? Los seiyuu lo deben haber pasado fatal

pakitorr

Ha habido cachos en que tenía que elegir entre leer lo que decían y ver lo que pasaba en pantalla, he acabado pausando a veces.

De momento me ha gustado aunque creo que se les ha ido la pinza con el doblaje, una cosa es que quieran darle un ritmo rápido y otra cosa es llegar al punto en el que cuesta enterarse de lo que pasa en algunos momentos.

jepeme

Dejando a un lado que hablaban rapidísimo, el capitulo me ha gustado mucho, las escenas de cámara estaban genial y el como entrelazaban a los personajes más de lo mismo.

I-MZDZ

La primera vez que vi el capítulo no me enteré prácticamente de nada, pero me dejó un buen sabor de boca, "joe, pues me ha entretenido mucho a pesar de no saber muy bien por donde van los tiros" pensé.
La animación me pareció muy buena, con buenos planos de cámara (que me recordaban a series como Hyouka), mucho colorido, y un diseño de personajes que me ha gustado bastante en cuanto a estética. En el apartado sonoro, las voces me han gustado mucho, cada personaje tiene la voz que esperaba que tuviera, la música acompaña bien (aunque de momento no hay ningún tema que realmente se me haya "pegado") y tanto el opening como el ending me han encantado.
Luego me ví el capítulo por segunda vez y ya pude entender algo más de la trama, capté pequeños detalles que se me escaparon con la primera visualización, cosa que hizo que me gustase aún más.
Tras ello me he puesto a buscar información, y viendo las personas que hay detrás de este anime me he emocionado todavía más.
En definitiva, lo seguiré sin duda, creo que tiene mucho potencial que espero y confío en que lo aprovechen como es debido, de aquí puede salir algo muy bueno.

P.D: las novelas no las he leído, por lo que no puedo opinar si la adaptación es fiel o no, solo he dado mi impresión del primer episodio.

NoRelaX

Acabo de ver los dos primeros caps y me da la sensación de no haberme enterado de casi nada.

Va todo rapidísimo, como ya han dicho por ahí me ha tocado varias veces pausar e incluso volver atrás para ver de nuevo algunos diálogos.

20 días después
LadyTenTen

Como le gusta al director abusar del efecto de girar la cámara 90º

3
NoRelaX

Visto el 5º, cuando parece que se empiezan a desvelar cosas va y resulta que sigo sin entender casi nada.

Como me sobra el personaje de Ryotas.

odraude

Ryotas no se muy bien que pinta xD
Pero el camarero sabe algo seguro.

1 respuesta
NoRelaX

#22 No te extrañe que de golpe Ryotas se vuelva relevante para la trama por su relación con Gamotan.
En plan una Mayuri Shiina con tetas grandes.

1 1 respuesta
I-MZDZ

#23 No me extrañaría para nada, muchas veces se tiende a que el personaje "tontito" luego sea de peso, pero de momento no pillo bien qué pretenden con Ryotas xD
Teoría y posible Spoiler del cap 5:

spoiler
Nerolei

Yo vi el primer capitulo sin muchas esperanzas, era el anime del fondo del cajón para cuando una esta aburrida jajaja pero me ha gustado mucho lo que vi, me gusta mucho el detective xD me da miedo, como es que se entera de las cosas?!

LadyTenTen

"Even if I make a mistake, I'm a minor so it won't be a crime"

No sabía que esta historia transcurría en España.

1
Hoverboard

La serie no tiene muy buenas notas. ¿Es por ser de esas series que se lo toman con calma? Porque claro, si esas notas salen de haber visto dos episodios y darle carpetazo pues es algo injusto.

1 respuesta
LadyTenTen

#27 Es una serie con un ritmo muy peculiar. Las notas se deben precisamente a eso.
Si estás acostumbrado a relatos que siguen un ritmo determinado y con una trama sencilla (en el aspecto de que sabes qué está pasando casi todo el rato) esto puede freirte las neuronas xD

7 días después
NoRelaX
4 1 respuesta
LadyTenTen

Me resulta muy complicado meterme en la historia con semejante MC. No se si el seiyuu es el cargante o si de verdad le han dicho que tiene que hablar así todo el rato.
Cuando el MC no habla o no aparece el ritmo no se me hace tan frenético, pero es que es abrir la boca y tener la necesidad de saltarme la escena.

Usuarios habituales

Tags