One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
kraqen

Ah, ahora sabiendo todas estas cosas, ¿recordamos lo que sabíamos de Kaido vs Moriah? Que pudiera igualarsele no parece tanta locura sabiendo que ha perdido tantas veces y siendo torturado y capturado centenares de veces.

Si es que los personajes random dicen cosas por nada.

#34049

spoiler

#34050

spoiler
2 respuestas
che8

#34051

spoiler
xCrisdinho
spoiler
Enccel

#34027 #34037 Todas las semanas pidiendo a la gente que ponga cosas en spoiler y no lo cumples tu.

2 1 respuesta
Dofuramingo

#34044

spoiler
2 respuestas
mamporrero

#34055 Anda que no molaría una zoan de Jesus o san Pedro xDD

6 3 respuestas
B

#34054 Mierda, lo siento joder :(

Zoth

#34056 Jajaja

PaCoX

cosicas d reddit

spoiler
Pelunarez

#34056 lo veo factible teniendo en cuenta que ya la hay de Buddha

Jesus Jesus no mi...! WINE SEAS!!!! *(oceano repentinamente convertido en vino)

1 2 respuestas
Dry-Prime

#34060 Su ataque definitivo seria una lluvia de hostias consagradas, podría caminar sobre el agua como los ninjas de Naruto y revivir a gente, o mejor aun, revivir a Ace.

1 respuesta
samusamu

#34060 #34061 SERÍA LA PRIMERA FRUTA QUE ES INMUNE AL AGUA PUES PUEDE CAMINAR SOBRE ELLA, la putada pa ducharse luego y eso...

Mvicio

#34051

spoiler
1 respuesta
Torit0
spoiler
kraqen

#34063

spoiler

#34064

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#34056

Hito Hito no Mi: modelo San Pedro. La debilidad definitiva de la Doa Doa de Blueno.

6
B

El día en que se reviva a un personaje muerto, yo abandono One Piece. Pero uno en el que se haya visto palmar

sincahonda

#34055 Pues vamos con 0 de 2

El fenix sale en la bibliba y pertenece a la mitologia Egipcia, fenicia...
y Buda es de origen indio...

spoiler
1 respuesta
Torit0

#34065

spoiler
Dofuramingo

#34068

El budismo es la religión mayoritaria de Japón y Marco se convierte en un hou-ou (hōō, hō-ō, fenghuang si hablamos del nombre chino), no en el fénix que nos es más cercano.

1 respuesta
sincahonda

#34070 El budismo sera mayoritario en japon pero no es originario de ahi, y no pertenece a su mitologia.

Y el hou-ou es Chino, usado como emblema en japón, que no arde ni se regenera, solo representa buenas nuevas importantes, y en el sbs que le preguntan pone fenix no hou-ou.

Es mas si busco フェニックス (fenix en japones) me sale marco, y si busco ホー (hōō) no me sale nada mas que brook, aunque si le quito one piece me sale el ave.

Por lo que es el fenix fenicio.

1 1 respuesta
B

Veras que graciaso cuando

spoiler
spoiler
Dofuramingo

#34071

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#34073 tu dijiste:

spoiler

Y ahora me vienes con esto, pero no, ademas con el tema fenix estas equivocado:

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#34074

Me gustaría saber cómo concluyes que "trasfondo japonés" se limita únicamente a leyendas cien por cien originadas en ese país, pero bueno. No es problema mío que interpretes lo que te viene mejor. Supongo que ni el budismo ni el fenghuang forman parte del trasfondo japonés aunque ya en el siglo VI tuviesen presencia en este país.

Y no sé qué pretendes decirme con esa imagen, pero bueno. La cosa es bastante simple: uno de los rasgos característicos del hou-ou/fenghuang son las plumas de la cola que recuerdan a las formas de las de un pavo real. Unas plumas distintivas a las que no se hace mención en nuestro fénix. Y, de hecho, si echas mano del pobre truco de googlear, verás que las primeras imágenes de "フェニックス" te llevan al fénix oriental (cola característica), mientras que buscando "phoenix" los primeros resultados son del fénix que nos es más familiar. Ahora piensa en el aspecto de Marco, así como varios de sus atributos como personaje (fuego, obediencia, lealtad), y niégame que está fuertemente influido por el hou-ou.

1 respuesta
B

Si Nami creara tormentas de agua mar, ¿seria el arma definitiva contra los usuarios de fruta?

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 1 respuesta
Dofuramingo

#34076

¿Te imaginas que el agua del mar no fuese lo que debilita a los usuarios, sino el agua estancada en general?

Locuras, ¿eh?

1 2 respuestas
sincahonda

#34075 Pues que le quitas la palabra caracteristicos.

Pero lo siento pero no, el fenix fenicio tiene esas plumas en la cola tambien, que lo que te paso en la imagen.

Y como ya dije, tu estas mezclando 2 criaturas totalmente distintas, una es fenix y otra es hōō.

Si pienso en la forma de Marco? pues que es tan rara que un japones le pregunta a Oda el porque de muchas cosas que tiene, en base a si quema, porque no le afecta un ataque, y que le diferencia de una logia de fuego.

Por lo que sus caracteristicas originarias en japon no parecen darselas cuando los porpios japoneses le preguntan a oda por dicho personaje/fruta.

El fenix fenicio (que no egipcio) tiene las colas, arde, y se regenera --> Marco.

El hōō tiene colas, no arde, no se regenera y trae buenas nuevas (cosa que no hace Marco) --> no es Marco.

Un Pavo Real Macho tiene colas, no arde, no se regene y no trae buenas nuevas --> no es marco y se pareceria mas a el que el hōō.

1 respuesta
B

#34077 Yo solo pongo chorradas que pueden dar jugo. Esperando a que salga Vegapunk de una jodida vez.

Por cierto, un detalle del capitulo 795

1 1 respuesta
Dofuramingo

#34078

Pues hombre, para mí algo que lleva en la cultura de un país desde el siglo VI también es característico de su trasfondo por mucho que haya sido importado en su origen (de ponernos a discutir cuándo algo pasa a ser propio del trasfondo de un país tendríamos que debatir con una profundidad considerable, remontándonos años y años en los mitos de cada región, posiblemente hasta límites desconocidos actualmente). La realidad, quieras o no, es que tanto el budismo como el fenghuang han sido asimilados por la cultura japonesa.

El fénix de la imagen que me has pasado no tiene esas plumas, eso son plumas de ave normales y corrientes. No se parecen en absolutamente nada a las de un hou-ou (ni siquiera en longitud), a diferencia de las varias plumas largas y con elementos redondeados que sí presenta Marco (que, encima, destacan muchísimo respecto al fuego general):

Mucha coincidencia me parecería que uno de los elementos que más destacan del diseño de Marco sean las plumas características del considerado fénix oriental (vamos, que es obvio que, mínimo, Marco está parcialmente inspirado en él).

El hou-ou es actualmente percibido como fénix japonés, derivado de un fenghuang que se ha popularizado como el fénix chino. Aunque en origen no tuviesen que ver, que no te lo discuto, es perfectamente comprensible que un autor actual los relacione, básicamente porque son criaturas que han sido ligadas en tiempos recientes a una misma criatura, el fénix. No soy yo quien las mezcla, es la humanidad actual (sin volverlos idénticos, ojo).

Nada de lo que me has dicho tiene que ver con la forma de Marco, sino con sus poderes, que es lo que le consultaron a Oda en el SBS 58 (asumo que te refieres a esto). Marco posee la cola representativa del hou-ou (la cual no aparece por ningún lado en la imagen del fénix que me has puesto). No te estoy diciendo que Marco sea al cien por cien un hou-ou, porque obviamente tiene características del fénix occidental, te estoy diciendo que posee elementos propios del (actualmente considerado) fénix oriental, y aunque tú me pongas que no trae suerte, yo te pongo que está ligado al fuego y la lealtad como el fenghuang (aunque no sea de fuego, sí lo representa junto al sol). Los atributos que entran por los que salen, como quien dice. Incluso si me dijeses ahora que yo había dado a entender en mi comentario que Marco es cien por cien japonés, daría igual, porque no apoyaría tu postura y no eliminaría los claros elementos de hou-ou que posee: Marco seguiría siendo una mezcla de atributos de las criaturas que, a día de hoy, se asocian al fénix. Y es por esta misma influencia japonesa que, a día de hoy, descarto futuras frutas de bestias cien por cien ajenas a Japón.

#34079

No dan juego alguno si de buenas a primeras tienen cero sentido.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags