One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Crane

#37319 Quiero esa figura

1 respuesta
kraqen

A Zombie_MV le pondría Fujitora.

Blind Justice.

#37321 ¿Para ponerla debajo de un mechero?

1 1 respuesta
Crane

#37322 Como se nota que los Yonkou no tenéis corazón.

B

#37321 Pues hoy he visto un POP similar en una tienda friki. Me ha tocado irme porque sino me compro ese, la figura de Law y la escena de Luffy-Ace :qq:

Estas semanas necesito hacer pedidos en aliexpress :cry:

1 respuesta
Crane

#37324 Yo estoy pensando en comprarme la escena del sombrero de Luffy y Shanks.

1 respuesta
B

#37325 Yo busco el nendoroid de Luffy. Tenemos que buscar estas cosas a precio de ganga :qq:

Kb

Yo tengo dos choppers, un luffy y peluche de chopper

El que habeis puesto antes es monisisisimo

1 respuesta
Li3cht

Yo estoy buscando la POP de Bartolomeo a un precio que tenga 2 dedos de frente, donde me vas con 200€ omg xd

B

#37327 Tu eres mi idolo. Tu novia le mola One Piece. Cuidala tío, cuidala como haríamos todos :qq: :qq: :qq:

Kb

A dofu le pondria kaido, que no hay quien le derrote

#37329 ya va por alabasta

1 respuesta
B

#37330 Yo le pondría como Jack. No tiene compasión :cry: :cry:

1 respuesta
Pelunarez

#37331 Jack es demasiado parguelas para Dofu. Él esta en otro nivel.

Dofuramingo

Mis esfuerzos por dominar este hilo están surtiendo efecto, ya no habláis de One Piece sino de mí en relación a One Piece. Pero vamos, que ya se confirmó hace tiempo que soy Kaido, no hay más que comparar:

En otro orden de cosas, idea sobre el pasado de Sakazuki.
9 1 respuesta
Pelunarez

Dofu puede hacer una tesis sobre la vida de Akainu con tres simples imagenes de 5x5 cm como unica fuente.

Get on that level, pringaos.

Dofuramingo

Como detalle, Sakazuki está basado, me parece, en el personaje de Bunta Sugawara de la película Yokohama Underworld: Machine Gun Dragon. Esta película podría decirnos alguna cosa interesante en la que se habría basado Oda para el pasado de Sakazuki, y obviamente el personaje del filme se relaciona con la yakuza (

spoiler sobre la película, por si a alguien le apetece verla

). Pero como he dicho, no estoy totalmente seguro de que se inspire en el protagonista de esta película en concreto. Creo que sí, pero vamos, estaría bien confirmarlo.

Claro que igual Sakazuki no tiene absolutamente nada que ver con una mafia y sólo lleva ese estilo por copiar el del personaje de Bunta Sugawara, sin más implicación más allá de lo estético. Pero me sorprendería que Oda no aprovechase algo con semejante impacto cultural, podría haber escogido cualquier otro actor para basarse, no creo que desaproveche la oportunidad.

10
Crane

Vaya masterclass de peruaner teórico. Mis dieses.

1
Fascaso

Joder, así sí, si es que da gusto xD

pd: yo creo que eres el anciano de ohara, tanta información, eres un demonio de ohara fijo.

Zoth

#37335

#37333

spoiler
1
Alvurion

Eres un grande Dofu, en serio. Menudos análisis te sacas de la manga.

kraqen

No es por desmerecer a Dofu que sabe su tanto de cultura japo, y se conoce las referencias (aunque generalmente están en la wiki).

Pero vamos, que no es que sea nivel avanzado, es tener algo en lo que basarse, ya que muchas de las peruanadas que soltamos las ponemos simplemente porque nos vienen a la cabeza, cuando en One Piece (al igual que en casi cualquier otra obra de ficción), puedes averiguar mucho de la historia si sabes en que se está basando o entender los juegos de palabras e imágenes que se ven en la serie.

Por ejemplo el personaje en el que está basado Kuzan es un detective privado ex-policía bastante vago y poco convencional. ¿Suena de algo?

2 respuestas
Dofuramingo

#37340

No desmereces, estoy de acuerdo. Con el tema de Sakazuki todo gira alrededor de detectar esos pequeños detalles, más allá de eso la idea es una pincelada muy vaga y fácil. Si no sabes lo que es la yakuza o desconoces en qué se basa el personaje es normal que estas cosillas se te pasen por alto, pero vamos, que tampoco soy aquí un semidios por comentarlas, mucho menos por soltar una idea rápida al respecto que no deja de ser lo primero que se te viene a la cabeza con esos datos.

Zoth

#37340 Es así, no se le quita mérito ninguno, reconozco que sabe aportar sus teorías y sabe exponerlas, cosa que yo por ejemplo carezco para expresarme ante los demás. Pero también es cierto que parte muchas veces de la base de algo lógico o que Oda ya avisó hace tiempo, por ejemplo en la imagen que le puse más arriba que es un honor a esos 3 personajes reales, de lo cual podemos deducir que puede trasladar esa personalidad al papel.

A poco que alguien sepa el estilo de Oda sabe que todo lo que dibuja se basa en algo real, el ejemplo más próximo es Zou y la "isla" que existe realmente. Teniendo en cuenta que a Oda le flipan los piratas y se ha leído todas las historias habidas y por haber no es de extrañar que el mundo de One Piece sea una bestialidad.

Vuelvo a repetir que no le quito mérito a Dofuramingo, ya me gustaría poder expresarme claramente como lo hace él (y no como este tocho) pero me sorprende como muchas veces (por no decir el 100% de las veces) los "seguidores" no buscan más allá una vez leído el manga semanal.

PaCoX

lo de la yakuza no es nuevo, tmb se comenta que borsalino pertenece a ella.

Dofuramingo

#37343

Claro, por eso Shin Chan llamaba Mafioso al director..

Ahora en serio, a Kizaru no lo veo tan yakuza, al menos no tan descarado como Sakazuki. Tendrá detalles (como otros personajes, Franky mismo tiene su habla y el tema del tupé), pero no creo que su papel en la historia vaya a relacionarse con ello.

Claro que si alguien me ilumina sobre el tema Kizaru=yakuza estaré agradecido (sólo recuerdo que Sentomaru se refería a él con un término propio de los jefes yakuza). Así a lo tonto, fuera de broma, siempre me ha llamado la atención el parecido entre el director de Shin Chan y Kizaru, y sí que hemos visto a Kizaru en plan mafioso (pero a mi gusto italiano, me refiero a sus apariciones como vicealmirante cuando venció a Arlong).

6 2 respuestas
Fascaso

#37344 Joder, yo pensaba que era solo cosa mía pero al principio no podía evitar reirme imaginandome a Sin Chan de luffy contra Kizaru de director.

Crane

Hablando de Kizaru, que tipo de justicia representa? Recuerdo la de Aokiji y Akainu pero no la de él.

1 respuesta
Zombie_Mv

#37346 La española.

8
AkaiRyu

Hace mucho tiempo decia que Dofu era Olivia_wilde, pero me equivocaba: es la versión mejorada.

Analisis 20/10 would bang

PaCoX

La verdad esk a todos nos recuerda al 'mafios' de Shinshan xD
Lo de kizaru es por lo que dices, sentomaru que le llama "tio" k es la expresión japonesa para referirse al padrino de una mafia.
Pero bueno, al final son todo peruanadas... como la de que franky is jesus https://www.reddit.com/r/OnePiece/comments/45gxys/theory_about_franky_tinfoily/

kraqen

#37344 Así mirando un poco por encima argumentos a favor de Kizaru teniendo motivos de Yakuza/mafía:

  • Su nombre viene de una película de gangsters, que a la vez está basado en una empresa que fabricaba el tipo de fedoras tan populares por la época de la Cosa Nostra y demás amigos.
  • Su aspecto pre-flashback es bastante mafiosete
  • El actor en el que está basado también comparte reparto como gangster con el que está basado Akainu en varias películas, http://www.imdb.com/title/tt0068705/ , http://www.imdb.com/title/tt0073234/ y toda la saga de https://en.wikipedia.org/wiki/Battles_Without_Honor_and_Humanity
    -Por último, no es que sea una gran evidencia, pero si buscas el 'look' típico del jefe de la Yakuza en imágenes, bastantes se parecen mucho a Kizaru. Desde una perspectiva subconsciente, no descartaría que Oda haya añadido algún elemento a su diseño teniendo esa imagen del 'jefe mafioso' en la cabeza al escoger al actor.

Y como regalo,

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags