One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#39538 No puede perder su brazo contra el pescao, por el mismo motivo que a Zoro se le cae un edificio encima y no queda aplastado o a Sanji le disparas con un buque de guerra y no recibe heridas.
Son personajes cuyo poder/resistencia fisica esta muy por encima de ese tipo de daño y, por lo tanto, esos ataques no deberian afectarles.

2 1 respuesta
Por_Frodo

#39541 En todo caso el fallo esta en el edificio y en el buque de guerra. Lo mas normal esque Zoro quede aplastado o Sanji herido si no usa haki de igual manera Shanks pierde el brazo

1 respuesta
B

Ha demostrado mas Cracker en un par de capitulos que Jack en toda una minisaga...

Dofuramingo

#39543

spoiler
pinhoman

#39539 Te doy la razón si metes el recurso del Haki, no tiene sentido que te quiten el brazo si puedes utilizar haki de armadura.
Pero es que el haki de armadura como tal no lo desarrolla Oda hasta el archipielago shabaody cuando Sentomaru le da de ostias a Luffy y cuando Rayleigh para a Kizaru (creo recordar).
Es infumable que Shanks no pudiera ponerse haki de armadura en el brazo al igual que es infumable que Ace, comandante de la segunda división de los piratas de WB (casi nada) no tuviera ni idea de la existencia del Haki (se vio en su pelea vs BB) y más cosas que ahora no me vienen a la cabeza, pero las hay.
El tema del Haki es muy polémico, porque hay incoherencias dentro de One piece, yo perdono a Oda porque supongo que al inicio de la serie no tenía en cuenta lo que desarrollaría después.

1 respuesta
che8

#39542 Decir eso es obviar las bases de la serie. Es decir que tienes gente "normal" y gente que por X razón tienen el kit básico de super fuerza/resistencia/velocidad más o menos desarrollado.

Lo que viene a ser básico en un shonen vaya, aqui tienes frutas y haki pero también habilidades sobrehumanas.

neil90

#39545 Hay una referencia al Haki en la saga de Arabasta... En un momento Crocodile se pregunta si Luffy lo tendrá (aunque no se especifique el qué) ya que es capaz de golpearle, a pesar de que luego se explique que es por otra cosa.

1 respuesta
pinhoman

#39547 ah si? no me acordaba yo de eso. Pues si eso es verdad es incomprensible que Ace, uno de los principales piratas del hombre más fuerte del mundo y que ha vivido mucho tiempo en el shin sekai, no tenga ni puta idea de lo que es el Haki.

Zoth

A mí no me parece tan extraño, al igual que Roger cuando escuchaba las voces y no sabía por qué.

Dofuramingo

#39548

¿Por qué dices que Ace no tiene ni idea de lo que es el haki? ¿Cuándo se muestra esto?

Y lo que comenta #39547 también puede referirse al agua, sorprendiéndose de que la tenga cuando lo único a lo que había podido acceder era la pequeña cantimplora que, si no recuerdo mal, se rompió en su primer enfrentamiento. Aunque a mí siempre me ha parecido raro que se cuestione lo del agua cuando iba con un barril a las espaldas y ya había mostrado acceso a agua (aunque poca).

Dicho esto, la sugerencia de la existencia del haki más clara que veo antes de su introducción explícita es que Shanks advierta a Barbablanca sobre Barbanegra. Si Shanks no fuese consciente de que existe un poder que permite tocar a los logia, no veo por qué iba a preocuparse de que Teach se pelease con un hombre de fuego. ¿Cómo iba a dañarle?

pinhoman

#39548
Lo de Ace viene a que en la pelea vs BB se sorprende cuando este le pueda pegar y no es capaz de reaccionar a eso, no se lo esperaba (no le pega por el haki de armadura sino por la yami yami no mi, si tuviera haki no le haría falta utilizar la habilidad de la fruta).

Por cierto ya que sacas el tema del agua, los usuarios son débiles al agua del mar únicamente no?

1 respuesta
kraqen

#39551 Oda dijo en un SBS que los usuarios eran débiles en todo tipo de agua.

L: ¡Odacchi! ¡Tengo una pregunta para ti! Crocodile es incapaz de combatir al agua porque está hecho de "arena", ¿no? ¿¡Entonces qué hace para bañarse!? ¿¡No me dirás que no lo hace!? ¡¡Eso sería una guarrada!! ¿Y tú Odacchi, te bañas?

O: Antes de nada, aclaremos como se bañan los usuarios de las habilidades. Aquellos que comen una Akuma no Mi serán "odiados" por siempre por el mar y nunca podrán nadar. El "mar" en esa frase se refiere tanto a ríos, piscinas, baños o cualquier sitio con agua. Si generalizamos un poco, todos esos sitios serían el "mar". Cuando estas personas entran en el agua, no solo son incapaces de usar sus poderes, también tienen problemas para mover su cuerpo. Podrán resistirse un poco, pero será inútil. Esto pasa cuando todo su cuerpo está sumergido en el "mar". En caso de que solo parte o la mitad del cuerpo esté sumergido, los efectos serán menores. La lluvia o empaparse de agua no llega a tener ningún efecto en ellos. Por lo tanto, pueden ducharse o tomar un baño a medio cuerpo sin problemas. En el caso de Crocodile, el "agua" es la propia debilidad de su habilidad, así que los pierde incluso en la ducha. Aunque no importa mucho, uno no está rodeado de enemigos mientras se ducha, por lo que seguramente lo haga incluso con esta desventaja, ¿no crees?

SBS Vol. 41
Dofuramingo

#39551

Ace se sorprende porque percibe que Barbanegra le ha quitado sus poderes, no porque lo pueda tocar:

Teach: Y entonces mi cuerpo…
¿Qué es?
… ¿Te lo has figurado ya? Ace.


Ace: ¡¡¡No puede ser…!!!
¡¡Cough!!

Teach: ¡¡Zehahahahahahahahaha!!

Ace: ¡¡…!!

Teach: ¿¡Debe haber pasado mucho tiempo desde que recibiste un golpe, no…!?
¡¡En el momento que agarré tu brazo!! ¡¡Te lo debes haber figurado!!
…Mi “oscuridad”, tiene otro poder aparte del de absorber cosas.
¡¡¡EL “PODER DEL DIABLO”!!!

Resumiendo, mientras tenga a un usuario de las habilidades.
¡¡No pueden usar sus poderes!!

Lo que Ace se figura, y por lo que se sorprende, es que la Yami Yami absorbe poderes de frutas del diablo.

Y la Yami Yami anula las frutas, el haki no. Aun teniendo haki tiene más sentido utilizar su fruta, ya que te ahorras que el otro te suelte una llamarada en la cara mientras le golpeas. Y, en cualquier caso, Barbanegra estaba pavoneándose de su nuevo poder (se carga un pueblo entero sólo por el espectáculo), perfectamente podría haber preferido usar su fruta por el simple gusto de utilizarla.

pinhoman

#39552 pues en la segunda pelea de Luffy vs Crocodile, cuando éste estaba lleno de agua no se le ve pasarlo muy mal...

#39553 ese argumento de BB te lo puedo comprar, pero el hecho de que Ace no tenía ninguna idea del Haki está ahí y me parece un error considerable por parte de Oda. Si no pregúntale a Smoker, cuando estos dos se encontraron en Arabasta y Ace no pudo ni golpearlo.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#39554

Yo no lo veo un error, Ace era un tío que se basaba en su fruta del diablo, una fruta bastante tocha, y no necesitó aprender a utilizar ambición. Se asume demasiado que era uno de los grandes de Barbablanca pero perfectamente podía ser mediocre dentro de los comandantes, y no dejaba de ser un tipo que, como he dicho, basaba su estilo de pelea en una fruta a la que, en principio, no se le puede imbuir haki, ya que es fuego, algo intangible. Si con esa fruta podía vencer a toda clase de rivales aun teniendo éstos haki, ¿por qué iba a aprenderlo?

Ah, y Crocodile no lo pasa mal por el agua porque tiene que ser agua estancada, es decir, una gran cantidad de agua en la que puedas sumergir parcial o totalmente. Crocodile en ningún momento estuvo sumergido, sólo empapado.

B

Es que si nos ponemos a pensar en que Ace no conocía el haki o no lo utilizó, qué tenemos que decir de la saga de Marineford en general? porque ni el mismísimo Shanks imbuye su arma en haki cuando para el puñetazo de Akainu.
Yo siempre he pensado que si lo conocía, siendo un puto crío ya despertó el haki del rey y de adulto y en la tripulación que estaba debería, por cojones, haberlo necesitado o visto en alguna ocasión.
El recurso del haki se empezó a mostrar de forma evidente (coloreandolo) después del timeskip pero antes existía y se obviaba. Podría haberse hecho lo mismo con Ace en todo momento.
Yo no creo que Ace se sorprendiera de que Kurohige lo golpeara siendo logia, se sorprende de que anula sus poderes y cuando lo tiene agarrado no puede convertirse en fuego para escapar o algo similar a lo que hace Kuzan cuando Sirohige lo empala con su arma y crea una especie de agujero de hielo en si mismo para esquivar el golpe.

1
Dofuramingo

#39556

Hombre, yo creo que sí la imbuye (si no, esa espada no podría aguantar semejante temperatura), lo que pasa es que por entonces Oda no ennegrecía. Pero vamos, que en Marineford vemos bastantes personajes usando haki, más los que no lo usan pero sabemos que podían hacerlo. Para cuando Shanks chocó con Sakazuki el tema del haki ya estaba muy definido.

Por otro lado, habrá que volver a tener esta conversación al final del manga, porque asumir que Ace dominaba el haki por ser de Barbablanca implica asumir que los Sombrero de Paja dominarán todos el haki para el final de la historia, ídem con todos los tipos con nombre de las bandas de los demás emperadores. Y, como he dicho, Ace basaba su fuerza en su fruta y no veo por qué iba a necesitar aprender haki. A poco que supiese de su existencia para no marcarse un Caribou versus Pekoms iba sobrado (que obviamente lo sabía, Barbablanca lo reventó a hostias varias veces, por cojones tuvo que preguntarse cómo podía hacerlo).

NiBeLHe1M

#39556 El ejemplo no tiene sentido. En Marineford, Oda ya habia desarrollado completamente los tipos de haki y la historia avanza segun esas bases/normas. La incongruencia puede venir por sagas anteriores donde hay personajes que parecen no conocer la existencia del haki, cuando deberian.

Y obviamente Shanks esta usando haki para detener a Akainu.

pinhoman

#39557 Ace puede estar más o menos sobrevalorado, pero podemos afirmar que es infinítamente más fuerte que marines randoms. Digo esto porque me parece incomprensible que en Dressrosa para parar la jaula de Dofla marines randoms utilizaran Haki y Ace no supiera utilizarlo.

Coincido con #39558, en Marineford ya se han desarrollado las bases del Haki, pero es antes de estas sagas donde se crea el lío (con personajes como Crocodile, Ace, el CP9 etc),

porque a Lucci no se le ve utilizar haki de armadura siendo el más poderoso de la historia del CP9, que no es poco, ¿significa esto que el Caribou de turno podría ganar a Lucci?

3 respuestas
pritchenko

#39559 Quiero pensar que lo de los marines random usando haki en Dressrosa fue una ida de olla puntual y no debería usarse de referente, porque sino hasta Alvida podría tener haki.

1 respuesta
Dofuramingo

#39559

Pero es que esto no funciona así, dominar el haki no correlaciona al cien por cien con ser más importante o fuerte. Luffy mismamente era más poderoso que las dos hermanas de Hancock aunque éstas utilizasen haki. Tanto Boo como Sai controlan el haki de armadura, pero mientras el primero fue apaleado con facilidad por los hermanos Funk, el segundo los derrotó sin despeinarse. Estoy seguro de que Tashigi, por mucho haki que haya aprendido, pierde contra gente como Robin (de hecho, ya fue humillada por ella en Arabasta) o Franky. Esos marines que mencionas pueden haber sido instruidos en haki pero no destacar especialmente en nada más, o por el contrario ser soldados de cierto nivel, cosa que tampoco sabemos. Ace, con su logia de fuego (repito, logia de fuego) y sus supuestamente más que aceptables cualidades físicas no tiene por qué aprender a dominar el haki. Es poderoso con lo que tiene y no necesita imbuir su brazo para destrozar a otros personajes que sí pueden hacerlo.

En el caso de Crocodile, no sabemos cuándo empezó su aventura ni cuándo se acomodó, pero sabemos que hace dieciséis años ya estaba asentado como héroe de Arabasta y, por tanto, ya era Shichibukai. A poco que le propusiesen unirse a este grupo al poco de empezar su viaje (como Ace antes de unirse a Barbablanca) es totalmente coherente que no llegase a aprender a controlar el haki antes de pelear contra Barbablanca y refugiarse en la comodidad del Paraíso.

Respecto a Lucci, si son entrenados para que su mayor reto sea el Paraíso (para el Nuevo Mundo tendremos el CP0), no veo por qué se les iba a instruir en haki cuando sus usuarios son, esencialmente, tipos fuera del alcance de gente de la primera mitad de Grand Line. Y los que podrían estar a su alcance y dominan haki lo han aprendido de otros que barrerían el suelo con el leopardo (gente como Smoker, Hancock y Chinjao). Y habría que ver cómo se desenvuelve un choque entre Caribou y Lucci, pero no veo por qué no iba a vencer el primero. No olvidemos que Caribou es una excepción y que la mayoría de los logia están o del lado del Gobierno o en el Nuevo Mundo.

1 respuesta
Rohan

#39559 #39560 Esos "marines random" eran sino recuerdo mal todos capitanes, eran muchos porque la fuerza preparada en Dressrosa no era precisamente pequeñita. Y además se solicita explícitamente "todos los que tengan haki de armadura", por lo que no todos los presentes son capaces de controlarlo (y muy probablemente lo hagan de forma más bien mediocre, en comparación a otros personajes más importantes).

Teniendo en cuenta que para ascender en la jerarquía militar de la Marina hay que controlar los diferentes tipos de haki, no me parece descabellado que oficiales ya lo posean.

1 respuesta
Cronm

Chicos, tengo la memoria algo vaga, ¿Hemos visto a algún logia usar haki de refuerzo?

1 respuesta
Zoth

#39563 Con refuerzo te refieres a armadura ¿no?

1 respuesta
Cronm

#39564 Sí exacto. ¿Es Smoker el único? Siempre le he visto como un caso especial, es de los pocos logias que lleva encima un arma de kairoseki.

1 respuesta
Dofuramingo

#39565

Smoker, Sabo y los antiguos almirantes.

Vehnom

De todas maneras, aquí subestimais el poder de las logia.
Aunque cortes a un logia con haki, le hieres, pero no quiere decir que le cortes literalmente hablando.
Por eso a mi no me parece rara la reacción de Ace cuando le pega BB, porque creo que ed así porque se da cuenta de que le quita el poder, sin haki de por medio.

pinhoman

#39561 te puedo comprar el argumento de que ser más fuerte no significa dominar el Haki, aunque veamos que los más fuertes del mundo de One piece sí que dependen de ésto (Véase Shanks o Rayleigh entre otros).

Te puedo comprar a regañadientes el argumento de que Ace es fuerte con lo que tiene y no tiene porque aprender Haki, aún sabiendo que todo Dios en el Nuevo Mundo si eres medianamente fuerte debes de saber Haki, y también por ejemplo sus nakamas Marco y Jozu sí que lo dominaban, o eso pudimos ver en Marine Ford cuando Marco luchó de tú a tú vs Borsalino y Jozu le metió una pepa a Croco que si no llega a ser por Doffy este hubiera acabado muy mal.

Si tu hipótesis sobre Crocodile fuera cierta, también te podría comprar el argumento de que no aprendió Haki, pero eso no podemos afirmar con certeza si pasó realmente o no, son solo suposiciones.

Lo que NO te puedo comprar de ninguna manera es que me digas que el CP9 en su entrenamiento pueden prescindir del Haki. Recordemos que este grupo de asesinos tienen unas misiones muy importantes para el Gobierno, como buscar y encontrar los planos de un arma ancestral. Además de que cuentan con la base en Enies Lobby, una de las tres instalaciones estratégicas más importantes del gobierno y que conectan directamente con Impel Down y con Marine Ford.

Además, como dice #39562 esos marines eran capitanes y ya sabían utilizar Haki. Pues recordemos que los superiores a los capitanes, es decir, los Vicealmirantes, le tenían respeto por no decir otra cosa a Rob Lucci Pre-time skip. Esto se vio cuando acudieron a la Buster Call de Enies Lobby tanto Strawberry como Momonga, Onigumo, Yamakaji y Doberman y no se entrometieron en la faena del Leopardo, y ahora no recuerdo bien exactamente pero uno de estos fue el que contó la historia de Lucci y les dijo a los demás marines que ni le hablaran.

Con todo esto quiero llegar a que me parece un fallo argumental bastante grande el tema del Haki, porque por X o por Y se pueden encontrar incoherencias, no te digo que alguno de estos vice o algún capitán de la marina pueda ganar a Lucci por tener Haki, lo único que digo es que si el CP9 es una organización tan importante para el Gobierno y vemos como marines del rango de Capitán tienen, no entiendo porque el CP9 no.

Y que conste que me gusta One piece igual que a ti e igual que a los demás, pero este tema me parece la cuenta pendiente de la gran obra de gODA.

1 respuesta
sincahonda

#39568 una cosa es ser fuerte y otra ser top

Shanks es yonko y Rayleigh es el segundo al mando del Rey de los piratas, Ace esta muy alejado de ese nivel.

Si suponemos que Shanks y BB tienen un nivel parecido hay que recordar que BB se bajaba a Ace estando dormido, lo que muestra la diferencia de nivel entre uno y otro.

El Cp9 no necesita haki para sus misiones, necesita de inteligencia e infiltracion, de hecho se remarca que este es el Cp9 mas fuerte que existió nunca, por lo que los anteriores Cp9 son mas debiles, otra cosa es que Rob Lucci entrenase el Roukushiki hasta el punto de hacerlo perfecto y por ello se hizo muy fuerte, pero volvemos a las mismas, Rob Lucci en Water Seven es un Ace de la vida, puede pegarse con gente fuerte y no necesita Haki para ello, eso si luego vendrá un top y te ganará durmiendo.

En las bandas de los yonkos dudo que todos tengan haki, con BB no se vio usar haki a varios lideres de division, que pongas de ejemplo Marco y Jozu que llevan con Barbablanca desde siempre con Ace que llevaba 1 año.

De hecho hay que entrenarlo, todos lo tienen, otra cosa es que se necesite mucho tiempo como dijo Rayleigh para dominar 1 solo, nunca sabremos si Ace el que dominaba era el KH, que es inutil contra el unico personaje que lucho 1 vs 1.

El mejor ejemplo es Tashigi, que tiene BH, y una Monet sin Haki se la estaba follando.

Dofuramingo

#39568

Claro, pero ésa es la diferencia entre la gente top de verdad y Ace. Los almirantes mismamente no son simples frutas, son tíos que, hasta ahora, han mostrado una enorme resistencia, habilidades de rokushiki, haki, dominio del esgrima (no digo que todos lo hayan mostrado todas ellas, estoy haciendo una recopilación). Ace sólo mostró ser un tío que usa el fuego y que se desenvuelve bien físicamente.

No todo Dios en el nuevo mundo debe saber haki si es medianamente fuerte, y reitero, habría que ver cuántos de esos medianamente fuertes tienen de su lado una logia de fuego. Por otro lado, Marco, Jozu y Vista dominaban el haki, al igual que su capitán, pero eso no dice nada sobre Ace, quien perfectamente podía estar bastante por debajo en fuerza que éstos. Repito lo que he comentado antes, asumimos que Ace era top en su banda cuando perfectamente podía ser de los mediocres sólo por su posición, una posición que ya aclaró Oda en un SBS que no se correspondía a un orden de poder en la banda (y que, personalmente, siempre he interpretado que se refería a que Ace era más débil que los otros destacados de la tripulación, porque a nadie le importa una mierda si Atmos era más fuerte que Rakuyo o no).

Lo de Crocodile claro que son suposiciones, pero más vale plantear suposiciones que lanzarse a asumir que eso es una cagada como si Crocodile hubiese estado obligado a aprender haki.

El CP9 puede prescindir del haki. En el Paraíso ni Dios conoce el haki y el CP9 se mueve en el Paraíso. Los logia son mínimos, la mayoría que hemos visto están fuera del alcance del CP9 o son sus aliados, y la mayoría de los usuarios de haki se hacen a Lucci con facilidad (y, si no, llega el jefazo del grupo que sí se lo hace sin despeinarse). Dices que su base conecta directamente con Impel Down y Marineford, pero eso no es indicativo de nada, Enies Lobby sólo es una isla judicial y se nos ha dejado bastante claro que los pesos pesados de verdad vienen del Cuartel General (se incidió bastante en ello en Sabaody y vamos, que ya lo vimos en Marineford).

Dicho esto, el CP9 es importante para el Gobierno en el Paraíso, lugar donde el usuario de haki es una rara avis, y esos marines que lo emplearon en Dressrosa estaban bajo mando directo de un almirante y actuaban en el Nuevo Mundo (es decir, que son bastante más poderosos que los marines que habíamos visto hasta ahora, de hecho también en Saboady se hace hincapié en que los marines de ahí son más fuertes que los del resto del Paraíso y Blues porque vienen del Cuartel General).
Sobre los vicealmirantes, Doberman se limita a decir que es un tío fuerte y que él puede encargarse de escoltar a Robin. Lucci sigue siendo una máquina de matar para los estándares donde se están moviendo en ese arco, por eso Doberman dice lo que dice. Hay capitán que, efectivamente, les dice con nerviosismo que tengan cuidado con él, que es Rob Lucci, pero no tiene nada de vicealmirante. Eso sí, después llega el bueno de Onigumo y se la suda enormemente quién es Lucci, porque manda directamente bombardear el barco donde éste está peleando con Luffy:

Onigumo: ¿Qué está pasando?

Marine: ¡¡Sí!! ¡¡Vicealmirante!! “Luffy Sombrero de Paja”
y el “CP9”, Don Rob Rucchi, parecen estar peleando.
¡¡Están destrozando el barco…!!

Onigumo: Que todos los cañones de la flota se concentren en el barco número 4.
Disparad en 5 segundos.

Marine: ¡¡Vi… Vicealmirante, tiene que ser una broma!! ¡¡Hay mil de los nuestros en el barco!!

Onigumo: …

Vamos, que los vicealmirantes ni respeto ni otra cosa. Onigumo estaba dispuesto a matarlo para acabar con Luffy y Doberman simplemente es consciente de que podrá ocuparse de Robin porque, obviamente, Lucci sigue siendo poderoso pero para los estándares en los que se estaban moviendo ahí (Paraíso). Eso sí, llévalo a Marineford (al cuartel general, donde, repito, sí están los poderosos) y a ver qué pasa con el gatito (ni eso, ponle delante un Pacifista y a ver cómo lo aguanta).

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags