One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
che8

#39990 Que yo sepa no se ha hablado de ningún pirata entregando a otros (salvo lo que querian ser shichis) ni mucho menos se ha visto. Lo que si se ha visto es un sistema para medir la "peligrosidad" y Oda lo ha usado ampliamente para ese fin.

Por lo que diría que ese es su fin xD

Aricia

A mi me parece que lo de los carteles pirata es como los que pone la policía o la gc, para que la gente reconozca a la persona, se caguen encima con la recompensa y llamen a la marina para que manden a alguien a actuar, me parece más una forma de informar a la gente de que es alguien peligroso y además te aseguras de tenerlos "controlados".

De esta forma pueden saber si algún pirata famoso/peligroso está en determinado lugar les puede dar ventaja para actuar.

1
Selerian

Sobre gente que pueda dar caza a las recompensas más altas y tal y cual...

Pero es que el propio manga nos ha mostrado a un personaje como Fujitora, el cual, que se sepa, no estaba afiliado a ningún bando concreto, y que sin embargo tiene poder para hacerse a las recompensas más altas vistas en la colección hasta el momento. No digo que ahora de repente vayamos a ver un arco centrado en grandes caza recompensas, pero la existencia de personajes "fuertes" puede ser obviada en la serie como un recurso argumental y narrativo, de la misma forma que Luffy no sabía que Shanks era Top entre los Top o no se relacionaba al principio a Garp con el mismo Luffy (que sus wanted van con el nombre y apellido :psyduck: ).

Lo que quiero decir con esto es que puede haber gente muy fuerte ahí fuera, y que nosotros, lectores, no sepamos nada, no quiere decir absolutamente nada, porque nos los enseñaran cuando convenga.

1 1 respuesta
kamikazze

#39993 Fujitora estaba afiliado de alguna manera a los tenryuubito si no recuerdo mal, quizá en plan guardaespaldas.

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#39994 20 millones no es pasta en el mundo de one piece

1 respuesta
kamikazze

#39995

spoiler
Dieter

a mi me da que todos los putos hermanos son clones y el original es la hermana

http://es.wikihow.com/contar-hasta-10-en-japon%C3%A9s

1 1 respuesta
Dofuramingo

#39997

Coño, ahora caigo en el origen de Hatchan y por qué su diminutivo es Hachi.

Pelunarez

#39982 La respuesta que tú necesitas es: Teach y gente como el.

Turamb0
spoiler

Espero que no, preferiría una teoría que dije más atrás. Ojalá no sea ninguna de las dos xD.

Edit.: Lol, 40000

pinhoman
Zoth
spoiler
1 respuesta
pinhoman

#40002

Dofuramingo

#40002 #40003

spoiler
1 respuesta
Zoth

#40004

spoiler
1
Dofuramingo

#40005

spoiler
pinhoman

Una duda, ¿alguien me puede explicar porque se le tiene tanto respeto a X-drake que se le cataloga como uno de los más poderosos de la peor generación? ¿Qué ha hecho para ganarse ese estatus?

2 respuestas
Pelunarez

#40007

spoiler
11
kamikazze

#40007 a ti no te cabrearía no poder llegar a rascarte la espalda cuando te pique?

Pues imagina X Drake la mala ostia que gastará...

1
NiBeLHe1M

"No quiero pensar a que nivel estará en la actualidad. Quizás pueda hasta fabricar y controlar dinogalletas"

lol

Lan0s

6
Dieter

venga seguro

spoiler
1
B

Me cago en los muertos de los payasos que desis que Urouge, que os meteis con One Pis y vuestra estirpe de joderme todas las semanas que hay capitulo

Puto sake tt. Bueno cervelas.

Que os peten, os quiere.

El juan pis existe

Sheyk

Hola, estoy un poco rayado, llevo un rato pensando en como me sentiría si ahora me dicen que voy a morir, lo único que se me viene a la cabeza es "joder no voy a saber como acaba one piece". Me siento sucio xD.

1 2 respuestas
pinhoman

#40014
yo estoy como tú, quiero más a Oda que a familiares cercanos xDDD

kraqen

#40014 Escribe a Oda y que te cuente el final en persona. Y luego vienes y nos lo cuentas.

Hay otras series que me jodería más morirme sin ver acabar que One Piece, pero ahí está.

charmender94
spoiler
pinhoman

Repasando la historia, me he dado cuenta de en que se ha podido basar Oda para el arco de Dressrosa y los siguientes. Hay cuatro personajes que me han llamado la atención, ya que tienen similitudes con 4 países.
-Doflamingo, representando a España, ya no solo por el nombre Donquixote, si no por los rasgos de su reino, que son claramente España.
-Trafalgar D. Water Law, que simboliza a la gran bretaña. Esto se puede deducir por su nombre ya que Trafalgar y Waterloo son las dos batallas más importantes del Reino Unido. (además creo que está perfectamente representado en la figura de un almirante de la marina inglesa Horatio Nelson, ahora os diré por que)
-Kinemon, que representa junto al país de Wano a la antigua Japón.
-el Yonko Kaido, que representa a Francia a mi parecer. Más que representar a Francia, representa al emperador Napoleón y su ejército.

Dicho esto y a partir de ahí, creo que simplemente la historia nos cuenta lo que pasa en el mundo de One piece. Voy a ir por partes y poco a poco.

La España de 1797 estaba en decadencia por culpa del rey Carlos IV (famoso por ser un inútil). Este hecho era sabido por los ingleses, y el almirante Horatio Nelson decide atacar España, más concretamente las Islas Canarias. Las tropas inglesas fueron con todo, pero contra todo pronóstico los Ingleses perdieron, y (atención a esto) Horatio Nelson en esa batalla pierde su brazo derecho, igual que cuando Doflamingo (España) le corta el brazo a Law (UK).
En 1805, el Imperio Francés quería invadir UK y estaba aliada con España, aunque no era exactamente una alianza, era más o menos como una subordinación por parte de España que no tendría nada que hacer frente a Napoleón (idem Kaido y Doffy).
Napoleón pretende pelear en agua frente a los ingleses engañándolos y siendo el lugar elegido el cabo de Trafalgar, ¿qué coincidencia, no?

Sin embargo, esta vez los ingleses siendo muy buenos en agua dieron pa'l pelo a la flota franco-española (por fallos de Napoleón que no nos interesa en este tema).
El resultado de esta batalla es conocida. La primera potencia derrotada, era España (igual que en One piece).
Para Francia supuso un duro golpe, pero no fue nada decisivo, ya que su imperio era mundial y no colonial.
La otra batalla famosa que tiene en el nombre Law es la de Waterloo, esta batalla la ganaron los ingleses+aliados frente a los Franceses, suponiendo la desaparición del imperio de Napoleon. En one piece esta batalla presumiblemente será en Wano, donde se prevé la derrota de Kaido vs mugiwaras+Law+otros aliados.

Y ya acabando, otra similitud entre la historia real y One piece, es lo que ocurre en el país de Wano (Japón). Como sabemos Kaido apoya al Shogun de Wano y fue el que ordenó ejecutar al padre de Momo, recordemos que el padre de Momo les dijo a sus Samurais que quería que Wano abriera las fronteras al mundo.
Bien, Japón hasta mediados del siglo 19 había estado aislado del resto del mundo. Estaba gobernado por un Shogunato, el cual los últimos años de ese reinado, había empezado a abrir las fronteras y a dejar de lado muchas de sus tradicionales costumbres ( padre de Momo). Esto hizo que buena parte de su población más tradicional estuviera en contra de esto. De este modo en 1868 empezaría una guerra Civil en la que lucharían los que estaban a favor de abrir las fronteras vs los que estaban en contra. En este contexto, UK y Francia metieron sus narices en este tema, apoyando Francia a los más tradicionales y favoreciendo que Japon cerrara sus fronteras, tal y como hace Kaido con el Shogun de Wano actualmente.
UK favoreció a los que trataban de abrir las fronteras del país, por lo que pienso personalmente que Law SÍ estará en la batalla vs Kaido en Wano.

Esto ha sido simplemente repasando la historia, y es que por eso me encanta tanto esta serie. TODO esta hecho por algo, y es increíble que todo esté tan bien hecho y tan trenzado e hilado, Oda eres un genio.
Espero que no os haya costado mucho leer todo, pero es que no he podido hacerlo más breve.

10
Zoth

#40018
http://orojackson.com/threads/trafalgar-law-doflamingo-kaidou-theory-continued.5748/

http://opforum.net/threads/kaido-is-napoleon.7876/

1 respuesta
pinhoman

#40019
joder, no habia visto nunca esa página xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags