One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
PaCoX

va, ronda de imagenes

Pekoms

#41658 Venga, te compro lo que decir predecible a media saga queda muy rancio....pero ¿varias explicaciones?

spoiler

A mi esas 2 al menos me han sacado bastante del arco pero bueno.

Y respecto a capone

spoiler
pinhoman

#41702
Aún quedan bastantes capítulos (15+-) para acabar el arco, no nos apresuremos en decir que Oda no ha dado las explicaciones necesarias cuando aún queda tela que cortar...

Hoy estaba pensando que la idea de meter a los Supernovas de la Peor generación (quitando a supernovas de otras generaciones que tienen "menos" importancia tales como Bartolomeo, Cavendish etc) como enemigos de Luffy era en un principio buena, pero creo que como se ha ido desarrollando sobre todo el Nuevo Mundo me da la sensación que sobran bastante, no tienen el nivel para hacer tambalear a ningún Yonko ni me parecen un gran poder a tener en cuenta, ya que en la reciente Dressrosa, un Shichibukai que ni es Yonko ni es Almirante ni nada, ha tenido contra las cuerdas y hubiera ganado si no llega a tener a todo un país en su contra a los dos Supernovas a priori más fuertes (Luffy y Law)... No sé, tengo la sensación de que Capone, Hawkings, Apoo, Kidd y cia se han quedado un poco atrás.

1 respuesta
B

El que presume de ejercito y no lo enseña, es un parguela

Dofuramingo

#41703

¿Pero en qué momento se nos dijo que los Supernova fueron introducidos como enemigos? Tienen más pinta de elementos que harán fluir la trama con los enemigos reales (Shichibukai, emperadores, almirantes) pero que no serán antagonistas como tales. Alguno sí tendrá un rol antagónico, creo yo (de momento Apoo tiene toda la pinta), pero de forma secundaria, y a los demás los veo como aliados directos o indirectos.

También está la opción de que haya un segundo salto temporal tras un acontecimiento inesperado (ej.: Barbanegra llegando a ser Rey antes que Luffy) y veamos que los Supernova se han asentado en la Nueva Era, quizá como villanos de una tercera y última parte de la historia, pero no lo veo para nada viable sabiendo que ya hemos pasado la mitad del manga.

1 respuesta
Pelunarez

#41703 Veamos:

spoiler

El problema es que muchos seguis viendo One Piece como la tipica serie en la que para ser relevante en la trama has de ser tremendamente fuerte y tumbar a todos los que te hagan sombra. Y nada mas lejos. Para influir en el transcurso de la historia hay otras formas tambien: informacion, lazos, alianzas, contactos, conspiraciones, cooperacion con la marina... Llevan casi 900 capitulos demostrandonos que es asi. No quieras llevarlo todo al vulgar terreno de la fuerza bruta.

6 2 respuestas
matute_ll
spoiler
1 respuesta
Ghast

Buenas, este anime lo tengo pendiente de hace mucho pero está tan avanzado que no me decido, merece la pena empezar ahora con el? terminaré alcanzando la trama para el 2020?

3 respuestas
ekuDmekuN

#41708 Si te lees 100 capitulos por dia, en 8 dias nos has alcanzado ;)

1 respuesta
B

#41708 Yo llevo mas de 10 años leyéndolo/viéndolo y creo que vale mucho la pena. Eso sí, no tengas prisa. Piensa que contra mas tarde llegues a donde estamos nosotros mas podrás ver luego y no tendrás que esperar. En todo caso es un gran Shonen y uno que voy a ver hasta el final y formará parte de mí y de un montón de gente así que...

8 1 respuesta
Ghast

Si, esa era un poco la idea, verla sin prisas. Me pondré a ello a ver que tal, grasias #41709 #41710

1 1 respuesta
Crane

#41711 Yo te recomiendo curso intensivo de One Piece, en pocas semanas te has licenciado. La universidad del Haki busca nuevos miembros, queda muy bien en el curriculum.

Cronm

Pues yo me lo leería con mucha calma si fuese tú. Durante toda la obra Oda ha ido dejando pequeños detalles de gran importancia para la trama que solo han sido relevantes mucho después. Poder identificarlos y valorar la genialidad del autor es también una forma de disfrutar más de One Piece.

B

Pues a mi me ha dado por ver el anime de One Piece en castellano, y aparte de la "galleta galleta metralleta" me rompe mucho que "Usuf" te lo pongan árabe y declare abiertamente que cree en Alá.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#41714 Prepárate para cuando llegue Shirohige...

1 respuesta
Sheyk

#41715 Smoker no se queda atrás

Darosu

#41708 Yo lo empecé a finales de agosto y me puse al día con el manga y el anime el mismo día a finales de Diciembre lo máximo que vi fueron 32 capítulos en un día muy loco que no tenia nada que hacer :D

Quebrant

Lo de que cambien nombres de personajes no me parece para tanto. Igual Oda quería llamarlo Zorro pero se quedó en Zoro porque no pueden pronunciar la doble 'r'. Lo de Usuf árabe sí que es de traca, porque eso ya añade matices sacados de la manga al personaje. Y Arlong por Escualo tampoco lo apruebo, dado que se está traduciendo lo que imagino que es el nombre de pila.

Smoker por Malhumo me parece incluso bien ya que hasta donde yo sé es un mote y no su auténtico nombre (¿o estaban sus padres induciéndolo al tabaquismo desde el mismo nacimiento?, de la misma forma que traduciríamos el sobrenombre 海賊女帝 (kaizoku jotei) de Boa Hancock por «emperatriz pirata» o el título de 四皇 (Yonkō) por «Cuatro Emperadores».

Dofuramingo

#41718

Smoker es su nombre, al menos según lo que sabemos. De hecho lo de inducirle el tabaquismo desde pequeño no es descabellado, imagínate que te llamas Smoker, la de gracietas que te comerías desde crío, eso te convierte sí o sí en la materialización de la profecía autocumplida. Hasta me lo imagino comiéndose la Moku Moku en plan: «¿Queréis que sea un smoker? Pues ahí van dos tazas».

Y lo de Zorro/Zoro siempre he pensado que era una de las opciones para mantener la aliteración del nombre original. Tienes dos opciones, o mantienes el nombre original pero ignoras las normas del castellano (esa erre suave de apertura en Roronoa), o lo adaptas para mantener la aliteración y respetar las normas (Zorro Ronoa). Tampoco es que lo de Ronoa sea tan chocante, hasta personajes del propio anime lo han pronunciado así (Caribou). No es que sea una inventada padre por parte del doblaje de España.

4 1 respuesta
neil90

#41719 El "Roronoa" viene de L'Olonnais, por lo cual es una pena que traduzcan como Ronoa a secas :(

kraqen

No se por qué no dejaron lo de Ruffy.

1 respuesta
Dofuramingo

#41720

Sé de dónde viene, pero no invalida lo que he dicho (en todo caso plantea como traducción alternativa Lolonoa Zolo).

TheArnau

#41721 En el doblaje catalan es así y Usopp sigue llamandose Usopp, y Zoro, y Chopper, etc etc. Y los ataques son metralleta de goma... gomaaaaaa. Y tal. Han respetado bastante más los nombres originales.

pinhoman

#41706
Para poder liarla en el Nuevo Mundo necesitas un mínimo de poder, sobre todo si quieres derrocar a un Yonko, y más cuando sabemos que hay bastantes personajes con este nivel (Revolucionarios, almirantes, Yonkos y comandantes...)
De todos los supernova los únicos que han demostrado estar a un nivel aceptable son nuestro prota (y por ende Zoro) y Urouge, que ha sido capaz de derrotar a un comandante de BM.

1 respuesta
Dofuramingo

#41724

Básicamente has respondido a una persona que criticaba que te obceques con personajes poderosos haciendo balance del poder de los personajes.

spoiler
1 1 respuesta
kraqen

#41724

spoiler
1 respuesta
Tripolla

Ahora que se ha mencionado a Bonney... Peruanada un poco loca:

spoiler
1 1 respuesta
Pekoms

Lo bueno de este Shonen de momento es que no es fundamental ser una bestia parda...puedes llegar a ser Sichibukai siendo un mierdas...vease Buggy. No entiendo porque Capone no puede ser un rival para BigMom...que le revienta de un manotazo, si...pero si esta aprovechando el factor sorpresa de traicionarla...una posible alianza con los Vinsmokes...2 de sus top estan out, y de los masillas quita a Brule y a Bobbin...el cuenta con que le revienta de un manotazo...por eso imagino que en su plan...para cuando el este lo suficientemente cerca para recibir un guantazo, ella estara criando malvas.

Gelo0n

Por favor nunca pongáis palabras que no he dicho en mi boca como ha hecho #41707

Zoro no será rey de los piratas porque no es su ambición, pero si lo fuera, la serie ya habría acabado hace 500 capítulos, un saludo mis putísimos hermanos zorristas!

3 1 respuesta
pinhoman

#41725

#41726

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags