One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Crane

#41998 #42000 Cuando tenga un rato le echo un vistazo a ver, confío en vuestro criterio.

kraqen

#42000 No, si no te digo que sea malos, yo sigo algunos, pero tienen una estructura muy diferente a los mangas aunque compartan algunos tropos como para que cuando te piden un manga les saques un manhwa. Es como si te piden un shonen y recomiendas algo de Marvel.

A parte del constante odio a Japón que se huele en todo manhwa. No se que es peor, si el patriotismo japo o ese odio tan visceral.

OnPika

#42000 No creo que sea el lugar para discutir esto, pero para mi, dragon ball no es mejor manga que one piece ni por asomo, puede ser mucho más mítico pero no mejor (sobretodo en historia)

2 1 respuesta
pinhoman

#41999 suscribo lo dicho por #42003
Que sea el padre de los shonen actuales no significa que sea mejor que los de ahora, y menos que OP.

En argumento, historia, personajes, desarrollo de la trama, e infinitas cosas más OP es superior a dbz.

kraqen

#42004 #42003 Hombre, si el criterio para elegir el mejor manga es que tenga una historia más larga y mayor worldbuilding, desde luego a One Piece va a ser difícil ganarle.

Entre otras cosas porque Dragon Ball son 194 capítulos y One Piece son 850.

Cronm

Sigo leyendo manga por la existencia de Berserk.
Tengo la esperanza de encontrarme algún día una obra de calibre similar.

1 respuesta
VL4D

#42005

Dragon ball no es peor que One piece porque tenga menos capitulos, eso es lo de menos

NiBeLHe1M

#41991 Al hablar de "manga" se engoblan series demasiado diferentes a nivel de genero y duracion, asi que la comparacion terminaria siendo absurda.
Pero si limitamos la comparacion a series tipo One Piece, es decir, shonens de larga duracion como HxH, Bleach, Naruto, Dragon Ball, Fairy Tail, etc... efectivamente no hay ninguna mejor que One Piece.
Por que? Porque todas esas series, aunque nazcan con buenas ideas e incluso tengan temporadas sobresalientes, acaban degenerando de mala manera cuando se enfrentan al ritmo de 1 capitulo semanal durante X años.
La diferencia con One Piece es que Oda se saco del culo un mundo lleno de posibilidades y ahora tiene una historia con recursos (personajes, tramas, subtramas) casi inagotables.

3
Quebrant

Sin salirnos de la categoría shonen, Full Metal Alchemist me parece mejor que One Piece.

1 1 respuesta
Leoshito

#41999 Pensé que era el único tontuno que se pilló Gash Bell (o Zatch Bell en España porque lol slangs), es más me llamó tanto la atención el anuncio que hicieron en el SdM de Barcelona que fue el segundo único manga que tengo físico y que compré la primera tirada en cuanto salió (el primero Shaman King).

NiBeLHe1M

#42009 Aun siendo shonens, estamos hablando de una serie de 100+ capitulos y una de 900+. No se puede hacer una comparacion justa entre ellas.
FMA, de haberse prolongado mucho en el tiempo, hubiera sido algo tipo Bleach o Naruto.

Es de agradecer que la autora cuidara y respetara su obra terminandola cuando tocaba.

4
kraqen

Hablando de Shonens, hace poco que empecé Gintama, alternando ente capítulos de manga y anime, y la verdad es que igualmente se merece estar entre los mejores.

#42010 Yo la estoy pillando en castellano igualmente (ya que en inglés está inacabada), aunque las traducciones alguna veces me dan algo de grimilla y sea de un tamaño enano. Ojalá ganase más popularidad y le hicieran un Kanzenban como el de FMA, que es impresionante.

#42011 Por mucho que me guste One Piece y todo el World Building que se empezó a hacer tras Arabasta, la verdad es que muy de agradecer cuando hacen una serie y no se empeñan en alargarla a más de 200-300 capítulos. 4 a 6 años es una duración más que aceptable para una serie de este tipo.

#42006 Berserk decae, y mucho, sobre la mitad de la serie.

3 2 respuestas
Merino14

Mis puntos hasta el momento:

  • Jinbe la palma si o si. Creo que es necesario para el manga.
  • Por mala fortuna, Carrot se va a unir a la tripulación.
  • Quien va a derrotar a Big Mom, va a ser Sanji. Tengo el presentimiento que Sanji se carga a Big Mom, Zoro a Kaido y Luffy a BB.

Ahora, discusión DB y OP. Que DB haya sido mítica en nuestras infancias, no significa que sea la mejor. Solo por la historia que tiene OP (Hay miles de preguntas que resolver aún y cosas como la isla de Elbaf, que se habló hace 600 capítulos y justo ahora sabemos detalles, es de una dimensión increíble).

1 1 respuesta
kamikazze

entro otras que he leido.... HxH y Berserk las sigo pero se me hicieron algo indigeribles en cierto momento... muy denso... todas las páginas eran tochopost. Algo parecido me pasó con el final de Claymore
Bleach y Naruto.. salvaría un par de arcos, el resto puf
La ultima que he leido.. Assassination clashroom y ahora Boku no hero academia estoy leyendo y One punch man y fairy tail las llevo al dia.... pero cierto es que como One Piece no me atrae ninguna ni me mantiene enganchado despues de 12 años leyendola...

1
Dofuramingo

#42012

A mí, fíjate, me parecería un error que una serie así durase 200-300 capítulos. Una historia de este tipo exige una duración mayor para ganar realismo, al fin y al cabo es una guerra contra todo el sistema establecido, a lo largo del mundo y en carrera con otros combatientes. Que en 300 capítulos Luffy pusiese el mundo patas arriba me parecería apresurado y de todo menos acertado.

#42013

spoiler
4 respuestas
Merino14

#42015 Bueno, lo de los yonkou es una cosa que a mi me molaria, más de una cosa que piense que realmente va a pasar xD

Y Jinbe, aunque ayudo mucho a Luffy, es un personaje en OP que no ha aportado nada. A mi me molaría que se uniera Marco, ya que los demás comandantes los veo muertos.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#42012 #42015 One Piece es unica en ese sentido gracias al mundo que ha diseño Oda, pero el resto de series no pueden seguir ese ejemplo porque no tienen una base, ni recursos argumentales suficientes.
Las primeras temporadas de Naruto o Bleach (por poner ejemplos), son mejores que las de One Piece, pero a costa de consumir sus tramas y personajes principales. Es decir, Ichigo en la Soul Society ya consigue bankai, ya supera a los shinigamis, a Byakuya, etc, etc. Eso es como si Luffy, despues de Arabasta, llegara a Raftel con Shanks y Dragon. Si eso hubiera ocurrido, obviamente la historia no tendria mucho mas recorrido, sin embargo, Oda no solo no agoto esos recursos, sino que expandio el argumento para crear mas personajes y tramas nuevas.

Gracias a todo esto y a diferencia de otras series que deberian enfocarse en mantener su calidad y acabar cuando deben (como hizo FMA), One Piece pudo superar esos 200-300 capitulos y podria llegar a los 2000 si no fuera porque Oda ya debe estar medio muerto.

3 1 respuesta
Dofuramingo

#42016

spoiler
10 2 respuestas
Garayo

Alguien me puede decir por mp algún lugar donde ponerme al día? Todas las páginas que transitaba tienen solo los últimos 3/4 capítulos y me he perdido alguno más (no muchos pero lo suficiente para estar un poco perdido si no los leo)... Gracias de antemano :D

1 respuesta
Cronm
#42012kraqen:

Berserk decae, y mucho, sobre la mitad de la serie.

Que no cumpliese tus expectativas no quiere decir que decayese.
Mucha gente empezó el manga con el arco de la edad de oro. Pero esa no es la esencia de Berserk, se olvidan de que la historia no comienza ahí (aunque si lo haga cronológicamente), sino que es, en definitiva, un flashback sobre el pasado de los protagonistas.

Si buscabas un manga medieval al uso, te equivocaste desde el principio, pese a que el autor lo dejó claro.
Si piensas que hay otras razones para que decayese, me encantaría leerlas en su hilo correspondiente.

Y volviendo a One Piece, en efecto, creo que es el shonen por excelencia.

1 respuesta
Zoth

Entro a mediavida y me encuentro con 38 mensajes en One Piece (de puta madre) entro y os estáis peleando por ver qué manga es mejor que otro que si dragon ball que si coreano, bla bla bla y los dos/tres mensajes que merecen la pena son #42013 (hasta que empieza a hablar de otra cosa, maldito) #42015 #42018 .

Ya os vale, mamones. ¿Dónde está Keyborito?

Rohan

Ya os vale, mamones. ¿Dónde está Keyborito?

#42021 No lo se, pero baneadle.

2
na10ta

#42018 Creo que Jimbe aporta la experiencia que a todos les falta en temas de alianzas y aupervivencia como tu dices yo la verdad espero que se una la verdad.

1 respuesta
kraqen

#42020 Manga medieval al uso no. La gracia estaba en ver a un tío machacando demonios a base de fuerza bruta. El realismo vs magia. Cuando Guts gana un grupo de amigos con superpoderes y él mismo se consigue unos cuantos, la gracia de los primeros arcos, descontando incluso edad dorada, se pierde totalmente. Sigue estando bien, pero ese elemento de baja fantasía con un transfondo que puede dar lugar a algo más se va por el desagüe.

#42015 #42017 Digo lo de los 200 capítulos en parte porque One Piece en un principio no estaba enfocado a tener tanta duración. La cantidad de subtramas de politiqueo y conspiración han ido saliendo posterior a Enies Lobby. Antes de ello podríamos haber pasado simplemente por islas y venciendo al villano de turno con alguna subtrama de las armas ancestrales de fondo.

Cuando ya empiezas a meter la corrupción del gobierno, problemas raciales, no se cuantos reinos interactuando entre ellos, los Yonko además del Shichibukai, los revolucionarios, el underworld, pues claramente no se puede resolver en 300 capítulos.

Actualmente es lo que hace a One Piece lo que es y en gran parte lo que mantiene a muchos enganchados, pero no todas las historias necesitan detallar tanto su mundo y no tener algo así no lo veo un deterioro para otras obras.

#42019 Si te lo puedes leer en inglés, mangasee.co y bato.to son de lo mejor que hay.

#42023 Si él ya se ha unido desde la FI. Solo tenía que librarse de Big Mom para poder surcar los mares con Luffy. Así que a no ser que la palme o le pase algo muy grave, ya es parte de la tripulación.

1 1 respuesta
Merino14

#42018

spoiler
2 respuestas
Dofuramingo

#42025

spoiler

#42024

Ya, pero precisamente esas cosillas son las que veo realistas en esta historia. Quizá no el asunto de las Armas Ancestrales o los Poneglyph, que realmente tampoco han sido tan relevantes todavía, pero desde luego que 200-300 capítulos se me quedarían cortos para la magnitud de lo que se vende. Y realmente muchas de las cosas que comentas (Armas Ancestrales, revolucionarios, bajo mundo, politiqueo...) no han ocupado tanto en la historia, diría que son una parte mínima de lo que llevamos, y un buen porcentaje no dejan de ser villanos de turno (mejor estructurados y todo eso, pero villanos de turno al fin y al cabo). Vamos, que aun quitando toda esa red de tramas asociadas al Gobierno Mundial, el Siglo Vacío y demás yo no lo veo muy distinto al actual en duración.

2 respuestas
OnPika

#42025 Hace tiempo se perdió ya esa competitividad con Sanji, Zoro está ya por encima. No es por exagerar ni por ser zorrista, pero Zoro está al nivel de Luffy (como poco).

1 respuesta
Dofuramingo

#42027

Luffy >/= Zoro+Sanji.

Zoro = Sanji.

3 respuestas
Merino14

#42027 #42028 Aún no se ha visto a Zoro y Sanji después del TS, solo detalles puntuales. Así que hasta que no se vea esta saga, considerada pro Oda "el año de Sanji" (el pasado año, pero yo pongo la saga) o a Zoro en Wano, yo no opino en esto.

#42026

spoiler
OnPika

#42028

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags