One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
kraqen
#45715NiBeLHe1M:

A veces creo que vemos series diferentes. En que punto de la historia has visto que los Shichibukais y en concreto Crocodile o Moriah se dediquen a ir detras de masillas?

¿Cuándo se habla por primera vez de ellos?

Yosaku: ¡¡¡Queréis escucharme!!!
¡¡Hay algo que debéis saber del lugar al que nos dirigimos!!
El motivo por el que el “Grand Line” es llamado Cementerio de Piratas, es por los TRES GRANDES PODERES que lo dominan.
Y uno de esos poderes es el…
OUKA “SHICHIBUKAI”.

Nota de traducción: “Ouka Shichibukai” = Siete Facciones del Mar bajo el Rey.

Luffy: ¿Shichibukai?

Yosaku: Resumiendo, son siete piratas que han sido reconocidos por el Gobierno Mundial.

Sanji: No tiene sentido.
¿Por qué iba el gobierno a aprobar a unos piratas?

Yosaku: Los “Shichibukai” son unos piratas que saquean a otros piratas,
entregan un porcentaje de su botín al gobierno a cambio de que no les persigan.
Puede que otros piratas les llamen “Perros del Gobierno”,
¡¡¡pero son poderosos!!!
¡¡¡De hecho, el hombre que derrotó al hermano Zoro, “Mihawk Ojos de Halcón”!!!
¡¡¡Resulta que es un miembro del Ouka “Shichibukai”!!!

Luffy: ¡¡Vaya, genial!! ¡¡Hay siete de esos tíos!!
¡¡Los Shichibukai son increíbles!!

One Piece

A parte de que se habla varias veces durante la historia que lo que importa para ser reconocido como Shichibukai es tener suficiente renombre para amedrentar a otros piratas solo con su presencia.

Y Moriah y Crocodile son los más evidentes: Crocodile era el héroe de Arabasta que se encargaba de cargarse a todos los piratas que pasaban cerca como tapadera para su organización, mientras que Moriah buscaba masillas para su ejército de zombies.

#45719 Que tengan sus motivos para ir detrás de otros piratas no quita que esa haya sido la función por la que se les introdujo.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#45721 What?

  1. Citar unas breves palabras de YOSAKU en el capitulo 20 sobre lo que son los Shichibukais, no creo que sea la mejor referencia a tomar. Ademas, donde ves que ahi diga nada sobre perseguir a masillas?
  2. Cuando has visto que el Gobierno mande a los Shichibukais a perseguir piratas randoms en el Paraiso? Me puedes poner algun ejemplo? Habra un monton en 887 capitulos de serie, no?
  3. Crocodile no es nombrado Shichibukai porque sea el "heroe de Arabasta" y Moriah no es nombrado Shichibukai porque este en Thriller Bark haciendo el mongolo.
  4. El Gobierno quiere Shichibukais que puedan intimidar y mantener el equilibrio en todo el mundo (no solo a 4 desgraciaos del Paraiso a los que ya puede detener la Marina y personajes como Smoker). Si en Marine Ford ya consideran que Moriah es demasiado debil, en que coherencia cabe que estuviera por ahi Crocodile que ni siquiera es superior a Luffy pre-gears y tiene una organizacion a la que derrotan el pato de Vivi y sus amigos?
5 respuestas
B

#45722 tío, que no. El argumento está ahí, si tu ya lo quieres interpretar a tu manera eres libre. Pero no.

3 1 respuesta
ragnok666

#45722

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#45723 No se a que argumento te refieres, ni que parte estoy interpretando a mi manera. Me estoy limitando a rescatar los hechos tal y como los hemos visto.
Los que se estan inventando la historia y teorizando desde la fantasia, son aquellos que dicen que los Shichibukais existen para perseguir masillas en el Paraiso o los que comentan que Crocodile antes era mucho mas fuerte y tenia haki.

#45724 Ragnok666, amigo, te lanzo a ti la misma pregunta de antes. Cuando has visto que el Gobierno mande a los Shichibukais a perseguir piratas randoms en el Paraiso? Me puedes poner algun ejemplo? Habra un monton en 887 capitulos de serie, no?

1 respuesta
Merino14

Hombre, a Law le ponen de condición que se cargue a 300 piratas o así. Por lo tanto, algo de perros falderos son.

1 respuesta
sincahonda

#45722 en arabasta se ve a croco atacando a piratas del monton.
Moría tenia sombras de muchos piratas, como brook o lola.

2 respuestas
VL4D

#45727 En Arabasta al principio tenian a Croco como heroe que les protegia, todo piratilla que amenazaba con alguna cosa croco le detenia para seguir con su tapadera

NiBeLHe1M

#45727 Crocodile y Moriah no derrotan piratas porque sea su cometido como Shichibukai y desde luego no estan ahi ejerciendo un puesto o cumpliendo ordenes del Gobierno. El primero lo hace como tapadera para tramear en Arabasta y el segundo para incrementar su ejercito de sombras.

1 respuesta
Pekoms

#45722

1.Las palabras de Yosaku fue la introducción en el manga al concepto de los Sichis, vale que después del capítulo 20, la cosa se haya desfigurado, pero creo que es la referencia base y tampoco es motivo para dropearla, fue el concepto que Oda introdujo, otra cosa es el rumbo que luego tomara la cosa.

2.Aquí es donde me empiezas a convencer a pesar de todo. A día de hoy, la mejor descripción de los Sichis es la de Brannew: "En el mundo existen siete Guerreros del Mar... Piratas elegidos por el Gobierno, a los que se les ha dado el privilegio de operar libremente sin ninguna restricción. A cambio de todo esto, cuando son necesitados deben prestar sus servicios, su inmenso poder y renombre para trabajar mano a mano con el gobierno".

Según estas palabras, cuando son necesitados deben acudir, mientras que hagan lo que quieran, y solo recuerdo que esto sucediera en MarineFord.

3.Totalmente de acuerdo, ambos serian piratas de renombre que en x momento el gobierno les mando la carta y aceptaron.

4.Aquí es donde mas discrepo. Cabe en la cabeza de una serie que se ha alargado, es que según ese planteamiento Luffy no se hubiera enfrentado nunca a un Sichibukai, porque los Sichibukais son tan poderosos que deben poder luchar de tu a tu contra fuerzas de un Yonko o entre ellos tener un nivel parejo, cuando nos encontramos que Luffy sin gears vence a Croco, contra Kuma no es capaz de hacer nada y contra Doffy debe usar g4 2 veces. Pues claro que no hay mucha coherencia en estos hechos, pero volvemos a lo mismo. Luffy ha derrotado a 2 logias pre-timeskip, la de la arena que tiene como counter los fluidos que la aglutinan y la del rayo de la que el es counter, si enel hubiera tenido otra logia pues puede que Luffy hubiera muerto en skypea...pero eso da lugar a un debate absurdo que no nos lleva ninguna parte.

Pero no me vengas con a Croco lo derrotaron el pato Vivi y su tropa, porque esa tropa no son unos masillas random, es que si nos ponemos asi, el CP9 también son unos masillas porque no usaban Haki y en el paraíso todo el tato usa algún tipo.

Pero si, te doy la razón, donde hemos visto a Sichis derrotando masillas ha sido por su propio interés antes que por su condición de Sichis:
-Croco petando randoms en Arabasta: Mantiene su tapadera de justiciero.
-Moria en Thriller: Necesita sombras para su ejercito.
-MilHawk en el East: Peto a Krieg por aburrimiento.

spoiler

Por esto, aunque Yosaku lo da entender así y su rango parece que así lo sugiere, tal darle un par de vueltas, no hay nadie que les ordene que hagan limpieza de masillas, si lo hacen es por motivos egoístas y no hemos visto a ninguno decir:"Ya me he encargado de esa banda de novatos del Paraiso, tal como me encargo la Marina". Lo hacen mas indirectamente que por encargo.

1 1 respuesta
sincahonda

#45729 ¿y?, para el gobierno son gente que aniquila piratas.

B

Podeis hablar de los spoilers del 888

1 respuesta
sincahonda

#45732 sabes que la semana que viene no hay manga so... Keyborito ban.

1 respuesta
B

#45733 Desde el parón de 1 mes, mi HAKI de semana sin capítulo se ha vuelto poderoso

NiBeLHe1M

#45730 Me alegra estar de acuerdo con alguien, aunque has tocado un tema peliagudo :psyduck:

#45730Pekoms:

es que si nos ponemos asi, el CP9 también son unos masillas porque no usaban Haki y en el paraíso todo el tato usa algún tipo.

Es que... efectivamente es asi. El CP9 nos lo venden como una organizacion super secreta y de elite dentro del Gobierno, algo que, con la perspectiva y escala de poder actual, no tendria mucho sentido. No es tan horrible como lo de Crocodile, pero, si quisieramos ponernos nazis, se podria considerar otro desliz en la coherencia argumental de Oda.

1 respuesta
Pekoms

#45735 Oda lo ha intentado arreglar un poco con

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#45715

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#45736 Exacto. Ese es el problema principal de estos shonens. La mayoria de autores agotan rapidamente los recursos del argumento en un intento de alcanzar ese momento epico. En otras series, Shanks y Dragon habrian salido hace años y Luffy seria ya el personaje mas poderoso. Y cuando llegas a ese punto o cierras la serie o pones a Naruto volando y peleando contra aliens.

#45737

spoiler
1 respuesta
Crowbar

Spoilers del 888 out.

By Redon:

Pequeño resumen del capítulo de esta semana.

spoiler

#45718 Pues, sorpresa sorpresa.

kraqen

#45722 1. Capítulo 60 y algo, no 20. Y no es la única referencia. La parte de que son corsarios es mantenida cuando se derrota a Crocodile (se habla de retirarle su licencia para cazar piratas).

  1. No es que les ordenen in a por piratas específicos, es que su objetivo al ser introducidos es ese, amendrentar a los nuevos piratas cazándolos en Paraíso. Vamos, si hasta hablan de licencias para hacer eso y que el gobierno se tiene que llevar un porcentaje. Más claro no podía ser que son corsarios.

  2. ¿Por qué dices algo que yo no he dicho? Me has preguntado que cuando se ha visto a Moriah y Crocodile cazando masillas y te he contestado. No te me vayas por las ramas.

  3. Que la escala de poder se haya ido a la porra al más puro estilo de Dragon Ball y haya dejado inconsistencias no quita cual era y es la función de los Shichibukai. Tú mismo admites que están ahí para amedrentar, realmente no se que quieres discutir aquí.

Y la mayor inconsistencia es Crocodile, que tenía la misma recompensa que Boa, la cual hemos visto que ya antes del time-skip podía hacerse a Pacifistas sin despeinarse. Moriah por su parte, incluso admitiendo que no hace nada y no tenía motivación alguna, aguantó contra el Luffy que hizo morder el polvo al Rucci, con su organización tenía bastante potencial para acabar con el 99% de los novatos que pasasen cerca de él. Supongo que fuera de Crocodile y Moriah no hay mucho más que dudar sobre su poder.

1 respuesta
pinhoman

#45712 Concuerdo con lo que dices, y asumo que después de la derrota de Croco vs Luffy y de ver lo que este joven pirata ha hecho en poco tiempo, Croco admira a Luffy y probablemente se ha visto reflejado en él en su juventud, algo que le va a hacer tener ambición y por ende Haki (en el caso que lo tuviera en su juventud más claramente obtendría este poder) y mejorar en sus habilidades, por lo que no me desentonaría en lo absoluto que hoy en día Croco haga algo en el Nuevo Mundo que resuene en el mundo de OP.

Crowbar
spoiler
Dofuramingo

#45738

spoiler
2 1 respuesta
Crowbar

¿No se comentan los spoilers?

Pekoms

888

spoiler
Vehnom

Respecto a los spoilers 888

spoiler

Respecto a los "agujeros de Oda":
Aclarar que el Sichibukai, si no me equivoco, se otorga a piratas conocidos o con una gran proyección, con lo cual, igual hay que plantearse que que te hagan sichibukai con una recompensa de 81 millones es mas interesante que que te hagan sichibukai con una de 200 millones.
Creo que se esta dejando de lado aquí, que las recompensas son orientativas, y no tiene nada que ver con relación a su poder. Crocodile perdió contra Luffy porque este descubrió su punto débil y fue subestimado.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#45740 No discuto que los Shichibukais sean una fuerza que el Gobierno utiliza para intimidar a otros piratas. Discuto que Crocodile (y su organizacion) tenga el nivel para ostentar ese cargo. Obviamente no lo tiene y obviamente no puede ser considerado uno de los 7 piratas mas poderosos/temibles, cuando es derrotado por Luffy pre-gear y el pato de Vivi. Es asi de simple.

#45743

spoiler

#45746 Una pregunta rapida:
Si Doflamingo o cualquier otro posible Shichibukai subestimara a Luffy pre-gear e incluso se quedara quieto recibiendo sus golpes, crees que Luffy tendria alguna posibilidad de derrotarle?

1 3 respuestas
Vehnom

#45747 Crocodile es el unico que le dio a Luffy 5 minutos. Los demás no fueron tan sobrados.

Dofuramingo

#45747

spoiler
6 2 respuestas
che8

#45749

spoiler

#45726

spoiler
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags