One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Yegdrasiel

Como detalle, hace 2 años que no salen en el manga Zorro, Usopp, Robin y Franky (segun reddit)

Zaryei

Banead a Crowbar por favor. Alguien no puede ser tan troll de ni entender lo que pasa.

Aquí el enlace que tu has pasado:

http://es.onepiece.wikia.com/wiki/La_Peor_Generación#Miembros

Los miembros de la peor generación son los 11 supernovas de la generación de Luffy y el yonko Barbanegra. La peor generación no es un título que te den cuando haces tal o cual cosa, es el nombre que le dieron a los piratas que surgieron en una misma generación y que tenían el potencial de poner el mundo patas arriba, como ya se ha visto.

8
Turamb0
spoiler
one_treasure

#48025 No, leélo bien. El artículo que has puesto es de la peor generación. Hay otro de supernovas.

http://es.onepiece.wikia.com/wiki/La_peor_generación

La conocida como Peor Generación es un término usado para referirse a una serie de piratas cuyas recompensas superaban los 100.000.000 cuando llegaron al Archipiélago Sabaody justo antes de la Guerra de Marineford (son llamados también los Once Supernovas), junto al actualmente Emperador Pirata, Marshall D. Teach).

A Luffy y los Rookies del mismo año se les conoce como "los Once Supernovas". Junto a Kurohige (que no es Supernova al no tener recompensa) forman la conocida como la "Peor Generación". Incide es que son los piratas que se dan a conocer justo antes y durante de la Guerra de Marineford y si bajas en el artículo verás las fotos de los 12 miembros.

A continuación, si abres el enlace a Supernovas del mismo artículo, justo cuando empieza a hablar de la historia, ves lo que es un Supernova.

http://es.onepiece.wikia.com/wiki/Supernovas

Los Supernovas, conocidos también como Super Novatos es un nombre utilizado para nombrar a los piratas novatos que han llegado al Archipiélago Sabaody con una recompensa mayor a 100.000.000.

Aquí no remarca el año en que lleguen, sólo que llegan a Shabondy con esa recompensa. De nuevo si bajas ves las fotos de los 11 Supernovas y las de Cavendish, Barto, Cariboo y su hermano, que fueron "supernovas" de otras generaciones distintas a de Luffy.

Por tanto, Peor Generación = "Once Supernovas" + Kurohige. Ni en la peor generación son todos supernovas (Kurohige es la excepción) ni todos los supernovas son de la peor Generación (no lo son Barto o Cavendish por ejemplo).

No es lo mismo la generación del 27 que la del 98. Y cada año en la NBA el partido de los rookies cambia de jugadores porque al segundo año en la competición ya no son novatos.

Insisto en que tú mismo has puesto ese link donde pone otra cosa distinta a lo que tú dices.

Edit: Y veo que te lo han dicho 3 personas más, que no has entendido bien lo que dice la wiki. Reléelo con paciencia para que veas las diferencias.

1 respuesta
kraqen
#48025Crowbar:

No recuerdo eso de la recompensa.

Ni Sengoku ni Tsuru sabían de él. Fue rechazado precisamente por eso, porque nadie le conocía y no había hecho nada digno de reconocimiento que hubiera llegado a oídos del Gobierno Mundial. Crocodile también menciona cuando se encuentra con él en Impel Down que era un don nadie desconocido, a pesar de llevar más de 20 años junto a Barbablanca.

#48025Crowbar:

Y a ver, la historia está construída prácticamente para que los Supernova triunfen. Eso de que los Yonko están en la cima no sirve.

Y no lo digo yo, sino Oda. Los Supernova fueron incorporados muy tarde en la historia, pero Oda recientemente ha dicho que van a cobrar mucha importancia, y de ahí que cada uno o cada alianza se decante por atacar a un Yonko en particular y a sus territorios.

Teach ha tenido una escalada aún más vertiginosa que la de Luffy, ya que se le menciona por primera vez en la Drum Island, pero no aparece hasta Jaya (en la cual parece estar al nivel de Luffy o superarlo). La siguiente vez que sale derrota a Ace y se vuelve Shichibukai, para que la siguiente aparición sea para matar a Whitebeard. Y Oda lleva desde después del Time-skip hablándonos de la peor generación, no de los 11 Supernovas únicamente. Te podrás encabezonar a en excluir a Teach, pero que sepas que estás contradiciendo lo que ha dicho al propio manga al hacerlo.

#48029Crowbar:

Lo de la garra, no sabemos qué ocurrió entre medias. Faltan datos creo.

#48025Crowbar:

A Shanks le hirió cuando tenía la garra metálica, creo que recién desertado de la banda.

Shanks ya tenía le herida cuando conoce a Luffy (capítulo 1), por lo menos 10 años antes del inicio de la serie (viendo que el flashback de Sabo es de 10 años antes del inicio de la serie). Y sabemos que Teach salió de la banda hace relativamente poco, después de que Ace entrase y se hiciera comandante (menos de un año del inicio de la serie).

3 2 respuestas
Dofuramingo

#48029

Faltan datos sobre si ocurrió antes o después de la disolución de los Piratas de Roger porque Oda se ha asegurado de mostrarnos su perfil izquierdo cubierto siempre que lo vemos en esa época (mientras lloraba en la ejecución se tapaba con el sombrero, al separarse de Buggy con el pelo, al reclutar a Yasopp más de lo mismo). Pero sí sabemos que hace diez años ya tenía la cicatriz, muchísimo antes de que Teach desertara.

Hombre, tomar, tomarán importancia, claro. Que alguno vaya a ser más relevante que Barbanegra es otra historia.

Barbanegra no quedará en pie porque sí, pero a diferencia de los otros, él es un nuevo Yonko. No es un emperador asentado en el puesto, esperando a que la nueva generación lo derroque, sino que su cargo actual es el resultado de haber sido el miembro de esa misma nueva generación que mejor ha jugado sus cartas y más se ha acercado al One Piece. Si fuese Barbablanca pues te lo compraría, pero precisamente Barbanegra es lo que los once supernova podrían haber sido si hubiesen sido más poderosos y jugado mejor sus cartas. Repito que es tan miembro de la Peor Generación como Luffy, Law o Kid, y está claramente planteado como el otro gran contendiente por el título de rey junto al protagonista. ¿Que igual él desaparece del mapa y los supernovas siguen en escena para derrocar al Gobierno Mundial junto a Luffy? Pues igual, pero para entonces éste ya será el rey de los piratas y los otros serán lo que, a mi juicio, están condenados a ser: aliados.

2 respuestas
Seyriuu

#48035 yo diria que teach ka primera vez que se habla de él ya era superior a Luffy y Ace de lejos. Y que cuando Luffy se lo encuentra, también.

3 1 respuesta
Crowbar

#48034 La conocida como Peor Generación son llamados también los Once Supernovas. Eso es lo que yo he visto.
#48035 A saber, lo de Crocodile puede ser pique (le tenía ganas a Barbablanca). Pero que si nos ponemos así, tampoco escuchemos mencionar al legendario Marco el Fénix... son cosas del guión creo yo y que se explicarán bien cuando salga Shanks y/o Kurohige.
#48036 Sabiendo que Kurohige es un guarro... y que no se merece tal puesto (bueno, ninguno lo merece en realidad, pero Kurohige en especial) no sería raro que le hicieran ahuecar el ala.

Yo insisto en que Kurohige no es la gran cosa, el peligro es que intenta imitar a Luffy con sus alianzas.

2 respuestas
kraqen

#48037 Sí, tienes razón. Solo era para ilustrar que Teach también ha tenido su crecimiento y que no se le puede poner al mismo nivel que los que ya están en la cima al inicio de la serie (los cuatro Yonko originales).

#48038

#48038Crowbar:

La conocida como Peor Generación son llamados también los Once Supernovas. Eso es lo que yo he visto.

Pues lo has visto mal. Barbamarrón explica claramente quienes son, y no son solo los Once Supernovas.

#48038Crowbar:

A saber, lo de Crocodile puede ser pique (le tenía ganas a Barbablanca). Pero que si nos ponemos así, tampoco escuchemos mencionar al legendario Marco el Fénix... son cosas del guión creo yo y que se explicarán bien cuando salga Shanks y/o Kurohige.

La cosa es que a diferencia de Marco (o de cualquier otro gran pirata), de Teach se nos ha repetido varias veces que era un desconocido y que evitaba a propósito ser conocido hasta que pudiera encontrar su fruta.

No se porqué deberíamos desconfiar de todos los personajes para mantener tu argumento.

#48038Crowbar:

Yo insisto en que Kurohige no es la gran cosa, el peligro es que intenta imitar a Luffy con sus alianzas.

Para no ser gran cosa derrotó al resto de las fuerzas de Barbablanca con su flota todavía consolidandose.

3 respuestas
Dofuramingo

#48038

Barbanegra es un guarro cuando ser guarro le beneficia, pero Shanks dejó bien claro que se llevó una cicatriz permanente porque Teach lo valía:

Shanks: Quien me hizo esta herida fue,
uno de los tuyos… ¡¡“Kurohige” Teach…!!

Newgate: …

Shanks: No me pilló desprevenido.

Barbanegra pasa de códigos de honor y asume que más vale rapiñar cuando el hombre más fuerte del mundo está en las últimas, que más vale escapar de Sakazuki aunque necesites el barco, que mejor no encabronar a Shanks cuando se ha hecho más poderoso que tú. Pero desde siempre ha demostrado ser muy peligroso en combate directo cuando este combate está dentro de sus posibilidades. A Shanks lo dejó marcado de por vida porque podía, no porque apareciese de repente y lo atacase a traición, de ahí que fuese consciente del peligro que corría Ace. Y desde luego que se merece el puesto de emperador, por supuestísimo que es la gran cosa.

Y mira mejor, porque Peor Generación es Once Supernovas más Barbanegra. Te he puesto el script desde un principio.

1 respuesta
Crowbar

#48039 No he visto mal porque está ahí escrito xD.

Como he dicho, pueden ser exigencias del guión lo de Barbanegra. ¿Qué hacer? Esperar.

Claro... derrotó a Marco seguramente "roto" emocionalmente por la muerte del viejo, su "padre" y a Vista, Jozu y los pocos que estivieran por ahí en ese momento.

Kurohige tiene a Kuzan, un ex Almirante... que aunque esté infiltrado debe matar si o si para mantener la tapadera y a 10-12 capitanes fresquísimos. Los de Marco el Fénix no están en su mejor momento ni de coña, y encima mermados.

Weeble por otro lado también pinchando y matando aliados de Barbablanca...

Se lo da mascadito Oda.
#48040 Es un guarro. Y pelea cuando no le queda otra, pero no se moja cuando hay alguien que puede hacerle frente, a su nivel.

Es un buitre, y mucho diseño pirata tendrá... pero es lo que es, y mientras los demás han luchado por ser y llegar a donde están, a el le vino la oportunidad caída del cielo con el pobre Marco...

2 respuestas
kraqen

#48041 Toma, del propio Oda diciendote quienes están en la Peor Generación:

SBS 82

Y el resto... Bueno, ya estas en modo huida hacia adelante, no se que más discutir aquí.

1 respuesta
Dofuramingo

#48041

spoiler
1 respuesta
akitsuki

#48036 #48039 una duda tenemos que suponer que tiene haki no? Lo digo porque creo que no lo a demostrado ... pero si lo tiene no podrai haber ganado Ace directamente con haki y dejarse de tonterias ? xD

2 respuestas
Dofuramingo

#48044

Se sobreentiende que tiene haki. El de observación por cómo midió el haki de Luffy en Jaya y cómo apreció que había crecido en Impel Down. El de armadura por cómo Shanks advirtió a Barbablanca de la derrota de Ace, algo absurdo de no ser el caso porque nadie sabía que Barbanegra había comido la Yami Yami. Y supongo que un tipo de su ambición tendrá el del rey. Y sí, seguramente podría haber ganado a Ace directamente así, pero salta a la vista que Teach es como un niño pequeño (tipo Luffy) y estaba extasiado con su nuevo juguete. Buena parte de su batalla con Ace se resume a Teach chuleándose de su nuevo poder ultra-molón.

1
NiBeLHe1M

#48044 Yo creo que la pelea de Teach vs Ace denota que Oda aun no habia definido del todo el concepto de haki (o su exclusividad).
Se da mucha importancia al hecho de que Teach pueda tocar a Ace e incluso se destaca como una cualidad muy especial de la yami yami. Esa conversacion vista desde la perspectiva actual, donde todo el mundo tiene haki armadura y puede golpear logias, no tiene sentido.

2 respuestas
Zaryei

#48046 Hasta eso puede salvarse con que Ace intentaba esquivar el golpe y Teach lo golpea porque inhibe su fruta. Que a veces se nos olvida que los logia son inmunes a los golpes porque su fruta siempre está activa pero también pueden esquivar los golpes con haki si moldean el cuerpo para esquivarla tal y como tenía que hacer

spoiler

Al respecto con el bicho

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#48046

Pero para entonces me parece claro que Oda ya tenía en mente la idea del haki de armadura porque ya había dibujado a Garp hiriendo a Luffy, con el subsiguiente hincapié en cómo había ocurrido si éste es de goma.

1 respuesta
Seyriuu

#48039 Lo único que venía a decir es que no creo que Teach desde el inicio de la serie hasta el timeskip haya evolucionado mucho, creo que ya era más o menos igual de tocho, que mejoró al comer una akuma no mi (como mejorarían Zoro o Sanji si les dieran una Akuma compatible con sus estilos de lucha...).

Post time skip con una segunda akuma no mi y tal sí creo que habrá mejorado, digamos que antes tendría nivel comandante y post time skip tiene nivel yonkou.

Luffy ha ido de nivel 1 a nivel 70, Barbanegra ha ido de nivel 60 a nivel 80 por ejemplificar con números.

En todo caso, estoy de acuerdo en todo contigo.

1 respuesta
Zaryei

#48049 Pero el crecimiento bestia de Teach ha sido en reputación, influencia y posición global. Luffy ha crecido de un 1 a un 70, por el que irá ahora, mientras que teach ha pasado de un 10 por ser un "mindundi" en una tripulación top a ser, posiblemente, el capitán pirata más peligroso del mundo.

1 respuesta
Seyriuu

#48050 Sí, en reputación Teach ha pasado de ser un don nadie a un yonkou, probablemente el mayor crecimiento que nadie haya tenido nunca en One Piece.

Perdón, yo me refería a en niveles de poder a lo Giovanella.

Crowbar

#48042 Pues si está puesto eso en la wiki, y no está "corregido" será por algo.

¿Cómo huida?

#48043 Son circunstancias que distan bastante... Luffy para sacar a su amigo de ahí, tuvo que hacer lo imposible, equipararse con un top de Big Mom, con Doflamingo pues ya ves, tenía el país sumido en el caos y el miedo.

Las situaciones de Luffy no son las del otro. Una cosa es enfrentarse a los obstáculos que sean necesarios y otra la pura maldad del come tartas.

En la wiki, ya lo dije.

2 respuestas
Dofuramingo

#48052

Pero todos esos son obstáculos necesarios para conseguir sus objetivos. Cómo es diferente llegar a rapiñar en Marineford de

spoiler

Pon el extracto de la wiki, por favor.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#48047 Si no recuerdo mal, incluso habia un comentario de Teach donde daba importancia al hecho de que Ace, despues de mucho tiempo, pudiera ser agarrado o golpeado "fisicamente". Esto no tendria mucho sentido teniendo en cuenta que seria algo comun al haber muchos usuarios que dominan el haki armadura.
En principio todos los logia se nos presentaron como personajes super poderosos, en gran medida porque no podias tocarles (Luffy tuvo que usar agua con Crocodile o goma contra Enel), pero esa ventaja realmente no existia en un mundo donde hay usuarios de haki. Cualquier random hubiese derrotado a Crocodile si un Luffy pre-gears lo hizo a base de puñetazos.

#48048 Yo diria que el haki armadura en principio iba a ser algo mucho mas exclusivo o incluso un concepto diferente. Sin embargo, al alargar tanto la historia y crear tantos poderes, al final Oda tuvo que hacer que ese concepto fuese algo mucho mas comun. Asi se pueden simplificar los combates y no necesita buscar causas especiales o excusas para equilibrar a los personajes.

1 respuesta
Crowbar

#48053 "La conocida como Peor Generación (最悪の世代 Saiaku no Sedai?) es un término usado para referirse a una serie de piratas cuyas recompensas superaban los Berrysymbol100.000.000 cuando llegaron al Archipiélago Sabaody justo antes de la Guerra de Marineford (son llamados también los Once Supernovas"

xD lo de Marineford era por asuntos propios, mientras que "lo otro" era para salvar a los "mercenarios".

1 respuesta
Dofuramingo

#48055

Pero cópialo todo, hombre:

...junto al actualmente Emperador Pirata, Marshall D. Teach.

La conocida como Peor Generación (最悪の世代 Saiaku no Sedai?) es un término usado para referirse a una serie de piratas cuyas recompensas superaban los Berrysymbol100.000.000 cuando llegaron al Archipiélago Sabaody justo antes de la Guerra de Marineford (son llamados también los Once Supernovas (十一の超新星 Jūichinin no Chōshinsei?), junto al actualmente Emperador Pirata, Marshall D. Teach).

#48054

Yo la duda que tengo es que, si Oda no tenía pensado introducir el haki de armadura, no veo cómo serían derrotados personajes como Smoker y Ace. Crocodile es débil al agua, con Kuzan podría haberse inventado algo con el fuego, Enel vivía aislado en el cielo... ¿Pero ellos? ¿Quizá agua para Ace, si es que llegaba a pelear con alguien? ¿Y para Smoker, qué? Por no hablar de Kizaru, quien, si bien no había sido presentado todavía, su apodo apuntaba a un hombre de luz desde el principio. Y luego está el tema de Garp dañando a Luffy y cómo se enfatizó esta singularidad. ¿Qué otra opción habría para esta situación? ¿Que ese poder no dañaría a los logia? ¿Un mayor uso del kairoseki, tal vez? Ni idea. Lo que sí puedo ver más coherente es lo que dices de la exclusividad, que no fuese tan común y por eso sorprendió a Ace. O eso, o que sí estaba pensado para ser común pero Ace era muy hábil esquivando, pero me suena forzado.

2 2 respuestas
Crowbar

#48056 Son lo mismo entonces, Supernova y Peor Generación.

1 respuesta
Dofuramingo

#48057

¿Nos estás tomando el pelo o eres así de obtuso de verdad?

Peor Generación = Once Supernova + Marshall D. Teach.

Decir que son lo mismo es como decir que los cánidos son lo mismo que los úrsidos porque ambos son caniformes.

¿La locución junto a no significa nada para ti o qué?

5 1 respuesta
Crowbar

#48058 Pero me das la razón o no, son lo mismo, con Kurohige o sin él.

1 respuesta
Dofuramingo

#48059

Estás razonando según una afirmación del consecuente, una falacia lógica formal que sigue esta estructura:

Si A, B.
B.
Ergo, A.

Aplicado al tema:

Si es miembro de los Once Supernova, entonces es miembro de la Peor Generación.
Es miembro de la Peor Generación.
Ergo, es miembro de los Once Supernova.

Básicamente estás pensando así:

Si llueve, entonces la calle acabará mojada.
La calle ha acabado mojada.
Ergo, ha llovido.

No, no ha llovido necesariamente, pueden haberla limpiado hace poco.

Con mi otro ejemplo:

Si es un cánido, entonces es un caniforme.
Es un caniforme.
Ego, es un cánido.

No, igual es un úrsido (osos), o un pinípedo (focas), o un mustélido (comadrejas)...

Todos los Once Supernova son miembros de la Peor Generación, pero no todos los miembros de la Peor Generación formaron parte de los Once Supernova.

10 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags