One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
B

Que alguien de MV pille cancer y que le pida el deseo a Oda y así poder filtrarlo.

Yo NO

1 respuesta
DonDemencia

Ni una broma puedo hacer. Dis mods.

2 respuestas
neil90

#26252 Alguno habría empezado una discusión inútil a raíz de eso

1 respuesta
DonDemencia

#26253 Habría que ser bastante ignorante para no pillar el bait, más en este hilo

B

#26251 si quieres cancer pasate por los hilos de naruto y bleach :si:

1 respuesta
SlicK

#26255

1
Bernkastel

#26243 A lo mejor se ha inventado un final que pudiese gustar al niño y pista. No hace falta revelarle el verdadero final para hacerle feliz, se pudo haber limitado a intentar averiguar qué personajes del manga eran sus preferidos y qué evolución de la historia podría haberle hecho más ilusión. A partir de ahí crea un final "perfecto" para él para que se quede con el mejor sabor de boca posible.

Seguro que este hombre tiene un esbozo de por donde irán los tiros del final de One Piece, pero ni de coña tiene perfectamente pensado ya el final. Aun queda muchísimo manga y los autores de shonen suelen pensar más en el ahora que en lo que pasará dentro de 10 años. El final estará a fin de cuentas condicionado por todo aquello que se le vaya ocurriendo para ir haciendo que la historia se vaya abriendo paso hacia él. Y aunque de verdad tenga clarísimo como ha de ser el final, de aquí a que lo dibuje pueden pasar mil cosas que le hagan cambiar de parecer y decantarse por un desenlace distinto.

1
Pelunarez

A ver, tampoco es para fliparse con lo de que Oda es de otro planeta, que es una mente privilegiada y una divinidad entre mortales. No. Puede ser inteligente si, pero para escribir algo tan decente como One Piece (incluso si ya lo tiene planeado en lineas generales hasta el final) solo hace falta molestarse en hacer bien tu propio trabajo y tener decision por sacar algo bueno.

Como él hay muchos otros autores de diversos ambitos tanto o muchisimo mas brillantes. Solo que lo que predomina es la magna mierda a la que estamos acostumbrados por norma general. Pero en saber buscar esta la virtud.

1 1 respuesta
Kb

Mientras esperamos al siguiente número...

información sacada del último volumen de OP

spoiler
1 respuesta
precu

Dofla:41
Pensaba que era mas joven...

Dofuramingo

O sea, que Doflamingo reclutó a Dellinger con unos tres años.

1
NiBeLHe1M

#26258 Si que es para fliparse. No le estas dando el valor real que tiene sacar una serie durante mas de 15 años, de manera semanal, con dibujos y un argumento con un monton de variantes, con un potencial casi infinito y que se retroalimenta de una manera increible. Acaso conoces a algun otro autor/persona que haya hecho lo mismo y a un nivel similar?
Es mas dios George RR Martin que saca un libro cada 20 años? (permitaseme la comparacion aun siendo conscientes de que manga != novela).

1 1 respuesta
kraqen

#26259 Esos rectangulos amarillos son bastante feuchos. Aunque el resto está bastante bien.

#26260 La edad de Dofla se sabía de antes.

#26261 En flashback sale bastante jovenzuelo, tamaño Sugar.

#26262 Neil Gaiman enlazaba muy bien todos los pesonajes con sus subtramas y tramas y minihistorietas en The Sandman. Hasta el momento es el mundo fantástico que más me ha gustado, superando en complejidad al de One Piece de lejos y de la forma de tratar a secundarios, traerlos de vuelta y meterlos en la historia.

Otro autor que también lo hizó muy bien esto es Kurosawa, ya en manga, en tanto Monster como 20th century boys, sobretodo esta última que tiene 26 volumenes en el que pasa lo mismo. Y se podrían citar más autores de sus respectivos medios (si nos metemos en series de TV ya es más díficil debido a que es más difícil contratar actores que dibujarlos, pero ahí tienes a Three Kingdoms).

No apostaría porque Oda tenga la obra más larga que haya hecho esto, igualmente. Llevará 15 años, pero hablamos de capítulos 18 páginas, y sin contar dobles. No te diré que no lo hace bien, pero como he comentado antes, lo que Oda hace es enlazar bien para atrás, más que tener un gran mundo en la cabeza desde hace años. Por algo se tira tantas horas trabajando al día.

3 respuestas
Dofuramingo

#26263

Ya lo sé, pero Dellinger recuerda a Law, por lo que ya estaba con Doflamingo con tres años, lo cual es bastante curioso. De hecho, me parece curioso que tuviese tripulantes tan jóvenes, ¿los preparará desde pequeños para ser buenos oficiales?

1 respuesta
kraqen

#26264 Yo me tiraría por la teoría de

spoiler

En cuanto a Law, tiene 20 pocos, no sería raro que en flashback tuviera unos 11-12 o por ahí.

1 respuesta
Chuckfan

Al menos uno de ellos lleva cadenas, lo cual daría hincapié a esa teoría.

Bernkastel

#26263 Ninguno de tus ejemplos son comparables al caso de One Piece, uno es un seinen y el otro es un comic de DC, el ritmo de publicación no es similar. No he dicho que sea imposible para un autor tener algo pensado con mucha antelación, he dicho que en el caso de los autores de shonen es algo que es raro ver. El ritmo de publicación semanal y el estrés al que muchas veces se ven sometidos les hace preocuparse más por el presente de su obra que por su futuro. Aun así, en mangas de no demasiada extensión si que es posible ver una idea más clara, desarrollada y planificada, pero en el caso de mangas como One Piece, Naruto o Bleach (como ejemplos de shonen semanal que llevan una barbaridad de años publicándose) al final terminan recurriendo más a sacarse cosas rápido de la manga.

También engaña mucho eso de que miren atrás y parezca que está todo atado y bien atado. En verdad eso tiene truco, no es que metan cosas a sabiendas de que dentro de 10 años las van a explicar y todos nos quedaremos flipados. Simplemente meten muchas veces cosas porque sí y luego con el paso de los años miran atrás y deciden recurrir a alguna de ellas para sacarse algo de la manga y que parezca que siempre estuvo planeado. El mejor ejemplo de este tipo de recurso lo tenemos en el manga de Bleach. ¿Cuanto tiempo lleva recurriendo a cosas de hace siglos para darle una vuelta de tuerca y que parezca todo un just as planned?

B

Monet y Sugar parecen hermanas

charmender94

Dellinger es el hijo secreto de Dofla

NiBeLHe1M

#26263 No he leido The Sandman, pero echando un pequeño vistazo por google, parece ser que era una publicacion mensual que se mantuvo durante 8 años. El grado de dificultad y sacrificio se me antoja inferior.
El autor de Monster es Urasawa, creo que se te ha ido el nombre. Y con sus obras tampoco tuvo ese estres semanal durante tantos años.

Si buscamos ejemplos directos, podriamos pensar en Toriyama (probablemente el mangaka mas famoso mundialmente), Kubo o Kishimoto. Ahi veriamos como el paso del tiempo destrozo completamente el hilo argumental y la coherencia de sus obras, mientras que en One Piece pasa lo contrario. Oda adapto muy bien lo que seria su idea original (que obviamente tuvo que ser diferente a la actual) y creo un mundo que a estas alturas se puede desarrollar de manera ilimitada. Conseguir eso y mantener publicaciones notables/sobresalientes de manera semanal y durante tantisimos años, a mi me parece una locura.

1 1 respuesta
tsukumogami

#26241

¿ y le dío Ébola en el cancer o que ?, menudo último deseo

kraqen

#26270 Bueno, al menos con lo de los nombres ya no me martilizáis tanto, xd.

Sobre lo del ritmo de publicación semanal, reitero que sigue siendo una obra que se pública con 15-16 páginas si vamos descontando las dobles a la semana, y si descontamos los descansos también... No me dirás ahora que llevamos una saga en la que el la que la forma de avanzar la trama ha sido ir soltando migajas, cuando para tener un "capítulo" en sí, necesitariamos juntar tres o cuatro de los anteriores. Creo que se puede comparar perfectamente con obras de públicación mensual.

A ver, no quiero quitarle mérito, siendo un gran fan de One Piece, pero lo del largo recorrido y seguir manteniendo la coherencia, es un signo de que es un buen autor, pero no el único buen autor.

Tal vez si se pasará a ultrajump (o alguna otra) como ya hizó Araki la obra podría mejorar bastante en calidad, dando tiempo ha sacar capítulos más pulidos y de 30-40 páginas, quitandonos algunas cosas que parecen un poco de relleno a veces. Aunque dudo que SJ deje escapar a su gallina de los huevos de oro.

1
B

#26262

Es la primera serie en la que me explican el tema de Gold Roger desde el capítulo 1 hasta el actual 659, en cada jodida intro xD

Espero que en el manga sea distinto.

2 respuestas
Crane

#26273 bastante distinto.

akitsuki

#26273 por si no te a quedado claro XD

por cierto el capitulo sale hoy o mañana?

1 respuesta
precu

#26275 o el viernes, con el cambio nadie sabe

Dofuramingo
SPOILER BRUTAL SOBRE UNO DE LOS PERSONAJES

#26265

spoiler
2 respuestas
DonDemencia

El pescaíto siempre hodyendo

1
Pelunarez

#26277 cabron

1
kraqen

#26277

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags