One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
niveldetinta

Sorry, ¿tenéis la pic de los marines hace tiempo en HQ? La completa de la que sale en el post de Dofu ( #26969 ).

Y si además tb me pasáis el link con la imagen de los marines de antes en comparación con los de antes, os amo.

He tratado de buscar el post, que la vi hace tiempo por aquí, pero no lo encuentro.

Grasias de antebraso.

1 respuesta
Zombie_Mv

Se me hace curioso que no hablemos nunca de las portadas, creéis que es la unión definitiva de Jimbe a la tripulación? O estará haciendo otro camino totalmente a parte?

Yo cada vez lo que veo una portada veo más cerca a Jimbe como timonel de la tripu y me imagino el hate si esto ocurre de muchísima gente que le odia.

1 respuesta
C

#26972 No.

2 respuestas
Pelunarez

#26973 Sí. Ojalá. Es un personaje muy infravalorado.

1 respuesta
Zombie_Mv

#26973 Por qué el odio a Jimbe, no lo entiendo, es un gran personaje que practicamente le salvó la vida a Luffy.

1 respuesta
kraqen

#26971 Imagen HD #26789 y comparativa #26790

1
C

#26974 Infravalorado por que?

NiBeLHe1M

#26975 Porque es un coñazo de personaje y daria asco tener que aguantarle en todos los capitulos.

1 respuesta
Pelunarez

#26978 por qué? Argumenta.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#26979 Su personalidad es aburrida, no tiene carisma, es cargante. Su diseño es feo y me molesta a la vista. Es de una epoca diferente y no tiene motivaciones ni margen de mejora como el resto de mugiwaras. Su tecnica de combate tambien me parece poco vistosa.
Pudiendo diseñar un personaje que sobresaliera en todos esos aspectos, me pareceria un error asqueroso tener que conformarnos con Jinbe.

1 1 respuesta
Pelunarez

#26980 wow, qué sorpresa. Todas tus argumentaciones son meras subjetividades sujetas a tu propia opinión!
I'm not even impressed.

1 3 respuestas
C

#26981 xD? Que esperas de algo subjetivo? Que no este sujeto a su opinion?

Y que esperas de una opinion que se trata de si gusta un personaje o no? x?DX??D En fin. No estas al nivel. Dejalo.

1 respuesta
Pelunarez

#26982 perdona si caí en la redundancia, oh mi estimado filologo.

Cuando sueltas una opinion y te dicen que la argumentes, se entiende una argumentacion basada en hechos y/o datos objetivos. -Por que es un coñazo?, -Porque da asco, su diseño no me gusta, es feo y huele a pedos de mono con disenteria. Pues muy bien, compañero, no puedo aceptar eso como una argumentacion a nivel de conversacion entre adultos.
De hecho lo unico que ha farfullado objetivamente es que "es de una epoca diferente". Si por eso ya puedes decir que es un coñazo de personaje, pues ok.

TL;DR Se puede argumentar por que gusta o no un personaje sin caer en el infantilismo de "es feo y aburrido".

2 respuestas
WhalterWhite

#26983 Le parece un personaje aburrido y sin carisma, cuyo diseño no le gusta y lo que es mas importante. Opina que ya ha vivido su época y que no tiene nada mas que aportar.

Con lo ultimo estoy de acuerdo.

Dofuramingo

Joder, y a mí que el diseño de Jinbe me encanta... Oda se deja de exageraciones en las que cae a veces para apostar por la sobriedad patria, un diseño amable en el que prima la curva y las combinaciones cromáticas sencillas. Además, resaltaría cómo hace referencia a demonios tipo oni con su diseño facial, que a mi gusto destaca el carácter sobrehumano del personaje. No sólo con la clara condición de gyojin, sino elevándolo a gyojin sobrenatural por su poder superior entre los de su especie. De hecho, el oni se relaciona con la fuerza y la invencibilidad en un refrán.

No sé, te puede gustar más o menos, pero el diseño de Jinbe tiene una fuerza y una personalidad increíbles, con un trasfondo puramente japonés que refuerzan sus propias características: el honor del japonés tradicional y su ya mencionada condición de gyojin superior.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#26983 Entiendo que tu serias capaz de valorar a un personaje de manga siendo objetivo y aportando un analisis axiomatico, no? Ardo en deseos de leer tu demostracion cientifica sobre que Jinbe no es un coñazo de personaje.

He valorado, de manera resumida, su diseño y su personalidad. Te parece que eso es infantil? si.. puede ser.. simplemente son los dos aspectos mas importantes a la hora de crear un personaje, tonterias.
E ignoramos la otra parte en la que explico como su trasfondo no encaja con el resto de mugiwaras, no? si te metes a valorar eso lo mismo tenias que cambiar todo el discurso.

1 respuesta
AkaiRyu

Debates One Piece. Serious business.

2
che8

#26985 Precisamente todo lo que has dicho deja claro como no encaja en la banda.

Es un personaje plenamente formado tanto psicologicamente como en nivel de poder, podria ser un aliado recurrente pero no encaja como miembro de la banda.

#26981 Una opinion es subjetiva. Es imposible explicar por que no te gusta un personaje sin valorar subjetivamente dicho personaje...

1 respuesta
charmender94

Pues no veo porque no cabría Jimbe en la banda, le daría un toque de veteranía a la tripulación... haría un papel como el que hacía Gattuso en el Milan, los perros viejos siempre son necesarios porque se las saben todas amigos.

Dofuramingo

#26988

Realmente me es indiferente ahora mismo, con ese mensaje sólo pretendía valorar la calidad de Jinbe como diseño.

Por cierto, considero que, aunque sí existe un componente de subjetividad, hay ciertas dimensiones que pueden valorarse desde la objetividad, como sería la adecuada representación de características físicas y psicológicas, la combinación cromática o la integración de las inspiraciones y referencias en el trasfondo del personaje.

2 respuestas
che8

#26990
No trataba de contraargumentar tu post. No valoras su posible union a al banda, simplemente me apoyaba en el pues a mi aparecer comentas facetas del personaje que no encajan con la dinamica de la banda.

Y ese es un tema muy complicado. Porque si algo esta o no bien representado es tambien subjetivo (en cierta medida), un mismo personaje puede parecer cargante, dinamico, aburrido o redondo segun a quien preguntes.

1 respuesta
Pelunarez

#26986 -> #26985 ahi tienes un ejemplo de analisis objetivo.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#26992 Que? No.
Su analisis es tan subjetivo como el mio, la unica diferencia es que el suelta dos parrafos profundizando sobre el diseño fisico de Jinbe y yo no.
Fijate si es "objetivo" su post, que perfectamente puedo utilizar todas esas caracteristicas y en vez de decir que me encanta por ello, decir que no me gusta precisamente por lo mismo.

#26990 El componente subjetivo siempre va a ser superior. La unica forma en la que se podria elaborar algo cercano a una medida absoluta seria teniendo en cuenta la opinion de la mayoria y, en ese caso, Law mola mucho y Jinbe es una mierda (;

2 respuestas
Pelunarez

#26993 perfecto. Es tan subjetivo como el tuyo, pero infinitamente mas argumentado tambien.

3 respuestas
Alvurion

Que grande Jinbe. No me quiero imaginar vuestro hate si se uniera a la tripulación :P

hamai

Bueno, hay gente incapaz de comprender la diferencia entre que algo aea bueno (objetivo) y que a ti te tenga que gustar o no (subjetivo).

Porque ninguna cosa es vinculante a la otra, pero si hay factores que hacen que algo sea mejor o peor.

Es como decir que Monet era mal pintor porque no te guste el impresionismo.

na10ta

Tanta discursion para na XD si Oda quiere metera a Jimbe en la tripulacion y a los que les gusta sera bien recibido y a los que no tendran que comerselo asi de simple y asi de sencillo :)

1
Dofuramingo

#26991

Claro que siempre hay cierta subjetividad. En cualquier caso, negar la objetividad de ciertas cosas es absurdo. Es objetivo que el diseño de Luffy es simple y sobrio para transmitir su propia sencillez psicológica (palabras de Oda). Es objetivo decir que el diseño de Franky tiene fuertes inspiraciones estadounidenses, toda su idiosincrasia apunta a ello. Y, también, es objetivo afirmar que Jinbe tiene una fuerte carga japonesa y que su psicología apunta a tales culturas, de la misma forma que Kin'emon tiene una mentalidad del Japón feudal. De la misma forma, también es objetivo afirmar que determinada combinación de colores no es acertada, ya que el propio ojo percibe con más agrado combinaciones concretas que se reflejan en el círculo cromático. Finalmente, también es objetivo juzgar que un diseño que pretende transmitir una fortaleza pesada, un tanque inamovible, va a fallar si es un chavalín escuálido.

Personalmente, creo que un diseño que tiene un juego ingenioso, un simbolismo, etc. es superior de base a otro que se limita a añadir componentes sin justificación.

#26993

Mi análisis tiene más objetividad que el tuyo desde el momento que, por lo menos, tengo la decencia de analizar con cierta profundidad el personaje. Que Jinbe está claramente construido con un trasfondo japonés muy marcado y que su rostro hace referencia a los demonios de esa cultura es un hecho que nadie puede negar, salta a la vista y es fácilmente comprobable. ¿Que mis interpretaciones son subjetivas? Pues claro, pero al menos no me limito a decir que su diseño daña la vista y hale, porque no, ni de broma. Su diseño tiene un sentido muy justificado y está lo suficientemente elaborado como para darle una oportunidad de análisis, un análisis que, por cierto, suele mejorar la percepción que se tiene del objeto. Es obvio que el diseño de Jinbe busca, mínimo, ese aura japonesa que consigue con creces, por lo que es (al menos) un diseño que cumple con lo que pretende, ergo no es pretencioso, ergo es acertado.

Que el componente subjetivo sea superior es, fíjate qué cosas, ¡también subjetivo! A mí me parece mil veces más valioso el componente objetivo, ya que en la subjetividad pura hay disparidad de gustos y percepciones, pero en la objetividad (aunque no sea total) siempre hay un resquicio de consenso y un baremo a utilizar.

Utilizar la opinión de la mayoría como medidor aquí es una falacia, por cierto. La mayoría sólo indica el valor más alto en la distribución de una variable normalizada. Y los guiñitos te los ahorras.

5 4 respuestas
PaCoX

pues a mi las curvas de jinbe me la trae al pairo xD

Pelunarez

#26998 te amo, Dofu.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags