One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Zombie_Mv

#28046 BB puede hacerlo porque su fruta le convierte en el centro de gravedad. Por eso mismo a pesar de ser logia es tangible. Lo de Luffy tú es imposible, tú mismo dices que siempre se ha negado en la serie.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#28051 Lo que comentas sobre BB no esta confirmado. En MarineFord se mencionaba que su cuerpo era "especial", pero se desconocen los motivos. Podria ser una caracteristica ajena a su fruta.
Quiza por la yamiyami pueda robar/absorber el poder, pero una peculiaridad de se cuerpo sea la que permite que asimile dos frutas a la vez.

2 2 respuestas
kraqen

#28050 Eso de Mr.3 ya me diras de donde sale. La cera de Mr.3 tiene la dureza que tiene, la de la cera. Cuando está caliente es maleable, y protege del veneno de magellan igual que lo haría un bloque sólido de hormigón. Tanto protege que al final el veneno en su forma más mortifera acaba corroyendo la cera. Pero porque es cera, no porque Mr.3 sea más o menos menos fuerte.

Y sobre lo de Marineford, detienen un ataque de WB, no de BB, usando los tres su Haki y solo protegen una zona infima de las vibraciones que produce WB. Y ya vimos que eso se considera ya todo un logro, que al rato cuando WB empieza a dar golpecitos a la gente no hay "haki" que lo pare.

Pero vamos, no se que tiene eso que ver con resistir una fruta como la de Magellan, Perona o que Caesar te deje sin aire, como yo llevo un rato diciendo.

Perona pierde contra Kuma igualmente porque su cuerpo físico es lo que toca. Si hiciera como con Ussop y estuviera escondida, y sus fantasmas llegasen a tocar a Kuma (porque lo que hace es que los manda junto a ella a fregar), el resultado no sería el mismo.

Pero eh, que aquí todo son tortas, powerlevels y a ver quien lanza la onda vital más grande. Pareciera que no vieramos la misma serie a veces.

#28052 #28051 No esta confirmado, pero parece lo más probable, ya que se pasa la mitad de su vida buscando esa fruta, y luego empieza a robar poderes, directamente cazando gente. Quiza la fruta solo sea una parte del "método" que usa, y no en sí la única razón por la que pasa.

Por algo le pusierón una tela para cubrir a WB, no creo que simplemente era porque BB iba a hacerle una inspección de prostata a WB.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#28053 No. Si Mr3 fuese mas poderoso su cera tambien lo seria. Y no solo seria cuestion de dureza, a lo mejor en vez de 1 muro podria levantar 90 o construir ahi la puta muralla china, a lo mejor lo haria tan rapido y la dominaria tan bien que podria lanzarla en plan cohete crepuscular, a lo mejor construia jodidos golems de cera poderosos y blabla. Ahi ya interviene la imaginacion de Oda, como lo hace con otras frutas como la de Doflamingo.

1 respuesta
Zombie_Mv

#28052 Lo que quería decir es que BB es un caso especial y que es bastante, por no decir totalmente, seguro que Luffy no puede tener dos frutas.

También parece la opción más probable, al no poder ser separado es lógico que su cuerpo no se destruya al tomar la 2º fruta. Lo que ya sí son pajas mentales es como puede haberla robado de un cuerpo muerto.

1 respuesta
kraqen

#28054 Por favor, muestras de eso. Una cosa es dominar la fruta y ser capaz de producir más cera por mayor control y que la cera deje de ser cera y sea hormigón armado porque tú eres más fuerte.

La goma de Luffy no es más elástica porque él sea más fuerte, ni Magellan era más venenoso (recordemos que tenía su fruta desde pequeño y desde entonces ya evenenaba cosas de por sí solo).

Una cosa es el control de la fruta que se desarrolle con el tiempo y otra que directamente la dureza tu cera dependa de lo fuerte que eres físicamente. Lo del control se ha hablado durante la serie, primero Crocodile habla de como se pueden buscar nuevas técnicas e incluso hacer cosas como que con las logias ser siempre inmune a los ataques físicos. Luego Luffy demuestra con los Gear como con la misma fruta, dentro de las capacidades de esta, se pueden explotar más cosas. O Boa Hancock implementando su poder a su combate.

Pero ninguno de estos que he mencionado tiene "mejores" poderes solo por ser más fuertes. Solo sus poderes están más desarrolados porque los han practicado, pero eso va a parte de que fueran más o menos fuertes. Se convierten más fuertes porque práctican con ellos, no son fuertes porque son fuertes y ale.

Por ejemplo Kaku y Kalifa usan sus frutas limitadas a un par de cosas que han aprendido a hacer al poco de consumirlas, ninguno de ellos llega a tener usos que por ejemplo ha desarrollado Luffy con la suya, por el mero hecho de que las han consumido hace poco. Sabo solo lanza llamaradas porque es lo único que sabe hacer, de momento no le hemos visto lanzando las bombas incenderías que sabía hacer Ace. BB cuando adquiere el poder de WB solo imita uno de sus ataques, pero no parece que sepa utilizar este para dar collejas que te manden al tártaro.

Si un tipo "mediocre" como Usopp cogiera una fruta desde el principio de la escala de Magellan, aunque no adquiera su resistencia física, práciticando su uso lo suficiente sería capaz de hacer las virguerías de las hydras de este, o usar todo el espectro de venenos, o tal vez no sería nunca te creativo y solo lanzaría gapos venenosos (aunque por lo que parece todos los personajes que tienen una fruta han explotado bastante el espectro de sus habilidades).

Y me repito de nuevo, lo que estoy diciendo está en el manga y si quieres vuelvo a buscar las páginas, pero lo que deciís de que depende el resultado de la fruta del mero poder físico de uno y no de la prácitca y la creatividad es algo totalmente inventado. Que sí, que si eres tocho y además lanzas rayos por el culo pues mejor que mejor, pero el veneno te lo comes igualmente.

1 1 respuesta
Pelunarez

#28056 la goma de luffy es mas elastica, "quema", es mucho mas rapida, desde el momento que Luffy pasa a dominar el Gear Second y el Third y en adelante. Es decir, un usuario mas fuerte le saca mas partido a su fruta y convierte a a misma en "algo mas". Eso es tan impepinable como que Perona no es un personaje top.

PD. estoy de acuerdo con lo que dice Nibel respecto a Mr3. Golems de cera? OMG yo quiero ver eso, puede ser mierda de la buena. Y se asemeja mucho a lo que hace Violet con sus lagrimas tronsformandolas en ballenas (?) que revientan a todo cristo random.

1 respuesta
che8

#28053
Estoy de acuerdo en que parece que no vemos la misma serie. El poder de una fruta depende del poder de dicho usuario (y Oda refleja ese poder en habilidades incoherentes o propiedades que no deberia otorgar la fruta).

Es igual de dura que al cera? Pues en un mundo donde la gente rompe rocas con la cara... la cera es poca cosa no? Tiene la dureza que le da Mr.3 (me quiere sonar que lo comparan con el acero pero no recuerdo) y si este fuera un top y un un pringao seria mas resistente que los muros de Barto.
Los hilos de Dofla son irrompibles por que es propiedad intrinseca de las cosas dúctiles, pero la cera es fragil por que es cera no?

En toda la serie queda claro que el poder depende del usuario.

Tu has dicho que el haki no te pretege, te he puesto un ejemplo en el que el haki protege de las "ondas de terremoto" Pero no te vale? xd. A nivel cualitativo se ha visto, a nivel cuantitativo obviamente dependera del poder de los contendientes, asi Shaks podra parar a 1000 pringaos y Sanji no podra hacerselo a un almirante.

Por otro lado vuelves con los poderes "mortales" y te repito que son existen. Llamalo plot armor llamalo la serie es asi. Pero es para dar bombo, en la practica tocas a Magellan y no te pasa nada (Luffy y MR.2), te ataca Perona y la despachas (Kuma), te congela Kuzan y nada (dofla, BB ), Caesar te deja sin aire y le das una hostia, te tira fuego Ace y no quema etc etc.

Y si Perona le mete una granada en los pantalones y Kuma no se da cuenta igual gana. Pero Oda no dibuja situaciones que no quiere que se den y por eso no hay verdaderos poderes "mortales" ni enfrentamientos entre usuarios con sinergias raras.
Tu das mucho creditos a las frutas pero en todo el mundo de OP no hay un solo usuario de fruta que haya ganado a alguien sensiblemente más fuerte por que su fruta se lo permitia, casualmente todos tienen frutas "mortales" pero son mas fuertes...

Espera que marine ford (la mayor confluencia de gente top hasta el momento) no fue una competicion de ondas vitales, que si te lanzo un Tsunami, que si te lo congelo, ahora te tiro lava pues me pillo un icebreg pues te tiro rayos pues te parto la isla... Y tortas creo que hubo 2, si me apuras 3.

No claro, fue todo muy fino xD

PD: BB= BarbaBlanca, yo hablo en español, casi siempre xd

pdj

#28055 Bueno hay una pista en punk hazard cuando caesar hace explotar a la babosa y hay un carromato con frutas y una de ellas se convierte en devil fruit (capitulo 676), probablemente vayan por ahí los tiros.

kraqen

#28057 Lo de que es más elástica eso lo dirás tú. Desde el principio Luffy puede estirarse bastante. Luego consigue adapatar la fruta a su estilo de combate, y darle más funciones explotando las cosas que hace la fruta, como acelearar su ritmo cardíaco bombeando sangre más rápido utilizando la elasticidad de su cuerpo.

Pero todas esas cosas son las cosas que se pueden hacer con la fruta, y que él logra hacer por medio de práctica. Además, Luffy no es una de las frutas que encaje en lo que yo he dicho de frutas que te hacen "más fuerte" de por sí. La fruta de Luffy potencia sus ataques, pero fuerte es como es de por sí mismo. Cuando empieza a utilizar su fruta para atacar, sigue teniendo la fuerza que tiene como niño.

#28053 El poder de la fruta depende del usuario solo al nivel del uso que se le da. Ace genera fuego igual que Sabo, solo que Ace sabía más "trucos" con su fruta que Sabo porque llevaba más tiempo usandola. Pero ambas producen fuego, y eso no cambia la use quien la use. Igual que si alguien tiene la de Magellan producirá un veno que matará a quien pille la use quien la use.

Desde Crocodile se dice que el poder de la fruta depende del usuario al nivel que sepas sacarle partido a lo que tienes y hacerte más fuerte con las habilidades que te han dado, combinandolas con las tuyas propias. Sus poderes como personaje en general no son mejores solamente porque tenga Haki y sea alguien con bastante fuerza física, sino porque también se ha tirado años entrenando con su fruta y ha sabido sacarle todo lo que sabe hacer.

Tú con un poco de masilla al ser tu primera vez puede hacer un bonito churro, mientras que hay gente que después de años de práctica son capaces de hacerte una bonita estatuilla. El poder de la fruta depende de la práctica y no de la fuerza del usuario. Otra cosa como he señalado arriba es que el usuario además sea fuerte, y que la combinación de fuerza y habilidad en combate junto a una fruta te haga ser aún más fuerte. Pero la "fuerza" en sí de la fruta depende de la práctica y la creatividad del usuario.

Por ejemplo, la primera vez que Kaku usa su fruta no domina muy bien las transformaciones, y solo usa el añadido que le da en fuerza por tener una Zoan para mejorar su Rokushiki, y usa la extensión de su cuello con el mismo fin, pero fuera de eso poco más sabe hacer porque la ha recibido hace poco y no le ha podido sacar partido.

Y sí que hay alguien que ha ganado a gente más fuerte por su fruta: Magellan se carga a toda la tripulación de BB según llegan directametne de un ataque. Magellan en espacios cerradas es letal, ya que puede inundar toda la sala de veneno. Incluso si le atacas, como hace Luffy, acabarás matandote a ti mismo.

Que sí, que los que son atacados sobreviven, pero volvemos a lo de antes, solo por la intervención de Oda que hace que tanto BB como Luffy consigan la cura antes de morir, cosa que ambos personajes reconocen.

Y lo del ejemplo digo que no sirve porque parán un ataque físico con el Haki, es decir, la vibración que genera el poder de WB, pero, ¿cómo detiene el Haki el veneno de Magellan, los fantasmas de Perona o que Caesar elimene el aire o lo convierta todo en monóxido carbono? Que es lo que llevo diciendo desde hace un rato. Que te protege de ciertos ataques, pero hay frutas que su poder no radica en darte una torta más fuerte.

Y en Marineford se ve justamente lo que pueden hacer las frutas. Dos intervenciones, el ataque de WG creando un Tsunami y Aokiji congelando el mar cambian completamente el terro de combate.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#28060 Las tecnicas derivadas de una fruta pueden depender de la creatividad/practica del usuario, pero la potencia de los ataques esta directamente relacionada con su poder base.
Por eso el pistol de Luffy con 5 años era una mierda y ahora destruye barcos.
Por eso la potencia del Hiken de Sabo es similar a la de Ace, aun sin tener ningun tipo de control/practica sobre la fruta.
Y por eso se puede asumir que Usopp siendo magma, nunca podria ejecutar ataques tan devastadores como los de Akainu.

Y no hace falta que pienses que el haki de Shanks le protegeria de un fantasma de Perona, simplemente asume que antes de que Perona alcanzara a Shanks, este se la habia follado 100 veces.
Nunca vas a ver violaciones de ese tipo en la escala de poder. Puedes ver que, a un nivel similar, una fruta resulte decisiva como en el caso que mencionas de Magellan vs BB+cia, pero no cuando la diferencia de poder es abismal.

1 respuesta
lionshif

Algun spoiler del capitulo de esta semana? O tampoco hay esta semana¡¡¡¡?

PaCoX

el 19 es el día 'oficial' del 773, el capitulo/spoliers para el 14/15

NostraMeMuS

Un ejemplo de que el poder del usuario afecta directamente al potencial de la fruta y no al revés, entrenamiento o desarrollo de las habilidades aparte:

spoiler
1 respuesta
Dofuramingo

#28064

spoiler
1 respuesta
NostraMeMuS

#28065

spoiler
2
kraqen

#28061 #28064 Más bien lo de Sabo es lo que estoy diciendo. Sabo nada más adquirir la fruta es capaz de lanzar llamaradas bestiales, derivadas de la fruta, y no de su control en sí misma. Eso que llevaís una página señalando de que las habilidades de generar más materia que permiten las Logia y algunas Paramencia no se ha señalado en ningún momento en el manga.

Ejemplos de que se hace desde el principio a voluntad del usuario son el propio Sabo, Magellan, o Enel, que es capaz de hacer lo mismo que pretende hacer con la isla del cielo, destruirla nada más adquirir su fruta.

No se ha señalado, y os pido que de nuevo me paseís la página del manga en la que se dice eso que tanto me comentaís, que un logia produce cosas más fuertes si tueres más fuerte, o que tus habilidades se vuelven mejores por el hecho de ser tú más fuerte.

Sobre los ataques de Luffy, su fruta solo se ha usado para potenciar su fuerza/velocidad, igual que pasa con las Zoan, en esos casos sí que la base depende del usuario. Alguien con la fruta de Kizaru puede seguir moviendose igual de rápido porque ese es el poder de la fruta, o la fruta de Magellan le permite envenar a todo lo que toca (por eso sus plantas se mueren cuando él es un niño, ¿o es que ese veneno era menos letal?).

Vamos, tenemos pocos ejemplos de personajes comiendose una fruta durante la serie, pero normalmente sus combates destacan por seguir usando sus antiguas técnicas más un nivel básico del poder que acaban de adquirir.

Bueno, creo que ya he escrito suficiente de esto para dejar clara mi postura, creo que bastante más respaldada que decir cosas que no aparecen en el manga, así que si no me vaís a enseñar nada que directamente pruebe lo que deceís, me planto aquí, porque que os saqueís una cosa de la manga tras otra ya cansa.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#28067 Si no hay una pagina del manga donde alguien diga exactamente eso (ya que la conversacion de Crocodile parece que no te vale), entonces no lo vas a admitir? pues dime tu una pagina donde alguien salga diciendo lo contrario XDXDXD.

Los ejemplos que se te han dado son definitivos. El de Tashigi y Sabo no admite discusion. Sabo desde el principio es capaz de soltar ataques muy potentes y Tashigi no, por que? cual es la explicacion que le das tu a eso?

1 respuesta
kraqen

#28068 Tashigi cuando sale de nuevo, lo hace con un nivel similar al que debería tener Smoker cuando aparece en la serie, por su rango y por estar en el NW con la gente del G-5. Sobre esa página que hablas, Tagashi es capaz de producir humo instantaneamente, aunque lo controla de pena, ya que es la primera vez que lo hace. El humo depende del control de la fruta, no de la fuerza en sí del usuario, ya que no creo que quepa dudas de la fuerza de Smoker.

La conversación con Crocodile, lo que yo he dicho, y aquí la tienes, solo habla de entrenar las cualidades de la fruta y de lo poderosas que son de por sí mismas. Nada de nuevo de que tengas que ser fuerte para usar una fruta al máximo.

De hecho, el único ejemplo que podría valer a todo esto es bastante reciente, con Baby 5, que dispara a un pirata que tiene una recompensa de 8 cifras, pero hemos visto que las armas de fuego a esos niveles tampoco es que sean demasiado eficaces, sin tan si quiera contar el Haki.

Y mis ejemplos sobre frutas fuertes nada más empezar son claros: Magellan de niño y Enel nada más adquirir la suya destrozando una isla años antes de derrocar a Gan Fall. Supongo que no te hará falta que te traiga páginas del manga, yo lo hago encantando.

1 1 respuesta
Pelunarez

Kraqen es el nuevo Dofuramingo, sin pretender la ofensa.
Pero que cansino.

No por los tochoposts, que tambien. Es mas, como decia un amigo mio, "vuelta la burra al trigo".

2 respuestas
C

#28070 Tus aportaciones son mejores.

1 1 respuesta
Pelunarez

#28071 Mis aportaciones ultimamente son nulas, gracias entre otras cosas a gente como tu rondando estos foros. Yo me limito a leer y como cualquier hijo de vecino tengo derecho a la opinion y, en consecuencia, la ejerzo.

4 1 respuesta
kraqen

#28070 Pero yo ya escribía tochos y era cansino desde que empezé a escribir en este thread semanalmente. Y de eso hace ya un par de añitos.

Así se resume mi vida:

De todas formas, estos últimos post han sido más cortitos, no podrás quejarte, que he puesto dibujitos para hacer más amena la lectura.

3 1 respuesta
Zombie_Mv

Ojalá todos los usuarios fueran Dofuramingo o Kraqen. Parece que os de miedo aprender.

Os banco a muerte :psyduck:

1
C

#28072 No escribes en un foro por la presencia de algunos usuarios? Buena esa xDD

1 respuesta
Pelunarez

#28073 venga, me has convencido, sinceramente. Las imagenes recordatorias dejaban una lectura un poco mas ligera :)

#28075 si si, no te lo creas. Pero que a cada post de los ultimos que he escrito me quotees para provocar y decir la gilipollez de turno, cansa. Asi que puedes dar como cumplido tu objetivo de tocar los cojones hasta desterrar a ciertos usuarios. Ni Olivia lo habia hecho, debes sentirte orgulloso.

NiBeLHe1M

#28069 Tagashiiiiii xdxdxd.

Te contradices y me vuelvo mas majareta que Pelunarez contestando a Olivia.
Si Tashigi no puede lanzar los mismos quesos voladores que suelta Smoker (porque es la primera vez que utiliza la fruta), Sabo tampoco podria lanzar los Hikens de Ace.

En esa conversacion de Crocodile se confirma que el poder de la fruta se perfecciona segun el entrenamiento y la habilidad del usuario.

Por que Law, pre-timeskip, no crea una room y viola a todos los pacifistas? porque su poder es insuficiente. Ahora, sin embargo, si quiere mata a 50 a la vez.
En personajes como Sugar, ese incremento de poder se traduce en (siguiendo vuestras palabras) plot-skill suficiente para convertir en juguetes a personajes de una jerarquia superior.

1 respuesta
R4ven

Con la nueva actitud de olivia al menos se aprende

kraqen

#28077 Ya me estas poniendo de los nervios, no si tienes problemas de comprensión lectora o te estas quedando conmigo. Pero soy alguien que tiene que tener la última palabra, incluso en estos casos y después de tres días.

Sobre lo primero, creo que ya lo he dicho más de una vez que soy incapaz de recordar nombres que tienen más de 3 consonantes. Que después de dos años eso os siga pareciendo raro... Hasta me meto en las wikis para comprobar los nombres antes de postear algo, :(

Ahora por partes, para que no nos perdamos, ya que veo que esto te esta superando:

Si Tashigi no puede lanzar los mismos quesos voladores que suelta Smoker (porque es la primera vez que utiliza la fruta), Sabo tampoco podria lanzar los Hikens de Ace.

Tashigi puede lanzar puños voladores, generar humo y más chorradas varias, igual que Sabo puede, igual que BB usa el poder de WB nada más conseguir, e igual que si Usopp se topase con los poderes de Kuzan, podría hacer lo mismo.

Lo que no pueden, debido a la falta de entrenamiento, es utilizar técnicas más complejas. No podrían usar el Gear Second de Luffy en su lugar, lanzar las minibombas de Ace, ponerse a hacer piruetas con el humo de Smoker. La fruta nada más adquirirla te deja hacer esas cosas, como se demuestra con todo lo que he dicho (Sabo, Enel, Magellan). Otra cosa es que, como dice Croco, y como hacen todos los personajes en esta serie de un cierto nivel, es coger tu fruta y sacarle más mierdas.

Smoker con su humo vuela, se divide y además disimula el olor de los puros con sus ventosidades. Pero Tashigi no puede hacer eso porque no sabe. Igual que Franky en el cuerpo de Chopper no sabe dominar bien sus fases, simplemente porque no tiene el entrenamiento para usarlo, la práctica y la memoría adquirida para ello, que ahora explicaré mejor en el siguiente punto.

En esa conversacion de Crocodile se confirma que el poder de la fruta se perfecciona segun el entrenamiento y la habilidad del usuario.

Entranamiento de como usar la fruta, no entranamiento de tener un mejor Haki, o de levantar 100 toneladas con el pene. Joder, ni leer sabemos ya.

"Depending on how you use it (la fruta) and how long have you trained with it (la fruta)"

Vamos, que no veo yo que sea tan difícil de entender esto cuando en el globo anterior hablaba de FRUTAS.

Por que Law, pre-timeskip, no crea una room y viola a todos los pacifistas? porque su poder es insuficiente. Ahora, sin embargo, si quiere mata a 50 a la vez.

¿Por qué Oda no quisó hacerlo para demostrar lo chupis y poderosos que eran los pacifistas? Antes del time skip se ve que puede manipular el acero sin demasiado problema. Es lo mismo que si me dices porque Magellan no hace lo mismo con Luffy que con Blackbeard de llenarlo todo de veneno, cuando hemos visto que puede hacerlo, o porque Crocodile directamente no se come todo el agua que hay cuando puede hacerlo, o porque Caesar no elimina el aire de toda la isla y hace que todo el mundo muera afixiado... Cuando puede hacerlo. Simple y llanamente por lo que comente hace unos mensajes, por la trama.

En personajes como Sugar, ese incremento de poder se traduce en (siguiendo vuestras palabras) plot-skill suficiente para convertir en juguetes a personajes de una jerarquia superior.

Sugar desde el principio es capaz de convertir a alguien como Kyros en un juguete. No se que me pretendes decir con eso. Es otro punto a mi favor: Hay frutas que dan poderes que anulan casi todos los demás elementos del combate.

Y toma, una imagen para finalizar

1 respuesta
B

por cierto, la fruta de chopper es la de convertir algo en humano, verdad? si un humano común se la comiera no le serviría de nada xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags