One Piece [Anime]


HILO DEL ANIME Y PELÍCULAS DE ONE PIECE
Reminder



Spoiler/afirmación/negación (o cualquier otra cosa que pueda considerarse información, relevante o no) sobre algo sucedido en el manga supondrá regalito para el autor del post. Aunque vayan en spoiler con tags. Si alguien pregunta, por privado.


Historia reciente del anime se agradece ponerla en spoiler, últimas sagas o similar. O algún evento importante, como si muere alguien de la tripulación por ejemplo.

Política sobre enlaces, por favor leer: http://www.mediavida.com/foro/82/prohibidos-enlaces-descarga-series-actualizado-446469
rol98

#8699 personalmente cada vez estoy más seguro de que zoro tampoco se enteró de que usopp y sogeking son la misma persona xd.

Por_Frodo

#8699 Básicamente están en un viaje que no es para débiles y no pueden permitirse esos caprichos porque se estaán jugando la vida(esto no es un grupo de colegio que cuando te enfadas te sales del grupo y al día siguiente vuelves pidiendo perdón) y mas adelante les puede costar un disgusto. En resumen Zoro tiene razón cuando te juegas mucho y estas al mando hay cosas mas importantes y si hay que ser permisivo pero lo justo, si pecas de buenazo muestras debilidad y por lo tanto pierdes orden. Luffy como líder tiene que darse a respetar y por muy justificada que sea la causa nadie puede ir en contra del capitán, y menos en barcos piratas en los cuales la linea que pasa de orden a motín es muy fina y en ese sentido one piece en ese momento lo ha representado muy bien.

Si el capitán dice azul es azul y mas si tiene razón por mucho que te disguste, y si has llevado algún grupo tanto deportivo como en otro campo te digo que tienes que controlar mucho esas situaciones y que nadie cuestione tu autoridad delante del grupo, porque pierdes credibilidad y Zoro como segundo intervino e hiso lo que tenia que hacer.

1 respuesta
Dofuramingo

#8700

Muy bien, pero Zoro no sólo no respetó la decisión de Luffy, sino que cuestionó su capitanía delante de toda la banda. Vamos, que su actitud durante esa escena contradice lo que me cuentas del personaje. Si Zoro respetase al 100% al capitán no se habría puesto gallito con que dejaba la banda si no hacían las cosas como él quería.

Mira, voy a reescribir parte de tu propio mensaje:

Zoro no le hizo ni puto caso a Luffy y eso no puede permitirse, el respeto al capitán es fundamental y si no lo entiendes pues no sé que quieres que te diga xD , Luffy después de todo es el que manda.

Y repito: antes de Enies Lobby habría llegado a entender la acción de Zoro. Después, no.

#8702

¿Qué caprichos? ¿Lo de Usopp fue un capricho, o un elaborado conflicto que se extendió durante varios arcos y que Zoro resume, como tú mismo estás haciendo, a un capricho?

Exacto, están en un viaje que no es para débiles. Uno de los puntos básicos del conflicto de Usopp, que él es el débil, como lo era Merry. Y, a pesar de ello, Usopp no los abandonó en ningún momento, la banda no se jugó nada porque no llegó a romperse en la práctica. Joder, que Usopp no dijo de un día para otro que se largaba, que no desapareció del mapa. Usopp tuvo un punto de inflexión y, aun así, permaneció al lado de los suyos cuando los problemas llegaron, por lo que ninguna de las consecuencias que mencionas llegaron a ocurrir (ni iban a ocurrir porque, sencillamente, Usopp no quería dejar la banda pero tenía un conflicto bastante grave).

Además, qué coño, Luffy no actúa como un buenazo. Cuando tiene que ser serio y tragar con la situación, que es al enfrentarse a Usopp, lo hace, ¿pero después? ¿Después de todo lo acontecido en Enies Lobby? ¿Qué necesidad hay de exigirle a Usopp que te suplique si quiere volver?

Dicho esto:

Luffy como líder tiene que darse a respetar y por muy justificada que sea la causa nadie puede ir en contra del capitán

Si el capitán dice azul es azul y mas si tiene razón por mucho que te disguste

Aplícaselo a Zoro, que es exactamente lo que no hace en esa escena. Si el capitán te dice que va a por Usopp te callas y no amenazas con irte tú, ¿no? ¿O es que Zoro sí puede tener una razón justificada para ir contra su capitán? ¿O es que si Zoro se disgusta sí puede decirle al capitán que no es azul sino rojo?

2 respuestas
B

#8703 Tu problema es que crees que Zoro no respetó la opinión de Luffy cuando sí que la respetó. Tan solo dió su punto de vista y dejó claro que no permanecería en una banda de críos donde no se respeta al jefe.

Usopp no obtuvo ningún perdón al ayudar en la lucha contra el CP9. Desobedeció una orden directa del capitán y hizo lo que le dio la gana, y por mucho que demostrase en la guerra no enmendó nada. Ten en cuenta que es una serie JAPONESA y allí el respeto es mucho más complejo que aquí, es por ello que crees que Zoro hizo el subnormal, pero muy lejos de la realidad.

También patinas donde dices que Sanji "respeta" la decisión de Luffy cuando Sanji le dió la razón a Zoro en su discurso (puedes ver el vídeo)

1 respuesta
Por_Frodo

#8703 Bueno pues corrijo, nadie puede retar al capitán a un duelo e irse de la banda y luego volver como si nada, las bandas piratas tienen códigos, y Luffy pecó de inexperiencia, en la piratería quien retaba al capitán a un duelo era a muerte y nadie retaba al capitán y luego se quedaba en la banda como si nada. Zoro defiende que se respeten unos codigos para que en el futuro ninguno se salga del tiesto tan facilmente, lo importante es la banda y la seguridad del grupo. Zoro pidió seriedad y normas, y le hiso un favor a Luffy.
Y otra cosa y vuelvo a corregir el capitán aunque sea la voz de mando también tiene sus propias reglas que tiene que cumplir y Usopp le faltó el respeto tanto al capitán como al resto con su marcha, el capitán le debe un respeto al resto tmb en sus decisiones, no las puede tomar ala ligera, que en parte es también lo que dice Zoro.

2 respuestas
B

Muy de acuerdo con #8705 .. Parece que nuestro amigo Dofuramingo le tiene un odio irracional a Zoro x'D

Dofuramingo

#8704

Claro, hombre, respetar la opinión de Luffy es soltarle públicamente que, o hace lo que quiere, o se larga. Eso no es dar un punto de vista, no es dar una opinión, es un chantaje puro y duro en el que acorralas a tu capitán mientras se te llena la boca sobre el respeto y la disciplina.

Usopp obtuvo perdón al ayudar contra el CP9 y esto lo vería cualquiera que no redujese su conflicto a que hizo lo que le dio la real gana. Zoro actuó como un cretino con cero empatía, como un capullo incapaz de ponerse en el lugar de Usopp, cosa que sí hizo Sanji aunque luego le diese la razón a Zoro (no he dicho que Sanji obedeciese la decisión de Luffy, he dicho que entendía a Usopp, que a partir de ese conocimiento llegase a la misma conclusión que Zoro es otra cosa). Aunque claro, qué iba a hacer Oda, necesitaba darle valor a la escena de Zoro.

Zoro, sencillamente, ve las cosas de un único color, de una única forma, es un necio cegado por sus ideas y cometió el error de imponer su punto de vista al de su capitán. Es un simple que redujo las acciones de Usopp a un capricho, y por eso actuó con simpleza en la, a mi gusto, peor escena de One Piece (o una de las peores), completamente absurda, forzada y descontextualizada.

Y no sé dónde ves respeto a la japonesa en las relaciones entre los tripulantes.

#8705

Pero es que Usopp no se salió del tiesto tan fácilmente. Lo que hizo que Usopp actuase como actuó fue un conflicto interno complejo que Zoro ignoró por completo al exigir que viniese a suplicarles después de todo lo que había ocurrido. Lo correcto habría sido hablarlo con Usopp, que no son piratas reales (no me vengas a hablar de códigos de la piratería o de duelos a muerte, por Dios), son amigos y todo habría quedado exactamente igual: Luffy y Usopp llorando sin que influyese quién había ido hacia quién primero.

Si Zoro quiere ver la tripulación como una banda típica, con sus jerarquías y códigos, adelante. Pero Luffy no la ve así ni de broma, la ve como una relación de interdependencia en la que él no es más que nadie, así que se la suda enormemente quién se rebaje porque, sencillamente, no hay posición que rebajar. Él tenía un deseo, el contexto le daba la razón y Zoro impuso su código porque le salió de ahí. Y tuvo suerte de que Luffy no sea como él tiene en mente que debería ser un capitán, porque entonces habría pasado de él completamente después de semejante escena.

1 respuesta
Seyriuu

debo decir en defensa de Zoro que una cosa es que tú, porque quieras, te metas en una pelea que ya no es la tuya (o sí, si valoramos que al margen de ser un miembro de la banda o no, también eran tus amigos y también es una compañera la que está al filo de la muerte).

Usopp tuvo sus motivos para irse de la banda, y me parecen respetables, pero se fue.

No podía simplemente volver y decir hey ahora quiero volver.

Las cosas simplemente no funcionan así, y menos en un mundo donde no hay un wassap y no sabes si va a volver o no.

Lo correcto era que los Mugiwara siguieran su camino como deben hacerlo y que fuese Usopp el que se buscase la vida para llegar hasta ellos y solicitar volver a unirse a la banda, siendo esto aprobado por Luffy.

Lo de que Zoro amenazase con irse y tal y cual sólo fue la forma de Oda de hacerle quedar más badass, pero al final, el mensaje era ese, Usopp se fue por su propio pie, y Usopp debe volver por él, nosotros no tenemos que esperarle ni irle detrás.

B

Sin comentarios ... #8707 después de leer que Luffy no se cree mas que nadie en la tripulación . No hay más ciego que el que no quiere ver.. Se ve que te saltastes los inicios de OP

1 respuesta
Dofuramingo

#8709

Cuéntame sobre esos inicios en los que le dice a Arlong que sin sus tripulantes no es nada porque él no sabe hacer toda clase de cosas que ellos sí.

2 respuestas
B

#8710

Te cuento sobre los inicios en los que Luffy se enfadaba cuando Usopp decía que él era el capitán.

Tío, que se te pilla muy rápido, le tienes un odio irracional a Zoro, admítelo y ya está, no pasa nada, tambien hay personajes que a mi me dan coraje pero almenos no voy diciendo tonterias

Un saludo

2 respuestas
Quebrant

#8711 Esas discusiones con Usopp sobre la capitanía de la banda no eran más que meros momentos humorísticos. Me parece mucho más relevante para esta discusión el discurso que Dofuramingo menciona sobre el valor de sus nakamas. Luffy es inocente, pero no estúpido, y es plenamente consciente de que no sabría salir de un puerto sin Nami en el timón, por ejemplo.

Lo que no significa que no tenga cierto orgullo como capitán, el necesario para defender ese título sobre el papel, pese a que en la práctica considere a su banda un grupo de amigos y no tenga ninguna jerarquía en mente. Pero fue él quien inició este viaje, quien soñaba con ser pirata y reunir a su propia tripulación. Creo que a excepción de Usopp, el resto estaban poco interesados en la piratería, ¿eh? Una ladrona, un cazador de PIRATAS, un cocinero, un médico, una arqueóloga, un ingeniero y un -sí, ex-pirata- músico. Todos tienen un sueño y requieren de un viaje para cumplirlo, pero es Luffy quien quiere llegar a Raftel, la isla que da sentido a la era de la piratería. Tendría sentido que reaccionase si, por ejemplo, Nami asegurase de repente ser la capitana. Pero como he dicho, esto se utilizó como recurso humorístico y en momentos puntuales.

Gelo0n

Déjalo esenrik, este tema ya está más que hablado y está más que demostrado que Zoro es, con diferencia, el más fuerte de la crew (por encima, incluso, de Luffy). Ya he explicado cien mil veces y he argumentado los motivos que llevan a deducir tal obviedad.

Pero bueno, siempre habrá gente como Dofu que, en afán de despotricar sobre el MAYOR PUTISIMO AMO de la serie, diga que es un paleto pueblerino borracho, pero entonces ahí estaré yo, con mi mano alzada saludando: "Un saludo, zorristas".

Por_Frodo

#8710 Una cosa esque no sea nada sin los demas y que no se considere mejor que nadie(que eso seria narcisismo) y otra esque no sea Luffy el que mande y tenga la última decisión sino esto aqui que es ? cualquiera se llama capitán o que?
Sea por lo que fuere Usoop decidió abandonar la banda y eso es a lo que se remite Zoro, eso es una falta grave, tu puedes tener las razones que te de la gana, pero abandonar a tus compañeros es una FALTA GRAVE, y ahi es a donde vamos, una vez tu cometas esa falta no puedes volver como si nada.

Y eso es en todo, para algo se crean los codigos y las reglas. Esto no es un grupo de whassap que te sales y entras cuando te la gana.

Es como si yo me voy a un equipo de futbol y veo que un compañero se mosquea porque no esta de acuerdo con el entrenador y se va y vuelve como si nada al semana siguiente, y como se lo permiten y lo hace uno ala siguiente lo hace otro, pues yo como miembro del equipo me tocaría las pelotas y haría lo mismo, diria eyy aqui o se hacen las cosas bien o no merece la pena formar parte de este equipo, o se hacen bien o yo me voy que para algo hago un sacrificio, es eso el tema Zoro, si yo sigo a alguien quiero seguir a alguien que lo merezca, ya que no pienso dar mi vida por un cualquiera si fuese Zoro. Que no somos niños de 5 años, que nos enfadamos y luego lo arreglamos ellos ahi se juegan la vida cada uno.

Y por mucho que te guste verte los mangas y capis 3 o 4 veces como haces y vengas con 3405635 argumentos no tienes razon esta vez, ya sabemos que te enfricas la serie mas que nadie y vienes con mil datos pero no tio en eso no tienes razon.

1 respuesta
Dofuramingo

#8711

Es que Luffy es el capitán, pero eso no significa que se crea por encima de los demás, o que haya jerarquías REALES y no basadas en un título que poco significa. Una banda en la que el capitán se cree el mejor de todos y que trata a los miembros de manera puramente jerárquica sería, por ejemplo, Baroque Works. Una banda entre la de Crocodile y la de Luffy podría ser la de Law, en la que existen jerarquías claras (no hay más que ver cómo trataba Bepo a Bart) pero no se tratan como la mierda, si quieres que te ponga más ejemplos.

De hecho, me atrevería a afirmar que Luffy sólo es capitán por su visión infantiloide del mundo (recordemos que toda la aventura de Luffy se basa en su perspectiva infantil y egocéntrica del mundo), en la que una banda pirata debe tener un capitán, un músico, etc. (al estilo de la de Shanks, pero con todavía más amiguismo). Más allá de eso, Luffy no se cree por encima de los demás por mucho que lleve el título de capitán, ya que sin los demás no sería nada y es perfectamente consciente de ello (ni siquiera se cree por encima de Usopp aunque le atribuyese el rol de mentiroso).

Y no, no siento un odio irracional hacia Zoro. Te voy a revelar algo maravilloso: existe gente que difiere en tus opiniones. Yo en ningún momento he ido llamándote fanboy de Zoro porque discrepemos.

#8714

Y volvemos al tema de que esa escena habría estado más acertada antes de Enies Lobby.

Usopp no habría vuelto como si nada. Habría vuelto cuando todos se han hecho conscientes de que quiere seguir en la banda, cuando todos han reflexionado sobre su amigo, cuando ha ocurrido toda una serie de acontecimientos que les permiten comprender su conflicto y actuar con empatía. Muy distinto habría sido que intentase volver tras las hostias con Luffy, que oye, ahí podría llegar entender lo que comenta Zoro, pero es que no necesitas que vuelva suplicando para que, con un poquito de empatía, entiendas que el problema se ha solucionado. ¿De verdad es necesario humillar a tu amigo cuando ya ha quedado más que claro que está arrepentido y que quiere volver?

Usopp: ¡¡…!!
¡¡¡Tienes que ganar!!!
¡¡¡Regresemos todos juntos, Luffy!!!

Usopp: ¡¡Se salvará…!!
¡¡¡Ha venido a salvarle!!!
¡¡Todavía queda…!!
¡¡¡UN NAKAMA MÁS ENTRE NOSOTROS!!!

Y no sólo eso, sino que Luffy cambia su punto de vista y entiende el de Usopp al hacer un último esfuerzo desesperado por salvar a Merry, adoptando la posición por la que recriminó al tirador y demostrando que Usopp estaba, en parte, en lo cierto, y que de hecho oponerse a él era la única forma de evitar la desmantelación de Merry, una destrucción que habría supuesto un final desmerecido para un nakama:

Luffy: ¡¡…!! Pero-
¡¡Ossan!! ¡¡¡Tenemos un problema!!! ¡¡¡Merry está en peligro!!!
¡¡¡Tienes que hacer algo!!!
¡¡Chicos…!! ¡¡Perfecto!! ¡¡¡Vosotros, sois carpinteros!!!
¡¡¡Os lo suplico!!! ¡¡¡Tenéis que hacer algo!!!
¡¡¡Es un nakama que ha viajado con nosotros todo este tiempo!!! ¡¡Y ahora!!
¡¡Nos acaba de salvar la vida!!

O sea, que después de todo lo acontecido en Enies Lobby, después de que Usopp deje bien claro que quiere volver a la tripulación, después de que Luffy haya comprendido las razones de Usopp y desee traerlo de vuelta. Después, en definitiva, de que todo esté arreglado y no sea necesaria una disculpa explícita porque Usopp ya ha manifestado sus verdaderos sentimientos respecto al asunto, ya se ha bajado los pantalones ante Luffy, van y nos meten a Zoro amenazando a Luffy con dejar la tripulación si no deja que Usopp vaya y le suplique regresar. ¿Para qué, exactamente? ¿De verdad es necesario que Usopp suplique otra vez si ya lo ha hecho? ¿De verdad es necesario actuar sin empatía alguna, siendo que conocen a la perfección cómo es su amigo? ¿Cambiaría algo que hubiese sido Luffy quien fuese a por Usopp, si no dejaban de ser los mejores amigos del mundo, si la relación no iba a cambiar, si el conflicto que inició la disputa fue algo puntual y comprensible, un momento de inflexión que el personaje debía afrontar para crecer?

No dejas de menospreciar el conflicto. Esto no fue cosa de salirte y entrar cuando te diese la gana, no fue un mosqueo con el entrenador, y jamás vamos a poder concluir algo de este debate si no dejas de considerar una de las situaciones más complejas del manga como un capricho de Usopp, como una rabieta. Y encima tienes los huevos de venir a decir quién tiene o no razón, cuando todas tus analogías respecto al conflicto no reflejan ni una mínima parte de su complejidad.

1 respuesta
mkscropion

vaya parrafadas....nothing to do here

1
B

#8715 Cuéntale el cuento de que Zoro no tiene empatía a otro. Es que es tan simple como que si cometes una falta grave te tienes que disculpar ante la tripulación y punto, no sé por qué le das tantas vueltas

Tan solo cambias todo de contexto para dejar de malo a Zoro "amenazando" a Luffy (me hace gracia cuando pones eso)

Un saludo

1 respuesta
Dofuramingo

#8717

Porque el asunto tiene bastante más vueltas y aquí todos los que defendéis a Zoro parecéis resumirlo a un capricho de Usopp.

Usopp tenía razón con el tema de Merry y su único recurso para evitar una muerte indigna de un nakama era arrebatárselo a Luffy.

Usopp, a pesar de que había abandonado la banda, termina manifestando que quiere que todos vuelvan juntos con el nakama que les queda.

Luffy admite que Usopp tenía razón al rogar por que intenten salvar a Merry.

Todo el asunto está arreglado: el capitán entiende que Usopp tenía su parte de razón y Usopp termina abandonando la máscara de rechazo a Luffy, arriesgando su propia vida al encarar a Lucci.

Usopp quiere volver y Luffy no tiene problemas en que vuelva ya que la situación está arreglada.

Y entonces viene Zoro con sus cojonazos peliverdes a chantajear a su capitán mientras le suelta un discurso sobre la capitanía para exigir que Usopp vuelva suplicando.

¿Sabes en qué falla tu punto de vista?

1-Usopp no necesitaba disculparse porque Luffy tenía tanta culpa como él. No era un asunto de blanco y negro y Luffy, como capitán, cometió una falta igual de grave al plantearse desmantelar a un nakama como si fuese un simple barco.

2-Usopp ya mostró su arrepentimiento y su deseo de volver, hasta el punto de arriesgar su vida. Nadie necesitaba verlo suplicando, excepto el empático de Zoro.

1 respuesta
B

#8718

No estoy de acuerdo en

" 2-Usopp ya mostró su arrepentimiento y su deseo de volver, hasta el punto de arriesgar su vida. Nadie necesitaba verlo suplicando, excepto el empático de Zoro. "

Pero bueno si tu crees que el mostró su arrepentimiento allá tú, a mi no me lo parecía desde luego, ensayando cómo le iban a pedir que volviera etc etc, almenos en su momento no me lo pareció.

1 respuesta
Dofuramingo

#8719

Usopp: ¡¡…!!
¡¡¡Tienes que ganar!!!
¡¡¡Regresemos todos juntos, Luffy!!!

Usopp: ¡¡Se salvará…!!
¡¡¡Ha venido a salvarle!!!
¡¡Todavía queda…!!
¡¡¡UN NAKAMA MÁS ENTRE NOSOTROS!!!

Si tú ahí no ves que Usopp se baja los pantalones y se deja de tonterías para volver a incluirse como miembro de la banda... Muy explícito tendría que ser en su mensaje para dejarlo más claro que aquí:

¡¡¡UN NAKAMA MÁS ENTRE NOSOTROS!!!

De hecho el momento mismo de quitarse la máscara de Sogeking ya es una muestra de cesión en el conflicto.

Pero bueno, es interesante que estés de acuerdo con el punto uno.

na10ta

Dejad de alimentarlo con argumentos. A " dofuramingo y su verdad absoluta" nadie puede pararle.

Perdeis el tiempo todo el mundo parece que tiene claro el tema de Zoro en Enies Lobby menos el pasad de argumentarle.

1 respuesta
Dofuramingo

#8721

Espérate, que ha llegado el enésimo usuario que quiere cortar un debate en el que no ha hecho acto de presencia como si tuviese potestad para ello.

No todo el mundo tiene claro el tema de Zoro. Hay más gente que opina como yo. También hay gente que en su vida se había parado a analizar la escena y simplemente tragó con la primera impresión que da. Y, en cualquier caso, que mucha gente coincida en su visión de la escena no hace que tal visión sea la correcta.

Pero vamos, que si quieres alabo a Zoro y pongo el complejo y gris conflicto entre Usopp y Luffy como una rabieta del primero, total, parece que algunos se limitan a esta lectura del tema. Yo me mantengo en que Zoro no tenía ningún derecho a ponerse así y que lo único que hizo fue moverse por una interpretación superficial del conflicto e imponerle a Luffy su código ético cuando, según el de Luffy, daba igual quién fuese a buscar a quién porque ni él se considera superior a sus nakamas ni Usopp tuvo toda la culpa.

1 respuesta
Shincry

De hecho yo opino como Dofuramingo, a ver si os pensais que englobais la opinión de todos los usuarios. :wtf:

1
Por_Frodo

#8722 viendo escenas como esta.
https://www.youtube.com/watch?v=2Osy-pUKSMw

escenas como esta

https://www.youtube.com/watch?v=pNrKg_FVZ7U

como esta

https://www.youtube.com/watch?v=xW6yVTOIxcU

Más sabiendo el porque Zoro quiere ser el mejor espadachín y en honor a quien...

que digan que no tiene empatía, vamos no jodais.

2 respuestas
Gelo0n

Zoro es un tsundere y en el fondo tiene su corazoncito, yo si creo que tenga empatía, de hecho cuando ve a Tashigi por primera vez piensa en Kuina y se ruboriza. Con Robin también se ruboriza creo recordar, la cosa es esa, que es un personaje hecho para molar como otros, con la diferencia que este sí lo consigue y no por su comportamiento de putísimo amo, sino por cosas como el primer vídeo de #8724

1 respuesta
OnPika
1
Dofuramingo
spoiler

#8724

En la escena de Usopp mostró cero empatía. Que la haya mostrado en otras situaciones es otra cosa. Hombre, es que si llega a ser una persona con una completa carencia de empatía no pegaría ni con cola en la banda.

1 respuesta
Por_Frodo

#8727 Pues entonces no confundas ser duro con no tener empatía, porque ha demostrado que si la tiene, él quiso simplemente que Usopp pasase por el aro después de la falta grave que cometió y ya esta, eso no es falta de empatía.

2 respuestas
na10ta

#8728 Todo eso que se esta debatiendo en el fondo solo es un tema de jerarquía pura y dura como estas diciendo.
Como en la vida real ya sea con los amigos cuando se jode a uno o por ejemplo en los deportes cuando faltas al respeto a tu entrenador (por ejemplo) hasta que no pasas por el aro a chupar banquillo.

Ahí hay que educar a Usopp para que no lo vuelva a hacer y punto. Pero se esta con el argumento de que Zoro no tenia empatia con Usopp cuando Usopp antepuso un barco a sus amigos/compañeros. Vale que lo habian humillado y robado la pasta pero se paso de la ralla.

Y si ayudo con lo Robin y demás pero en el fondo el daño estaba hecho y era necesario una disculpa.

PD: Y Sanji que le da la razón a Zoro que es entonces? por que solo veo el hate a Zoro cuando Sanji en eso le apoya.

1 respuesta
Dofuramingo

#8728

No confundo nada y me reafirmo: Zoro tuvo cero empatía con el tema de Usopp.

A Zoro se la sudó el conflicto de Usopp (o directamente no lo entendió), resumiéndolo a un simple capricho:

Zoro: Cómo vamos a CONFIAR nuestra vidas a alguien,
¡¡que nos deja por un simple capricho…!!

A Zoro se la suda completamente cómo se sientan Usopp y Luffy, también quién tenía razón, y se limita a imponer su visión de macho duro que no pinta nada ahí:

No importa cómo se sientan Luffy y Usopp respecto a su decisión.
¡¡Ni cual de ellos lleva la razón…!!

Zoro sabe que Usopp quiere regresar pero que, por su personalidad, le cuesta tragarse su orgullo:

Luffy: ¿¡Eh!?
¿¡Usopp quiere regresar!?

Sanji: Sí.
Estaba practicando cómo hacerlo en la costa.

Alguien con más empatía en esa situación habría entendido que, aunque a Usopp le costase, él ya había abandonado su orgullo durante Enies Lobby, por lo que las verdaderas intenciones de Usopp, fuera de esa capa de inseguridades, ya se habían manifestado.

Pasemos a otro fragmento:

Pero, no quiero que regrese,
¡¡¡a menos que acepte el resultado y deje de imponer su opinión sobre la nuestra!!!

Partiendo de que Zoro está imponiendo su opinión sobre la de Luffy, Usopp aceptó el resultado del duelo, él abandonó la banda (aunque no la abandonase realmente) en el sentido de que se disfrazó para ayudar y todo eso. Pero lo mejor es que no está imponiendo su opinión en ningún momento porque esto no va de ver quién la tiene más grande, sino de que tanto Luffy como Usopp tenían razón y que estaba tan justificado que Luffy se lo pidiese como que lo hiciese Usopp.

Creo sinceramente que el problema aquí es que Zoro no entiende la visión de la piratería que tiene Luffy. Zoro tiene en la cabeza una jerarquía tradicional, en la que el capitán tiene que imponerse y mantener el respeto, pero es que la banda no funciona así. Luffy no se cree por encima de los demás y lo de ser capitán es, como he dicho, un cargo anecdótico para las funciones reales que tiene. Él es el capitán por ser quien inició el viaje, por ser quien quiere convertirse en el Rey, pero no por mandar más que los otros o por estar a la cabeza en una jerarquía real. La banda no deja de ser un grupo de amigos, y Zoro comete el error de resumir toda la situación a un choque de jerarquías, cuando es más bien una discusión de amigos en la que ambos participantes han cometido errores.

Ya lo he dicho varias veces: ¿por qué es Usopp quien tiene que suplicar? ¿Por qué no es Luffy quien tiene que redimirse por su pésima actuación como capitán al estar a punto de matar a un nakama como si fuese un simple trozo de madera? ¿En qué se basa Zoro para decidir que es Usopp quien tiene que suplicar, después de todo lo acontecido? Ya te lo digo yo: es un simple que sólo piensa en jerarquías que no pintan nada en la banda, ¡él mismo dice que se la suda quién tenía razón y los sentimientos de los implicados! El escenario es que Usopp tenía, en esencia, razón (y el propio Luffy lo admite) y que Usopp se tragó su orgullo durante Enies Lobby y no abandonó en ningún momento a la banda (¿en qué momento ha jugado Usopp a ser pirata, como critica Zoro, si le declaró la guerra al Gobierno y arriesgó su vida por los suyos? ¿Hubo alguna consecuencia real, del tipo que plantea Zoro en su discurso, tras la salida de Usopp? ¡No! ¿Habría llegado a darse? ¡No, porque lo de Usopp no fue un capricho ni una tendencia! Lo único que ve Zoro es eso, un capricho, y por eso no tenía potestad alguna para soltar su chantaje y sudar por el camino de la decisión del capitán).

#8729

Usopp antepuso un barco a sus amigos/compañeros.

Y luego tienes los huevos de interferir en el debate cuando pìensas que Merry era un barco. Flipante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • RubenLionel
  • Chuckfan
  • Ulmo
  • NiBeLHe1M
  • samagu
  • Kb

Tags