Persona 5 The Animation

-Power

cabecera

INFO

  • Título: Persona 5 The Animation
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Género: Acción, Sobrenatural
  • Origen: Juego
  • Capítulos: ?
  • Estreno: Primavera 2018
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Los Phantom Thieves roban los corazones de personas corruptas para cambiar la sociedad a mejor.

PV

1
-Power

Esto iba en #1 pero se me ha ido la puta mano escribiendo así que mejor lo posteo fuera.

Staff

Aquí es donde llega el twist. Quien preste atención a los créditos de las series de este tipo sabrá que el director por excelencia de adaptaciones copypasteadas de juegos es Seiji Kishi (Persona 4, P4 The Golden, Danganronpa, Devil Survivor 2). Sin embargo para Persona 5 han cogido a otra persona, Masashi Ishihama.

Masashi Ishihama es un tío con una capacidad creativa brutal y una de mis personas favoritas de la industria actual.
Su trabajo de dirección más reconocible es en la maravillosa Shinsekai Yori, aunque tiene una carrera mucho más extensa como director de openings y endings, donde siempre hace gala de su estilo y muchas veces se encarga de la secuencia entera él solo. Algunos más recientes que podréis recordar son el OP de Granblue Fantasy, el OP de Occultic;Nine, el ED de Bokumachi. Podéis ver su repertorio completo aquí.

¿A dónde quiero llegar con esto? ¿Es buena noticia o no? El caso es que una obra tan estilizada como Persona 5 le iría de lujo a un director como Ishihama. Sin embargo si echamos un vistazo al pasado de adaptaciones de este tipo, tanto Persona como de otros juegos, no es dificil darse cuenta de que se busca regurgitar los hechos del juego de manera exacta para complacer a los fans, sin ningún tipo de libertad creativa y con una prioridad baja para la salud de la producción.

Si le echáis un vistazo al nuevo tráiler seguramente penséis "no pinta mal", y estoy de acuerdo, parece bastante competente. Pero no tiene nada más, es lo básico de lo básico de lo que puede ofrecer la fantástica estética de Persona 5, ignorando su potencial.

Es muy similar a las cinemáticas del juego, que quien haya jugado sabrá que son mediocres a más no poder. Para mí unos buenos ejemplos del uso de la estética en formato anime serían el opening del juego y las secuencias de combate de la OVA.

Es este encasillamiento lo que me dice que esta adaptación no va a ser distinta a las demás y el talento de Ishihama va a quedar desperdiciado en un proyecto tan comercial y controlado. Ojalá le dejen libertad porque podría salir algo muy chulo pero me mantengo muy pesimista. No pido perdón por el tocho, sólo quería abrir el hilo para quejarme.

3 meses después
LadyTenTen

Todas mis dudas sobre si harían justicia al juego se han disipado en el primer episodio.
Ganazas de ver como adaptan los combates.

1 1 respuesta
Glumyglu

#3 ¿Entonces bien? Si es así lo veré

kaseiyo

Tenia hype sobre la serie y incluso han superado mis expectativas. Brutal el primer capítulo.

Sabroson

Pajote.

1
tloud

No me atrevo a ver esto, le tengo muchas ganas al juego y estoy esperando para jugarlo.

1 respuesta
A

#7 personalmente me pasaria el juego, el anime es una copia 1:1 de la historia, pero no va a tratar muchas de las tramas secundarias y unicamente van a dejar detalles para los que se pasaron el juego.

SamaWoodo

Me ha encantado el primer capítulo. Aún sabiendo lo que pasa tengo ganas del siguiente xD

Rikki

Tengo demasiadas ganas de ver el 2, cuando sale? en breves no? joder

Io-

Trata la trama del juego? Más que nada porque me interesa pero no voy a tener una Ps4 nunca.

nvm ya lo han dicho arriba, my bad.

1 respuesta
A

#11 si nunca lo vas a jugar y te gusta la historia siempre puedes buscar en youtube "persona 5 confidant complete" y verte esas historias.
(algunos se desarrollan con la historia y pueden tener spoilers)

1 respuesta
LadyTenTen

#12 Para eso que se vea el anime y punto xD

1 respuesta
Starshow

algun alma caritativa rula un enlace?? me he pasado el juego y es de lo mejorcito que he jugado, necesito este anime ya!

1 respuesta
LadyTenTen

#14 En nyaa lo tienes. Solo pon el nombre en el buscador.

1
A

#13 estoy bastante seguro que en 24 capitulos no van a entrar en ninguna de las tramas de los confidentes salvo que sean parte de la trama principal, y una parte importante de los persona son esas tramas.

1 respuesta
Rikki

#16 Pienso lo mismo, hubiera preferido el doble de caps y profundizar completamente.. pero bueno, menos es nada HYPE

kaseiyo
spoiler
1 1 respuesta
Rikki

#18

spoiler
SamaWoodo

Pues yo al ritmo que van creo que les va a dar tiempo de sobra xD

14 días después
TYO

Entre el capítulo de bnha y este, vaya fin de semana más completo.

10 días después
dambala

Estoy viendo el 4 y

spoiler
1
Crowbar

Ola mi amol.

1
LadyTenTen

Este ha estado un poco mjor que el cinco, en cuanto a ritmo se refiere.

kaseiyo

Este cap ha tenido un ritmo adecuado pero la sombra del anterior me pesa mucho.

1
Rikki

Impaciente por el próximo estoy xD

B

esta muy guapo el anime y la historia es original, me encanta cada episodio la verdad.

Rikki

Muchísimas ganas del próximo capítulo

LadyTenTen

Creo que este último ha sido el mejor hasta la fecha a nivel emocional, de animación y de ritmo narrativo.

1 1 respuesta
dambala

#29 por qué palacio van? Y qué capítulo ha sido el último? Si no te importa meterlo en spoiler.
La había dropeado, pero leyendo tu comentario estoy dispuesto a darle otra chance.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags