¿Por qué te gusta el anime?

Shamash_phi

Muchas veces se habla de que si el otaku tal y cual pero ¿y el por que de serlo?

Me llama mucho la atención que la mayoría de personas que se consideran otakus (aunque es una palabra "tabu", vaya a ser que parezca un fraca)(Entiéndase como aficionado acerrimo al anime) que les guste más todo lo que rodea al manga-anime que el propio anime como animacion, me explico, un aficionado al anime, por lo que yo veo en general, primero se fija en la estetica, si le gusta se fija en la obra original y por consecuente, la calidad de adaptacion de la obra, despues juzga lo que es el apartado visual (fluidez de animacion principalmente, nada de composición de planos, montaje etc) y por ultimo el fandom, el cual es precedente para valorar lo popular he ir con o contracorriente, apoyandose de "memeo" o "doujins" de todo tipo, tanto para ser positivo como negativo.

Esto para mi es el Otaku estereotipico de internet, no se cual sera vuestra percepción respecto a eso, pero no importa realmente, el motivo de esta pregunta es que las personas son más que una etiqueta y como tal cada uno es un mundo asi que... ¿Por qué a ti te gusta el anime? ¿Que ves especial en este genero audiovisual que hace que te guste tanto?

GravityZero

Porque mi vida es una mierda.

6
Zinicox

Yo soy un casual. Me habre visto cinco o seis animes completos y me suelo fijar sobre todo en la estetica y animacion como has dicho. Obviamente no me voy a ver un bodrio de historia solo porque este bien diseñado. Esta temporada de primavera estoy intentando ver algo más pero de momento no hay nada que me llame la atencion.

B

Por la fisica "tetil" de algunos animes ¿o alguien ha visto High School of Death por su historia?

Fresiloler

#1 un otaku no es alguien que le gusta el anime, lee mangas y hace cosplay, otaku es un termino que se usa en Japón para alguien que tiene una obsesión y la lleva al extremo ya sea coleccionar armas, zapatos o videojuegos, etc.... Es un termimo ofensivo, aparte si la mayoría de los que se autoproclaman otakus lo supieran no lo harían, yo consideraria otaku referente al anime o manga alguien que se compra cantidad de mangas, vee cantidad de animes, compra cantidad ingente de merchandising y no solo hace cosplay si no que de normal viste o lleva millones de identificativos de sus personajes o series.

Ya referente a la pregunta ¿por que me gusta el anime ?contestare que no todos los animes me gustan , suelo ver mangas shonen, spokon, de ambientación medieval y policíacos. Dentro de estos generos no me gustan que sean cómicos aunq hago algunas excepciones ya que es inevitable que no aparezcan momentos comicos y de vez en cuando no esta mal en general lo que hago para fijarme en una serie es la trama, dibujo, cast de personajes animación.

1
Alastor88

Me he visto los justos y más "famosillos", pero si me han gustado ha sido por la historia. Aunque hoy día he intentado rever otra vez alguno y me ha sido imposible, más que nada porque me han resultado un coñazo.
Sigo buscando alguno que me guste, no sea de capitulos infinitos (tenga principio y un final coherente, sin rellenos ni mierdas), una historia decente y unos personajes que no tengan taras mentales.
El último que me gustó fue este de los gigantes que no tiene final y esto es otra cosa por las que a pesar de gustarme algún anime, rehuyo de verlos... para uno que me gusta y se queda en el aire y eso que lo vi hará como dos años.

TRON

Está muy bien iniciar un debate sobre algo, pero no partes de una base desde la que discutir. Has iniciado el hilo con un título: "¿Por qué te gusta el anime?" pero no hablas de ello en ningún momento en tu post. Tú sólo has desviado el foco de la discusión a los otakus no al que era tu propósito inicial, dando tu opinión sobre ellos cuando lo que deberías hacer es explicarnos por qué te gusta a ti el anime.

A nivel personal veo anime porque me aporta lo mismo que ver cine o televisión, pero en una cantidad mucho más reducida al haber muy poca cosa que me interese. Existen las buenas historias con buenos personajes en la animación japonesa, y por ello no necesito más motivos. Me da igual qué seiyuus hay, me da igual quién compone los OP/ED, me da igual si los personajes son cute, me da igual su popularidad, me da igual si es carne de cosplay o doujins... etc.

Sobre la cultura que envuelve al anime, junto con los mangas, las visual novels, las light novels, y todo lo que tenga esa estética característica, sólo puedo decir que me da, en general, asco.

6 1 respuesta
raser

El poco qe veo es porque me encanta su estética, su tipo de animación.

B

Por entretenimiento, que para eso están y porque me gusta la animación y el dibujo en general.

Como graphic whore, he estado más tiempo buscando películas cuya calidad sea alta que viendo series de tv y no es que no esté interesado en el argumento, pero desde siempre me ha gustado darle vueltas al dibujo y todo lo que conlleva.

Puede que algunos no me terminen de entender porque cada uno tiene sus motivos para ver X cosa y así como yo no entiendo a esa gente que ve TODAS las series de la temporada le gusten o no, otros pueden no estar de acuerdo en mi forma de ver las cosas, pero me gusta indagar en la perspectiva, qué herramientas han utilizado para esto o aquello, la paleta de colores en el caso de que haya color, si es rotoscoping o no, si es dibujo digital, entre un amplio rango de posibilidades que pueda tener el dibujo de un manga.

D

A mi me gusta segun que anime porque representan o me transmiten emociones o recuerdos que me hacen estar a gusto al poder revivir mientras los veo.

pakitorr

Me pegaban de pequeño en el cole y no tenía amigos, así que me tuve que esconder en un mundo lleno de gente como yo ( y esa es la definición del 70 % de los otacos, no la mía, yo simplemente soy un atrapado )

2
B

Sólo veo animes de vez en cuando, pero cuando lo hago lo que más valoro es ver a través de ellos la percepción oriental de las cosas. Sean sentimientos, relaciones interpersonales, la propia idea de belleza... lo que veo en los animes que me gustan es una percepción del mundo completamente distinta.

1
SniperRata

Por algún motivo desde pequeño,me quedada pegado a la tele viendo dibujos animados,da igual que fueran japo o occidentales, y a día de hoy me gusta mucho mas la animación que la imagen real, ademas opino que los guiones y la imaginación japonesa está a años luz del resto de cosas. En mi caso me encanta la ciencia ficción futurista, macross, gundam .. la animación da mucha mas libertad con muchísimo menos presupuesto para mostrar historias,que la imagen real.
Por desgracia en mi entorno, en mi grupo de amigos y tal,soy el único otaku pero bueno ..

Rikka

Empecé a verlo desde muy pequeña y ahora es parte de mi vida.

Me inicé con Dragon Ball y Pokémon en la televisión, recuerdo que era mi mejor momento del día, y cuando se terminaba el capítulo, hasta me quedaba viendo cada ending de lo mucho que me gustaba, y esperaba con ansias a que llegara el día siguiente.

Pese a eso, no me considero Otaku. Actualmente dispongo de poco tiempo para ver anime, y no colecciono nada, ni he hecho nunca Cosplay, ni he visitado nunca un Salón del Manga. Pero el anime me suele aportar bastante, tanto valores, como risas, como lloros.

1 respuesta
demoledor

#14

copipasta cambiando genero femenino por masculino, y quitando los lloros :P

y aunque tecnicamente si que he ido a un "salon manga", por como estaba montado casi que no cuenta XD

1 respuesta
Rikka

#15 Yo es que soy mega sensible no, lo siguiente xD. Siempre siento mucha empatía, me pongo en la piel de cualquiera, y me puede, es que me puede.

N

porque entretiene bastante

Shamash_phi

#7 Bueno, a mi me gusta hacer OPs en los que no doy mi opinion del mismo tema, porque pueden dejar de constestar a la pregunta y responderme directamente

Lo que intente hacer es poner "las razones topicas de los autodenominados otakus por lo que les gusta el anime" a modo de poner unas bases y que la propia gente con su opinion personal se "desmontaran" un poco esas etiquetas.

Pero bueno, doy mi respuesta a mi pregunta, lo iba a poner unos post más tardes xD


A mi la animacion me gusta bastante en general, disfruto mucho casi todo independientemente de su procedencia aunque me llama mucho más el 2D porque el trabajo es más orientado a la propia pintura, el 3D y el stop-motion lo veo más como una prolongación de la escultura.

La animacion te da una libertad narrativa increible, las posibilidades son mucho más precisa y amplias siendo casi imprescindibles la animacion para poder contar segun que historias.

El anime es animacion en dos dimensiones, aunque hay mucha mierda hay series, peliculas y ovas increibles que tienen una calidad y mimo narrativo impresionante, por eso busco en la animacion oriental bastante, aunque cada vez cuesta más.

El mayor problema que realmente veo es que muchas series tienen un target demasiado especifico, aunque soy bastante mente abierta y me gusta investigar un poco a quien va dirigido para intentar disfrutarla mejor, hay cosas tan tan cerradas que ni me planteo verlas, creo que una serie asi solo tiene cabida si es un sub-producto, si no, falla en lo fundamental de lo audiovisual y es saber transmitir una historia narrando a través del medio para que las personas se enteren desde 0 haciendolo entretenido.

P.D: Sub-producto entiendase como spin off, ovas de series ya existentes etc

LadyTenTen

No el anime, me gusta la animación en general sin importar procedencia. Me parece una forma maravillosa de contar una historia, resultando más barata que una gran producción con actores reales o efectos especiales. Esto permite que exista una gran variedad de temas a tratar y se experimente con distintas técnicas artísticas y/o situación imposibles.

Para mí la animación es tan importante como el cine/televisión convencional y, pese a que hay mucha s historias que dan vergüenza ajena me gusta la idea de que cierto tipo de personas puedan tener material de sobra con el que disfrutar de sus fetiches o gustos en general.

Lo que no soporto es la discriminación casi sistemática de los que ven animación japonesa colocándoles la etiqueta de otakus o inadaptados sociales. Se debe diferenciar entre alguien que disfruta de una afición tan sana como es el apreciar una historia y/o los personajes que ahí aparecen, con los atrapados que salen a la calle cada lustro casi por obligación llevando camisetas de Death Note y cantando a viva voz el opening de Evangelion.

No es malo ir al Salón del Manga. En teoría, se trata de una convención destinada a la gente que le guste el mundillo, como puede ser una convención sobre jazz-fusión o deportes extremos. El problema es cuando sales solo para ir al Salón del Manga o a la tienda de comics de la esquina.

No es malo hacer cosplay. Es una forma de divertirse sacándote fotos con los amigos (y gente con tu misma afición) haciendo el tonto y sacar a relucir tu vena artística. El problema es cuando te gastas el sueldo de un mes en un disfraz que debería servirte solo en sitios específicos (ni que te fueras a casar con eso puesto) y te lo pones cada finde para la mencionada cita en la tienda de comics de la esquina porque así te sientes guay.

No es malo comprar merchandising (mi padre tenía cajas y cajas de cintas y productos de los grupos de rock que le gustaban y no le considero un otaku de la música) por ello. El problema es cuando hay más figuritas de niñas pequeñas que metros cuadrados en tu casa.

Por último, no es malo haber visto muchas series anime (el que algunos os defendais diciendo que solo veis las más populares me hace gracia). El problema es cuando no te administras el tiempo y acabas encerrado 24/7 delante del ordenador viendo series en vez de vivir.

Así que no, no considero que aquí nadie sea otaku excepto SniperRata, que se autodenomina así (pobres padres). Por lo tanto no entiendo el por qué se desvía la pregunta inicial hacia este tema.

1 2 respuestas
Fresiloler

#19 en muchos casos esos que se proclaman otakus con las descripciones negativas que has dado suelen ser weaboos que son mucho peores que los otakus xd

Torit0

Lo siento pero la pregunta está mal planteada para este subforo. Debería ser algo como "¿Porqué NO te gusta el anime y los sigues viendo?".

Poca gente se ve por aquí que sea capaz de disfrutar de algo. Los cínicos abundan, por eso siempre postean los mismos las mismas opiniones y "gracietas" hilo tras hilo mientras los pocos nuevos que se aventuran a entrar aquí huyen despavoridos incapaces de poder opinar diferente.

Link34

Veo anime porque puedo hablar con gente sobre ello y obviamente porque me gusta y entretiene

B

#19 Por último, no es malo haber visto muchas series anime (el que algunos os defendais diciendo que solo veis las más populares me hace gracia). El problema es cuando no te administras el tiempo y acabas encerrado 24/7 delante del ordenador viendo series en vez de vivir.

Malo no.

Pero no termino de entender qué te puede aportar ver algo que no estas disfrutando, que es insustancial para ti. Comprendo que lo veas alguna vez para tener unas preferencias, pero continuar, temporada tras temporada, viendo el máximo de series posibles pese a que la mitad no te gusta es algo que no pillo.

¿Para qué obligarte a seguir viendo un producto de entretenimiento si no te entretiene? Sin embargo, como dije en el anterior comentario, doy por hecho que es un motivo más de los muchos que una persona pueda tener.

1 respuesta
LadyTenTen

#23 Mi comentario no iba por ahí xD

Cuando empiezas con una historia se supone que es porque o bien te interesa, sientes curiosidad o te han hablado bien de ella. Como con las pelis.
Luego vienen las decepciones porque la cosa no es como esperabas y, o bien dropeas o la terminas porque ya está empezada y de paso compruebas si aun es salvable el final (lo llamo el síndrome del lector de Naruto)

Lo que está claro es que si ves algo es porque te llama la atención o porque quieres opinar sobre ella por algún motivo.
Lo que tampoco es normal es que uno vaya y diga que One Piece es una mierda (por ejemplo) y cuando le preguntas por qué resulta que ni se la ha leído pero según él "es una mierda porque las historias de piratas son cosas de niños de 4 años y maricones"

1
1 comentario moderado
pillow3

La culpa de que me guste el anime la tiene Goku... goku why

B

Ni soy otaku, ni adoro Japón, ni se me empalma viendo domingas digitales y aunque he visto dos seinen contados, me han gustado por la historia que cuentan, mucho más creíbles o al menos más llevaderos que todos los dramas que hay en telebasura.

Kotomi

Porque me pegaban de pequeño, con goku me siento más protegido.

1
-Power

No nos gusta, lo odiamos.

11

Usuarios habituales