Preferís ver antes el anime o el manga ?

giovanella

Yo generalmente prefiero leer primero el manga que el anime. En las escenas de acción, muchas veces soy incapaz de interpretrar el dibujo, y eso hace que me imagine la acción, y eso me gusta mucho. En cambio si veo primero el anime, ya se como son las escenas de acción, y no las puedo interpretar en el manga.
Por otra parte, el anime siempre va más adelantado que el manga. Por ejemplo one piece, en España aún van por el tomo 79, con lo que aún siguen en Dressrosa. En cambio en el anime ya van por la saga de Zou, y acabaron hace tiempo dressrosa, con lo que al final siempre te ves primero el anime antes que el manga.

Atuit

me gusta leerme el manga , y despues si me gusto mucho verme el anime.

pd: creo que te hiciste la picha un lio en el segundo parrafo de que es manga y que es anime

2
B

Pues hombre como todo el que no le guste leer o directamente pase te dirá el anime y al que le de igual y tenga algo mas de tiempo pues manga a mi en lo personal me gusta mas el anime hay algunos que tramiten bastante bien los feels

Kagnaska

#1 ¿En que mundo va primero el anime que el manga?

1 2 respuestas
jepeme

A ver ha querido decir que va antes el manga xD.

Yo soy más de ver el anime y si me mola mucho lo paro y sigo con el manga.

1 respuesta
giovanella

#5 No no, en España no es como en Japón, aquí el anime sale mucho antes que el manga. Como ya he dicho, en las librerías de España, one piece aun van por el final de dressrosa, en cambio el anime ya esta en Zou
#4 En España sale mucho antes el anime que el manga, si no pásate por cualquier librería y verás que el manga va muy retrasado con respeto al anime .

1 respuesta
Patriarca12

Primero me veo el anime y si me gusta le continuo o leo el manga para completarlo.

B

El manga primero. Casi siempre el manga es mejor que el anime. Si ves primero el anime luego no disfrutas el manga igual. Desgraciadamente, si ves el manga primero luego el anime te parece una mierda, excepto algunos casos que puedes disfrutar los dos por igual (Como me pasó con One punch man y algún otro). La mayoría de los animes alteran la historia del mangaka al final para poder cerrar la trama y el cambio se nota y es bestial. Muchas veces también saltan cosas que me parecen importantes. Por supuesto es mi opinión, estoy seguro que muchos no la compratirán.

Hay algunos animes que si me parecen mejor que el manga, ya sea porque está muy mal dibujado o porque tanto la animación como la OST son muy buenas (por ejemplo Fairy tail o Mob psycho)

1 1 respuesta
giovanella

#8 Pues a mi no me gusta nada el anime de fairy tail poorque no sale sangre .... Yo es el único anime que deje de ver para solo leer el manga junto con Berserk.

1 respuesta
B

#9 Pero en el manga si no recuerdo mal tampoco sale sangre, rasguños y poco mas x. Yo también me pasé al manga pero porque estaba más adelantado y luego me pareció un error. En berserk si coincido contigo que el anime/pelis me parecieron malos con respecto al manga.

jepeme

#6 ya pero el anime tu lo ves en japo subtitulado

1 respuesta
giovanella

#11 Claro. Pero para hacerme con la tradución del manga en España tengo esperar mucho, y siempre va más retrasado que el anime.

1 respuesta
Kagnaska

#12 Pues lee también el manga online :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
giovanella

#13 No gracias, no soy un pirata. Me gusta contribuir en lo que me gusta para que no desaparezca.

2 1 respuesta
ArcSTAR

Manga.

B

anime primero y manga para continuarlo hasta que se renueve el anime xDD

jepeme

#14 y como ves el anime?

1 1 respuesta
Genesis1910

No leo manga online por que no soy un pirata, pero bien que pirateo para ver el anime... hehehe lo que uno tiene que leer...

1 respuesta
HeXaN

#17 Paga por él, está claro.

2 respuestas
TheGameNick

Manga, te toma menos tiempo leer una historia, no hay relleno, avanza mas rapido, contenido real del autor, biblioteca mas amplia...
Anime, peleas guapas. Si metemos a los Manwha, The Breaker se come a todas las peleas de anime de lo bien que esta representado.

1
Sefirot3689

#4 En el que el Anime es el original y si se hace famoso pueden llegar a sacar manga de el.

1
B

Sí el Anime es igual en contenido al Manga prefiero el Manga. Si cambian cosas del Anime al Manga o quitan prefiero el Manga.

jepeme

#19 estoy seguro de que si.

De hecho, aqui en españa juraria que no sale a la venta el anime en VOSE, no?

1 respuesta
N

manga 100%

solrac_91

Si comparas el Manga en castellano deberias compararlo con el anime en castellano (que one piece creo que dejo de doblarse al final de la primera saga de water seven.)
El manga en japo va bastante mas adelantado que el anime en japo.

Yo si la historia respeta decentemente el manga suelo empezar por el anime, por que me gusta la animación de las batallas + ost , veo todo el anime y sigo desde el punto donde se quedo el anime con el manga

giovanella

#23 .ya , pero yo veo el anime en Crunchyroll. Es la manera legal de ver el anime en España.
#19 La subcripción es muy barata, con 5 euros al mes tienes para ver un montón de animes . Ojala hicieran un modelo de subcripción para comprar manga, porque nos ahoraríamos un buen dinero.
#18 Quién dijo que pirateaba el anime ? No todos somos como tú o kagnaska gracias a Dios.

1 respuesta
-Power

#26 ¿Estás seguro? Porque Crunchyroll no tiene la licencia de One Piece en España y la serie está bloqueada en esta región. Que yo sepa no se puede ver One Piece en Crunchyroll en España.

¿Hay algo que quieras contarnos giovanella?

2 1 respuesta
giovanella

#27 Los animes que no puedo ver en crunchycroll los veo en animeflv.
Pero no es piratería, porque como voy a verlo si no me lo ponen en crunchycroll ? Aparte que en One Piece me compro los mangas y las coleciones de figuras de salvat, así que yo apoyo a la industria, y si pirateo algo es porque tengo 0 posibilidaddes de verlo.
El manga de berserk tambien lo descargué, pero porque a partir de cierto tomo no lo encontraba en las tiendas.

2 respuestas
B

Yo veo anime. Pero si luego me paso al manga y veo su anime. Ya sea una segunda temporada no la sigo porque acabo aburrido salvo que incluya algo que me atraiga. Ya sea una escena en particular o una pelea bastante espectacular.

Me paso con souma que el saber como iba todo me dejó mal sabor de boca.

Si el anime y manga es concluso: Prefiero anime
Si el anime no tiene el final porque aun el manga sigue. Elijo manga.

Kotomi

#28 Te quejas de la piratería y usas animeflv.

Un grande.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags