Preferís ver antes el anime o el manga ?

giovanella

#30 Solo en el caso que no pueda ver el anime legalmente

1 respuesta
B

#30 Mas bien es un 'critica al que usa pirateria pero luego la usa el para ver lo que aun no ha llegado a Espania' Y si, muy grande XD

Kotomi

#31 o sea, que si estuviesen te comprarías todos los DVD/BD de one piece?

m0n3t3

me compro las coleciones de figuras de salvat, así que yo apoyo a la industria

sera a la del petroleo

-Power

Si vais a piratear anime que sea descargándolo porque al visitar sitios como jkanime les estáis dando visitas y por tanto dinero a sitios de ladrones que se lucran de ello.

GaLiaNBeaST

#28 jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaja

La pillada ha sido bestial. Gracias por las risas, me hacía falta.

KullThran

Prefiero disfrutar de una obra audiovisual, con sus voces japonesas, son sus soundtracks y todo eso.

claro está complementadolo con el manga, que no está mal, pero el anime tiene más chicha en cuanto a entretenimiento.

Draigcorv

Anime si lo hay y luego el manga para continuar la serie, a no ser que no tenga manga y no encuentre las novelas

1
Alasdair

Yo siempre lo he hecho anime primero manga después porque empecé a ver anime de muy pequeña (lo tipico que te lo ponen tus hermanos/lo cazabas de refilon en la tele) y tarde un tiempo en interesarme realmente por ello y enterarme que se basaban en el manga xdd. Lo he intentado hacer manga primero anime después pero me puede la costumbee.

1 respuesta
giovanella

#39 Es que pa mi no tiene gracia gracias leer un manga si ya se lo que pasa. En cambio me gusta ver depués el anime para ver como adaptaron el anime al manga.

2 respuestas
B

#40 espero que el manga de berserk esté mejor que el anime, porque este último para cortarse las venas.

ColdZimeh

Yo si me veo el anime, ya no me leo el manga.

1 respuesta
giovanella

#42 Y si te les el manga luego te les el anime ?

1 respuesta
ColdZimeh

#43 Si leo el manga y me ha flipado, luego puede que vea el anime.

1 respuesta
giovanella

#44 y porque al revés no ? esa es mi duda XD

1 respuesta
Alasdair

#40 bueno, pues es lo mismo que verte una peli y después leerte el libro. Si te ha gustado una cosa disfrutarás de la otra. Yo no lo veo para tanto xd

ColdZimeh

#45 No se... SNK por ejemplo no puedo leer el manga y eso que vi el anime y me dejó enganchado...

12 días después
Calaforriss

Manga>anime always.

Lo increíble del manga es que a partir de unas líneas trazadas, que no hablan, no gesticulan, que visualmente son un simple dibujo plasmado en una hoja de papel, el autor sea capaz de lograr que TÚ llenes esas líneas inmóviles de vida, que tengan personalidad, que desborde sentimiento, que ría, llore o sienta como si fuera un personaje real.
Es lograr crear vida de lo inerte.

A mi me parece precioso, ojalá mas gente lo sintiera así, el manga merece mil más de reconocimiento.

1
Dredston

Me gusta leer el anime y ver el manga, pero un primo mío de 12 años lo hace al revés y pienso que está un poco loco pero tenemos unos debates apasionantes sobre lo que yo leo y el ve, aún que a veces pienso que es todo un poco complicado.

El aún no sabe discernir que su mascota no es un pokemon y yo intento hacerle entrar en razón diciéndole que en verdad es un digimon y toda su vida ha estado engañado, entonces se pone a llorar y llamar a su madre pero eso no puede cambiar el hecho de que su perro es kimbimon y no es un growlithe pequeño pero qué se le va hacer.

Por ello considero que es mejor leer el anime.

armakamikaze

Yo leo el manga primero , para mi es la idea original del autor , ya dependiendo de si tiene buena adaptación o las criticas me veo el anime , normalmente al acabar el manga me veo el anime para sacar mis propias conclusiones.

1 respuesta
giovanella

#50 Y como haces para leer antes el manga que el anime de dragon ball super ?

1 respuesta
armakamikaze

#51 Bueno para mi los 2 son como versiones canónicas , es decir no estan basados el uno en el otro, es como si cogiera 2 autores Toei y Toyotaro y cada uno hiciera su propia versión, que es lo que verdaderamente pasa, ya que Toriyama hace el guión y luego ya estos lo llevan a la pantalla o al comic.

Prefiero el manga eso sí xD, si saliera antes que el anime , me lo veria primero sin pensarlo.

Usuarios habituales

Tags