Temporada invierno 2018 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2018/winter

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluídas las que empezaron en temporadas anteriores... se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Mahoutsukai no Yome la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.
Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o mas episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar en las próximas temporadas (ejemplo: Cardcaptor Sakura)

Muy importante; recomiendo que apunteis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2018… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.

¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:

LO MEJOR

1- Sora yori mo Tooi Basho: He tenido que editar para coronar a esta joya. Me arrepiento muchísimo de no haberla seguido en su momento, y es que tiene todos los elementos que hacen una historia, aparentemente simple, en un torbellino de emociones.
Cuatro chicas deciden viajar a la Antártida, cada una por distintas razones, y lo que ya es de por sí una aventura inolvidable les servirá para entenderse mejor a sí mismas y a los demás.
La facilidad con la que se pasan de sonrisas a lágrimas viendo esto es sorprendente. Los personajes son muy humanos y carismáticos, todo está cuidado al detalle y se puede ver el mimo puesto en la producción.

No os la perdais.

2- Devilman Crybaby: Readaptación del clásico del shounen, Devilman. Yuasa vuelve a demostrar, una vez mas, que hace lo que le da la real gana con sus series… y eso nos encanta.
Planos atrevidos, animación poco convencional, banda sonora magistralmente escogida y nada de censura… estos son los ingredientes de la bomba exclusiva de Netflix, que revolucionó internet desde su estreno.
Devilman Crybaby es la serie perfecta para aquellos que echan en falta la sangre, el sexo, la religión, y la ética en el anime. Pero no os creais que todo es diversión, el sufrimiento es el pilar fundamental de esta historia… y creedme, vais a sufrir.

3- Gakuen Babysitters: Después de sufrir con Devilman Crybaby, no existe mejor manera de recuperar el ánimo que con esta dulzura de serie.
Dos hermanos quedan huérfanos, pero son adoptados por la directora de una prestigiosa academia. El centro incluye un servicio de guardería para los hijos de las maestras y, en pago por mantenerlos, el hermano mayor debe trabajar en ella después de las clases.
Creo que ya sabeis lo que toca: peques jugueteando y siendo adorables. Advierto que los niveles de azúcar se os van a disparar.

LO PEOR

1- Citrus: O, “Las lesbianas también violamos” – el anime.
Si esto fuese un hentai, perdonaría lo absurdo del argumento o lo tóxica que es la relación de las dos heroínas… pero es que ni eso.
No me ofrece nada mas allá del fanservice cutre de turno y los personajes principales son tan poco carismáticos, que tienen que recurrir a abusar sexualmente la una de la otra (según el episodio), para intentar hacer creer al espectador que no son muebles.
Mal ecchi, peor yuri y horrible anime en general.

2- Fate/Extra Last Encore: O como esforzarte en hacer un Fate, tan difícil de ver, que tienes que estar dándote tortazos para no dormirte. Desde los planos a los diálogos, todo es tan pretencioso que te planteas el número de gafas de pasta que llevaba el director.
Si no hubiese sido porque llevaba el nombre de una de mis sagas favoritas en el título, no llego ni al cuarto episodio. Solo salvo a Shinji y a Saber, el resto hay que quemarlo con fuego.

Haceos un favor y no tocar este despropósito ni con un palo. Está claro que todo lo que salga de Zero, UBW y Heaven’s Feel va a ser infumable.

3- Kokkoku: Empezó bien… es más, era de mis favoritas al empezar la temporada. Pero es que es un insulto a la inteligencia del espectador.
El planteamiento es muy interesante: una familia tiene la capacidad de parar el tiempo para intentar salvar a dos personas secuestradas… y aun así fallan miserablemente a la hora de desarrollar el guión.
Y de los cliffhanguer mejor no hablamos. No te sorprenden, no te dejan con ganas de mas, no sientes nada con ellos porque ya sabes como se va a solucionar todo... y lo peor es que meten uno por episodio.

Muy triste.


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ? … aunque solo podais incluir una serie por ahora. El mío va así:

AOTS Winter 2018: Sora yori mo Tooi Basho


Anteriores ediciones:

- Spring 2016: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/temporada-primavera-2016-mejor-peor-563173
- Summer 2016: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/temporada-verano-2016-mejor-peor-570063
- Fall 2016: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/temporada-otono-2016-mejor-peor-575687
- Winter 2017: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/temporada-invierno-2017-mejor-peor-581188
- Spring 2017: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/temporada-primavera-2017-mejor-peor-587262
- Summer 2017: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/temporada-verano-2017-mejor-peor-593380
- Fall 2017: http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/temporada-otono-2017-mejor-peor-599555

4
Katyusha

LO MEJOR

[1] Sora yori mo Tooi Basho: Al principio no me acababa de enganchar, pero, fue pasar los episodios tres/cuatro y ya no podía esperar para ver el siguiente semana tras semana. Premisa un poco extraña, un grupo de chicas de 15/17 años que quieren ir a la Antártida. Cada una con distintos motivos.
Todos los episodios son necesarios, no hay ninguno que sobre o sea innecesario, todo se balancera en correcta armonía para hacer una verdadera joya.
[2] Yuru Camp△: Este anime te purifica el alma.
Chicas haciendo camping y cosas. No necesita nada más para ser sublime.
[3] Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku: Me gustan los animes que son malísimos, y este es tan malo que me gusta.
No lo recomendaría pero yo me lo paso bien viendo lo malo que es.

LO PEOR

[1] Violet Evergarden: Me costaba horrorres verlo, trama aburrida y con un drama forzado y sin sentido. Muy bonito visualmente pero aburrido.
[2] Hakata Tonkotsu Ramens Al principio me gustaba pero llego un punto en el que se me hacia aburrido verlo y lo dropee. No creo que sea malo, pero no atrajo lo suficiente.
[3] Citrus: Lo mismo que #1

1 1 respuesta
B

Editaré este hilo según vayan acabando

MEJOR

1: Violet Evergarden: Empieza floja pero luego es un torrente de emociones por capítulo. Se puede considerar que tire de clichés para robarnos esa lagrima fácil. Pero la evolución de la protagonista te llega al corazón.
2: Karakai Jouzu no Takagi-san: Serie fresca y sencilla con una animación simplona. Donde se muestra que las chicas maduran mucho antes que los hombres en esto del amor. Deseando ver el último.
3: Hakumei to Mikochi: Por aquí la llamarían Comfy. Una serie tranquila que se deja ver por como te relatan pequeñas historias tanto de los personajes como el mundo que les rodea.

PEOR

  1. Beatless: Serie que sabia que era un truño y que no me ha decepcionado por ello pero aun así dropeada
  2. Grancrest Senki: Apuntaba maneras pero ponerte un héroe que es un florero...Para eso que hubieran hecho a la mujer como prota y te quitas un actor a pagar para los diálogos.
  3. Kokkoku: Sólo la veo por el ending y ya mucho pedir. Un mundo con muchas posibilidades que se va diluyendo tristemente en pobres cliffhangers que no sirven para nada ni añaden emoción a lo que se está viendo.
1 respuesta
LadyTenTen

#3 Cuando edites, no te olvides de quitar CardCaptor Sakura. No entra esta temporada por el numero de episodios.

Komachi

Pongo lo que he visto despues de varios años sin seguir varias series según cuando las emitian, a excepcion de algunas como made in abyss.

AOTS Pop team epic
Da igual que no entienda algunas cosas, da igual que no tenga argumento, da igual que lo dividan en dos mitades. Es uno de los animes con los que mas me he reido y con diferencia. Para mi, la secuencia de live-action de hellshake fue lo mejor.
Hakumei to Mikochi
Mi favorito de esta temporada, me voy a sentar muy vacio cuando termine este sabado el anime, casi seguro que me pasare al manga. Cute y comfy, lo unico que necesito para estar feliz.
Mitsuboshi colors
Niñas haciendo cosas de niñas, me doy cuenta de que mi infancia ha sido una mierda y de que existe una moda de gafas
Osomatsu S2
La segunda parte ha ido bastante a mejor despues de la primera mitad. Quizas me vea la S1 para comparar, en general bastante divertido con algunos capitulos de despair intenso.

Solo he visto eso y nada ha sido pésimo, a no ser que ironicamente ponga a pop team epic como la mierda mas grande creada.

Ensorcelor

Lo mejor:

1.- Devilman Crybaby (AOTS): Ni me voy a justificar con este top 1. Obra maestra.

2.- Mahoutsukai no Yome: De lo más comfy que he visto desde Mushishi y de las mejores series que he visto de temática sobrenatural/fantástica, el desarrollo de los personajes hace que te encariñes con todos, y aunque me gustaba el formato de ir explorando una faceta del mundo mágico con cada capítulo, cuando te adaptas al hilo de la historia principal pasada la primera temporada, se vuelve mucho más seria y turbia. Destacar una OST preciosa con piezas únicas para casi todos los capítulos de la primera temporada y con un main theme a piano que podría pasar por el de cualquier película ganadora de Oscar. Apuntado queda el manga para comprarlo lo antes posible.

3.- Bobunemimi: Mejor serie de humor desde Nichijou, sumado al mérito de adaptar el 4koma y no dejar de innovar con cosas absurdas. El fragmento de capítulo que desarrollan pasando páginas mientras hacen el voice acting es sencillamente magistral. Lástima que sea muy difícil ver otra temporada.

4.- Yuru Camp: Amor y devoción eterna por Shimarin.

Gran sorpresa de la temporada: Koi wa Ameagari no You ni.

No pongo más porque me da pereza escribir, se quedan un par fuera que podrían estar en el top3 de cualquier otra season.

Lo peor (las únicas dos que he dropeado por ser infumables de lo poco que he visto):
1.- Grancrest Senki: puta mierda con un ritmo absurdo, saltos en el tiempo que te hacen perder la poca inmersión que genera un argumento ya de inicio trillado y repetido hasta la saciedad en otros mil animes. Los giros argumentales para dar dramatismo ya ni los comento, he aguantado hasta el capi 8 y creo que es la mayor hazaña que voy a lograr en 2018.

Temporada bastante buena, no he visto ni qué se estrena en la nueva, pero si mantiene el nivel estaré más que contento.

1 respuesta
tloud

Lo mejor:

Violet Evergarden:
Una historia sobre el significado de los sentimientos metido en un mundo de fantasía post-guerra. Muchos esperaban ver un Shoujo Senki y se han ido por la puerta de atrás. Destaca por un absurdo nivel de detalle en la animación.

Yuru Camp△:
La panacea de todas las semanas, camping con cute protagonistas en pleno invierno. hot food, comfy places, cute things, de lo mejor que ver bajo la manta y con una sopa caliente en las manos. Recomfortante.

Koi wa Ameagari no You ni
Una serie que rompe un poco los romances típicos con uno mas difícil al haber una gran diferencia de edad y valores entre ambos protagonistas. Tiene algunos caps muy feels en el comienzo de esta.

Devilman Crybaby:
La verdad es que uno acaba loco con la recta final de este anime, sigo pensando que tiene un dibujo en general malillo, pese a tener buena animación pero la historia y diseños es lo que realmente favorece este anime.

Lo peor:

Overlord 2:
Un cambio narrativo y de ritmo abismal en comparación con la S1, vine por los loles y el protagonista y acabé viendo lagartos haciendo el amor. Aburrida.

Ryuuou no Oshigoto!
Me acabó gustando el estilo y animación y parecía tener una buena dosis de risas y escenas lewd. Pero el protagonista se vuelve insufrible y acabas odiando lo estúpido que se vuelve toda la serie.

Egg_Thief

LO MEJOR

1.- Devilman Crybaby: Como fanático del terror pensaba que jamás vería dentro del anime algo más gore que Hellsing Ultimate... me equivocaba. Devilman Crybaby es una experiencia de lo más rara, desde la animación rocambolesca típica en las historias de Maasaki Yuasa (aunque no llega al nivel de exageración de Kemonozume) hasta un argumento que va escalando hasta convertirse en algo difícil de ver en muchas ocasiones. Aún así no sólo es un gore fest sin control alguno, y tiene momentos éticos y sobre temas de la sociedad que, aún siendo tratados en poca profundidad y exageradamente, nos hacen reflexionar y humanizan más a los personajes que vemos. Mi AOTS.

2.- Violet Evergarden: Aún sin final, ha sido un anime muy bueno en la gran mayoría de los episodios y ha tratado la historia de Violet muy acertadamente en mi opinión. Aunque ha tenido momentos de bastante bajón y se ha frenado respecto a lo que prometía ser en los primeros episodios. Cabe destacar su espectacular animación, seguramente la más bonita de toda la temporada con diferencia.

3.- Ito Junji: Collection: Posiblemente sea el único que ponga entre sus top tres este anime, y probablemente se mereciese entrar en la lista de los peores de la temporada. Pero ya he dicho en mi primer puesto que me encanta el género del horror... y no tenía ni idea de las obras de Junji Ito. Creo que este anime hace muy bien de introducción a su trabajo para la gente como yo, pero es muy deficiente en lo que respecta a los demás casos.

Una persona que se haya leído sus historias quedará muy decepcionado con el resultado, y alguien al que no le interese nada más que el anime no aguantará ni dos episodios. Esto se debe a que en mi opinión, y después de haberme leído la mayoría de sus historias, han cogido muchos de sus relatos más flojos y han adaptado gran parte de la vida de Souchi que es un estilo más humorístico. La animación es el otro gran problema, trata de imitar el estilo de Ito, pero fracasa estrepitosamente en todos los apartados. Me quedo con que me ha servido para conocer los mangas del autor, y espero que si lo vuelven a intentar, sea con historias más terroríficas y con una animación mucho mejor.

LO PEOR

1.-Killing Bites: Es la definición del fanservice por excelencia. Ves el primer episodio y has visto los 11 restantes, de estos animes tan estúpidos que no se toma en serio ni él mismo y que al ser tan malo y tener tan poco sentido termina siendo hasta rentable verlo para echarte unas risas, pero que terminas pensando. ¿En serio voy a volver a ver semejante basura la próxima semana?

2.- Citrus: Mi primera experiencia viendo Yuri... y la última.

3.- Kokkoku: Trama sobre el tiempo original e interesante, echada completamente a perder por un ritmo lento y repetitivo en el que parece que vuelven a los mismos sitios una y otra vez, pareciendo un juego del pilla- pilla o escondite donde en más de un episodio los perseguidos y los perseguidores dan vueltas los unos sobre los otros y hasta intercambian sus papeles. Decepción absoluta.

1
HeXaN

¿Tengo que poner las que han comenzado en "invierno" o si tienen capítulos posteriores no cuentan?

1 respuesta
LadyTenTen

#9 Las que hayan acabado en la temporada de invierno, aunque empezaran antes.
Lo he puesto en las normas.

#6 Gracias por colaborar.
Basilisk son mas de 20 episodios, no puede votarse esta temporada.

LadyTenTen

Vamos a darle vidilla a esto con la canción mas importante de la temporada.

Hoy han terminado unas cuantas series que ya podeis incorporar a los tops... no os corteis.

6 2 respuestas
Kvouth

#11 +1. Tengo un problema muy serio con esa canción.

1
Egg_Thief

#11 Es verdad también se me olvidó comentar en mi resumen lo buenísima que es la banda sonora, aparte de esta canción el trabajo que hace Kensuke Ushio es brillante.

Espaish
1
LadyTenTen

Id subiendo vuestros tops, que pronto me va a tocar crear el de mejores opening y ending de la temporada.
Se va a juntar todo.

Sabroson

Has acertado con lo triste que ha sido Kokkuko, da tanto asco que no voy ni a hacer scroll para comprobar si lo he escrito bien aunque creo que no. Violet la tenia pendiente y al final la voy a ver.

GravityZero

LO MEJOR

  1. Devilman Crybaby. Yo solo queria ver peña matando demonios y acabé llorando.

  2. Sora yori mo Tooi Basho. Chavalas que van a la antartida. Lloré un monton.

  3. Karakai Jouzu no Takagi-san. Los chavales haciendo cosas de chavales que se gustan. Me hizo darme cuenta que mi adolescencia fue una puta mierda. Tambien lloré.

LO PEOR

  1. Citrus. Pero esto que cojones es.

  2. Poputepipikku. En mi vida me he reido tan poco con una serie.

  3. Junji Ito colection. Me gusta mucho Junji Ito pero es que muchas historias simplemente no se pueden adaptar porque pierden toda la gracia.

4 1 respuesta
LadyTenTen

#17 Veo que has llorado mucho, estás bien?

1 respuesta
GravityZero

#18 Se me ha juntado todo en una temporada de anime

B

Lo mejor

  1. Devilman Crybaby: por razones evidentes (ejem, Yuasa). Está como 20 escalones por encima del 2º de esta temporada para mí.

  2. Hakata Tonkotsu Ramens: es como si hicieran un anime glam de Yakuza. Me gusta por la química de personajes. Con diferencia de lo más potable de una temporada mala. La loli asesina requiere de más screen-time. Su aparición fue una de las cosas más graciosas que he visto en el anime este año. Uno puede hacer animes medio malos y entretener, o hacer reír, pero lo de esta temporada ha sido nefasto.

  3. Diría la segunda temporada de Saiki, pero al ser multi-temporada me imagino que no vale. Elijo pues una animación china, segunda temporada de 爱神巧克力, "Los bombones de Cupido". Me hizo reir. Muy absurda, y el protagonista no es un alfa tóxico que me dan arcadas al ver. Caramelo para los ojos y unas risas. Aquí hubiese puesto Sora Yori mo Tooi Basho, pero no me llamó tanto como esperaba. Venía con mucho hype y me pareció un poco como Yuru Camp (mejor, que conste).

Lo peor (sin orden específico, todas estas son malas)

  1. Fate Stay Night Encore: insulto a la inteligencia de la gente.

  2. Death March Kara Isekai Kyousoukyoku: otra más. Por favor, dejad de hacer harem insulso con MMORPG donde no nos interesa nada el mundo. Intentad dejar de poner personajes furry y fetichizar a toda la mujer que pasa y hacer que se enamore directamente del MC. Dejad de hacer MC "buen chico", con el mismo patrón que el sida de Kirito. ¿La realidad? Esto es el reprís de Isekai wa Smartphone to Tomo ni. Cán-cer.

  3. Mädchen Märchen: madre mía, vaya despropósito. El mal yuri, el mal desarrollo de personajes, el "chicas haciendo cosas de chicas" , y ese desastre en la producción. Tuvo uno o dos atisbos de poder haber sido algo, y nada más.

Estas entre las que he visto, pero las hay peores (sin verla, ya puedo decir cosas como Nanatsu no Bitoku). También pondría Black Clover ahí, pero es multi-temporada también. Es una soberana mierda insulsa y sin contenido real.

Sobrevaloradas y decepciones

Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu (este anime se auto-desintegró en el final de la primera temporada, con una resolución muy forzada y poco trabajada de la trama, ahora no es más que un shounen con algún elemento de shoujo).

Violet Evergarden: muy bonita, pero un aburrimiento. Intenta sonar profunda, pero todo cae en el saco roto de los bishoujo. Drama forzado por doquier, uno de los principales defectos de los japoneses a la hora de hacer un drama, que no calibran bien.

Mahoutsukai no Yome: para mí otro insulto a la inteligencia del espectador. Tiene un poco de bait de magia Harry Potter, con la chica desgraciada encontrando un mundo nuevo frente a sus ojos.... pero claro, como esposa menor de un mago mayor de edad (ejem). La tía siempre va súper pasiva aceptando todo lo que ocurre sin más, y cualquier atisbo de algo en la serie se desvanece rápidamente bajo una capa de animación y palabras semi-profundas. Me dirán que "el papel de la magia en la serie", y como es uno de mis temas de estudio favoritos, os diré, que es una chuminada. Lo dije en su momento y lo diré ahora: OVA > serie. La OVA fue muy muy buena.

¿Para cuando un shoujo de nuevo donde la mujer no sea un mueble o una chica mágica? Los hicisteis en el pasado, ¿ya no podéis hacer más de estos?

Edit: no he visto Citrus (la evité porque tenía pinta de yuri bait mediocre), pero gracias a vosotros ya me queda claro que suena a metástasis.

2 respuestas
LadyTenTen

#20 Saki no contaría, pero por el número de episodios (no por ser multitemporada)
Se podría votar la temporada que viene.

Gracias por participar.

14 días después
LadyTenTen

He empezado hoy a ver el top 1 de #2 (Sora yori mo Tooi Basho) por eso de que me la he perdido durante la temporada y tenía curiosidad por saber qué la hacía tan buena para Katyusha.
El primer episodio ya me la ha vendido. Buen apartado visual, personajes encantadores y solo el como llegan al barco ya me da para un corto de los buenos.

Tendré que cambiar mis votos?

1 2 respuestas
MisterRamen

#22 Seguramente. A ver si este fin de semana tengo un rato y hago mis tops y bottoms.

LadyTenTen

He tenido que modificar mi lista de mejores de la temporada.
La corona de AOTS se la lleva Sora yori mo Tooi Basho.

Vaya viaje, y nunca mejor dicho.

3 2 respuestas
MisterRamen

#24 Celebro tu taste. Sora yori mo Tooi Basho me parece la tapada de la temporada. La que pocos han visto, pero los que la hemos seguido nos hemos enganchado. Para mi el AOTS sin dudarlo. Martes, el día más esperado de la semana.

Dicho esto:

3 puntos: Sora yori mo Tooi Basho. Muchos se sentirán repelidos al ver una historia nueva de niñas monas haciendo cosas, en este caso ir a la Antártida. Pero detrás de esta premisa un tanto absurda se encuentra una genial historia bien planteada, desarrollada y terminada. De amistad, de superación y de hacer lo que cada uno crea conveniente a pesar de lo que digan los demás. Mis dieces.

2 puntos: Koi wa Ameagari no You ni. Aunque el final ha flojeado, el desarrollo de la historia me parece muy entrañable. Una historia de amor ¿imposible? con dos personajes principales que me parecen redondos y firmes candidatos, especialmente Tenchou-san a Husbando del año.

1 punto: Violet Evergarden. Aunque los dos-tres primeros episodios cuesta de entrar, luego presenta una historia bonita llena de mini-historias. El sufrimiento de Violet-chan te hace querer al personaje. En lo visual, pues Kyoani rules as always.

De lo peor no me atrevo a decir nada pero Citrus, aunque entretenida, pues ni fu ni fa. Yuru Camp al final su comfy me saturaba y la historia tampoco iba mucho más allá, así que pequeño tirón de orejas también.

1
LadyTenTen

¿Sabeis qué? Creo que los nominados AOTY/WOTY voy a sacarlos de aquí.
Al igual que los nominados a mejor opening y ending salen del otro tema.

Total, el sistema de puntuación vendria a ser el mismo. Y es mucho mejor ya que sabemos que ha habido un mínimo de criterio, al ser los votantes gente que ha visto al menos 6 series por temporada (mas o menos)

2
LadyTenTen

Como esto va a servir para elegir el AOTY y el WOTY, vamos a hacer un primer recuento de puntos. A ver si la gente se pica y participa:

Mejor anime de la temporada

11 puntos - Sora yori mo Tooi Basho
11 puntos - Devilman Crybaby

9 puntos - Violet Evergarden
4 puntos - Yuru Camp△
3 puntos - Pop Team Epic
3 puntos - Hakumei to Mikochi
3 puntos- Karakai Jouzu no Takagi-san
3 punto - Koi wa Ameagari no You ni
2 puntos - Mahoutsukai no Yome
1 punto - Gakuen Babysitters
1 punto - Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku
1 punto - Mitsuboshi colors
1 punto - Osomatsu-san (temporada 2)
1 punto - Bobunemimi
1 punto - Ito Junji: Collection

Peor anime de la temporada

12 puntos - Citrus
5 puntos - Grancrest Senki

3 puntos - Violet Evergarden
3 puntos - Beatless
3 puntos - Overlord II
3 puntos - Killing Bites
3 punto - Kokkoku
2 puntos - Ryuuou no Oshigoto!
2 puntos - Hakata Tonkotsu Ramens
2 puntos - Fate/Extra Last Encore
2 puntos - Pop Team Epic
2 puntos - Yuru Camp
1 punto - Junji Ito colection

Podeis seguir participando hasta que el tema de primavera sea creado. También sois libres de contabilizar los votos por si me he equivocado.
Los de #20 no han sido incluidos, al no haber sido editados en su momento.

Shendraf

Como voy a mi ritmo, llego algo tarde a poner el top:

3 puntos: Devilman Crybaby
Soy muy fan de Yuasa y me veo todas las locuras que hace o le dejan hacer. Quizás mi voto no sea muy objetivo, pero considero que es uno de los mejores artistas de la industria japonesa, con su estilo propio y con un manejo de la narrativa muy dinámico. Esperaba algo más parecido a Kemonozume pero no ha sido así. No digo que sea mejor o peor, sino que he tenido una sensación muy distinta. En Devilman he sentido un malestar constante que supongo era su objetivo desde el principio, y hasta ahora solo Hannibal había conseguido esa sensación viendo una serie.

2 puntos: Sora yori mo Tooi Basho
Acabo de terminarla y a pesar de que tenía mis dudas por lo absurdo de la premisa, no sé cómo, pero han conseguido que disfrutase viendo el viaje de estas cuatro chicas. Además, los primeros capítulos me han traído recuerdos del viaje a Japón que hice hace poco y me ha entrado algo de nostalgia.

1 punto: Pop Team Epic
Le doy un punto por lo arriesgado, loco y divertido que ha sido. Muchas coñas no las entendía pero luego con los vídeos en los que te explicaban las referencias te dabas cuenta de que no todo (repito, no todo) lo que salía era aleatorio, sino que había alguna razón (repito, alguna). Mención aparte los seiyuus, que lo habrán disfrutado bastante, y algunas escenas míticas que recordaré durante un tiempo, algo que no creo que consigan las otra series que no he puesto en el top.

1
Katyusha

#22 #24 Me alegro que gracias a mi post hayas visto Yorimo, ademas de llevarse tu AOTS :-)

1 1 respuesta
MisterRamen

#29 Florecillas compartidas que nadie se atrevió a abrir un hilo hasta servidor.

2

Usuarios habituales

  • Nostal
  • LadyTenTen
  • MisterRamen
  • Katyusha
  • Shendraf
  • GravityZero
  • Egg_Thief