Quiero ver Gundam...

Jooki

...pero no se por donde empezar.

Dese que tengo memoria que Gundam es un anime que he tenido ganas de verla, ahora dispongo de tiempo, internet y disco duro para bajarme todo.

He ido a http://es.wikipedia.org/wiki/Gundam pero no ayuda lo mas minimo, si alguien puede orientarme tiene mis dies.

choper

He visto alguna que otra saga y las que más me gustaron son Gundam 00 y Gundam Wing. Y me gustaron bastante sobre todo 00. O éso recuerdo.. hace ya años.

Personalmente. Y tampoco soy megafan de la leche de Gundam, que a lo mejor este dato también te ayuda.

1
Cecruzmex

si quieres ver gundam REAL empieza por el Universal Century.

  • el gundam original de 1079
  • gundam z
  • gundam zz
  • Char's Counterattack (pelicula)
  • Unicron (ovas)

pd: F9 y Victory no las he visto pero lo imprescindible es lo de arriba.

luego estan seed, 00, wing, Turn A, Age pero esas estan fuera de la linea de tiempo original (osea el Universal Century) asi que ay que darle prioridad a la UC.

pd2: yo solo e visto el UC pero tengo planeado ver seed y 00.

Kadrim

Para ver Gundam sólo hace falta tener claro una cosa, Gundam tiene varias líneas temporales, y las series de distintas líneas temporales no tienen ninguna relación, así que, por ejemplo, no es necesario ver Anno Domini (Gundam 00), antes de ver Universal Century (Gundam 0079, Z, ZZ...).

¿Por dónde empezar? Bueno, eso realmente depende de cada uno, yo empecé por Gundam Build Fighters porque estaba en emisión, pero recomendaría ver 2 ó 3 series de Gundam antes de verla, porque se disfruta aún más si pillas las referencias a otras series. Y cuando fui a empezar otra, no empecé por Universal Century por lo larga que es, pero hace poco he empezado a ver Gundam 0079, y hasta donde he visto, parece que tiene el mejor protagonista y antagonista de las series de Gundam que he visto (Gundam Build Fighters, Gundam Seed, Gundam Seed Destiny, Gundam 00, Gundam 00 S2). Si os echan para atrás los diseños de Gundam 0079 o sus más de 200 capítulos, se podría empezar por Anno Domini, que es bastante actual, y sólo son unos 50 capítulos y una película.

PD: no os olvidéis de apagar el cerebro y disfrutar de los diseños de los Gundams y los combates en Seed Destiny.

MavenBack

De nada

4 3 respuestas
Shendraf

Las dos primeras series están resumidas en películas. Yo me las vi de esa manera y no me arrepiento. Todo lo que he visto de Gundam ha sido de UC aunque tengo planteado darle alguna oportunidad a las nuevas. Me dan mucho miedo porque dudo que estén a la altura de las antiguas a nivel de historia y personajes, y paso de perder el tiempo.

Dieter

Depues de ver gundam puedes ver code geass y reirte de la gente.

B

Llevo tiempo queriendo hacer esto pero no creo que tenga tiempo material para verlas todas :_

Mi idea es ver las pelis principales de UC y luego picotear las series más populares del resto (que creo que son SEED, 00 y Wing)

no hay peli de ZZ?

A

la verdad es que acojona cuando empiezas a ver que cada serie son 50 episodios

ire con calma, no quiero saturarme.

B

Yo comencé por los universos alternos también (00 y SEED, en concreto). Ahora en verano me pondré con la UC, que por lo visto es más seria (y viendo quién está detrás no me extraña).

FelipeGM21

Pues yo empece Gundam como se debe empezar, viendo 0079, Z,ZZ, Victory,G, mas entre medias algunas peliculas como la de Char's Counterattack

Tecnicamente me tocaria empezar SEED, pero es que sencillamente no se si quiero, dicen que es horrible en comparacion a las anteriores,estoy pensando en saltarmelas, verme Unicorn que me apetece mucho, y picotear un poco o algo, pero lo mejor sera que vea como de malo es SEED un dia de estos

2 respuestas
MavenBack

#11 Del 1 al Arcana Famiglia cuanto te arrepientes de haberlo hecho? yo es que gundam me llama un poco, nunca me ha gustado el mecha pero ya son 6-7 años me vi todo mazinger Z en VHS y recientemente me ha gustado Top wo Nerae! asi que empezar Gundam puede ser una posibilidad.

1 respuesta
FelipeGM21

#12 Las dos primeras son buenas si eres capaz de lidiar con la calidad de los 70s y tal, ZZ se hace un poco muy cuesta arriba por el pequeño problema que, de 50 capitulos, 20 parece una serie diseñada para niños, con bromitas y enseñando el culo, y adultos que pican en bromas de niños de 12 etc etc, y luego pega un cambio directo y pasa a ser bastante adulta, aunque no me gustase el final que se marcan, y luego ya puedes verte lo que seas capaz si te ha gustado o no

Tampoco puedo decir que sean lo mejor de lo mejor, pero si eres fan de los mechas(Yo lo soy mucho, me encantan las series de mechas antiguas) es seguro que te gustaran(Eso si, ni oses comparar con Gunbuster)

1
Cecruzmex

#5 esa lista esta en orden de conforme fueron saliendo no??.

#1 si quieres ser un fan real de gundam debes empezar por el UC obligatorio y si quieres ser un nino rata mas del gundam empieza por los spin-off (G fighter, wing, Age, etc).

J

mfw solo he visto SEED y Destiny.

1 1 respuesta
FelipeGM21

#15 Pues son las peores segun los fans

-Power

no empezar por build fighters

1 respuesta
Madoka-chan

#11 Pues o me odian o algo, pero en su día cuando pregunté por Gundam me recomendaron la de Seed.

2 respuestas
FelipeGM21

#18 Ahahaha

Te odian o no tenian ni puta idea, es algo mas amistoso porque no son graficos de los 70, pero es horrible en comparacion, todo esto sacado de conclusion por internet porque yo todavia no he tenido valor de verla, estoy asustado

Este verano, este verano la vere de una vez

1 respuesta
Igneel

#17 >Fan real

1
Madoka-chan

#19 No sé la seed es la que hay alguna idol, si es esa, supongo que será por eso, pero aún así... Algún día por eso, quiero dar la oportunidad a Gundam.

dambala

Una pregunta , a raíz de este post he estado leyendo sobre el género mecha , me gustaría empezar una serie , cual os parece mejor , Evangelion o Gundam? la verdad es que el royo apocalíptico de Evangelion me llama , pero no tengo ni idae de anime . Gracias por adelantado :)

1 respuesta
Cecruzmex

#22 Gundam por su puesto, Evangelion esta sobrevalorado.

1 respuesta
iosp

#23 pero en evangelion no hay mechas.

Que se mire tengen toppa. Mechas de calidad, de paja plus.

2
SeYc

Evangelion no es de mechas así que... \o/

SEED no es mala (y ni mucho menos es la peor), simplemente no es tan buena. Y es mucho más fácil de ver, sobre todo para alguien que empieza.

PD: yo por experiencia propia empezaría por 00. Es la menos probable de dropear.

Edit: timeline http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=rel&aid=915

1 1 respuesta
Madoka-chan

#25 Me apunto Gundam 00 pues.

Leoshito

Yo empecé viendo 00, y luego me vi Seed y Seed destiny.

Seed esta potable, pero Destiny es para quemarla con fuego.

Wing a mi personalmente no mevgustó, y después me empecé Turn A que la tengo pendiente .

Luego tenemos AGE y Build Fighters, la primera parece una broma y la segunda está bien, parecia un BUY OUR TOYS, pero salió algo muy divertido.

Terminé unicorn hace poco, pero como vi las pelis conforme salian y van a una por año/dos años, tocará reverlas y luego meterme toda UC entre pecho y espalda.

1 respuesta
Rurik

Yo empecé viendo Wing y despues vi SEED y ahí me quedé, gracias a #5 por la pic, ahora me pondré a verlas en el orden correcto.

Zeru

Pues a mi SEED me gustó, y SEED Destiny si te saltas las escenas reutilizadas, los capitulos resumen y los flashbacks tocahuevos de Athrun se te debe quedar en 20 capitulos y ni que tan mal xD

Yo siempre quise ver Gundam y cuando empecé a descargar anime, en 2004 o así, me pillo empezando Destiny así que me pegué un atracón de SEED que fue mi introducción al mundillo y no lo recuerdo tan mal, luego le he metido algunos revisionados de año en año. De hecho puedo afirmar que SEED me gusta y que Destiny lo soporto.

Por otro lado me encantan las series de mechas de los 80 así que verme todo lo original de UC no suposo demasiado problema, aunque Z me cansó un poco a ratos (

)

Tengo pendiente Unicorn pero estoy esperando a que hayan salido todas las ovas para vermelas del tirón.

1 respuesta
osk1

Empiezas por 0079, luego Z, ZZ, Char's, Unicorn y terminas con Victory. Luego deberías ver las OVAS (IGLOO, The 08th MS Team...)

Si no has visto UC entera, no has visto Gundam.

#18 Te odian.

Encima SEED, que no es ni de UC. Lamentable.

#29 KAMIRU!!!

1

Usuarios habituales

Tags