Quiero ver Gundam...

Pentakaiser

#27 Lo siento pero no puedo disentir mas, 00 estaba bien la primera parte, pero la segunda enseguida perdia interes al volverse aburrida y forzada, aunque el final es bueno, la pelicula es pesima.

SeeD y Seed Destiny son pesimas, sin mas, SeeD la acabe porque no tenia nada mejor que hacer con mi vida :/ aburrida y muy muy larga, se extiende demasiado en cosas sin sentido, la parte romantica es repetitiva, y Destiny... Bueno, no me la acabe, fui incapaz.

Unicorn esta en pendiente desde hace años, parece que no soy el unico iluso que espera que la acaben proximamente para poder vermelas xD

1 respuesta
Leoshito

#31 Estoy de acuerdo en que la segunda mitad de 00 se vuelve un poco... extraña. También al ser la primera serie Gundam que vi, le tengo más aprecio, y la película quitando las escenas de batalla fue una fumada gorda xD

Sobre Seed... no puedo estar más de acuerdo con Destiny. Me la terminé casi por obligación, pero el Seed original, nuevamente, quizá debido a que fue la primera serie Gundam con el argumento "típico" que vi, me gustó bastante.

Unicorn ya está terminada, por cierto. La terminaron hace bastante poco (un mes? dos meses?).

Gerir

Empieza por la de 1979. A mí me parece que, antigua como es (para mi eso no es un problema), sigue estando de putísima madre.

B

La peor es AGE, con diferencia. Prueba de ello es que pasaron de vender unas 60.000 copias de los DVD de SEED a poco más de 2.000 copias con AGE xD

Anistus

Pues como ya te han dicho , tienes el universo UC:

Gundam 0079 -> La serie original, aunque también hay una trilogía de películas-resumen por si quieres evitarte los 40 ypico capítulos.

Gundam Z -> Lo que le sigue a la original (es una pasada de serie en mi opinión).

Gundam ZZ -> Yo no la vi porque se violan el carácter de muchos personajes...

Char's Counterattack -> Película muy buena.

Gundam F91 -> Otra película, lo que vendría siendo el "final" de UC.

Gundam: G no Recongista -> Saldrá en breves, es lo que viene después de UC.

Por cierto... Gundam Unicorn NO es canónica, es un spinoff de Gundam, porque no encaja en cuanto a cronología con las sagas anteriores ni posteriores, es una unión entre Gundam 00 y Gundam UC.

También tienes los universos alternativos, donde destaco:

Gundam Seed y Gundam Seed Destiny.

Gundam 00 -> De mis favoritas, es algo shounen eso sí.

Saludos.

1 respuesta
B

Puueeeeeessssss a raiz de este thread voy por el episodio 30 de 0079, pretty awesome so far

esta valiendo la pena porque descubres el origen de practicamente todo el anime actual

3 1 respuesta
Anistus

#36 Ciertamente, muchos guiños, gags, y muchísimos principios del anime empezaron aquí, aunque no todos claro está.

Después de 0079, cuando veas Gundam Z, me cuentas :3, que por cierto Nanikano fansub la tiene en BR subtitulada al español (no me dan comisión pero el curro que se pegaron valió la pena xD)

EDITADO: Coñe, me había olvidado...

Dos series que son buenísimas aunque son un poco a parte, de UC son Stardust Memories y The 8th Mobile Suit Team.

La primera es IN-CRE-Í-BLE, sin más, en mi opinón el mejor "enemigo" sale en Stardust, mientras que la segunda, The 8th MS Team, es un poco más realista que cualquier otra saga de Gundam. Aunque en mi opinión hay retazos de la serie en la que el realismo no concuerda con lo visto en las demás, pero aún así, es una obligatoria de ver :3

1 1 respuesta
B

Gundam comenzó las series de mechas realistas (el Real Robot, vamos), antes estaban más enfocadas en darse piñas con el malo de turno (tipo Mazinger Z o Tetsujin).

Yo tenía planeado ver por lo menos las tres primeras de Tomino (Mobile Suit Gundam, Z y ZZ) este verano, pero al final creo que me lo tendré que pensar porque con el 30 Day Challenge no me da tiempo.

1 respuesta
A

#38 puedes hacer un 30 day challenge solo de gundam :P

1 respuesta
B

#39 Pero sería más complicado, porque en Internet el que hay es de ir diciendo cada día tu capítulo favorito, tu mecha favorito, etc.

Lo más probable es que la vaya viendo poco a poco.

26 días después
B

Hoy he terminado Gundam Unicorn, me moría por verla y ha sido fucking awesome

El camino que he llevado ha sido 0079, Z y Unicorn. Iba a ver ZZ nada más terminar Z pero el ANIMEJANAI me quito las ganas, la veré más adelante. MI favorita de las 3 ha sido Z, Kamillu no le llega a Amuro a la suela pero el desarrollo de la serie y todo lo que ocurre es brutal. Me ha encantado practicamente de principio a fin. Un poco de #slapservice

ahora descansaré y veré cada semana G-Reco que va a ser post-UC :3

oh y los mechas de Zeon son los mejores

waifu

Zeru

Anda que no se lleva tortas Camille, pero la verdad que dan ganas de darselas.

Yo pronto haré un review de todo lo del UC que tengo descargado (0079 en pelis, Z, 0080, 0083, 8th MS Team con Peli y luego F-91) y luego veré Unicorn que estaba esperando que estuviera completa para verla.

Vaya una "jartá" me voy a pegar xD

1 mes después
A

pues acabo de terminar zz y no era para tanto, en la segunda temporada vuelven al estilo de z, aunque claro, sobrevivir a los 80, anime ja nai y personajes como chara cuesta.

en cambio chars revenge me ha dejado frio en comparacion con los ultimos episodios de zz

1
Coman2Sueco

no se pero creo que hay alguna serie gundam que va con segunda temporada que no todas son lineas temporales distintas vaya no me acuerdo eh lo mismo me esquivorcio

1 respuesta
B

después de Unicorn y de rebote vi Build Fighters y fue lo mejor que podría haber hecho en mucho tiempo, recomendadísima pero después de haber visto algo de UC.

cant wait a G-Reco y Build Fighters try el mes que viene

FelipeGM21

Me acabo de acordar que existia este hilo, asi que he venido a decir que hace unos dias empece Wing, es jodidamente horrible y retard, aunque los mechas molan y la OST me gusta mucho

Despues de esta cual deberia verme? Solo he visto todo UC, G Gundam y Turn A Gundam, sin contar con Build Fighters que ya la vi en su dia, basicamente querria intentar verme todo lo que pueda de Gundam antes de que empiece Try para explotar con el mechaservice

#44 Hay demasiadas Gundam, y se dividen en lineas temporales, obviamente hay lineas que tienen segundas y hasta terceras temporadas

1 respuesta
A

#46
un copypaste por orden y eras

spoiler
2 respuestas
FelipeGM21

#47 Me vere 00, o quizas SEED para quitarmela de una vez, aunque ahora que me fijo no se porque F91 no la habia visto(El resto de UC me lo he visto entero), supongo que F91 y luego SEED si voy bien de tiempo?

1 respuesta
Leoshito

Seed está bien. La que está mal es Seed Destiny (y se deja ver, al menos).

00 está muy bien, fue mi primeriza y me gustó bastante. El estilo actual de dibujo y el venir en una linea temporal distinta la hacen algo más interesante para alguien que haya visto otras series Gundam.

Exor720

chicos, que opinais de Code Geass?, la estoy viendo, ya voy a empezar la segunda temporada (R2) y es mi primer mecha

2 3 respuestas
Leoshito

Joder xD

Code Geass está bien para lo que es, aunque yo no lo definiría serie de mechas (y eso que en R2 hay más pelea).

Pero no tiene nada que ver con Gundam.

osk1

#50 ¡A por él! Dark Devas of Destruction!!

Seposi

#50 ¿qué tendrá que ver con el tema?

FelipeGM21

#50 Y eso....que tiene que ver con Gundam? Pregunta en el hilo de recomendaciones....

Y por cierto, horrible

1 respuesta
Exor720

#54 para aprovecharme un poco de offtopic :X

horrible code geass?

A

#48 de uc te queda gundam-san :P

JoSuK

Leyendo esto y como buen fan de gundam, veo que muchos han tirado por las series principales y para mi se han dejado las OVAs que son de lo mejorcito de UC
-MSG: the 8th ms team (12 ovas): Tratando el UC desde el punto de vista de los masillas soldados rasos
-0080: War in the pocket (6 ovas) Creo que no hay serie de gundam que trate de manera mas adulta el tema de la guerra.
-0083: Stardust memory (13 ovas) Explica todo lo que pasa entre el final de 0079 y el comienzo de Z, MUST SEE
-Char`s counter attack (1 peli) Gundam en su esencia, batallas, tactica, politica y por supuesto mucha muerte.

0083 Para mi es el culmen de UC

Fuera de UC solo tengo como must see las primeras temporadas de Gundam Seed y Gundam OO
Bueno y por supuesto UNICORN

2 respuestas
SeYc

#57 No es que se hayan dejado las OVAs, es que no vas a ver eso sin haber visto al menos una "franquicia" entera.
0083 y Char's CA, por ejemplo, forman parte de lo que tienes que ver si empiezas 0079.

Salcort

Sigo sin entender ese odio a Seed, y mas algun sabio que hay por ahi que para los fans es la peor, pues no se a cuantos fans habra preguntado pero para mi es la mejor y todos los colegas que conozco que les mola Gundam opinan lo mismo. Gundam Seed es Gundam 100% en estado puro, todo lo que caracteriza las sagas de Gundam lo encuentras en Seed y Seed Destiny sin tener que comerte 150 capitulos de Z, ZZ y ZzzzZZzzZ

¿Que se salta la cronologia? SI, es autoconcluyente, empieza y acaba(aunque tiene algunas Ovas creo). Pero no por ello es mal anime, para mi es el mejor que he visto de Gundam. Se que argumentalmente hay algun otro que esta mejor, pero no puedo con el dibujo de los 80, me superan esas pelucas de 2 palmos y rostros pintados a dedo.

Por otro lado ¿Unicorn ya esta terminado?

1 respuesta
Seposi

Comparar Cosmic Era con Universal Century tendría que estar penado :D
Hasta los primeros episodios de ZZ son mejores que toda la saga de Cosmic Era, a excepción de las ovas star-yoquesé que sí me parecieron interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=ffuCsG0yF6A xd
https://www.youtube.com/watch?v=gkMdEANgT2s

Unicorn terminó hace unos meses

Usuarios habituales

Tags