Quiero ver Gundam...

FelipeGM21

#59 Nadie ha dicho que necesite varias entregas para que una Gundam sea buena, o que se salten la cronologia no es malo(Todas lo hacen ya vaya, sale poco de UC), yo todas las opiniones que he oido de SEED son que la primera parte pse, pero la segunda es horrible

Algun dia la vere y juzgare por mi mismo, tambien me dijeron que Gundam Wing era malilla y al final ha acabado gustandome, aunque empieza bastante mal se desarrolla tan bien que acaba siendo buena

osk1

#57 0083: Stardust memory es genial, pero no me verás recomendarla por delante de las series. Cuando uno se termine las series, ya se verán las OVAs.

1 mes después
Seabook

ZZ, de no ser porque es la secuela directa de Z, no la estaría viendo, porque entre el "Anime Ja nai" del opening y los infumables 14 episodios que llevo por el momento, no los tendría que haber sufrido y no se como aguanto porque realmente esta siendo insufrible.

Entre todas las chorradas que meten, Judau que aunque no me cae mal, pero es aún más tonto que Garrod Ran que ya es decir, y sobre todo sus amigos que son asquerosamente estúpidos y repelentes, son incluso más odiables que la orgasmica voz de Lacus Clyne. Se me esta haciendo realmente pesada la serie, espero que el cambio que tiene que pegar a mitad de serie merezca la pena, porque sino... telita.

Por el resto, es cómo te dicen, Universal Century es impresionante, aunque si empezaras con los universos alternativos como 00 o Wing como no tienen cronología, se te puede hacer más fácil introducirte en el mundillo Gundam y además son bastante más buenos de lo que te los pintan.

1 respuesta
FelipeGM21

#63 ZZ es bastante horrible si, luego mejora, y luego tiene un final nada realista estilo "Im newtype bitches, I dont have to explain shit" que te deja un regusto muy amargo, ZZ es bastante regulera

Victory por el contrario me encanto, quitando a la pesada de Shakti

1 respuesta
Seabook

#64 Ya, si lo estoy experimentando en mis ojos xD.

La de Victory tengo ganas de verla, que desde que leí por ahí, que es sangrienta y la más dura o de las más duras que hay, tengo bastantes ganas de echarle el ojo a la serie.

B

00 para empezar esta bien? La tengo descargada de hace lo suyo y me acabo de enterar que hay tantiiiiiisimas

1 respuesta
Leoshito

#66 Fue la primera que vi. No es 100% gundam pero como serie es cojonuda.

2 respuestas
Seposi

#67 hombre, se pasaron un poco con algunas cosas... aunque tiene algunos momentos
yo siempre recomendaría empezar con la historia original y luego si le gusta ir probando los mundos alternativos.

1 respuesta
Seabook

#68 ¿El Trans-Am System? Yo flipe en su día con las virguerías que se pone a hacer con ese sistema y el 00 Raiser jajaja.

1 respuesta
Leoshito

#69 Precisamente fue el Trans-Am lo que me hizo decir 'Necesito hacer una maqueta del 00 en Trans-Am'.

Desde entonces tengo 4 maquetas, curiosamente ninguna es el 00 Trans-Am :(

1
B

#67 Me vale con que este bien y no perderme demasiado o no entender cosillas debido a no ver las otras, igual al ser mas reciente puedo disfrutarla mas incluso, no se x'D Me la veo y fuera, thanks

Xeros_Grey

Pues yo te recomiendo SEED (no tanto seed destiny) porque aunque no es la mejor es una especie de "reboot" de la serie original modernizada y si no has visto nunca nada de gundam y no quieres que te sangren los ojos con las antiguas es una buena serie (ya que prácticamente lo explican todo como si del inicio de la serie se tratase)

FelipeGM21

Pero si tiene mejores graficos las antiguas que Seed, al menos no tiene ese CGI que se te clava en las pupilas....

Seed no tiene nada bueno, por ahora es la peor que he visto y no la he terminado, no quiero ni ver Destiny

tsukumogami

P3R35AN5 aun no ha posteado ??

3 meses después
Sasori

-Lamento reflotar, me he decidido a empezar por fin Gundam, me gustan los mechas, el problema era la animación vieja y tanta serie, estaba muy reticente... Pero después de enamorarme de la animación en G reconguista (que no es "vieja" exactamente pero si del estilo) y disfrutar los diseños de los Gundam de build fighters quiero saber que cojones estoy viendo y pillar las referencias. Os he leído a todos y al final me he liado con la foto de #5 y el post de #35:

-Creo entender que la historia canon es empezar con "Mobile Suit Gundam", continuar con "Zeta" y que "ZZ" es opcional porque no es tan buena y se peta la personalidad de muchos personajes, Luego la película Counterattack... En tu post comentas de ver F91 y saltar a Reconguista, porque es el final y lo que viene después de UC, pero ¿que hago con "0080" y con "0083"? Dices en #37 que son algo aparte, ¿como va exactamente?

¿Hay un montón de #47 que no localizo, son temporadas dentro de las series? Se que habéis intentado aclarar varias veces el orden pero soy rubio y me cuesta horrores comprender que va dentro del canon y que es una serie inventada con tanto salto temporal y lineas aparte. Si me decís que la foto de #5 esta en orden y me entero de todo viéndolo así me vale xD.

1 respuesta
tsukumogami

joder iba a poner lo mismo que la última vez .... mira neon génesis evangelion a mi me ha servido en la vida

B

#75 A ver, la UC fue la primera línea temporal, pero en el 15º aniversario comenzaron a hacer series que no tuvieran que ver nada que ver con esta. No es que sean no-canon, es que directamente están ambientadas en líneas temporales distintas. Una serie no canon de la Universal Century sería Unicorn, que no fue escrita por el propio Tomino.

Si quieres ver la Universal Century directamente, mira Mobile Suit Gundam 0079 -> Mobile Suit Z Gundam -> Mobile Suit ZZ Gundam -> Char's Counterattack -> F-91 -> Mobile Suit Gundam Victory -> Turn A Gundam.

2 respuestas
FelipeGM21

#77 Y Unicorn? Como coño no le metes ahi Unicorn que es UC insensato!

Porque Victory y Turn A se "salen" ya de la historia en si, Unicorn a mi gusto es mas UC porque siguen saliendo personajes de la epoca, como Noa y tal

1 respuesta
AngelHaruka

Yo terminé hace un par de días 00 y pensaba empezar ahora con Wing o SEED (que tengo ambas bajadas) pero leyendo lo que decís miedo me da empezar SEED xDDD

2 respuestas
FelipeGM21

#79 Si amas tu vida y crees tener buen gusto, pase lo pase

N
o

v
e
a
s

S
E
E
D

La primera temporada fue horrible y dijeron que hasta cierto punto no estaba mal, como debe ser la segunda es algo que no querre comprobar

Total, la S3 la tengo en On Hold...

1 1 respuesta
B

#78 Sí, pero no es canon como tal, igual que por ejemplo las novelas de Gundam que hizo el propio Tomino, donde cambian bastantes cosas (por ejemplo, el Nightingale y el Hi-Nu Gundam).

#79 SEED está bien salvo algunas sobradas. La que se supone que es infumable es SEED Destiny (la secuela).

Yo estoy viendo ahora 0079 y Wing, mientras se me descarga SEED Destiny.

1 respuesta
AngelHaruka

#80 yo solo con ver la cantidad de capítulos que son me tira un poco para atrás la verdad xD y como con 00 me hicieron mucho daño no quiero que me pase eso más con otros "Gundams" xD

FelipeGM21

#81 Ya, si por eso te digo, al lado de muchas otras Gundam, el plot era absurdo y horrible, aunque los Gundams muchos de ellos molaban, pero si era de los peores Gundam que habia visto, como coño seria entonces Destiny?

Btw, Wing empieza un poco meh, pero luego coge bastante color y forma y mejora bastante, aunque algunos de los diseños de los mechas eran un poco absurdos, pero estuvo "bien"

1 respuesta
Sasori

#77
-Muchas gracias, ¿el resto de series las veo en el orden de la foto y pista?

PD: Ya he empezado 0079, tal y como pensaba lejos de desagradarme, la animación me recuerda a reconguista y se deja ver :3.

1 respuesta
B

#83 A mí lo que me gustó de SEED es que los dos bandos de la guerra eran igual de hijos de p*ta, no se veía esa línea entre el bien y el mal en ellos.

Wing voy por el capítulo 14, la verdad es que al principio los protagonistas no me decían nada, pero poco a poco se dejan conocer. Una cosa que parece que fue un punto de inflexión en la franquicia es que en Wing hay un grupo de protagonistas jóvenes, como se vio después en SEED/Destiny y 00.

#84 Si te refieres a lo que hay en la UC (tipo MS IGLOO, Stardust Memories, 0083, etc), eso son side stories, no pasa nada si no las ves, pero siguen siendo interesantes.

A mí la verdad es que me ha sorprendido 0079 porque pensaba que me iba a aburrir, porque me puse a ver Ideon (de la misma época y mismo creador) y sí que me está costando algo más, pero esta se deja ver bastante mejor.

Dieter

seed esta bien la continuacion es como la tercera de terminator o code geass.

Leoshito

Seed para mi fue la primera que vi tras 00, y fue la primera con el arquetipo de 'somos una nave que tiene que huir y está mandongueada por todos'. Es un buen comienzo para alguien que quiera ver lo que suele ser una serie Gundam.

Seed Destiny me la tragué simplemente por obligación. La habría dropeado en el 3º o 4º epi.

1 respuesta
FelipeGM21

#87 Sinceramente, quitando la calidad de los mechas, el horrible CGI que tenian las naves espaciales como el Archangel me hace pensar que, a mi gusto, tiene mejores visuales los Gundam de los 80 que SEED, ademas de tener unas caras rarisimas, lo unico salvable de esa serie es, como ya digo, los mechas, porque el Freedom hay que reconocer que mola bastante, y el Strike de Mu La Flaga, el Strike Full Package esta muy bien

Eso si, tanto la historia, como los personajes, como muchas de las cosas que tiene, hace aguas, sobretodo lo de Kira "Jesus" Yamato

Asi que, si lo unico que hace que alguien elija SEED frente a MSGundam, es porque "es mas nueva", yo pongo la mano en el fuego y digo que me gusta mucho mas el estilo artistico y visual de los 80s, que no era una maravilla, que el que tuvo SEED

1 respuesta
Leoshito

#88 Tanto en juegos como en anime, los graficos me la soplan de canto xD

No sé como has podido sacar eso de mi texto :P

1 respuesta
FelipeGM21

#89 No lo decia por ti tranquilo, ni era un ataque ni nada XD

Era una simple reflexion que hice, ademas si no recuerdo mal oi por ahi que SEED era un intento de recrear el universo Gundam con el explosivo mercado murrikano que estaba en auge, por eso tiene tantas referencias a la Gundam original en cuanto algunas cosas

Por eso mucha gente empezo por ahi, pero yo a cualquiera que me lea, me gustaria alejarle de ella, porque la original a mi gusto es muy superior en casi todo, en lo que incluyo graficos porque holy shit, como coño hicieron esos diseños de personajes para SEED, las caras las recuerdo muy "derp"

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags