Rebuild of Evangelion

na10ta

#1739 Sorry por el doble post.

Mal hecha para ti sera, es otro concepto diferente de la historia mas que un simple copypasteo de la serie cambiando detalles, menos en la 2.0 que con su final rompe completamente la tendencia de que era ver Evangelion otra vez pero con situaciones cambiadas y animaciones mejoradas.

Apuesto a que cuando empezaste a ver 3.0 no esperabas ver lo que estabas viendo para bien o para mal. Esta mal contada aposta por asi decirlo para mi la 3.0 no puede ser valorada hasta que aparezca la 4.0 ya que la 3.0 es el preludio a las (esperemos) repuestas y el final de Rebuild.

Para ti quiza no fue inmersivo que la pelicula fuera desde el punto de vista de Shinji (de hecho ves como su vida le explota en la cara), en algunos puntos de tu resumen estoy deacuerdo contigo pero si la 3.0 te parecio tan mala entonces el 50%-60% de Evangelion te debio de parer mala ya que la serie aparte de los combates, es como bien sabes conspiracion, filosofia, relacion entre los personajes y muchos mindfuck.

Pero veo lo bien que entendiste la relacion de Shinji y Kaworu :)

De todas formas Rebuild son peliculas y la serie da para mas metraje y para meter mas cosas.

1 respuesta
ovarious

#1740 Es una interpretación de un capítulo super enigmático. Lo leería hace eones y le vi sentido a esa teoría y así lo recuerdo xD

1 respuesta
na10ta

#1742 Puede ser, lo que querian con esos capitulos era eso que Shinji dejara de huir, de autoplagelarse y se aceptara y decirlo que todos lo querian mucho :qq:

la peli empieza justo desde el 24 spoiler Se entera de que rei es un clon le rehuye, Misato le tira los trastos y demas movidas que tiene con ella le rehuye, a su padre no lo puede ni ver y se odia a si mismo por matar a Kaworu a quien va a ver? a Asuka la unica que "puede" ver XD[/spoiler]

el 25-26 es mas como algo alternativo.

1 respuesta
B

#1741 Vaya por adelantado que tu última frase es totalmente cierta. Repito que me parece mal hecha por las razones que he puesto antes, si Anno quiere expandir la historia cambiando el final original e invantando a partir de ahí está en su derecho, pero como bien dices, todo depende de la 4.0.

  • Si Anno decide explicar que pasó entre 2.0 y 3.0 y dar respuestas, puede reconducir la historia, pero recordemos que en teoría debería haber mas cosas después de 3.0. Difícil lo veo.
  • Si Anno decide que nos vamos a joder y vamos a ver las disparatadas aventuras del trío pirata despues del Cuarto Impacto, 3.0 se quedará en el limbo como una ida de pinza brutal y que te cuenta una historia a medias.

A mi me parece una mala película, tu crees que es un preludio de la 4.0. No podemos saber aún que va a pasar en ese sentido, dejémoslo ahí. Y repito que el comentario que he hecho y que lo ha comenzado todo era más en tono de broma que otra cosa, obviamente se va a hacer una 4ª película y no hay ningún problema.

En cuanto a la relación entre el final de la serie y la película, te animo a que intentes verlo como la misma historia contada a partir del capítulo 24 desde dos puntos de vista distintos. Si no te convence puedes seguir teniendo tu opinión actual, pero al menos es otra forma de verlo.

Y por último, respecto a tu comentario sobre la relación de Shinji y Kaworu, supongo que era ironía.

Pues bien, comprendo perfectamente lo que implica su relación y lo que representan los "sentimientos" de Kaworu en Neon Genesis Evangelion, por eso mismo es mi capítulo favorito de la serie, por todo lo que cuenta de forma tan sutil.

Del mismo modo, su relación en 3.0 no es ni de lejos igual de profunda. Partiendo de que no sabemos que papel juega exactamente Kaworu en la historia (y quizás no lo lleguemos a saber), no tiene sentido su relación con Shinji más que la de no dejarlo más solo que la una en toda la película. Hay que tener en cuenta que su "relación" se establece entre el Tercer y el Cuarto Impacto, por lo que realmente Kaworu tiene poco que aportar a Shinji más que el hacerle compañía y convencerlo para pilotar el EVA 13. Veo su papel más como un añadido para aprovechar el tirón que tiene la pareja entre el fandom que otra cosa.

2 respuestas
B

Me parece curioso que a raíz del vídeo que he enlazado se haya creado una discusión sobre el camino que toman las pelis, y el camino que tuvo el anime original.

Honestamente, desde mi propia experiencia (he visto Evangelion a los 8-9 años, y luego otra vez a los 17-18), he de decir que depende de la persona la forma de disfrutar del anime. Es que simplemente plantea muchísimas cosas que cada uno pilla a su manera, es una de las razones del por qué Evangelion, para mí, es mi anime favorito y nunca va a cambiar, seguiré re-visionándolo cada 10 años y quedándome atónito en cada re-visionado.

1 respuesta
challenger

#1743 #1744

Desde donde yo lo veo el capitulo 25 y mitad del 26 son EOE, el problema es la mitad del 26.

desde el momento que shinji ve un mundo diferente en ese corto y se le muestra otra vida, se supone que justo en ese momento ocurre el tercer impacto, el esta comprendiendo que puede haber un mundo diferente un mundo donde puede ser feliz sin pilotar el eva y los vidrios comienzan a romperse, es equiparable a cuando el rechaza el tercer impacto

pero que ocurre? al final del 26 todos aparecen el rompe la soledad del cuarto donde estaba y le felicitan y el... sonrie

cuando traspasas esto a su dialogo con rei que tiene mucho sentido en ese momento cuando se encuentran fusionados, shinji decide dejar que todos vuelvan a tener cuerpo si lo desean se rompe Rei y al final él queda triste.

Para mi es la unica discrepancia.

joder, no se cuantos años de esta serie y aun la gente (me incluyo) no entiende que coño pasa en evangelion.

PD: tambien creo que en la 4.0 se explicara (mas o menos eso espero) lo que paso en la 3.0

2 2 respuestas
na10ta

#1744 Siii lo de la relacion de Kaworu y Shinji era irona hehehehe.

Yo puedo entender a la gente que no le guste de verdad, queda como inconexa, mal llevada en algunos momentos (lo del wunder para mi no hacia falta tanta parafernalia) pero creo que consiguio lo que se proponia y era dejar al seguidor de la serie de toda la vida totalmente descolocado. Ademas da la sensacion de que es parte de algo mas (vamos la 4.0).

Si, lo de la relacion con Kaworu es percepcion nose a mi me parecio una buena relacion Shinji esta solo y solo huye hacia Kaworu (ya que todos los demas o lo quieren matar o utilizar) en la peli y este le da una opcion. Tambien da la sensacion que Kaworu durante todo Rebuild conociera a Shinji de antes (de ahi que teoricen que rebuild es continuacion).

Evangelion es lo que tiene que es diferentemente interpretada dependiendo de quien la vea como dice #1745 y esa es su magia.

#1746 Quiza es como tu dices y seria el 25-26(la mitad del capitulo) y the end pero mi percepcion siempre fue serie>>>final feliz y eoe>>>final real. Por que realmente en esos dos capitulos solo muestran las partes filosoficas y mentales de los personajes y de Shinji. Argumentalmente para mi no concluye la historia.

Ademas que eoe deja una de las mejores peleas de la serie/peliculas. :)

1
EiNh4nDeR

Y eso que todavía nadie ha mencionado al manga en toda la discusión, que si no... xD

Para mí esta frase de #1746 lo resume todo:
joder, no se cuantos años de esta serie y aun la gente (me incluyo) no entiende que coño pasa en evangelion.

Sobre Kaworu y Shinji, prefiero no mojarme de momento xd, pero es incomparable 3.0 con esto:

spoiler

Y luego la gente se pregunta por qué es el mejor Anime de la historia.

1 1 respuesta
B

#1748 Ese momento es de lo mejor de la serie, brutal capítulo.

Yo el manga lo tengo pendiente de leer, por lo visto la historia es similar a la del anime pero profundizando algo más en las relaciones entre los personajes no?

1 respuesta
Perrofeo

La historia de evangelion según la entiendo yo:

Capítulos 1-24: Desarrollo de personajes y de la trama, con un punto de inflexión en los capítulos 17-18.

Capítulo 24,5: The End of Evangelion: Proyecto de instrumentalización humana.

Capítulos 25 y 26: Lo que ocurre mientras estamos escuchando Komm Suser todd en EoE.

"Capítulo 27": Final del manga.

Rebuild: vamos a sacar más pasta.

2
EiNh4nDeR

#1749 Aparte de otro final, es como tú dices, tiene más interacción entre personajes, más humor, más feels... y luego ya si te quedas con ganas de más hay un par de spin-offs.

1
17 días después
Shiko

Alguien sabe si Evangelion 3.33 en blu ray tiene español? En amazon me sale solo version italia...

2 respuestas
pakitorr

#1752 Por alguna razón, la edición española de la peli no la venden en amazon españa. Osea, la venden pero no está disponible.

1 respuesta
JMH95ESP

#1752 Esta un poco cara pero aquí la venden:
http://www.selecta-vision.com/Home-Entertainment/EVANGELION-3.33-YOU-CAN-NOT-REDO-Ed.-Coleccionista-BD-DVD-LIBRO

1 respuesta
MaTrIx

ostias pues nunca me habia fijado que no tiene español :S y de hecho e estado apunto de comprarla varias veces xD que putadon.

Shiko

#1753 la venden pero version ITA y no se si al estar en Amazon ESP tendra español :S
#1754 mismo precio que en Amazon, gracias!

23 días después
Reptilian

fdsfsd

2 respuestas
challenger

#1757 personalmente. te recomiendo que pases a the end of evangelion y luego a las rebuilt.

cuando puedas te ves revival donde aparecen algunos detalles adicionales. tras esto ves death and rebirth donde hay más detalles.

en cuanto a los nombres de rebuilt 1.0 es el. nombre de la película y 1.11 di edición blue- ray

de todos modos mira este link y me dejas mis dieces

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Neon_Genesis_Evangelion

2 1 respuesta
B

#1757 Vago.

https://es.wikipedia.org/wiki/Neon_Genesis_Evangelion#Pel.C3.ADculas

1 respuesta
Reptilian

#1758 #1759 Vago dice, si de ahí vengo precisamente y mi duda es que pone que revival es la remasterización de the end pero no me fiaba mucho y por eso he preguntado...

spoiler

Según eso viéndote Revival te vienen las 2 primeras remasterizadas ¿es correcto?

1 respuesta
MaTrIx

#1760 primero the end of evangelion si o si porque no se que me da que todo tiene alguna relacion en rebuild. Despues rebuild que es obligatoria si o si, el final de la segunda pelicula de rebuild es tan jodidamente orgasmico que de hecho quisiera ser tu para poder verlo de nuevo por primera vez xD

Reptilian

solucionado edit

2 meses después
n0one

Vengo a comentar, ya que me veo en la necesidad de hacerlo tras haberme visto la serie completa, peliculas y rebuild, mi opinion acerca de ellos.

Tochopost incoming.

Viendo la serie, en su gran magnificencia, comprendo porque es una de esas series que marca un antes y un despues en la historia del anime y porque no es comparable con nada a dia de hoy. El desarrollo de los personajes a la vez que de la historia y la profundidad de los mismos es sencillamente increible. Eso si, hasta los 2 ultimos episodios cuando despues de unos de los mejores momentos de la serie

spoiler

procedes a capitulo y medio / 2 capitulos de conversación con el narrador acerca del tercer impacto. Ese es el momento en el que el primer visionado no entiendes apenas nada, solo por intuición.

Despues, viendo EoE entiendes perfectamente el final de la serie, haciendo el final de la serie un complemento perfecto para entender la parte mas profunda (el pensamiento de shinji) acerca del tercer impacto y su toma de decisiones. El conjunto Evangelion + EoE es increible.

Por otro lado tenemos Rebuild. Como opinion personal, y tras haberme visto esta noche las 3 seguidas, 1.0 me parece muy buena, principalmente resume los primeros 6 episodios de una forma sublime, si es cierto que condensa el metraje de los episodios, añade tambien escenas y contenidos no visto en la serie. En cuanto a animación es increible.
2.0 es para mi, personalmente, lo mejor que hay de esta serie. El nuevo desarrollo de los personajes profundizando mas que en la serie en sus personalidades asi como la nueva trama me resulta sobrecogedor despues de haber visto todo lo anterior. Como añadido la epicidad de la animación y la banda sonora te dejan facilmente sin palabras. Pero ya el final, me cago en la puta, el final de 2.0 momento Awaken+Rei+Kaworu es sencillamente INCREIBLE en todos sus aspectos, mucho mejor NGE , EoE y su puta madre.
3.0 sencillamente no lo entiendo. El giro argumental brutal, asi como el cambio en la animación no me atrae nada. Demasiadas preguntas sin responder obligando a una necesaria parte 4.0. A mi personalmente dichos cambios no me motivan, ni visual ni argumentalmente. Además creo que hay un exceso de fanservice ya que desde luego tanto el final (trio patata) como el desarrollo de la historia y personajes me parece malisimo (especialmente la relación Shinji-Kaworu). Aun asi esperare la 4.0 con ganas.

En resumen, he disfrutado como un enano viendo toda esta saga y la recomendaria a aquellos que no la han visto. Ala ya me he quedao agusto.

3 3 respuestas
MisterRamen

#1763 >Por otro lado tenemos Rebuild. Como opinion personal, y tras haberme visto esta noche las 3 seguidas

Local hero.

5
B

#1763 Para mí es ese verdaderamente el problema, que 2.0 es lo mejor que se ha hecho dentro de la saga y 3.0 un insulto y un lefazo en la cara.

1
B

#1763 El final de 2.0 es espectacular y de lo mejor de todo el universo Evangelion pero no deja de ser mucho más pobre que el de EoE, donde todas las piezas encajan para empezar el tercer impacto. En 2.0 simplemente pasa porque el EVA 01 despierta y ya.

Rebuild no deja de ser fanservice puro sin otro objetivo que explotar la franquicia un poco más y recaudar tanto dinero como puedan, de ahí que 3.0 sea así. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el papel de Kaworu (y el personaje en sí) es horrible en comparación con el de la serie original.

n0one

Gracias por las respuestas, de verdad :_ esta serie es de esas que necesitas urgentemente comentar con otra gente <3

1 respuesta
challenger

#1767 ahora es cuando ves nuevamente el final de la serie en los dos capitulos y entiendes mas cosas

1 año después
B

Cagon en la ostia ya, se está haciendo eterno esto, parece que hay movimiento chicos y chicas, según reddit, nuevo poster.

https://www.reddit.com/r/anime/comments/6q4mp6/newlyreleased_official_evangelion_rebuild_40/

Si alguien sabe que "xxxxx" pone ahí que lo diga.

Saludos, igual más de uno al ver que esto se ha movido cree que es inminente, pero con Hideaki Anno nunca se sabe.

Por cierto no os trae el poster reminiscencias a los episodios 25 y 26, je je je.

1 respuesta
pakitorr

#1769 Pusieron la imagen como fondo de la web del proyecto hace días. Yo no lo tomo como señal de nada hasta que me digan una fecha.

1 respuesta

Usuarios habituales