Recogida de firmas para apostar por el anime en TV

Shamash_phi

Volver a apostar por el anime en TV

Los actuales Canal Boing, Neox o Canal Super 3 han caído en un bucle repetitivo de maratones de Doraemon, Shin Chan y poco más. Han perdido su esencia y han dado la espalda a miles de aficionados al anime que ansiosamente buscan refugio en internet. Muchas veces he apuntado a la actitud egoísta de ciertos fansubs como uno de los peligros para la industria del anime en nuestro país pero lo cierto es que la actitud de los programadores de las televisiones actuales está propiciando esta situación, en una actitud mucho más insensata que la de los fansubs, pues ellos mismos forman parte de esta industria.

¿Qué ha sucedido para se dé este cambio tan radical? ¿Por qué han perdido su esencia? ¿Por qué han dejado huérfanos a los aficionados que antaño trataban con tanto mimo?

Quizás piensen que el anime tiene un exceso de sexo y violencia, como creían sus ignorantes predecesores de los 90, y que son perjudiciales por la sociedad, un cáncer que deben extirpar de su programación. Quizá consideren que el anime ha sido una moda pasajera, aunque el Salón del manga bata récords de asistencia año tras año con cientos de miles de asistentes. Muchas son las preguntas y pocas las respuestas, pues son difícilmente razonables.

El hecho es que desde niño ha sido una tradición que en navidades pudiese disfrutar de una nueva película de Dragon Ball, tradición que se vió truncada por la ausencia de nuevas producciones de la franquicia. Este año, con el estreno en cines de Dragon Ball Battle of Gods, tenía todas las esperanzas de poder volver alimentar a ese niño interior. No ha sido posible… En un primer instante pensé que sería culpa de Selecta Visión, que no quería vender tan pronto los derechos a televisión para dar más tiempo a que se vendiera su edición en vídeo, pero tras contactar con ellos descubrí que nada más lejos de la realidad. Ninguna televisión está interesada en emitir la última película de Dragon Ball… y yo me pregunto ¿si no están dispuestos ni a emitir algo tan comercial como Dragon Ball Battle of Gods, que a juzgar por los datos que cosecha la serie regular les va a dar inmejorables resultados de audiencia, qué anime están dispuestos a emitir? ¿Hasta donde ha quedado relegado el público otaku?

El hecho se vuelve más incomprensible si echamos un vistazo a las audiencias cosechadas por las producciones japonesas por las que recientemente han apostado las televisiones. Por ejemplo, en el Canal Super 3

Mi vecino Totoro hizo un 3’4 de cuota

Dragon Ball, la leyenda del dragon Shenron un 2’8

Doraemon en el mundo mágico de las aves un 2’3

Tom y Jerry un 2’2

Laputa, castillo en el cielo un 2’1

Shin Chan, tres minutos para salvar el mundo un 2

Fuente: Kantar Media

Con estos datos es difícil de entender como Dragon Ball “Battle of Gods” no tiene lugar en la programación actual. Si “La leyenda del dragón Shenron” se sitúa en segundo lugar es evidente que sería la película de animación más vista del canal.

Da la sensación que desde que Cuatro eliminó el anime de su parrilla, allá por 2008, los otakus hemos caído en el ostracismo televisivo más incomprensible pues en contra de lo que la gente cree la eliminación del anime no fue por motivos de audiencia, en 2006-2007 la audiencia media de la cadena se movía entre el 8 y el 10 mientras que el anime que emitió Cuatrosfera cosechó un share de entre 8 a casi 15 puntos, superando así la media de la cadena.

La televisión que en su día dió la vida al anime en nuestro país hoy lo entierra. Un parricidio en toda regla que los aficionados contemplamos impotentes y horrorizados. Un crimen inexplicable sobre el que deberíamos reflexionar. Algo no estamos haciendo bien. Algo no están haciendo bien.

https://www.change.org/p/boing-super-3-neox-volver-a-apostar-por-el-anime-en-tv

¿Qué os parece la iniciativa?

zur4no

Tener audiencia no lo es todo. Si los costes de los royalties para la emisión (y sus clausulas) y los costes de localización son excesivos o directamente el margen de beneficio es irrisorio no van a mover un dedo.
Si no lo hacen tendrán sus motivos y sus estudios de mercado. Y probablemente el ciclo "sin fin" de Doraemon, etc que se comenta tenga una audiencia muy constante a un precio muy bajo.
Es como hacer una recogida de firmas y decirle a A3 que deje de emitir los simpsons para poner X serie. Le lleva funcionando más de 20 años. No se arriegaran a cambiarlo hasta que tengan perdidas.

1 respuesta
diabloykiss

#2 lol si la gente sigue viendo los simpsons que dices, menudo ejemplo.

Y respecto a los animes DBZ deberia ser emitido imo.

Kotomi

Misión Tokyo

No, gracias.

V

Si no creciste viendo Dragón Ball Z no has tenido infancia.

1
isnotavail

En cataluña desde que quitaron el 3xl , los animes fueron desapareciendo poco a poco de su programacion, creo que en parte por lo que comentan arriba, con los recortes a tv3, lo primero que recortaron fueron las localizaciones.

2 1 respuesta
A

esto es como hacer un pacto con el diablo.
-quieres que las series acaben con unos doblajes de mierda?, que repitan episodios de forma aleatoria? que solo localicen los shonen mas genericos? etonces firma porque el anime vuelva a españa en su forma mas cutre....

las televisiones españolas compran las series a peso y no se cortan en reponer en cuanto llegan al final.

y los simpsons son el mejor ejemplo, llevan emitiendo ininterrumpidamente durante 15 años, por lo que los episodios mas antiguos han sido repetidos hasta la saciedad y los mas nuevos son una mierda, pero en vez de comprar otras series similares para no saturar(por no comprar ni compran las temporadas mas recientes de futurama), siguen erre que erre porque el que ve los simpsons tiene unos estandares muy bajos.

sinceramente para que el anime volviera de verdad, selecta vision se deberia bajar los pantalones y ceder los derechos a precio de risa, aunque sea para que de los 4 gatos que vean la serie 1 se dedique a subirla a internet, que eso es otra cosa, seguir una serie es mil veces mas facil descargada que en tv.

SniperRata

Creo que esto es algo absurdo, para que invertir en una plataforma de tv,con los consecuentes gastos en mantenimiento licencias etc.. , con el "escaso" publico nacional;ademas para ver episodios random ... Ademas en estos tiempos que vivimos en los que la televisión convencional esta en decadencia .. Quizás lo mas adecuado sería un servicio en streaming tipo cruchyroll a nivel nacional

1 respuesta
Kb

para mi ahora mismo seria imposible seguir un anime por la tv. Cada dia hay algo que hacer y el tiempo para sentarme a ver la tv varia mucho de un dia para otro.

MisterRamen

El anime tiene que llegar al gran público. Aquí parece que solo se pidan "las series de la infancia" que todo el mundo sabe que "eran mejores que la mierda que se hace ahora". Si esa es la mentalidad mejor que no pasen anime por TV.

hellnuker

La TV está muerta, hoy en día el que se quiere ver algo y tiene 2 dedos de frente se lo baja de internet, sea en el idioma que sea (quitando excepciones americanas).

Esta propuesta está muerta desde que la plantearon, pura nostalgia de un pasado sin internet.

1
Dieter

paso que pongan algo tan de degenerados como card captor sakura o cualquier otra basura de las CLAMP.-

MavenBack

Vamos a firmar para que vuelvan a poner series de mierda con doblaje de mierda con censura de mierda en la tele que ya nadie ve.

Quien es el que ha empezado la recogida? porque es para darle un guantazo.

Os doy 20 posts más hasta que este thread derive a una discusión sobre el doblaje en Catalán.

7 1 respuesta
LadyTenTen

#13 Doblaje valenciano > all

2 2 respuestas
pakitorr

plz

Estou disposto a todo, a meterme na boca do loboooo !!!!!! Que cosa más jodida

MisterRamen

#14 Yo que podía comparar afirmo:

Shin-chan: valenciano > catalán

Bola de Drac: catalán = valenciano

Doraemon: catalán = valenciano

Dr. Slump: catalán > all

Detectiu Conan: catalán > valenciano pero de largo:

Nah, en general los dos doblajes están a la altura aunque siempre fui más del Super 3.

1 respuesta
LadyTenTen

#16 Permite que complete tu afirmación con unas cuantas series más:

Màgica Doremi: Valenciano > Catalán

Corrector Yui: Valenciano > Catalán

Kiteretsu: Valenciano = Catalán

Dragon Quest: Valenciano > Catalán

Como maldije a mi padre cuando tocó la antena y me quedé sin las regionales valencianas y catalanas... la mayoría de series anime de mi infancia las veía ahí.
En la televisión murciana solo tenía Azuki y Sailor Moon.

1 1 respuesta
n3krO

#8 Solo que crunchyroll no consigue licencias para casi ningun anime....

Hace 2 meses me propuse a probar la pagina, y he tenido que buscar 5 animes antes de encontrar 1 que tuvieran licencia.

Ademas de que apenas tienen animes, si no quieres publicidad te toca pagar, y pagar por tener una pequeña fraccion de los animes que existen cuando puedo ver TODOS y gratis, pues va a ser que no.

3 respuestas
-Power

¿Cómo puede alguien sugerir siquiera que esas bromas de mal gusto que llamáis idiomas pueden tomarse en serio para algo aparte de destruir la integridad mental del oyente?

3
MisterRamen

Pensaba que la televisión italiana era experta en destrozos pero la valenciana lo supera todo:

Lo que suena al principio es I can't stop my love for you♥ que tras una mezcla chunga se convierte en Koi wa Thrill, Shock, Suspense.

d4n1p3

¿Quien tiene tiempo y ganas de seguir una serie en tv con el riesgo de perderse un capítulo por X razón?, yo no.

El streaming on demand es el futuro y hasta que las distribuidoras y productoras no asuman las perdidas que tarde o temprano esto les implicará... mientras tanto, animeonhand, crunchyroll, popcorntime, show box, etc, etc...

Kotomi

#18 En América licencian mucho más, pero en España actualmente hay bastantes series por temporada.

Dieter

#14 Oh no MY FEELS, me trague la serie entera en canal sur y casi lloro con el final. Casi...no cuela lo, se.

1 1 respuesta
Migv

Llevo sin encender la TV de mi cuarto... Pffff. Quien quiere ver algo si lo tienes recien estrenado en internet a unas pocas horas de su emisión en japón?

La gente quiere ver series, y cuanto antes, nadie se esperaría a verla en Boing/Neox/etc pudiendo verla 1 año antes por internet.

La tv está destinada al fracaso en su sistema actual, el futuro es la tv a la carta.

LadyTenTen

#23 Ya ves, el último capítulo te destroza. Lloré en toda la parte de la tienda XD
Aunque sigo cabreada con la última escena:

spoiler doremi
Kotomi

#17 Yo por suerte pillaba el Canal 2 Andalucía.

Orteku

Cuando dejéis de miraros el ombligo quizá podríais pensar en el "beneficiado" (en el sentido de que haga uso de ello, no de que le beneficie realmente) de esta propuesta, que desde luego no va a ser la gente de entre 15-30 años que usan internet hasta para cagar. Que algún comentario sí que es para darle un guantazo.

#18 Esta temporada tiene pocos interesantes, pero normalmente sí suelen tener varios que merecen la pena, aunque haya que usar un proxy.

2 respuestas
Kotomi

#27 La propuesta es de gente de misión tokyo, seguramente gente de 15 a 30 años, y lo que quieren es ver ellos.

Son los que le comen el rabo a selecta visión y critican todo lo que sea anime bajado y todo lo que sea de forma gratuita, ellos son los salvadores de la industria en España, además están siempre con dragon ball, así que ya puedes imaginarte quién quiere que se beneficien.

Puede que el odio me ciegue a ver algo del "beneficio" que hablas, pero es que esa gente no me da ninguna confianza y lo único que me dan es ganas de alejarme de propuestas suyas, al menos con este tipo de cosas.

1 1 respuesta
O

Firmo

Orteku

#28 Eso es una respuesta más coherente, de lo que esperaba ver y no lo que me he encontrado.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • MavenBack
  • n3krO
  • SniperRata
  • Kotomi
  • LadyTenTen
  • MisterRamen