Shirobako

Nostal

Tired of your shit Tarou

dartex

Cap 6.

Nostal
Based Endou-san
1
dartex

Cap 7.

Link34
spoiler
Nostal

Ser key animator debe ser horrible ;___;

spoiler
2 respuestas
MisterRamen

Vaya,

spoiler
dartex

Cap 8.

ArcheR

#36 Lo es, pero peor es ser in-betweener. La verdad es que los comienzos son chunguísimos, no me extraña que tenga que gustarte mucho para mantenerte ahí.

Link34

oooow, este capi ha sido buenísimo, que buen rollismo y superación, me ha cargado totalmente la pila

Nerviosillo

FUCK

1 respuesta
Chanrul

#41 cake animation

dartex

Cap 9.

Link34

El capitulo de estama semana bien podría haberse llamado "Juventud, divino tesoro"

Nostal

Dónde consigo uno de estos?

1 respuesta
Shandalar

#45 De aquí

3 1 respuesta
Nostal

#46 Fuck you

1
MisterRamen

El final ha sido la risión.

AOTY.

dartex

Cap 10.

1
Nostal
spoiler
1 respuesta
pendulum

A mi me esta gustando mucho la serie , mas que nada por que como proyecto de animador que soy se agradece poder ver como funciona un estudio de anime para televisión.

Y la verdad le están empezando a dar cierta profundidad a los personajes para darle mas vidilla , aunque realmente no me quejaría de mas anime-theory xD

#36

Chart que sale en la serie ? Lo tienes por ahí a mano / sabrías decirme donde verlo? Tengo bastante curiosidad , y mas con lo que comentas

1 respuesta
Nostal

#51

pendulum

#51

Gracias¡¡

Y este chart se supone que esta hecho por los responsable de shirobako o por gente que conoce del mundillo?
Por que como has dicho ver el sueldo de "Animator" duele , vale que hace unos cuantos años estaba la mano de obra tirada de precio en la industria ( De ahí la animación de la pelicula de Akira xD ) pero apenas 10k al año?

1 respuesta
Nostal

#53 Son estimados que hizo un fan de 2chan creo recordar, y tampoco he visto a nadie desmintiendo el chart con fuerza así que algo de credibilidad debe tener.

1 respuesta
pendulum

#54

Hombre , si que es verdad que en la serie por ejemplo comentan que come en su casa para ahorrar , pero vamos me parece un poco bestia , teniendo en cuenta que hace key animation , tampoco es una inbetweener

BTW , de donde sale el "sueldo" de college student? Becas ? xD

2 respuestas
Nostal

#55 También me pregunto lo mismo, es un parásio de sus padres? una especie de part-timer? a saber...

Vixol

#50

spoiler
Chanrul

#55 De papa y mama, si aqui en España es de lo que mas hay despues de Politicos.

Shendraf

A mí también me está gustando mucho la serie. Es un buen reflejo de lo duro que es el día a día en una oficina. Si en occidente es duro trabajar en cadena, no me quiero imaginar en oriente.

Hay ciertos temas que dan para la reflexión. De hecho, en las historias de cada una de las protagonistas exponen algunas de las etapas a las que te enfrentas a lo largo de tu carrera profesional. Sin ir más lejos, el primer paso, el choque de expected vs reality. Terminas los estudios con la ilusión de crear cosas a lo grande, trabajando en lo que más te gusta, y cuando te enfrentas al mundo laboral, la cosa no es tan bonita como parece. Eso se ve ya desde el primer capítulo.

Tocho con pequeños spoilers

Puede parecer que es una serie sobre teoría de la animación con trabajadoras muy monas, pero detrás de todo eso veo el reflejo de la sociedad actual. Ya que no sólo se ve cómo el trabajo te afecta en horario laboral, sino cómo te afecta en lo personal y en los que te rodean. Sinceramente, es una serie que me está gustando mucho por todas esas cosas. Llevaba tiempo esperando una serie así desde Hataraki man.

3
dartex

Cap 11.

1

Usuarios habituales

  • MisterRamen
  • -Power
  • dartex
  • Nostal
  • pendulum
  • Link34
  • Vixol

Tags