Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de anime

D10X

Hace apenas unos instantes, Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, ha anunciado en el programa de televisión Jounetsu Tairiku de la cadena MBS que, efectivamente, tal y como anunciamos según fuentes cercanas al estudio, Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de producción de anime, quedándose únicamente como empresa que gestionará sus marcas registradas. Según ha dicho en el programa el productor, “se desmantelará el departamento de producción de anime”, algo que coincide con los datos que dimos en nuestra anterior entrada sobre que esta decisión ya estaba tomada desde primavera tras las mala acogida en taquilla de Kaguya-hime no Monogatari. En la entrevista, Suzuki ha admitido también el duro varapalo que fue para el estudio la marcha de Hayao Miyazaki, otro de los motivos que ya desveló el portal Rakuten Woman.

http://www.koi-nya.net/2014/08/03/studio-ghibli-cerrara-sus-puertas-como-estudio-de-anime/

Sin duda una noticia autenticamente tragica.

Es uno de los mejores estudios que se han creado en el mundo, y que nos ha dejado grandes obras de arte.

Una lastima que en vez apostar por futuros talentos, tiren la toalla.

Actualización

No cierra, solo se reestructura.

http://www.deculture.es/2014/08/03/studio-ghibli-cierra-reestructuracion/

tsukumogami

Ya se veía venir realmente su nivel ha bajado muchisimo .. mejor ahora que empezar a dar pena

-Power

Han cerrado el departamento de producción porque no tienen ningún proyecto a corto plazo, bien podría quedarse cerrado para siempre o bien podrían reabrirlo en un par de años si encuentran algo que hacer, pero no es nada definitivo.

De todas formas tampoco se pierde mucho de valor.

U

nooooo, nuestro amado estudio ghibli se hace el harakiri :(

Bueno, al menos podrán morir contentos, han hecho un trabajo magnífico que será recordado y alabado durante muchos años. Nunca olvidaré los escalofríos que me han provocado sus obras, las lágrimas que me han hecho derramar, sus mágicos personajes, esos entornos preciosos hechos con mimo y ternura, el interés que me generaron por Japón y el mundillo del anime... y sin duda esa sonrisa de tonto que se me queda cada vez que termino de ver una de sus películas.

Gracias.

2
Kotomi

Mi película favorita pertenece a este estudio. Una pena, aunque no hicieran ya pelis tan tan buenas como hace unos años, seguían haciendo grandes películas, menos mal que pude ver la última que seguramente llegue a España en el cine.

A

Miyazaki out > estudio out.

Era normal

Rurik

Sin Miyazaki poco podían hacer, era el alma de esa compañía. Ahora toca disfrutar de todas sus obras y lamentar esta gran perdida.

El anime acaba de perder algo muy importante.

maliaradia

Espero que no sea definitivo. La tumba de las luciernagas es preciosa y no es de Miyazaki >_<

B

Me ha amargado el fin de semana esta noticia :(

Kikokage

http://www.deculture.es/2014/08/03/studio-ghibli-cierra-reestructuracion/

Que alguien actualice el hilo.

pakitorr

Menudo alivio, a ver si algún día podemos ver joyas como las de antaño, aunque lo veo complicado.

Bajando todos los clásicos de ghibli para posible maratón.

MavenBack

Las cosas tienen que morir en cierto momento, me alegra que no lo hayan alargado más, Ghibli siempre será mítico y conocido por las cosas buenas que han hecho.

SeYc

Sin Miyazaki poco importaba la verdad. Ahora solo queda esperar a que Hideaki haga la adaptación que Nausicaä se merece.

tsukumogami

que se quede como esta ya .. primero fue Gainax y esperemos que no me rompa el corazón Ghibli

Usuarios habituales