TOP 10 Series Mechas - MV Anime y manga

Shamash_phi

TOP 10 Series Mechas - MV Anime y manga

¿Qué es esto?

Una votacion para que podais poner las series mechas que consideries mejor a vuestros gustos.

Reglas

-Como el genero mecha esta bastante distorsionado y mezclado, dejemos que toda serie en la que la trama gire o este relacionada con pilotos montados en robots (Como si fuesen una "super amadura de ataque") se consideran mechas, los robots automatas y las parodias circustanciales de "hoy vamos a parodiar a la serie X haciendo un robot pilotable" quedan fuera.

-Los "robots de carne" y su polemica de si son mechas o no por no ser metalicos se queda, asi que series como evangelion no entran en votación.

-Son validos tanto manga como anime como Visuals Novels, videojuegos y peliculas live action quedan fuera.

-Basta con poner el titulo y a ser posible el año, tambien de que clase es (Ej. Getter Robo (Manga) (1974))

-los puntos seran
5- 1º
4- 2º y 3
3- 4º,5ºy 6º
2-7º,8º y 9º
1- 10º

-Las sagas se pueden repetir, si son conclusivas en su trama, es decir, vale poner generaciones, por ejemplo mazinger Z y Mazinkaiser se pueden poner en el mismo top 10, pero nada de segundas temporadas.

-Podeis poner menos de 10 si quereis, al igual si hay alguna invalida se avisara y si no se corrige aun asi, contara en el top "las buenas".

-La fecha limite de votación sera el 17 de diciembre, actualizare todo de golpe ese dia.

Resultados

1- Gunbuster (Anime)(1988)
2-Code Geass (anime) 2006/ Eureka 7 (Anime)(2005) / Escaflowne (Anime)(1996)/Tengen Toppa Gurren-Lagann (Anime)(2007)
3- Shin Getter Robo Armageddon (Anime)(1998) / Five Star Stories (Manga)(1986) / Mazinkaiser (Anime)(2001)
4- The Super Dimension Fortress Macross (Anime)(1982) Space Runaway Ideon (Anime)(1980) / Gundam (Anime)(Z Gundam)(1985)

SeYc

Si vamos a votar Evangelion como "mechas" no tiene sentido seguir.

3 1 respuesta
Nostal

Shamash_phi

#2 tampoco la considero un mecha puro porque no son robots propiamente dicho y se contradice con su base, pero como hay tannnnnnnnnntos que lo consideran pues por no generar el "y porque no evangelion?" lo decidi asi

Fijate como sale en super robot wars los evas, crossover importantisimo del genero, sera por lo mismo pero ahi esta.

No tengo ningun problema en quitar la categoria "mechas biologicos de carnes", en serio, si hay alguno más que diga lo mismo, sin problemas lo elimino.

1 respuesta
SeYc

#4 Tu mismo has puesto que los robots automatas quedan fuera. Ademas, en Evangelion queda bastante patente que los Evas son "seres vivos" no simplemente robots.

Al margen de eso, es que la propia serie no pega con nada del mismo estilo. Pero vamos, yo tampoco soy quien para decir que puede y que no puede entrar. Simplemente no la votaría porque no sería justo ni para evan ni para el resto.

1 respuesta
Shamash_phi

#5 oh es verdad, no me habia dado cuenta que en el fondo son autamatas por ser seres vivos, vale, pues directamante quito la categoria porque automaticamente se contradice.

Dieter

Un eva es un mecha si, es una serie de mechas NO!

Sobre el genero ha evolucionado mucho, desde los 70 hasta ahora, del monstruo semanal a lo Mazinger Z o Getter Robo a algo con un argumento y transfondo como Mobile Suit Gundam o Macross.

Mi top 1 siempre sera Mobile Suit Gundam, cambio el genero que desarrollo Nagai e Isikawa (que aun despues de tantos años sigue molando).

B

¿Y qué hay de películas como por ejemplo Char's Counterattack? Es decir es el punto y final a la trama de unos determinados personajes, pero continúa una serie.

2 respuestas
SeYc

#8 Sigue siendo una continuación ¿no? No es una saga en si misma, o bien entra en un lado o entra en el otro.

1 respuesta
squa1o

No sería capaz de hacer un top 10, pero como fanboy me veo obligado a ponerlo,
-Code Geass (anime) 2006
-Code Geass R2 (anime) 2008
Mechaparaguas abierto.

1 2 respuestas
Shamash_phi

#8 pues como dice #9 seria considerada secuela si continua la historia directamente y si no si se consideraria un todo.

#10 es secuela directa tipo "segunda temporada" solo contara Code Geass como un todo ¿Vale?

1 respuesta
Dieter

#10 no tranqui, no es pecado tener un gusto pesimo.

1 respuesta
squa1o

#11 Oks!

#12 ¯_(ツ)_/¯

2 comentarios moderados
Shamash_phi

Bueno, pongo el mio, a ver si os animais los demas:
1- Gunbuster (Anime)(1988)
2- Shin Getter Robo Armageddon (Anime)(1998)
3- Mazinkaiser (Anime)(2001)
4- The Super Dimension Fortress Macross (Anime)(1982)
5- Space Runaway Ideon (Anime)(1980)
6- Patlabor (Anime)(1989)
7- Big O (Anime)(1999)
8- Tengen Toppa Gurren-Lagann (Anime)(2007)
9- Escaflowne (Anime)(1996)
10- Time Bokkan (Anime)(1975)

P.D: Si quereis Gundams en el top ya sabeis que top hacer

SeYc

Va venga, no vamos a excluirle solo porque sea diferente.
Asi que se me ocurra ahora mismo...

1- Eureka 7 (Anime)(2005)
2- Gunbuster (Anime)(1988)
3- Five Star Stories (Manga)(1986)
4- Escaflowne (Anime)(1996)
5- TTGL (Anime)(venga, aceptamos engendros espirales como mechas) (2007)
6- Gundam (Anime)(Z Gundam)(1985)
7- Break Blade (Manga/Anime)(2006)
8- Diebuster (Anime)(2004)
9- Tenchi Muyo (Harem)(2009)
10- Star Driver (Anime)(2010)

B

Es Evangelion o nada

1
13 días después
Shamash_phi

Quedan 5 dias, animaros a votar!

Shamash_phi

Como parece que no va a darse nuevos votos, hago el recuento ya, como solo han votado 3 hay muchos puestos empatados, puse el top 10 de 10 series (11 al final por empate), aunque solo hay 4 puestos por lo dicho anteriormente:

1- Gunbuster (Anime)(1988)
2-Code Geass (anime) 2006/ Eureka 7 (Anime)(2005) / Escaflowne (Anime)(1996)/Tengen Toppa Gurren-Lagann (Anime)(2007)
3- Shin Getter Robo Armageddon (Anime)(1998) / Five Star Stories (Manga)(1986) / Mazinkaiser (Anime)(2001)
4- The Super Dimension Fortress Macross (Anime)(1982) Space Runaway Ideon (Anime)(1980) / Gundam (Anime)(Z Gundam)(1985)

Una pena que no querais participar como en otros tops, pero en fin, el topico al parecer, esta demasiado arriagado por infortunio:

SeYc

GANBASTA!!!

B

A mí me queda mucho por recorrer todavía, hace unas semanas terminé por fin Zeta Gundam (muy TOP, mi favorita de Gundam de momento) y la semana pasada vi Gunbuster.

A todo esto, ¿alguien ha visto GaoGaiGar? ¿Qué tal está?

1 respuesta
FelipeGM21

#22 Es sencillamente la hostia, GaoGaiGar es una de mis series favoritas de mechas y a mi parecer la mejor de las Yuusha

Eso si, no veas GaoGaiGar Final, arruina completamente la serie original, es perfecta tal y como esta

1 1 respuesta
challenger

voto a ultima hora porque no vi esto

MM = Main Mecha
Armas: Poder y originalidad de las mismas
Waifu: diversidad y/o personalidad de las estas
Historia: como se desarrolla la trama
Ambientacion: Universo donde se desenvuelve el MM
Enemigo: incluye Los enemigos principales y el last boss

-Mazinkaiser SKL:
Diseño MM: 10 Armas MM: 10 Piloto MM: 6 Waifu: 5 Historia: 6 Enemigo: 4 Ambientacion: 4 Animacion: 6

1-Mazinkaiser:
Diseño MM: 9 Armas MM: 10 Piloto MM: 8 Waifu: 5 Historia: 7 Enemigo: 8 Ambientacion: 7 Animacion: 7

2-Tengen Toppa Gurren Lagann:
Diseño MM: 9 Armas MM: 9 Piloto MM: 9 Waifu: 8 Historia: 8 Enemigo: 8 Ambientacion: 9 Animacion: 8

3-Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor:
Diseño MM: 5 Armas MM: 7 Piloto MM: 7 Waifu: 5 Historia: 9 Enemigo: 6 Ambientacion: 8 Animacion: 6

4-Raxephon:
Diseño MM: 9 Armas MM: 6 Piloto MM: 7 Waifu: 7 Historia: 8 Enemigo: 6 Ambientacion: 8 Animacion: 7

5-Big O:
Diseño MM: 6 Armas MM: 8 Piloto MM: 8 Waifu: 4 Historia: 7 Enemigo: 7 Ambientacion: 9 Animacion: 8

6-Demonbane:
Diseño MM: 6 Armas MM: 7 Piloto MM: 7 Waifu: 7 Historia: 7 Enemigo: 7 Ambientacion: 6 Animacion: 7

7-Godannar:
Diseño MM: 8 Armas MM: 8 Piloto MM: 8 Waifu: 7 Historia: 7 Enemigo: 7 Ambientacion: 8 Animacion: 8

8-Kensen Robo Daimidaler:
Diseño MM: 3 Armas MM: 3 Piloto MM: 8 Waifu: 8 Historia: 8 Enemigo: 5 Ambientacion: 7 Animacion: 6

Pentakaiser

#23 Por que no Final? Si tiene uno de los mejores martillos de la historia, por no hablar del mejor GaoGaiGar. A mi me encantaron las OVAs, me las vi nada mas acabar la serie xD y todavia las tengo por aquí. Si bien los primeros caps son bastante aburridos el climax es... Sin palabras.

1 respuesta
FelipeGM21

#25 El climax si, el

spoiler

es la jodida ostia

Pero a mi gusto el GaoGaiGar original es mucho mejor, el diseño del Final me parecio....feo, la historia me parecio muy cogida con pinzas, y ademas encima el patron de la serie entera se volvio repetitivo, en general me disgustaron muchisimo todas las OVAs, solo se salva el final(En mi opinion claro, habra gente que prefiera Final, no te digo yo que no, pero es muy diferente a la serie original)

1

Usuarios habituales

Tags