Toriko

Kb

Debido al especial que hicieron de One piece x Toriko he decido leerlo y me ha parecido un buen manga, así que lo comparto con vosotros por si quereis comentarlo semana tras semana.

Género: Shonen
Autor: Mitsutoshi Shimabukuro
Primera edición: 19 de Mayo de 2008
Editado en: Weekly Shonen Jump
Volúmenes: 43 - 396 capítulos
FINALIZADO

Sinopsis

En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet (Bishokuya, haceros a este nombre que se repite bastante) quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales. Toriko es uno de esos cazadores y su sueño es encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su "menú completo"

  • Aperitivo

  • Sopa

  • Pescado

  • Carne

  • Plato principal

  • Ensalada

  • Postre

  • Bebida

Ya que es uno de los cazadores más calificados del mundo, es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Utiliza su increíble fuerza y conocimientos de los reinos animales para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así promover su meta final. Va en compañía de un débil y tímido chef, komatsu, quien, inspirado por la ambición de toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes.
Una organización llamada "Bishokukai" (no confundir con Bishokuya) que busca hacerse con el control total de las provisiones de comida del mundo aumenta la lucha de toriko en su búsqueda por los ingredientes.

Personajes principales

Toriko

Nuestro héroe principal, un Bishokuya con un apetito voraz, un menu para 500 personas sólo podría saciar la décima parte de su capacidad. Es uno de los cuatro Reyes Celestiales y su apodo es "El glotón". Una parte fundamental de su personalidad es que sólo mata aquello que se va a comer. Tiene inmunidad a 70 tipos de venenos y un olfato superior al de los animales.

Komatsu

Se podría decir que es el acompañante debilucho y carismático que suele ir con el héroe en este tipo de manga. Es un chef que trabaja en el Hotel Gourmet y movido por el espíritu de Toriko decide acompañarlo en sus aventuras. También le servirá para poder descubrir nuevos ingredientes que de otra forma nunca hubiera imaginado.

Secundarios

Podeis leer el manga aquí: http://www.mangafox.com/manga/toriko/

También existe en anime pero no conozco su calidad, si alguien le interesa y quiere crear el thread correspondiente, adelante.

1
FuLG

Petit Txef, new generation!

parece entretenido

_KzD_

El manga está muy bien, el anime se estrena este mes, aunque hay por ahí una OVA que sacaron hace tiempo.

7 días después
Kb

Capitulo 137

esta muy muy interesante, alguien lo sigue?

_KzD_

Yo lo sigo :)

Kb
spoiler
1 respuesta
_KzD_

#6

spoiler
Kb
spoiler

pondre aqui el episodio 2 del anime (el 1 es el especial), si la gente se anima se hace un tema para el anime

parte 1 http://www.dailymotion.com/video/xi2nxb_toiko-02-chunk-1_shortfilms
parte 2http://www.dailymotion.com/video/xi2nxc_toiko-02-chunk-2_shortfilms

este primer episodio abarca los 2 primeros del manga

por el preview del 3 parece llegar hasta el 6 del manga...

la voz de komatsu es romi park, me resultaba MUY familiar y fui a ver sus trabajos.
entre otros:
naruto - temari
bleach - hitsugaya
shaman king - ren tao
FMA - edward elric

la de toriko es ryotaro okiayu, con voces como:
clannad - el padre de nagisa
FMA - scar
one piece - kaku
y mil mas...

1 respuesta
_KzD_

#8

También está esta OVA, que viene a ser el capítulo 1.. ¿Cambiaron las voces no?

http://www.videobb.com/video/iA6mrYGIjEjs

Como que Gourmet Hunter? Bishokuya! joer.. ya empezamos a traducir cosas que no deberían ser traducidas xD

Kb

si, cambiaron las voces http://www.animenewsnetwork.com/news/2010-12-14/toriko-manga-gets-tv-anime

a ver si dicen quien hara de zebra

_KzD_

Lo que no entiendo es porque han cambiado pequeños detalles en el anime, por ejemplo que la sanguijuela se le pegue al cuello en vez de a la mano, o que en vez de pensar el tema de los monos y explicarlo más tarde, lo explique desde el principio.. me parece muy pronto para que empiecen a cambiar detalles, no me huele muy bien :S

Kb

si, los veo muy acelerados.

en el manga dan tantisimos detalles... el simple hecho de llegar a los manglares con el barco, una sola ruta, las rocas, el tio navegando el barco era un as, el capitan preguntadole a toriko sobre komatsu, KOMATSU HACIENDO EL TESTAMENTO xDDD esa parte me encanto y le daba mucha humanidad al personaje.

y en el preview se ve al

spoiler

, van a saltarse muchas explicaciones para el siguiente?

spoiler

no se si quieren avanzar un poco el anime y que no le resulte pesado a la gente, pero a este paso en 5 episodios pillan al manga :P

esto da miedo por posibles millones de rellenos

1 respuesta
_KzD_

#12

jur es verdad, lo del testamento.. xD, imagino que habrán querido hacer el primero más ligerito para enganchar a más gente, lo del testamento seguro que lo acaban metiendo, total salga o no siempre hace uno xD

La verdad es que lo de alcanzar al manga yo ya lo doy por hecho, me huelo a historias de relleno en las que van a por ingredientes tontos o se van a probar full courses por restaurantes mientras explican cada ingrediente xD

Kb

el 3 del anime llega hasta el final del 7 del manga, que manera de correr

Dieter

Es demasiado 80ero para los tiempo que corren, pero me encanta xD.

Kb

Toriko 138

spoiler
1 respuesta
_KzD_

#16

spoiler
DuPonT
spoiler
Kb

el 4 del anime llega hasta el 11 incluido

y el 5 al parecer ocupara el 12 y 13 del manga

_KzD_

Pues con el 5 estarán bajando el ritmo a la mitad, a ver si es cierto.. yo por ahora creo que dejaré el anime en espera hasta que lleven unos cuantos.

7 días después
Kb

Toriko 139

pero que puta pasada de episodio!!!

DuPonT
spoiler
Kb
spoiler
_KzD_
spoiler
Kb
spoiler

que gran manga y el dibujo me encanta

1 respuesta
_KzD_

#25

spoiler
1 respuesta
Kb

#26 ah si? No recordaba nada sobre el tema. Esto de leerse toda la sere del tiron no ayuda a la retentiva.

A que comida te refieres? Es antes de salir en busca del mamut? Si sabes mas o menos el capitulo dime y me releo esa parte :)

1 respuesta
_KzD_

#27

En el capitulo 109, dice

spoiler
1 respuesta
Dieter

Lol

spoiler
Kb

#28 sabes que del 100 al 126 no recuerdo nada? no me los he leido seguro!! creo que me los salte por error...

dios, mañana me los leo :wtf:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Dieter
  • Arle
  • Dry-Prime
  • pdj
  • choper
  • _KzD_

Tags