Vocaloid's Thread

er_chedar

Hoy voy a poner un par de curiosidades de cosecha propia, screens curiosas que he hecho sobre "miku" en algunas series :P

Gravewolf

Vamos con más Derpaloid.

Miku - Endless Rain (X Japan)

Por muy mal coordinada que esté la voz de Miku, siempre será la mejor en todas, y Endless Rain es una de mis canciones predilectas de X Japan, me pongo melancólico... Endless~~ raaain~ fall on my heart... kokoro no... kizu ni~ (8)

9 días después
Gravewolf

Otro temazo clásico de Nirvana hecho con la vocecilla de Luka. La escuché hace tiempo, pero es que no me cansan estos fan made, ¡apoteosis total!

Luka - Smells Like Teen Spirit

Homu
Gravewolf
Homu

http://www.sankakucomplex.com/2012/02/02/save-miku-hatsune-miku-youtube-videos-deleted-en-masse/

Ya lo han puesto en /a/ y supongo que lo habéis leído. ¿Que pensáis? ¿Realmente son los Coreanos o Just Chuck Testa?

1 respuesta
er_chedar

#36 Lo leí el otro día por /a/, pero no me he enterao muy bien, que pasa que están borrando los vídeos por derecho de autor por falsos reportes o algo así no?

also... some stuff

1 respuesta
Homu

#37 Si, algún GRAN colectivo (no son 4 mataos) esta reportando por falta de copyright vídeos de Vocaloid, mayoritariamente traducciones al ingles, pero también otras cosas como MMD y vídeos raros que tengan que ver con Miku y Vocaloid en general (todo empezó con Miku pero actualmente vocaloids como Luka, Rin y Len, o Gumi también han pasado a ser blanco de esta locura).

En teoría estas reclamaciones solo las podría hacer el autor mismo de la canción y solo él. Ni siquiera Crypton o Yamaha podrían reclamar porque no poseen los derechos. Obviamente estos individuos no son los poseedores del copyright pero al denunciar esos vídeos están declarando que si lo tienen y eso si que es un delito bastante gordo, mucho mas que violar los derechos de autor.

La cosa se complica cuando gran parte de los fans japoneses acusan abiertamente a Corea, a los coreanos y a sus multinacionales patrocinadoras de todos los grupos K-pop que de repente están teniendo un éxito tan aplastante fuera de sus fronteras. Todo a raíz de una encuesta no oficial a nivel mundial que se hizo para elegir al cantante que actuaria en las Olimpiadas de Londres 2012. La ganadora fue Hatsune Miku y el resto de grupos que llenaban el top eran de K-pop. Los japoneses creen fervientemente que es algún tipo de revancha o desquite.

Sea verdad o no, ¿esto podría acarrear problemas a nivel político entre Japón y Corea? Al fin y al cabo todas esas acusaciones carentes de pruebas se podrían considerar injurias. Si llegase a ser verdad ¿que postura adoptaría Japón? Recordemos que Vocaloid es un MADE IN JAPAN como una catedral y el querer deshacerse de ello de una forma tan rastrera podría ser considerado como una ofensa para el país.

Por mi parte no echaría las culpas a Corea tan abruptamente (algunos de los comentarios que se muestran en el articulo son bastante hard). No me decanto por la idea de que hayan sido ellos aunque tampoco la descarto. Pero pensar en un hipermovimiento de haters me cuesta porque se habría visto venir, alguien tendría que haberse enterado y sacarlo a la luz. Que aun no se sepa la raíz de donde viene todo me hace pensar que tal vez sea algo con mas trasfondo que el simple "haters gonna hate".

Usuarios habituales

Tags