XX Salón del manga de Barcelona

Madoka-chan

EL XX Salón del Manga se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen ocupa el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2 y Plaza Universo, donde estará situado el escenario. El Salón ocupa este año un total de 50.000 metros cuadrados. Además, se amplían los horarios dado que el Salón abrirá sus puertas al público los cuatro días a las 9 de la mañana.

Espacios


La Plaza Universo acogerá el escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales. También habrán diversos espacios de photo-call para que los cosplayer se puedan fotografiar.

El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, juegos japoneses, videojuegos, una sala de actos abierta y otras actividades.

La Planta baja del Palacio 2 albergará a los expositores, el taller de manga, la zona infantil y exposiciones. La Planta Superior del Palacio 2, que se llama 2.1, acogerá el espacio llamado El espíritu de Japón, donde se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa, sus tradiciones y las terapias naturales.

Las proyecciones de películas se realizarán en Arenas de Barcelona Multicines, situado en el Centro Comercial Arenas de Barcelona, que está ubicado frente a Fira Barcelona Montjuïc

ACCESOS
La entrada al recinto para visitantes con entrada anticipada, con invitaciones y los disfrazados inscritos online (éstos sólo viernes 31 de octubre) será por la Avenida Reina María Cristina. Para el público que adquiera la entrada en taquillas el acceso será por plaza España tal como se indica en el plano.

Horarios

El horario de acceso al recinto para el público será a las 9 de la mañana todos los días. Las taquillas se abrirán a las 9 de la mañana. Se venderán las entradas disponibles para el mismo día. Si se han agotado por venta anticipada las entradas correspondientes para cualquiera de los días del Salón se comunicará a través de la web de FICOMIC, redes sociales y medios de comunicación.

Jueves 30 de octubre: de 09:00 a 20:00 h.
Viernes 31 de octubre: de 09:00 a 21:00 h.
Sábado 1 de noviembre: de 09:00 a 21:00 h.
Domingo 2 de noviembre: de 09:00 a 20:00 h.

Invitados

  • Kengo Hanazawa
  • Ken Niimura
  • Takeshi Obata

~~

Abro hilo para que todo lo relacionado con el salón se ponga aquí tanto invitados, tiendas que irán, si se quieren organizar quedadas, lo que sea. Ya iré actualizando conforme vaya saliendo más información y esas cosas.

1
pakitorr

Como se decía por el otro hilo espero que organicen un poco mejor el tema del aforo que el año pasado porque no me hizo ni pizca de gracia tener que hacer 4 o 5 horas de cola llevando la entrada impresa de casa ya :/

Espero tener la oportunidad de que tanto Hanazawa como Obata me firmen algo ^^

7 días después
Madoka-chan

Estaba leyendo cosas sobre el salón del manga para Takeshi Obata habrá que pedir número por internet para poder firmar, eso lo gestiona según leí Norma, pero ni idea de cómo lo gestionará concretamente no vi ningún link que hablara sobre eso si os interesa informaros más concretamente; y para Hanazawa lo mismo también.

B

¿Que de cierto hay en que tienes que comprar algo allí mismo para que te lo firmen (vamos, que no puedes traer nada de casa)?

Forcriun

Madre mía que OP (._. )

pendulum

Yo posiblemente vaya con un colega de clase desde Madrid y así aprovecho para conocer la ciudad
¿alguno que haya tenido la ocasión de visitar el de Madrid me puede decir si es del estilo?

No se el de Barcelona , pero el de Madrid quitando un par de exposiciones y stands potables: Norma , Babylon, alguno de cultura japonesa,... el resto son tiendas de camisetas del Lol y chapas.

Vamos en general bastante mierder , en un día te lo ventilas , por que tengo colegas con stands o profesores que publican como Kenny Ruiz y me paso a saludar y charlar , que si no seria un muermo

1 respuesta
pakitorr

#6 Soy de Barcelona, pero estoy estudiando en Madrid, así que los tengo los dos muy vistos. No hay punto de comparación, para empezar por tema de tamaño/stands, el de Barcelona es como cinco veces mas grande. Evidentemente sigue habiendo muchos stands de loleo/chapas, pero sigue habiendo mucho más parar recorrer.
Y a nivel de actividades hay mil cosas más para hacer, si te gusta apuntarte a actividades, tienes para pasar el tiempo de sobra, y si solo te apetece tirarte pues tienes varios concursos de cosplay, parapara y cosas del estilo para pasarte un buen rato tirado en el suelo.
También hay muchas más gente y ambiente ( cosa que luego se traduce en colas de millones de años, pero bueno ), y aunque parezca una tontería, para comer también está mucho mejor que el expomanga, donde hay un puestecillo con frankfurt y yatekomo xD Mientras que en Barcelona tienes comida japo y tal para probar ( a mi me parece interesante ).
De todas formas el tema lolero/demás no te lo vas a quitar de encima vayas al salón que vayas, siempre estará ahí.

Seguramente también baje ese finde.

1
Li3cht

Yo voy fijo, aunque no sé qué día/días. Por la experiencia del año pasado, si el tema del aforo sigue igual lo ideal es ir Jueves con 0 cola o bien madrugar desde las 8 inclusive los demás días hasta que abran, porque las colas se iban a 4 horas fácilmente.

1 respuesta
pakitorr

#8 4 horas con suerte xD

Madoka-chan

Leí de Ficomic que intentarán ampliar espacios más que el año pasado, pero lo están tratando con la Fira de Barcelona y aún no dicen nada a parte de esto. Pero a parte de ampliar espacios deben hacer algo con las colas de las entradas porque como sea como el año pasado...

Yo también iré fijo, supongo o al menos me gustaría ir el jueves si o si que es cuando se puede mirar y comprar mejor.

18 días después
Madoka-chan

Ya tenemos cartel del salón del cómic, ah, digo manga de este año

B

Lo ha hecho Ken Niimura fijo, huele a su estilo que tira para atrás.

1 respuesta
Madoka-chan

#12 Sí, es de él. Lo único que me gusta es el gato xD

TRON

Es el mejor de todos los que recuerdo de cualquier salón de España en los últimos años. Tiene un dibujo más personal e identificable y enfoca mejor el significado teórico de los salones.

No como los otros tantos que es generic cute girl.

2 1 respuesta
Madoka-chan

Pues a mi no me gusta ese cartel porque es estilo cómic y no manga, y en un salón del manga como que no pega, independientemente del estilo que tenga.

1 respuesta
TRON

#15 Eso de estilo cómic tiene poco, otra cosa es que para ti si no es el típico estilo genérico ya no lo consideres manga.

Será por animes de estilo similar...

1 respuesta
Madoka-chan

#16 Sé que hay animes con estilos así que no parecen manga, y que la línea entre manga y cómic es poco clara. Pero vamos, no me meto con el estilo del cartel, simplemente que ese cartel en mi opinión no pega en el salón del manga, y pega más en el salón del cómic.
El tema de los carteles anteriores ya ni discutirlo, porque vamos, hay cada cosa xD

Dante88

El del año pasado me gusto y el de este también, aunque es cierto que el estilo podría ser menos occidental.

Madoka-chan

Información sobre la nueva distribución de los espacios http://manga-xx.ficomic.com/informacion.cfm
Luego edito el post inicial.

1 respuesta
pakitorr

#19 No es el mismo espacio que el año pasado?

1 respuesta
B

Obvio que no parezca "manga" cuando suele hacer cosas experimentales y demás.

Pero vamos, que a día de hoy ves Sazae-san y tampoco te parece manga.

Ves esto y parece que lo haya hecho alguien tipo Quino o Forbes xD

1
ludo90

Me encantaría ir pero mucho me temo que este año me quedaré con las ganas de nuevo :C

tsukumogami

Doy tanto asco cuando caa año digo este será mi ultimo y acabo alli dando vueltas cual formula 1 :.. esquivando "loleros" pagafantas y compañía

aver si se lo montan guay

Madoka-chan

#20 Sip, según ellos copypasteo:
"Hemos ampliado espacios pasando de 35.000 en 2013 a 50.000 metros cuadrados en 2014. Ello supone utilizar el Palacio 1 entero, las dos plantas del Palacio 2 (hasta ahora sólo se utilizaba la planta baja) y hacer que Plaza Universo sea un espacio con actividades con un escenario cubierto."

Li3cht

Hay planeada alguna KDD de MV por allí? De ser así avisad que quizás me pase a saludar

bigbizkit

Tenía pensado que Takeshi Obata me firmara en la teta izquierda pero si hay que "pedir número" me da una terrible pereza.

No podré evitar ir y hacer 800 horas de cola para luego quejarme.

1 respuesta
Madoka-chan

#26 Yo también quería pasarme pero paso de esperar mil años xDD

Pues yo iré seguramente 2 días si queréis hacer KDD me apunto.

1 respuesta
Perestroika

#27 Posteanos las fotos de tus colegas como la otra vez en el IRC cuando las tengas por favor.

4
3 meses después
Madoka-chan

Resucito tema para preguntar, ¿quién irá al salón?

Sé de algunos cuantos que van a ir, así que quizá podamos quedar algunos x día y vernos o lo que sea.

1 respuesta
B

A mí me pilla lejos.

PD: Inoue (Slam Dunk, Vagabond), también va como invitado.

Usuarios habituales